Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 137691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #570 en: 18 Octubre, 2020, 11:26:49 am »
Muy buenas reseñas las que estás subiendo monti, dan ganas de subirse a todas las series de las que hablas, incluso las que ya he leído  :lol: :birra:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.464
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #571 en: 18 Octubre, 2020, 12:43:17 pm »
Muy buenas reseñas las que estás subiendo monti, dan ganas de subirse a todas las series de las que hablas, incluso las que ya he leído  :lol: :birra:

Ah. Steven tomando de su propia medicina  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #572 en: 18 Octubre, 2020, 13:14:02 pm »
Muy buenas reseñas las que estás subiendo monti, dan ganas de subirse a todas las series de las que hablas, incluso las que ya he leído  :lol: :birra:

Ah. Steven tomando de su propia medicina  :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me pasa muy a menudo, soy de los que se ansian fácil, pero luego casi siempre se me olvida que me había ansiado con una serie que estaba fuera de mis planes  :lol: :lol: :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.464
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #573 en: 18 Octubre, 2020, 20:33:38 pm »
El segundo cómic que me gustaría comentar es Fog de Bonin y Seiter.

Empecemos por el principio, soy de librerías de barrio. Desde que empecé a comprar cómics, de manera “profesional”, esto es, a gastarme todos los meses lo que debiera y lo que no debiera, compro, principalmente, en este tipo de establecimientos. A pesar de ser una tienda pequeña mi librero me sorprende de vez en cuando. Hace unos meses, antes siquiera que me diese por el europeo, vi que vendía una serie de 6 cómics, llamada Fog, a un precio de derribo, cada tomo de los seis que componen la serie, era más barato que el precio actual que tienen las grapas de 48 páginas, que publican las “mayors” en este País. Ni lo ojeé, la verdad. Inclusive en ese momento actué como un consumidor estúpido, y pensé que a ese precio, seguro que era un bodrio. Hace poco, cuando me dio por el europeo, mire en internet que era esto de Fog: ahí pude ver que el guionista de la serie es licenciado en historia, lo cual te da a pensar de que la trama pudiera tener algunos asideros con la historia real; ó que pudiera servir de base para historias más complejas; lo cual ya os adelanto que es así. También vi que lo había publicado Norma en 6 tomos, aunque en su País de origen, a día de hoy, son 8 publicaciones las que se han editado (esta es una de las cosas que como consumidor no entenderé nunca. Como me recomiendan Querubo y Omni, tendré que darme una vuelta por el hilo de Darth Sidious). Cada hilo argumental incluye dos tomos, con lo cual se han publicado 3 historias, la cuarta aún no, y por lo que se ve, no se va a publicar (podían haber hecho como hicieron con West de Dorison y Nury, que el último número de la serie es doble. Lo dicho, conoceremos en breve a Darth Sidious). Bueno, que me pierdo, al meollo. Las historias están ambientadas en un Reino Unido (sobre todo Londres) de la época Victoriana, y las tramas son detectivescas con ciertos tintes sobrenaturales. Para el final he dejado el dibujo: cuando abrí un tomo en la tienda, vi que el dibujo de los personajes está un poco distorsionado, de hecho en los planos cortos, cuando en la viñeta sólo aparecen personajes, al principio me parecieron que los rostros estaban caricaturizados. Pensé: este hombre no dibuja ni una nariz en condiciones. Pero lo que me parece que está hecho de maravilla es el dibujo de todo lo que rodea a los personajes. También resaltar como maneja el dibujante los dibujos cenitales y los contrapicados (que según he podido leer son aquellas tomas en las que nos encontramos a una altura inferior a la de los elementos de la escena). De verdad que es espectacular y uno de los grandes atractivos de la serie. Una nota negativa, que creo que podría ser susceptible de mejora, es el color. Me ha parecido que muchas veces se abusa del sistema bitono, donde todo tiene el mismo color, facciones, paredes, etc. La idea del color está bien al querer darle a las historias ese halo oscuro/parduzco que rodean estas historias; pero como digo, creo que en algunas partes es innecesario. En líneas generales, creo que el dibujo, con esos pros y esos contras, es una de las partes fuertes de esta historia.

En cuanto a los 3 hilos argumentales, decir que el primero está muy bien, es el inicio de todo, y va sentando las bases de cómo se van a ir desarrollando las historias futuras. El segundo, me ha parecido la mejor historia, pero creo que tiene un final un poco precipitado; y la tercera historia, con ciertos tintes políticos, también está muy bien. De la cuarta historia hablaré en el hilo de Darth Sidious, ya he pedido cita.

En resumen, 3 historias divididas en 6 volúmenes, con una edición en buen tamaño, tapa dura, evidentemente, que creo que os va a entretener si os gustan este tipo de historias detectivescas Victorianas, bien dibujadas. Creo que está descatalogado, pero todavía lo puedes encontrar por ahí a un precio irrisorio.

Gracias por leer, y doblemente agradecido por comentar cualquier cosa que os parezca interesante.

Puede ser que esta serie tenga 8 tomos editados?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.822
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #574 en: 18 Octubre, 2020, 22:29:12 pm »
¿Qué tal está la sombra Blanca? ¿Merece la pena a 15 pavitos?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #575 en: 18 Octubre, 2020, 22:40:42 pm »
El segundo cómic que me gustaría comentar es Fog de Bonin y Seiter.

Empecemos por el principio, soy de librerías de barrio. Desde que empecé a comprar cómics, de manera “profesional”, esto es, a gastarme todos los meses lo que debiera y lo que no debiera, compro, principalmente, en este tipo de establecimientos. A pesar de ser una tienda pequeña mi librero me sorprende de vez en cuando. Hace unos meses, antes siquiera que me diese por el europeo, vi que vendía una serie de 6 cómics, llamada Fog, a un precio de derribo, cada tomo de los seis que componen la serie, era más barato que el precio actual que tienen las grapas de 48 páginas, que publican las “mayors” en este País. Ni lo ojeé, la verdad. Inclusive en ese momento actué como un consumidor estúpido, y pensé que a ese precio, seguro que era un bodrio. Hace poco, cuando me dio por el europeo, mire en internet que era esto de Fog: ahí pude ver que el guionista de la serie es licenciado en historia, lo cual te da a pensar de que la trama pudiera tener algunos asideros con la historia real; ó que pudiera servir de base para historias más complejas; lo cual ya os adelanto que es así. También vi que lo había publicado Norma en 6 tomos, aunque en su País de origen, a día de hoy, son 8 publicaciones las que se han editado (esta es una de las cosas que como consumidor no entenderé nunca. Como me recomiendan Querubo y Omni, tendré que darme una vuelta por el hilo de Darth Sidious). Cada hilo argumental incluye dos tomos, con lo cual se han publicado 3 historias, la cuarta aún no, y por lo que se ve, no se va a publicar (podían haber hecho como hicieron con West de Dorison y Nury, que el último número de la serie es doble. Lo dicho, conoceremos en breve a Darth Sidious). Bueno, que me pierdo, al meollo. Las historias están ambientadas en un Reino Unido (sobre todo Londres) de la época Victoriana, y las tramas son detectivescas con ciertos tintes sobrenaturales. Para el final he dejado el dibujo: cuando abrí un tomo en la tienda, vi que el dibujo de los personajes está un poco distorsionado, de hecho en los planos cortos, cuando en la viñeta sólo aparecen personajes, al principio me parecieron que los rostros estaban caricaturizados. Pensé: este hombre no dibuja ni una nariz en condiciones. Pero lo que me parece que está hecho de maravilla es el dibujo de todo lo que rodea a los personajes. También resaltar como maneja el dibujante los dibujos cenitales y los contrapicados (que según he podido leer son aquellas tomas en las que nos encontramos a una altura inferior a la de los elementos de la escena). De verdad que es espectacular y uno de los grandes atractivos de la serie. Una nota negativa, que creo que podría ser susceptible de mejora, es el color. Me ha parecido que muchas veces se abusa del sistema bitono, donde todo tiene el mismo color, facciones, paredes, etc. La idea del color está bien al querer darle a las historias ese halo oscuro/parduzco que rodean estas historias; pero como digo, creo que en algunas partes es innecesario. En líneas generales, creo que el dibujo, con esos pros y esos contras, es una de las partes fuertes de esta historia.

En cuanto a los 3 hilos argumentales, decir que el primero está muy bien, es el inicio de todo, y va sentando las bases de cómo se van a ir desarrollando las historias futuras. El segundo, me ha parecido la mejor historia, pero creo que tiene un final un poco precipitado; y la tercera historia, con ciertos tintes políticos, también está muy bien. De la cuarta historia hablaré en el hilo de Darth Sidious, ya he pedido cita.

En resumen, 3 historias divididas en 6 volúmenes, con una edición en buen tamaño, tapa dura, evidentemente, que creo que os va a entretener si os gustan este tipo de historias detectivescas Victorianas, bien dibujadas. Creo que está descatalogado, pero todavía lo puedes encontrar por ahí a un precio irrisorio.

Gracias por leer, y doblemente agradecido por comentar cualquier cosa que os parezca interesante.

Puede ser que esta serie tenga 8 tomos editados?

Si, hay 8 tomos editados, pero en su país de origen. Aquí sólo se editaron 6. Por qué?? bueno, eso es lo que me gustaría saber. Quizás Norma lo tenga pendiente, pero me extraña, ya que son tomos antiguos, que empezaron a editarse hace tiempo.

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #576 en: 18 Octubre, 2020, 22:47:33 pm »
Gracias a todos por vuestras palabras. Por aquí seguimos leyéndonos.  :birra:

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #577 en: 19 Octubre, 2020, 14:49:33 pm »
El segundo cómic que me gustaría comentar es Fog de Bonin y Seiter.

Empecemos por el principio, soy de librerías de barrio. Desde que empecé a comprar cómics, de manera “profesional”, esto es, a gastarme todos los meses lo que debiera y lo que no debiera, compro, principalmente, en este tipo de establecimientos. A pesar de ser una tienda pequeña mi librero me sorprende de vez en cuando. Hace unos meses, antes siquiera que me diese por el europeo, vi que vendía una serie de 6 cómics, llamada Fog, a un precio de derribo, cada tomo de los seis que componen la serie, era más barato que el precio actual que tienen las grapas de 48 páginas, que publican las “mayors” en este País. Ni lo ojeé, la verdad. Inclusive en ese momento actué como un consumidor estúpido, y pensé que a ese precio, seguro que era un bodrio. Hace poco, cuando me dio por el europeo, mire en internet que era esto de Fog: ahí pude ver que el guionista de la serie es licenciado en historia, lo cual te da a pensar de que la trama pudiera tener algunos asideros con la historia real; ó que pudiera servir de base para historias más complejas; lo cual ya os adelanto que es así. También vi que lo había publicado Norma en 6 tomos, aunque en su País de origen, a día de hoy, son 8 publicaciones las que se han editado (esta es una de las cosas que como consumidor no entenderé nunca. Como me recomiendan Querubo y Omni, tendré que darme una vuelta por el hilo de Darth Sidious). Cada hilo argumental incluye dos tomos, con lo cual se han publicado 3 historias, la cuarta aún no, y por lo que se ve, no se va a publicar (podían haber hecho como hicieron con West de Dorison y Nury, que el último número de la serie es doble. Lo dicho, conoceremos en breve a Darth Sidious). Bueno, que me pierdo, al meollo. Las historias están ambientadas en un Reino Unido (sobre todo Londres) de la época Victoriana, y las tramas son detectivescas con ciertos tintes sobrenaturales. Para el final he dejado el dibujo: cuando abrí un tomo en la tienda, vi que el dibujo de los personajes está un poco distorsionado, de hecho en los planos cortos, cuando en la viñeta sólo aparecen personajes, al principio me parecieron que los rostros estaban caricaturizados. Pensé: este hombre no dibuja ni una nariz en condiciones. Pero lo que me parece que está hecho de maravilla es el dibujo de todo lo que rodea a los personajes. También resaltar como maneja el dibujante los dibujos cenitales y los contrapicados (que según he podido leer son aquellas tomas en las que nos encontramos a una altura inferior a la de los elementos de la escena). De verdad que es espectacular y uno de los grandes atractivos de la serie. Una nota negativa, que creo que podría ser susceptible de mejora, es el color. Me ha parecido que muchas veces se abusa del sistema bitono, donde todo tiene el mismo color, facciones, paredes, etc. La idea del color está bien al querer darle a las historias ese halo oscuro/parduzco que rodean estas historias; pero como digo, creo que en algunas partes es innecesario. En líneas generales, creo que el dibujo, con esos pros y esos contras, es una de las partes fuertes de esta historia.

En cuanto a los 3 hilos argumentales, decir que el primero está muy bien, es el inicio de todo, y va sentando las bases de cómo se van a ir desarrollando las historias futuras. El segundo, me ha parecido la mejor historia, pero creo que tiene un final un poco precipitado; y la tercera historia, con ciertos tintes políticos, también está muy bien. De la cuarta historia hablaré en el hilo de Darth Sidious, ya he pedido cita.

En resumen, 3 historias divididas en 6 volúmenes, con una edición en buen tamaño, tapa dura, evidentemente, que creo que os va a entretener si os gustan este tipo de historias detectivescas Victorianas, bien dibujadas. Creo que está descatalogado, pero todavía lo puedes encontrar por ahí a un precio irrisorio.

Gracias por leer, y doblemente agradecido por comentar cualquier cosa que os parezca interesante.

Pues a mi también me lo vendes  :thumbup:, buena reseña. Voy a ver si lo encuentro a buen precio.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #578 en: 19 Octubre, 2020, 22:40:19 pm »
Integral de Erase una vez en Francia en noviembre. Publica Norma: 416 páginas, 45 €. Que buena noticia.  :palmas: A ver si se siguen animando, y sacan mas cosas en este formato.

Ya no tenéis excusa los que no lo tenéis.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #579 en: 21 Octubre, 2020, 19:38:01 pm »
Muy buenas gente a ver si me podéis ayudar, Los Reyes Elfos, de Victor Santos ¿hay por ahí alguna guia de lectura? ¿las miniseries son independientes unas de otras o esto todo la misma historia?

Gracias anticipadas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.698
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #580 en: 21 Octubre, 2020, 20:46:56 pm »
Igual esto te sirve, aunque no parece muy actualizada me temo.
http://www.guiadelcomic.com/comics/reyes_elfos.htm

También está esto un poco más actualizado.
https://www.zonanegativa.com/zn-20-anos-los-reyes-elfos-de-victor-santos/
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #581 en: 21 Octubre, 2020, 21:07:29 pm »
Muchas gracias Oskarosa, le voy a dar un vistazo  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.698
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #582 en: 21 Octubre, 2020, 21:13:51 pm »
De nada.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The_ Spirit

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • the_spirit
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #583 en: 28 Octubre, 2020, 18:34:13 pm »
¿Qué tal está la sombra Blanca? ¿Merece la pena a 15 pavitos?

Yo lo compré aprovechando el descuento. Me ha gustado, pero sin volverme loco. La trama es interesante, con las luchas de poder y la excusa de la cacería, pero algunos personajes no están demasiado desarrollados. Le daría un 6 o 6,5
« última modificación: 28 Octubre, 2020, 23:08:56 pm por The_ Spirit »

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.822
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #584 en: 28 Octubre, 2020, 21:42:09 pm »
¿Qué tal está la sombra Blanca? ¿Merece la pena a 15 pavitos?

Yo lo compré aprovechando el descuento. Me ha gustado, pero sin volverme loco. La trama es interesante, con las luchas de poder y la escusa de la cacería, pero algunos personajes no están demasiado desarrollados. Le daría un 6 o 6,5
Le vi a 14 euros y me tentó. Gracias por la respuesta  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines