Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 196450 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1065 en: 15 Octubre, 2019, 14:58:33 pm »
Gracias.  :thumbup:

¿Merece la pena?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1066 en: 15 Octubre, 2019, 15:02:57 pm »
Gracias.  :thumbup:

¿Merece la pena?
Yo no lo he leído, pero te dejo un comentario de Essex: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=20692.225

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1067 en: 15 Octubre, 2019, 15:42:40 pm »
Pinta a sacacuartos. A ver si le echo un tiento digital.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1068 en: 15 Octubre, 2019, 17:10:46 pm »
Pinta a sacacuartos. A ver si le echo un tiento digital.

Misma esencia, si te ha gustado L&K te van a gustar mucho. La primera historia es  :amor:.

Open the Moon salio en Guide to the Known Keys y Grindhouse fue un one-shot, ambos escritos durante la serie (que tiene huevos que llegaran el año pasado) y In the Can es un especial de IDW (de lo que me he enterado hace nada buscando su no portada y... me ha hecho entender la historia que no entendí es su día :lol:, lo pondré en el hilo de L&K y cuando lo leamos aquí esta semana).

Léelas  :birra:

Faltaría en España Small World (2016) y lo nuevo de este año.


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1069 en: 16 Octubre, 2019, 00:26:21 am »
En concreto esta parte no me pareció tan "lo hizo un mago", releyendo en esta ocasión me hubiera gustado más que Bode no resucitase, triste, pero creo que hubiera quedado más "entero" ese final. Que es el protagonista, si, pero ese final edulcorado choca con el final crudo de muchos otros personajes, Ellie, Scot, el detective, la motera cañón de Ty....

Justo pensé lo mismo al leer este final. Yo también hubiera preferido un final más agridulce, más acorde a la idea que nos iba transmitiendo Hill de que estamos ante un "eco" de una situación pasada, que todo se repite y uno no puede salir indemne tras usar las llaves. Recordemos que las llaves tienen un origen malvado, cuyo propósito primario es el de corromper al "portador" para que libere el mal que hay detrás de la puerta negra.
 
Citar
Esta semana será la semana de los 3 oneshot y descanso para la próxima lectura. Son tan buenos (me gustaron mucho, quiero ver vuestros comentarios!!!) como livianos, así que para dar cierre perfecto es cojonudo. Como son tan livianos no creo que sea necesario meter semana de descanso después (como solíamos hacer)... ademas tengo unas ganazas de Erase una vez en Francia brutales, es la primera vez que me voy a acercar.

Por mi podemos enlazar directamente con Erase una vez, otra experiencia nueva para mí también.

Citar
Así que arranca la semana, hoy martes, con esos números sueltos, aunque siempre todo unido, el globo uno de los oneshot, es uno de los cuadros familiares que se ven quemarse cuando se incendia la mansión de los Locke (concretamente Open the Moon y que también es la primera portada de  The Guide to the Known Keys), lo vemos estos días.

Bien visto el guiño. Y hay algún otro guiño algo más oculto que cuento abajo.  :contrato:

Pinta a sacacuartos. A ver si le echo un tiento digital.

Misma esencia, si te ha gustado L&K te van a gustar mucho. La primera historia es  :amor:.

Open the Moon salio en Guide to the Known Keys y Grindhouse fue un one-shot, ambos escritos durante la serie (que tiene huevos que llegaran el año pasado) y In the Can es un especial de IDW (de lo que me he enterado hace nada buscando su no portada y... me ha hecho entender la historia que no entendí es su día :lol:, lo pondré en el hilo de L&K y cuando lo leamos aquí esta semana).

Léelas  :birra:

Faltaría en España Small World (2016) y lo nuevo de este año.
@Murry te enlazo la que creo que fue la portada del especial de IDW en el que se publicó In the can, por si quieres añadirla en el post anterior, y de paso poner la fecha correcta de inicio del arco Cielo y tierra ;-)
https://d1466nnw0ex81e.cloudfront.net/n_iv/600/885109.jpg

A mí estas tres historias me han entretenido pero no están al nivel de desarrollo y profundidad de la serie principal. Coincido con que Open the moon es lo mejor del tomo con diferencia, qué emotividad :amor:. Grindhouse, entretenida sin más, no da para muchas relecturas. In the can, no lo considero un capítulo, sino que es más bien un extra, que sin ponerlo en contexto no tiene sentido alguno. Es más, yo antes de incluir In the can en el tomo, hubiera incluido Small World que está mucho más relacionada con las dos historias anteriores que no In the can.

Vamos pues a poner las tres historias en contexto a ver qué les podemos sacar.

Leído Open the Moon
Es una historia bonita y emotiva, aunque no aporta demasiado al mundo de L&K. Pero como historieta corta está bien.

Con el capítulo 1 de Keys to the Kingdom me costó un poco deducir que era un homenaje al Calvin & Hobbes de Watterson. En cambio aquí es evidente que estamos ante un homenaje al Little Nemo de Winsor McCay.

Claramente cuando llegan a la luna, el comic de repente toma la apariencia como si estuviéramos dentro de una historia de Little Nemo: el cielo y las estrellas cambian de diseño, el estilo de dibujo de los personajes también es distinto, los colores pasan a tener tonos pastel, los bocadillos cambian de diseño y de fuente y los márgenes entre viñetas pasan a tener un tono sepia. Todos estos cambios provocan la sensación de estar entrando en un mundo onírico, en un cuento surrealista. Y es la gracia de este cuento. Y se ve que Rodríguez es fan de McCay ya que también ha publicado un remake de Litte Nemo.
https://www.tebeosfera.com/colecciones/little_nemo_2015_planeta_comic_-regreso_a_slumberland-.html

Lo que es una lástima es que esta historia no la hayan publicado aquí en su formato original. Este cuento originalmente se publicó junto con la guía de las llaves conocidas. En cabio aquí nos ha llegado por separado. Por un lado tenemos la guía de las llaves conocidas publicada como extra del segundo Omnibus de L&K y por otro lado tenemos el cuento Open the Moon dentro del recopilatorio de relatos cortos Cielo y Tierra. Y digo que es una lástima porque si solo has leído este cuento, sin haber leído la guía de las llaves conocidas te pierdes un poco del background de los personajes, aunque tampoco es imprescindible para apreciar el cuento.

Aquí algunas aclaraciones que se deducen tras leer la guía de las llaves conocidas (ojo spoilers menores si no has leído la guía antes):
Pág. 4: El abuelo negro, Harland, es el tío de Chamberlin. Eran tres hermanos, Harland, Clint y Ulysses. De ahí el abrazo emotivo con Clint en la página 11. Harland era de raza blanca y usó la llave de la piel para cambiar de raza con el objetivo de rescatar a su amada Delacorte que al parecer había sido ¿vendida como esclava? Delacorte es probablemente la chica negra de la página 15.

Pág. 6: La niña pequeña con el osito con alas es Jean Locke, quien en el futuro será la pareja de Hannes Riffel, el último en usar el hierro susurrante y que construirá la llave para que los adultos olviden la magia de las llaves. Por esto, en este cuento, tanto Chamberlin como Harland siendo adultos aún pueden usar la magia de las llaves.

Y es muy probable que la niña Jean sea la bisabuela de Tyler, Kinsey y Bode. Kinsey la menciona en el capítulo 3 de Clockworks diciendo que tuvo un papel relevante durante la segunda guerra mundial.

La guía también cuenta que fue Harland quien construyó la llave temporal y el reloj.


Leído Grindhouse
Un claro homenaje a las historias de novela negra y de terror, y hasta aquí. No le encuentro mucho más. Quizá lo único a destacar es que tanto el color como los rótulos ayudan a poner al lector en contexto. También lo hace el dibujo de Rodríguez que vuelve a demostrar que puede adaptar su estilo a las necesidades del guion y contexto.

Mencionar que esta historia está enlazada con la anterior ya que las dos protagonistas femeninas Mary y Jean, son las dos niñas que hemos visto en Open the moon, las hermanas de Ian.

Sorprende un poco el carácter blando e infantil de Jean. No cuadra con la idea que tiene Kinsey de su bisabuela. Quizás en un futuro one-shoot, Hill nos tiene preparada una sorpresa para Jean que tenga que ver con eliminar ciertas memorias de su cabeza… ???

En la pág. 11 Mary menciona la espada que el shogun le regaló a su padre. Esta espada también la menciona Ian en la segunda página de Open the moon.

Con esta historia se nos confirma que la llave de los sexos cuando te transforma en chica también te hace crecer el pelo. No me parece bien, ¿por qué ser chica tiene que ir asociado a tener el pelo largo? Es una idea un poco machista.


Leído In the can
Para empezar, una traducción más acertada del título sería En la letrina. ¿¡Qué es esto de  En el bote!? :borracho:

Y me parece mal que la incluyan en el recopilatorio de Cielo y tierra sin ponerla en contexto. Como comentó Essex en la reseña enlazada antes y como seguramente le habrá pasado a muchísima gente, tras leer esta historia no entiendes nada. Te llega incluso a parecer una chorrada de historia. Mejor hubiera sido que la presentaran simplemente como un extra indicando que fue publicada en un recopilatorio en honor a los 10 años de la editorial. Es dentro de este contexto que la cantidad de guiños a IDW cobran sentido.

Porque es remarcable la cantidad de guiños a IDW que hay en solamente seis páginas:
Pág. 1: Tyler lleva una camiseta de “30 days of night” y Kinsey tiene en el bolsillo un comic de “Tank Girl”.

Pág. 2: La letrina lleva el ojo del logo de IDW, la llave para abrir la letrina es la bombilla de IDW y el cifrado de la llave son las letras IDW.

Pág. 3: Al abrir la puerta, la bombilla de IDW se enciende y dentro de la letrina aparecen personajes de las series de IDW: “30 days of night” y “Wormwood gentleman corpse”.

Pág. 4: Esta vez en la letrina aparecen personajes de las series de: “Tank girl” y “G.I. Joe”.

Pág. 6: Y volvemos a contar con la aparición de otro personaje de IDW, del cómic “Zombies vs robots”. Finalmente le ha tocado al pobre Skull Face Bertie asumir las consecuencias del “desahogo” de Bode. :lol:
Que por cierto, Bertie ya había hecho anteriormente un cameo en L&K de manera indirecta. Apareció en la portada alternativa de Alpha #1. :contrato:

Y antes de mi parrafada final, enlazo las portadas alternativas de este último arco porque me parecen muy chulas, hechas con montaje fotográfico por Shane Leonard.

« última modificación: 16 Octubre, 2019, 00:31:13 am por xgraupei »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1070 en: 16 Octubre, 2019, 10:54:49 am »
@Murry te enlazo la que creo que fue la portada del especial de IDW en el que se publicó In the can, por si quieres añadirla en el post anterior, y de paso poner la fecha correcta de inicio del arco Cielo y tierra ;-)
https://d1466nnw0ex81e.cloudfront.net/n_iv/600/885109.jpg

A mí estas tres historias me han entretenido pero no están al nivel de desarrollo y profundidad de la serie principal. Coincido con que Open the moon es lo mejor del tomo con diferencia, qué emotividad :amor:. Grindhouse, entretenida sin más, no da para muchas relecturas. In the can, no lo considero un capítulo, sino que es más bien un extra, que sin ponerlo en contexto no tiene sentido alguno. Es más, yo antes de incluir In the can en el tomo, hubiera incluido Small World que está mucho más relacionada con las dos historias anteriores que no In the can.

Gracias!!! Si que vi la portada cuando la busque (apenas hace unos días por culpa de este hilo jeje) no la puse porque es la portada del especial (con mas números dedicados a IDW) pero es verdad que queda raro si pongo las otras dos.

A mi me gustaron mucho las 3 historias, pero ten en cuenta que yo hacia años que había leído de los Locke y fue como beber de la misma copa de nuevo  :amor::

Open the Moon
Historia preciosa, a mi me gusto muchísimo y la que es más Locke & Key, totalmente de acuerdo con ese homenaje a Little Nemo  :amor:. Tengo pendiente ese tomo de Rodríguez...

Lo que es una lástima es que esta historia no la hayan publicado aquí en su formato original. Este cuento originalmente se publicó junto con la guía de las llaves conocidas. En cabio aquí nos ha llegado por separado. Por un lado tenemos la guía de las llaves conocidas publicada como extra del segundo Omnibus de L&K y por otro lado tenemos el cuento Open the Moon dentro del recopilatorio de relatos cortos Cielo y Tierra. Y digo que es una lástima porque si solo has leído este cuento, sin haber leído la guía de las llaves conocidas te pierdes un poco del background de los personajes, aunque tampoco es imprescindible para apreciar el cuento.

No se pierde nada, pero a mi también me habría gustado que se editara completa la guía de las llaves, creo que aparte de la historia los extras son una mezcla de lo que viene aquí y de lo que venia en el tomo que me comentaste el otro día.

Aquí algunas aclaraciones que se deducen tras leer la guía de las llaves conocidas (ojo spoilers menores si no has leído la guía antes):
Pág. 4: El abuelo negro, Harland, es el tío de Chamberlin. Eran tres hermanos, Harland, Clint y Ulysses. De ahí el abrazo emotivo con Clint en la página 11. Harland era de raza blanca y usó la llave de la piel para cambiar de raza con el objetivo de rescatar a su amada Delacorte que al parecer había sido ¿vendida como esclava? Delacorte es probablemente la chica negra de la página 15.

Pág. 6: La niña pequeña con el osito con alas es Jean Locke, quien en el futuro será la pareja de Hannes Riffel, el último en usar el hierro susurrante y que construirá la llave para que los adultos olviden la magia de las llaves. Por esto, en este cuento, tanto Chamberlin como Harland siendo adultos aún pueden usar la magia de las llaves.

Y es muy probable que la niña Jean sea la bisabuela de Tyler, Kinsey y Bode. Kinsey la menciona en el capítulo 3 de Clockworks diciendo que tuvo un papel relevante durante la segunda guerra mundial.

La guía también cuenta que fue Harland quien construyó la llave temporal y el reloj.

A mi es algo que me encanta, es una historia familiar y todo encaja. Este seria el árbol más o menos (es el mejor que he encontrado):
https://lockekey.fandom.com/wiki/Locke_Family_History

En Small World, estoy contigo en que encajaría mejor en el tomo, los protagonistas son los 4 hermanos (hijos de Chamberlin) de esta misma historia, creo que justo antes de los sucesos que aquí leemos (más que nada porque están los 4), pero con una edad similar.

Espero que llegue pronto junto con los otros dos one-shot de este año (y serie nueva que no se si han arrancado ya), estos números sueltos que nos dan trasfondo histórico a los Locke, lo han llamado Locke & Key The Golden Age y serán en total 6 Números (autoconclusivos) de los cuales ya tenemos: Open the Moon, Grindhouse, Small World y Dog Days (2019) quedando dos por salir. Y luego están los dos especiales In The Can y Nailed It (2019, especial para el 20 aniversario, como lo fue In de Can en su día).


Es la portada del tomin que saldrá en noviembre (royo al de Cielo y Tierra) y que incluirá Dog Days, Nailed It e imágenes del como se esta haciendo la serie de TV.

Grindhouse
Bueno, este número, que como indicas, no tiene mucho más que ese homenaje al genero. A nivel de guion, correcto y curioso, no sobra, pero no te te mueve gran cosa como lo hacia el anterior. Eso si, el número merece la pena y mucho, solo por ver como Rodríguez hace un dibujazo y como transmite ese noir en cada viñeta  :amor:

Como indicas son las niñas de Chamberlin las mismas que la historia Open the moon y las mismas que juegan con la casa de muñecas en Small World.

Sorprende un poco el carácter blando e infantil de Jean. No cuadra con la idea que tiene Kinsey de su bisabuela. Quizás en un futuro one-shoot, Hill nos tiene preparada una sorpresa para Jean que tenga que ver con eliminar ciertas memorias de su cabeza… ???

Algo seguro que nos cuentan... aun así, desde estos sucesos a ser la abuela de Kinsey pasan muchos años... y los Locke no tienen año tranquilo  :lol:.

In the can
Vaya traducción la del titulo...

Y me parece mal que la incluyan en el recopilatorio de Cielo y tierra sin ponerla en contexto. Como comentó Essex en la reseña enlazada antes y como seguramente le habrá pasado a muchísima gente, tras leer esta historia no entiendes nada. Te llega incluso a parecer una chorrada de historia. Mejor hubiera sido que la presentaran simplemente como un extra indicando que fue publicada en un recopilatorio en honor a los 10 años de la editorial. Es dentro de este contexto que la cantidad de guiños a IDW cobran sentido.

Pues fíjate que hasta que no he buscado la portada y su origen, yo tampoco había entendido bien la historia y como se puede ver en el hilo nadie de los que lo abordamos en su momento. De hecho ahora me gusta mucho más y tengo esa sensación de haber cerrado bien la historia  :lol:.

Resulta que ahora se ha convertido en un homenaje buenísimo y un digno número de aniversario para IDW  :P

La clave estaba en saber que es un número de aniversario y que la llave que usa Bode
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El caso es que me gusto en su día, por el hecho de volver a ver a los hermanos Locke, pero ahora tiene mucho mas sentido  ;)

Por mi podemos enlazar directamente con Erase una vez, otra experiencia nueva para mí también.

La semana que viene arrancamos, muchas ganas, las expectativas altísimas. Parece que hasta voy a tener unas semanas mas tranquilas (no lo quiero decir en alto  :callado:).

Reparadas también las fechas y enlaces en el calendario, incluida las próxima lectura. Me falta rescatar al Sr Lee del secuestro de su imagen, no me he olvidado, las tengo en el otro portátil y me tengo que poner con él.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1071 en: 16 Octubre, 2019, 23:21:11 pm »
Oye, pues esa wiki de L&K que has enlazado es bastante completa. Ahora que estoy al día de lectura y que no hay riesgo a spoilearme por hacer demasido el curioso voy a navegar un poco en la wiki a ver si descubro cosas que se nos hayan pasado por alto.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1072 en: 17 Octubre, 2019, 10:09:38 am »
Oye, pues esa wiki de L&K que has enlazado es bastante completa. Ahora que estoy al día de lectura y que no hay riesgo a spoilearme por hacer demasido el curioso voy a navegar un poco en la wiki a ver si descubro cosas que se nos hayan pasado por alto.

Pasado por alto.... no has dejado nada!! A lo mejor son ellos los que tienen que incluir algún comentario tuyo o de Steven  :birra:

La wiki esta mola  :thumbup:

También de la página de Hill se pueden ver cosillas:

https://joehill.nl/TheCollection/

« última modificación: 17 Octubre, 2019, 10:11:13 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1073 en: 17 Octubre, 2019, 19:43:18 pm »
A ver si me leo Cielo y Tierra, pero es que estoy liadísimo  :wall:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1074 en: 18 Octubre, 2019, 11:11:48 am »
A ver si me leo Cielo y Tierra, pero es que estoy liadísimo  :wall:

Son 10 min de lectura y te va a gustar!!!  :contrato:

El lunes empezamos Erase una vez en Francia!!!!! Ganacas  :smilegrin:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1075 en: 19 Octubre, 2019, 12:21:13 pm »
Más vale tarde que nunca, además sólo hemos sobrevivido la full experience 3  :lol:

Open the Moon

Historia bonita y emotiva, con unos protagonistas que cuesta muy poco cogerles cariño. No amplía apenas el universo Locke & Key pero deja un regusto melancólico muy dulce. Me ha gustado ver cómo los padres harían cualquier cosa por sus hijos, cosa que siempre me ronda la cabeza y me da pena y alegría a la vez.

Me pondré modo xgraupei y diré que es obvio que se llama Clint y estaba en el oeste por el bueno de Clint Eastwood, y que lo del backstage e incluso la cúpula del mundo por donde abren la luna bebe mucho del Show de Truman (mi película favorita).

Grindhouse

Muy buena historia con un trama de las que me gustan, con malos atracadores y buenos más listos que ellos. Una vez más vemos las posibilidades de la casa y cómo joden a los malos, aunque no creo que nadie estuviera preocupado por la familia sabiendo lo de las llaves  :lol: :lol: :lol:

La historia de In the can no he sido capaz de encontrarla online, así que la pospondré para cuando vaya a la biblio, pero a cambio he leído uno que vosotros no:

Small World

Otro one shot, este más reciente en el que recuperamos a los personajes de Open the moon. Una historia entretenida pero que no aporta mucho más, aparte de la casa de muñecas y su llave. Prescindible aunque se pasa un buen rato leyéndola.


En general me han gustado estos complementos pero no son nada del otro mundo, nada imprescindible. Aún así recomiendo su lectura a todos los que hayan disfrutado de la serie, porque siempre mola ampliar universo y ver otros personajes no explorados e historias con menos alcance pero siempre con calidad.

« última modificación: 19 Octubre, 2019, 12:53:03 pm por Steven Grant »

Desconectado Amoplide

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
    • amoplide
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1076 en: 21 Octubre, 2019, 11:24:22 am »
A ver si me leo Cielo y Tierra, pero es que estoy liadísimo  :wall:

Son 10 min de lectura y te va a gustar!!!  :contrato:

El lunes empezamos Erase una vez en Francia!!!!! Ganacas  :smilegrin:

Mmm, pues yo igual me subo la semana que viene que salen las reimpresiones de los tomos agotados   :amor:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1077 en: 21 Octubre, 2019, 12:48:24 pm »
A ver si me leo Cielo y Tierra, pero es que estoy liadísimo  :wall:

Son 10 min de lectura y te va a gustar!!!  :contrato:

El lunes empezamos Erase una vez en Francia!!!!! Ganacas  :smilegrin:

Mmm, pues yo igual me subo la semana que viene que salen las reimpresiones de los tomos agotados   :amor:

¿La semana que viene lanzan la reimpresión de los 3 tomos?

La semana la arrancamos (que toca y hay muchas ganas!!!), pero si hacen la reimpresión a la siguiente, esta primera semana la haremos de dos si se une más gente al Club.

Yo ya he empezado  ::)

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1078 en: 21 Octubre, 2019, 12:52:57 pm »
Lunes 21/10/2019:

Lectura 6.1 Érase una vez en Francia: El imperio del señor Joseph - El vuelo negro de los cuervos




Arrancamos el primer europeo en el Club, Érase una vez en Francia!!

A comentar!!  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Amoplide

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
    • amoplide
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1079 en: 21 Octubre, 2019, 13:06:24 pm »
A ver si me leo Cielo y Tierra, pero es que estoy liadísimo  :wall:

Son 10 min de lectura y te va a gustar!!!  :contrato:

El lunes empezamos Erase una vez en Francia!!!!! Ganacas  :smilegrin:

Mmm, pues yo igual me subo la semana que viene que salen las reimpresiones de los tomos agotados   :amor:

¿La semana que viene lanzan la reimpresión de los 3 tomos?

La semana la arrancamos (que toca y hay muchas ganas!!!), pero si hacen la reimpresión a la siguiente, esta primera semana la haremos de dos si se une más gente al Club.

Yo ya he empezado  ::)

Sí, me han confirmado por Twitter que la próxima semana volverán a estar todos los tomos disponibles   :yupi:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines