Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY  (Leído 259628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #225 en: 18 Noviembre, 2012, 14:41:34 pm »
Pues no creáis que no lo he pensado alguna vez, que ahora que planeta está tan malita sería un puntazo que se hiciera con los derechos del material de 2000 AD. Pero vamos, que si no hizo ningún movimiento cuando la peli estaba en proyecto, no creo que lo vaya a hacer ahora. Pero sí, seria la salvación.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #226 en: 18 Noviembre, 2012, 19:56:22 pm »
Yo voy a tirar por la vía de enmedio y voy a ir a por los tomos UK/USA de Dredd y compañía. Esto de sacar cada Complete case files en dos tomos, más el precio, no me convencen. Ya tuve en la mano algún tomo patrio y cómo que no. :ja:

En cuanto al tema Strontium Dog... veo que aquí únicamente se ha editado el ¿tomo 1?, cómo siempre, dividido en dos. La duda es, si está completo. Me salen unas 200 y pico páginas, según Amazon.es, pero en la web de 2000ad, el tomo 1 de Strontium Dog tiene 368 páginas. ¿Alguien tiene estos tomos españoles y me puede decir bién lo de la paginación?. Muchas veces Amazon, no ya la hispana, sino todas, fallan más que una escopeta feria al poner la paginación. :hola:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #227 en: 18 Noviembre, 2012, 20:04:48 pm »
Los primeros tomos de Dredd salieron en tres entregas, y este creo que es de esa época. Me parece que falta un tercer tomo que a saber si sale.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #228 en: 18 Noviembre, 2012, 21:47:05 pm »
Y en inglis, el 1 de Strontium Dog no está en stock en ningún sítio. Y en abebooks piden 51 euros por el. Los otros sí están en stock. :wall: :wall:

Y encima, Kraken no ha sacado el tercero.

Eso sí, parece que en la web de 2000ad si está en la tienda on-line suya... veremos. :puzzled:

Dividir el complete cases de Dredd en tres tomos, Strontium Dog, Rogue Trooper ... esto es España, sin duda alguna. Por el precio de estos tres tomos-Pandereta, diría que me compro TRES Complete Cases UK completos. :contrato:

Lo dicho, la edición patria, ni regalá. :ja:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #229 en: 19 Noviembre, 2012, 00:08:36 am »
Pues es raro que lo tengan en 2000ad y no en Amazon. Hace un mes mire en Amazon y les faltaba el nº 7 de Dredd. En un par de semanas ya lo tenían en stock.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #230 en: 19 Noviembre, 2012, 14:41:32 pm »
Los tomos de Rogue Trooper no fueron partidos, se respetó el formato original. Antes de sacarse el formato Archives, el material 2000 ad se recopilaba en tomos algo más pequeños. los de Rogue Trooper y el de Robohunter de Kraken respetan el formato UK.

Strontium Dog yo también creo que faltaría por publicar el 1.3. y también dudo que a estas alturas Kraken lo publique, lo cual me parece FATAL. Si quieren cancelar la serie que lo hagan tras haber publicado al menos un tomo UK entero, para los que quieran seguir la serie a partir del archivos 2 UK.

Hasta ahora los tomos de Judge Dredd se han dividido en 2 o en 3 dependiendo del número de páginas del tomo UK, pero por lo que me comentaron los de Kraken todo parece indicar que a partir del tomo 5 dejarán de trocearlos. Pero claro, parece ser que estamos hablando de 2014. Luego está a ver qué tomo en color publican en septiempre del año que viene tal y como comentan. Porque como publiquen otro sofrito de historietas cortas que luego se volverán a publicar en los tomos de archivos me cago en sus muelas. Yo propongo un TOMAZO con Necropolis + The Dead man + Tale of the dead man. O en su defecto la saga de Oz.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #231 en: 19 Noviembre, 2012, 16:21:39 pm »
Rogue Trooper=Tales of Nu Earth en UK.

Si no se cortaron, a ver el precio si me convienen los apañoles o no. :thumbup:

Pero no me salen las cuentas: los tres tomos UK, tienen, si Amazon no la ha pifiao con la numeración, unas 1200 páginas en total. La edición española en tomos: en total 896. O sea, que si los calculos no fallan y no está mal puesta la info de los tomos UK, faltan 304 páginas, aún inéditas aquí. :wall:

En cuanto a lo de Strontium Dog 1:

Aquí os dejo la web oficial actual de 2000ad:

http://www.2000adonline.com/

Y dónde tienen el de Strontium Dog: http://shop.2000adonline.com/products/strontium_dog_sd_agency_files_1

A mí también me extraña, pero en el buscador te sale, y pone "añadir al carrito", ni "out of stock"(agotado), ni nada. :interrogacion:


Y de paso, otra web de 2000ad, no sé si oficial, pero sí muy chula:

http://www.2000ad.org/

Fondos de escritorio, imágenes, el mundo de Dredd en mapamundi, cronología del Juez Dredd, iconos... y una sección muy chula con todas las portadas de los números semanales de la revista 2000ad. Voy por la parte del 500 p'alante. :mola:
« última modificación: 19 Noviembre, 2012, 16:24:45 pm por The Mighty and Astonishing Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #232 en: 19 Noviembre, 2012, 16:25:36 pm »


Al final lo conseguiste eeeh? Que puto crack!  :palmas: :palmas:

Ya te contaré cuando lea sobre el tema  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #233 en: 19 Noviembre, 2012, 18:48:08 pm »
Para evitas posibles cagadas comprísticas: ¿Hay alguna diferencia entre los Complete case files UK y los USA?. . Vamos, que, si aparte de la portada, tienen alguna diferencia interior o es el mismo perro con distinto collar. Si no compro los que sean "originales" UK. :hola:
« última modificación: 19 Noviembre, 2012, 18:54:32 pm por The Mighty and Astonishing Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #234 en: 19 Noviembre, 2012, 19:29:06 pm »
Fanegas, no. Tales of the Nu Earth son tomos recopilatorios posteriores. Los originales veo en 2000 AD que los han debido descatalogar porque ya no aparecen en la web. Eran exactamente iguales que los de Kraken, con las mismas portadas y número de páginas.
Ests tomos recopilaban el material escrito por Gerry Finlay Day, que es lo que ha publicado Kraken. Pero después, otros escritores han continuado con Rogue Trooper y veo que los Tales of the Nu-Earth están yendo más allá de donde se quedaron la primera edición recopilada.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #235 en: 19 Noviembre, 2012, 20:18:34 pm »
Vamos: Lo que publica Kraken es ANTERIOR a los tomos del Rogue Trooper que hay ahora. O sea, que no está completa. :wall: Serían esos tomos+los de Nu Earth. Pués vaya chasco. :wall:

Ahora para hacerme con los de Kraken, me las voy a ver y desear. :lloron:

Es raro, porque en la descripción indica que lleva desde las primeras aventuras, o sea, lo que sacó Kraken+hasta el final del todo. Digo yo, porque Rogue Trooper tuvo un final. No creo que sean cosas distintas. Si bién es verdad que los fueron sacando en tomos pequeñitos, y luego sacaron esto. Esta es la descripción del tomo 1 de Nu Earth:

En inglis:

Nu-Earth, a planet ravaged by war, its atmosphere poisoned by chemical weapons. In this battle-scarred landscape, the Norts and the Southers fight where only the Genetic Infantrymen can survive unaided. Rogue is one such soldier and these are his tales...

Created by Gerry Finley-Day and fan-favourite Dave Gibbons (Watchmen), this volume features the earliest stories surrounding one of 2000 AD's best-loved characters and includes two tales from the legendary Alan Moore (The League of Extraordinary Gentlemen).

En apañó(cutretradu Google):

Nu-Tierra, un planeta devastado por la guerra, su atmósfera envenenada por las armas químicas. En este paisaje cicatrices de batalla, los Norts Southers y la lucha en la que sólo los Infantes genéticos pueden sobrevivir sin ayuda. Rogue es un soldado tal y éstos son sus cuentos ...

Creado por Gerry Finley-Day y favorito de los fans de Dave Gibbons (Watchmen), este volumen presenta las primeras historias que rodean uno de los más queridos personajes de AD 2000 e incluye dos cuentos del legendario Alan Moore (La liga de los hombres extraordinarios).

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #236 en: 20 Noviembre, 2012, 11:37:40 am »
A ver, no me has entendido. Es una RECOPILACIÓN anterior, que se hizo antes, no que publique material anterior.
Ambas publican lo mismo, sólo que los tomos de Tales of the Nu-Earth llegan más lejos que los tomos de la primera edición recopilatoria, por eso tienen más páginas. Con los tomos Tales of the Nu-Earth tienes lo que ha publicado Kraken y más.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #237 en: 20 Noviembre, 2012, 12:47:16 pm »
Ah, era eso. :thumbup:

Pués solucionado. :hola:

Con fichar los Nu Earth, lo tengo todo Kraken y más. :birra:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #238 en: 22 Noviembre, 2012, 16:04:07 pm »
Una cosa... ¿alguno tiene o ha visto el art-book ese con las portadas de Judge Dredd?. Lo quiero fichar, pero así, a ciegas...

Lo tengo pedido, pero aún no lo he recibido, así que no te puedo comentar.

De todas formas, en esta página te puedes hacer una idea bastante aproximada de lo que va, aunque a mi me parece que el propio título ya te lo dice todo: Son las portadas del 2000AD (por tanto, las del Megazine no van incluidas) que tienen a Dredd cómo protagonista, con comentarios unas veces de los propios autores, otras de autores reconocidos o bien de aficionados famosos con interés y pedigrí. Es decir, como dice el título, su interés es básicamente a efectos de las ilustraciones utilizadas para que disfrutes de ellas, y luego supongo que además tendrá algunos comentarios más interesantes que otros.

Hay dos ediciones la standard y la edición especial (que es de tirada limitada y que solo puedes conseguir a través de la propia editorial) que es 10 £ más cara.

Mi opinión es que esto tiene interés para los individuos más dudosos, como éste que te escribe. Las personas normales y con sentido común podéis ahorraros las 40 o 50 £ (según la edición) que cuesta el tema y gastaros esa pasta en tebeos.

Citar
¿Y la Ley de Hondo City, que tal está?. ¿Alguien la ha leído?

Está bastante bien, pero no es un recopilatorio de Dredd, sino de los Jueces (japoneses, para entendernos) de Hondo City.
La única historia de Wagner y Dredd que contiene es Nuestro Hombre en Hondo (Progs. 608-611) que fue donde apareció por primera vez Hondo City y se presentó al Juez Inspector Sadu. El resto son historias del Megazine y protagonizadas por dos de los personajes que aparecen en el Megazine, el Juez Inspector Shimura (todas con guiones de Robbie Morrison y alguna dibujada por Quitely) o por la Juez Inspector Inaba (también de Morrison y alguna dibujada también por Quitely) y en las que en alguna de ellas también aparece Dredd, pero no como protagonista, sino como invitado.

Sinceramente veo complicado ya no ni que cambien los derechos de editorial, sino que alguna de las grandes se interesen.
Yo creo que una editorial grande como planeta por ejemplo le podría dar a Dredd algo más de publicidad y meterlo más en el mercado, porque hoy en día los gustos de los lectores y consumidores en general los marcan las empresas con la publicidad, aunque no nos lo creamos creer, No digo que eso sea verdad para todos, pero para el gran público si. Pero como tu dices, tampoco creo que se interesen mucho, sino ya lo habrían hecho. Y no creo que Kraken pueda superar una oferta de otra editorial más grande. Pero por soñar...

Bueno, Planeta a mí siempre me ha proporcionado más pesadillas que sueños, pero te entiendo lo que quieres decir. Ahora en serio, el tema es que Kraken/Jaguar es una editorial muy pequeña, e independientemente de que a mí me parezca que no hace las cosas demasiado bien (partir los Archivos, jibarizar el formato, no tener una periodicidad concreta sino adivinatoria, etc), tampoco se le puede exigir un ritmo de publicación que exceda de la capacidad que seguramente deben tener.

Yo creo que el tema sobre cómo se está publicando Dredd (y demás series del 2000AD) en castellano, es más bien culpa de todas esas editoriales más “grandes” a las que Dredd y los que le seguimos les hemos importado una mierda durante años, no de Kraken en particular.
De todas formas, conociendo el percal y a los protagonistas del percal, ya te digo yo que como alguno de estos gigantes editoriales que se nos han estado pasando por los huevos durante décadas, vea que aquí hay alguna posibilidad de negocio, Kraken tiene los días contados publicando el material de Rebellion. A la hora de sacarle pasta a cualquier negocio, lo de “maricón el último” no existe en el diccionario, y además, sir Francis Drake es al mundo editorial lo que Santo Tomás de Aquino es a los estudiantes, es decir, su Santo Patrono.

Al final lo conseguiste eeeh? Que puto crack!

:lol: :lol: :lol:

Bueno, como ya te debes estar imaginando, el que lo consiguió fue el gran Hellpop, o sea que el puto crack en realidad es él. Y además, para que te descojones a gusto, me comentó que tardó en hacerlo alrededor de cinco minutos.
Mi único mérito fue el de saberle pedir ayuda a la persona adecuada. No obstante, espero que algún día mi Santo Patrono, el gran Johnnie Walker, pueda recompensárselo adecuada y generosamente.

Para evitas posibles cagadas comprísticas: ¿Hay alguna diferencia entre los Complete case files UK y los USA?. . Vamos, que, si aparte de la portada, tienen alguna diferencia interior o es el mismo perro con distinto collar. Si no compro los que sean "originales" UK.

Al igual que aquí ocurre con Kraken, en los USA el material de Rebellion lo está publicando Simon & Schuster. En el caso concreto de los Complete Case, su contenido interior es el mismo que en UK, pero los han empezado a publicar más tarde y con diferente portada.
Para que te hagas una idea, Simon & Schuster empezó con el material de Rebellion más tarde que Kraken, pero los yanquis lo de la periodicidad lo suelen tener bastante claro y no la leen en los posos del café. En este caso, al igual que ahora en UK van también a un ritmo de uno al año, pero el último que los yanquis han publicado es el 5, mientras que en UK van ya por el 19.

:birra:

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #239 en: 24 Noviembre, 2012, 17:02:39 pm »
Gracias por la ristra de recos y aclaraciones. :birra:
Así que los complete cases son exactos a los UK. Pués en el Bookdepository valen menos que los UK, así que mejor, si se agota alguno del 1 al 5, ya tengo sustitutos USA para estos. :thumbup:

Ya sabía yo que Hondo City es de los japos. Más que nada era para "ampliar horizontes", porque el mundo de Dredd tiene mucho jugo para sacar. Igual que quiero pillar el Robo-Hunter o el Rogue Trooper. ¿Y el tomo de "Shimura", que también lo puedo fichar, que tal está?.

Así que el art-book es de esas portadas de Dredd del 2000ad, únicamente. Pués ya he visto muchas en la web de 2000ad.org, así que lo dejo para más adelante. :lol: :lol:
« última modificación: 24 Noviembre, 2012, 17:05:26 pm por The Mighty and Astonishing Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines