Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Panini a la venta?  (Leído 5421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Panini a la venta?
« Respuesta #15 en: 28 Junio, 2013, 20:41:33 pm »
Bueno pues con la oportuna explicación de Celes se da por zanjado el tema  :smilegrin: de todas formas 1 millón de euros es poco dinero si hablábamos del grupo panini en su conjunto (a no ser que arrastre una deuda curiosa)
Si hablamos solo de su departamento editorial italiano ese millon de euros es asequible. No para mi, por supuesto.  :lol:

 podemos probar a subastar nuestras colecciones  :lol:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:¿Panini a la venta?
« Respuesta #16 en: 28 Junio, 2013, 20:49:24 pm »
Un millón de euros por el área editorial de Panini Italia, que es lo que yo entiendo que se ha valorado leyendo la noticia original (en italiano) me parece poco dinero. Las franquicias que tienen allí (unas cuantas más que aquí) y el volumen de producción (también mayor) hace que cantidades como esa entren en la caja en muy poco tiempo.

Está claro que cuando ha salido en prensa es que hay algo, pero todavía no tengo claro exactamente qué es.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:¿Panini a la venta?
« Respuesta #17 en: 28 Junio, 2013, 21:02:50 pm »
Marvel publica sus comics en Mexico (Marvel Mexico) y, en mi opinion a tenor de lo visto en Internet, la edicion de los comics es mejor.
Por ejemplo, lo que yo le hecho en cara a Panini (entre otras muchas cosas) es la poca continuidad entre un numero y otro, en el sentido de que en un numero pueden meterte una grapa, en otro dos, luego una, luego tres...
Además en Marvel Mexico las series de Grapa se publican EN GRAPA, es decir, en formato original, que siempre es mejor y con la portada original, sin traducir, en la mayoria de los casos.


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Panini a la venta?
« Respuesta #18 en: 28 Junio, 2013, 21:28:30 pm »
Bueno, como consumidor casi exclusivo de clásicos Marvel, estoy, en líneas generales, muy satisfecho con la labor de Panini en España, aunque a veces me pongo muy criticón y tal :oops:. No me gustaría un carajo que perdieran los derechos. Pero ni pizca.

Tampoco me gustó que Planeta perdiera DC, aunque algunos lectores parecían relamerse de placer ante este hecho que sólo nos ha traido una editorial mucho peor que la que teníamos :no:.

Saludos :hola:.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:¿Panini a la venta?
« Respuesta #19 en: 28 Junio, 2013, 22:07:24 pm »
Marvel publica sus comics en Mexico (Marvel Mexico) y, en mi opinion a tenor de lo visto en Internet, la edicion de los comics es mejor.
Por ejemplo, lo que yo le hecho en cara a Panini (entre otras muchas cosas) es la poca continuidad entre un numero y otro, en el sentido de que en un numero pueden meterte una grapa, en otro dos, luego una, luego tres...
Además en Marvel Mexico las series de Grapa se publican EN GRAPA, es decir, en formato original, que siempre es mejor y con la portada original, sin traducir, en la mayoria de los casos.

Bueno, sin ánimo de meternos en un debate que no toca en este hilo, creo que te equivocas en ambas cosas: Por un lado, el hecho de que se metan más o menos números por grapa no es algo al azar. Intervienen muchas cuestiones: Mantener o aumentar la distancia USA, el hecho de que en los USA se publican normalmente más números que meses hay en el año en muchas colecciones... vamos, que si bien es cierto que mucha gente se queja de que a veces es excesivo tres números por grapa, como lector pienso que no es ni excesivo ni algo habitual, y que tiene una explicación coherente

Por otro lado, Marvel tiene un mercado en los USA que seguramente no tenga Panini en España. Con esto quiero decir que probablemente Marvel se pueda permitir publicar todas esas series en grapa, pero aquí en España hay muchas series que no son viables económicamente como para lanzarlas en ese formato. Por eso se opta por el formato tomo, para que al menos los pocos seguidores que puedan tener esas series las puedan disfrutar. Y es algo que en otros países de Europa al menos hasta hace unos años no pasaba, y que en cambio aquí hemos disfrutado desde hace ya muchos años.

Y después de estar respuesta que parece sacada de un manual (lástima que no me paguen  :lol: ), decir que aunque es cierto que parece haber algo, del dicho al hecho hay un trecho. Habrá que esperar. Aunque ya sabemos que este tipo de noticias son muy cíclicas. Es curioso, como leía en Twitter el otro día, que también suelan salir siempre en verano (acordaros el año pasado ECC  :lol: )
« última modificación: 28 Junio, 2013, 22:11:38 pm por Godot »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¿Panini a la venta?
« Respuesta #20 en: 28 Junio, 2013, 22:27:42 pm »
Igual contratarían a los actuales trabajadores de Panini Cómics España.

Gracias a la respuesta de Celes queda más aclarado el asunto. Pero sí que me gustaría apuntar que, aunque se mantenga la misma plantilla, la dirección es otra. Y si a la dirección le da por cargarse una línea porque no es de su agrado o imponer decisiones que a día de hoy no parecerían las más adecuadas, poco importa que la plantilla sea la misma.

Recordemos que cuando llegó Panini a publicar comics en España, continuaron con Virtutia como editor. Y el cambio se notó (en las Bibliotecas Marvel en poco tiempo, por ejemplo, o en aquella idea de ir reeditando colecciones regulares en aquel formato bolsillo que tanto se parecía a los actuales CES, y que había sido un invento del propio Virtutia).

Ahora todo es una balsa de aceite, y si se anuncia un tebeo casi podemos acertar al instante en qué formato se publicará. Pero no olvidemos que los primeros años de Panini fueron más dificilillos, con éxitos pero también con un amplio haber de fracasos, de líneas y formatos cancelados a las primeras de cambio y de intentos por encontrar la fórmula.

Cualquier nueva editorial que llegue al mundillo, especialmente si llega de fuera, es susceptible de tener que pasar por ese periodo de adaptación. Maldita la gracia que me hace con ECC, de la que confío que sigan pillandole el truco y aprendiendo de las pifias, y maldita la gracia que me haría con Marvel.

Un millón de euros por el área editorial de Panini Italia, que es lo que yo entiendo que se ha valorado leyendo la noticia original (en italiano) me parece poco dinero.

Ahí es donde yo iba: un millón, evidentemente, es una cantidad enorme para que los foreros de Universo Marvel hagamos colecta y compremos la editorial. Pero un millón también es lo que puede costar, por ejemplo, un bajo comercial en el centro de Gijón o un piso de 80/90 metros enfrente de la playa. No me entra en la cabeza que con ese dinero alguien si lo desea pueda hacerse con las riendas de una editorial tan importante.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:¿Panini a la venta?
« Respuesta #21 en: 28 Junio, 2013, 22:37:49 pm »
Marvel publica sus comics en Mexico (Marvel Mexico) y, en mi opinion a tenor de lo visto en Internet, la edicion de los comics es mejor.
Por ejemplo, lo que yo le hecho en cara a Panini (entre otras muchas cosas) es la poca continuidad entre un numero y otro, en el sentido de que en un numero pueden meterte una grapa, en otro dos, luego una, luego tres...
Además en Marvel Mexico las series de Grapa se publican EN GRAPA, es decir, en formato original, que siempre es mejor y con la portada original, sin traducir, en la mayoria de los casos.


Por otro lado, Marvel tiene un mercado en los USA que seguramente no tenga Panini en España.


Yo hablaba de Mexico, no de USA. En USA te doy la razon, pero en Mexico, creo yo, el mercado del comic es mucho mas pequeño que en España, y esas series se publican en grapa.
Pero no quiero parecer el gruñon del hilo, que Panini, tambien ha hecho algunas cosas bien  :thumbup: :thumbup:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:¿Panini a la venta?
« Respuesta #22 en: 28 Junio, 2013, 23:37:47 pm »
Recordemos que cuando llegó Panini a publicar comics en España, continuaron con Virtutia como editor. Y el cambio se notó (en las Bibliotecas Marvel en poco tiempo, por ejemplo, o en aquella idea de ir reeditando colecciones regulares en aquel formato bolsillo que tanto se parecía a los actuales CES, y que había sido un invento del propio Virtutia).
   Ojo: si mal no recuerdo, Viturtia no se incorporó a Panini hasta pasado un tiempo desde que comenzó a publicar Marvel. Viturtia todavía estaría unos meses como editor de la línea BGC en Planeta, si no me falla la memoria.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Panini a la venta?
« Respuesta #23 en: 29 Junio, 2013, 03:07:06 am »
No te falla, las incorporaciones tardaron un poco de tiempo, salvo en casos como Raimon que siguió encargándose de los textos y los correos de las BM, que es caso concreto que mejor recuerdo.
Al principio el editor era Ricopensa o algo así.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¿Panini a la venta?
« Respuesta #24 en: 29 Junio, 2013, 07:04:57 am »
Fallo de memoria por mi parte. Pero Virtutia ya estaba cuando se cerraron las BM, eso es seguro.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:¿Panini a la venta?
« Respuesta #25 en: 29 Junio, 2013, 07:33:13 am »
Ahí es donde yo iba: un millón, evidentemente, es una cantidad enorme para que los foreros de Universo Marvel hagamos colecta y compremos la editorial. Pero un millón también es lo que puede costar, por ejemplo, un bajo comercial en el centro de Gijón o un piso de 80/90 metros enfrente de la playa. No me entra en la cabeza que con ese dinero alguien si lo desea pueda hacerse con las riendas de una editorial tan importante.

...el problema esta en que la editorial  vende por ese millón de euros, pero igual tienes que sumir la susodicha deuda...entonces ya hablaríamos de otras cantidades :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Panini a la venta?
« Respuesta #26 en: 29 Junio, 2013, 10:05:07 am »
A principios de junio de 2005, se confirmó que Panini había contratado a Viturtia como Editor Marvel. Quienes estuvieron en Panini desde el principio fueron Raimon, como ya ha dicho oskarosa, y Julián.

En el Saló de 2008 se supo que Alejandro había sido ascendido y que Julián era el nuevo Editor Marvel.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:¿Panini a la venta?
« Respuesta #27 en: 25 Julio, 2013, 02:28:42 am »
la vida del fan Marvel es un sinvivir
No te quejes chaval, peor suelen andar los de Dc comics y los que somos aficionados al comic de terror de los 70 ni te cuento.... :( :( :(

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines