Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Savage Dragon  (Leído 28913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.548
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #75 en: 14 Agosto, 2021, 13:21:16 pm »
"Resucito" el hilo de Dragon para comentar las dos noticias que se han dicho en hilos dispares del foro y así tengan constancia aquí.  :lol:

- Ferran Delgado tras una etapa entre los #231 al 259 deja la serie por "disputas" con Larsen (algunas monetarias, otras por su opinión de Stan Lee...) y Larsen ha tenido que buscar a un nuevo rotulista para el inminente #260 pero ha querido hacerlo de la manera más bizarra posible, porque ha hecho la prueba con dos rotulistas diferentes y ha decidido publicar dos versiones del número con cada rotulación. Esto es muy posiblemente que sea la primera vez que ocurre en un comic-book.  :lol:




Por otro lado en la entrevista en Zona Negativa a la reciente a nueva editorial Moztros se les preguntó si había intención de publicar la serie de Larsen...

Citar
Viendo vuestra apuesta por Image Comics, ¿os planteáis recuperar alguna de sus obras clásicas como Savage Dragon?

El título que mencionas ya lo tiene otro editor para reeditarlo.

La verdad es que está respuesta despeja la duda de si los derechos de Dragon estaban en el aire, porque ya desde 2009 no sale material del personaje por parte de Aleta/Dolmen ya que lo último que sacaron fue la cancelada reedicion de Archivos.  :alivio:

Ahora claro, ¿quién tendrá los derechos? ¿Los sigue teniendo Aleta/Dolmen? ¿Los habrá pillado Planeta una vez más tras tantos años? ¿Otra...?  :puzzled:


Muy curioso, lo de los rotulistas, lo de los derechos yo creo que los mantiene Aleta, aunque hay un monton de numeros a saldo en bibliostock.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #76 en: 14 Agosto, 2021, 13:51:18 pm »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.700
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #77 en: 14 Agosto, 2021, 13:55:51 pm »
Muy curioso, lo de los rotulistas, lo de los derechos yo creo que los mantiene Aleta, aunque hay un monton de numeros a saldo en bibliostock.

Sip, es que me da que con las dos colecciones que sacaron hicieron "demasiados" ejemplares.  :lol:

Pero no sé, estar tantos años de parón no me parece muy normal, sobre todo porque nos hemos enterado por un tercero de que hay alguien tiene la intención de "reeditarlo".  :disimulo:

El tema se ha explicado unas cuantas veces pero hay que recapitular el "problema" de la serie en España y en USA...

- Planeta empezó a sacar la colección, en formato grapa, recopilando la primera miniserie y la serie regular... hasta cancelarlo en el #23 americano. Saldría un tomo llamado "Gang War" que recopila del 24 al 26 y... dejaron de editar la colección siendo el ejemplo más flagrante de que la cole no funciona para nada aquí. Aparte sacarian la mini de "Sangre y Tripas".

- Tras unos cuantos años una editorial pequeña se hace los derechos que es Aleta y empieza a volver a editar la serie... desde el #76, porque supone un punto nuevo de entrada a la serie con otro estilo. Harían dos volúmenes en formato de tomitos a tamaño reducido y abarcan hasta el #115 americano. Esto a día de hoy es lo último que se ha visto de la cole regular en España a día de hoy. Por otro lado sacsran una edición coeditada con Dolemn denominada Archivos que recopila la serie desde el inicio... pero en tomos pequeños en blanco y negro (el tema lo comento más adelante). No funciona para nada y se cancela tras el segundo tomo, justo en el momento que ya en el tercero se hubiera visto material inédito que dejó colgado Planeta.

- Así, recapitulando, a dia de hoy siguen ineditos en España los #27 al 75 y del 116 al 260... ¡estamos hablando de un total de 194 números!  :torta:

- Aún con todo el problema viene un poco de Larsen. El autor aunque en los 90 ya le gustaba recopilar la serie en TPBs lo hacía de manera lenta y cuando le daba (y encima proporcionado páginas nuevas en cada tomo). Sin embargo a principios del 2000 ocurrió lo impecable... que todos los archivos de color de las páginas se "borraron", en concreto de los primeros 75 números, quedando parada la reedicion en color... y le dio la idea de "crear" tomos tipo Essential para reeditar reeditar serie de una tacada más rápida, pero todo en blanco y negro. Le debe funcionar la cosa al tener ya 10 tomos de esa colección. Aparte la cole regular la edita en TPBs desde el #139 y sigue continuando...

- Por otro lado durante años estaba el rumor que podría reeditarlo porque ya tenía los archivos de color y en Amazon se puso durante muchos años el anuncio de un "Ultimate Collection" recopilando la serie desde el inicio... pero no, parece que fue un espejismo absoluto. Cabe señalar que en Francia sacaron un tomo que parecía mucho a ese probable Ultimate Collection pero parece que solo llegaron a editar un solo tomo (que encima lo tuve en las manos).

Por tanto, las opciones son peliagudas para que salga en España, porque lo clásico solo se puede editar en B/N y de lo nuevo mejor sería hacerlo desde el #139... pese al desfase...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.748
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #78 en: 14 Agosto, 2021, 14:03:29 pm »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #79 en: 14 Agosto, 2021, 14:05:42 pm »
Aquí lo explica todo: https://www.facebook.com/groups/RevistaPLOT2.0/posts/4024835054304741
Anda, haz un copia y pega, que algunos no podemos verlo

No sé si eso es legal, así que únete al grupo, que es gratis. :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.748
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #80 en: 14 Agosto, 2021, 14:08:36 pm »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #81 en: 14 Agosto, 2021, 14:21:42 pm »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.748
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #82 en: 14 Agosto, 2021, 14:27:56 pm »
 :lol: :lol: :lol: :birra: :birra: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #83 en: 16 Agosto, 2021, 14:25:23 pm »


Un resumen al menos para aquellos que no tenemos rrss!!!!

Entiendo que por un simple incremento de tarifa no se ha liado todo esto y venia algo de más atrás.

No creo que sea ilegal "copipastear" algo de una rrss... Y menos de Facebook que son los primeros que lo hacen y venden tus datos al mejor postor.

Curiosísimo lo de sacar el mismo número con dos rotulistas  :o
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #84 en: 16 Agosto, 2021, 15:42:28 pm »
   Pues yo sigo sin saber seguro cuál me gusta menos. :(

Conectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.434
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #85 en: 16 Agosto, 2021, 21:21:44 pm »
Los números de entre medio no editados se pueden leer de aquella manera, pero vamos, yo lo hice hace poco y es una ida de olla tras otra. Pasa de un argumento a otro sin ton ni son y mete y saca secundarios como quien no sabe que hacer con ellos...

Y me preguntaréis, si tan mediocre es, ¿porqué leíste ciento y pico números?
Pues se leen rápido y siempre queda la esperanza que mejore  :disimulo:
« última modificación: 16 Agosto, 2021, 21:47:16 pm por Jocco »
firmajocco2modif" border="0

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.700
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #86 en: 16 Agosto, 2021, 21:43:24 pm »
Los números de entre medio no estáis de pueden leer de aquella manera, pero vamos, yo lo hice hace poco y es una ida de olla tras otra. Pasa de un argumento a otro sin ton ni son y mete y saca secundarios como quien no sabe que hacer con ellos...

Hombre, es que esa es una de las gracias de la serie, el cambio constante y la savia nueva que le da... joer, como cualquier otro cómic de supers creo yo.  :lol:

De hecho, sobre todo más al principio que ahora, Larsen tenía muy clara la colección por donde la quería llevar y las tramas a largo plazo que implantaba... pero si que paso algo en la colección alrededor del 2006 que se noto un cambio en el estilo, aunque a lo tonto haría mi saga favorita de la colección unos pocos años después que es la de Emperador Dragon.  :amor:

Ya después... a mi me sigue gustando, pero reconozco que los números más actuales, casi diría desde el #225, hay... un rumbo raro...  :lol:
« última modificación: 16 Agosto, 2021, 21:46:30 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ardacho

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
Re:Savage Dragon
« Respuesta #87 en: 17 Agosto, 2021, 12:28:55 pm »


Un resumen al menos para aquellos que no tenemos rrss!!!!

Entiendo que por un simple incremento de tarifa no se ha liado todo esto y venia algo de más atrás.

No creo que sea ilegal "copipastear" algo de una rrss... Y menos de Facebook que son los primeros que lo hacen y venden tus datos al mejor postor.

Curiosísimo lo de sacar el mismo número con dos rotulistas  :o

Citar
Otra etapa laboral que se cierra. Después de más de 30 números rotulando Savage Dragon, el nº 260 será el último que haga para Erik Larsen. Harto de las condiciones laborales que implicaban maratones finales de 24-48h trabajando sin descanso ––incluyendo las noches–– de forma sistemática y trabajar en fines de semana por unas tarifas por debajo del salario mínimo, exigí mejoras laborales y no me las ha dado, así que dejo la serie. Es una pena, pero ya no estaba dispuesto a pasarme ni una noche más trabajando sin parar, con estrés, mientras Erik se pasaba el día procrastinando en las redes. Si no sabe distribuir su tiempo, yo no tengo por qué pagarlo, y menos con esas tarifas proporcionalmente tan bajas. Tardo el doble en rotular su cómic que los de Marvel y DC, mientras que su tarifa es tan solo un 25% más alta. Así que libero tiempo para ocuparlo en otros cómics menos exigentes y con editores mas responsables que valoran la salud y el tiempo de sus colaboradores. Lo de que Erik desaparezca durante dos meses y de repente me exija tener que hacer su trabajo inmediatamente, como si no tuviera mas obligaciones, es algo inadmisible. Tragué durante mucho tiempo porque no tenía alternativas y creía que me iba a dar proyección, pero con su minúscula tirada no tenía apenas reseñas. Son las típicas cosas que haces cuando no tienes nada mejor que hacer, pero ahora ya no es el caso.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.098
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #88 en: 17 Agosto, 2021, 12:30:52 pm »
Si las cosas son como dice, me parece lógico. No creo le compensase la cosa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #89 en: 17 Agosto, 2021, 12:54:59 pm »
   Qué poco aguante. :no:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines