Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los 90  (Leído 12629 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los 90
« Respuesta #30 en: 20 Mayo, 2007, 12:01:19 pm »
Bueno, con todo esto de DC se nos ha ido un poco el tema, y la verdad es que da para mucho. Pero en mi primera intervención comentaba algo sobre los años 90 de Marvel y la actución de la propia compañia hacia ellos, que ha pasado desapercibido, así que lo copio aquí para hablar sobre esto.

Pero bueno, volviendo a los 90, y antes de que me saquen el cartel de que voy del mundo, lo que si me ha molestado bastante es que a veces, ha sido la propia Marvel la que más ha critcado su labor en estos años, lo que me parece en cierta forma, una bofetada para lo fans de la época.

Me explico con un par de ejemplos. Veneno, fue uno de los secundaríos más famosos de los 90, llegando a alcanzar un estatus de "antihéroe" y varias series limitadas como protagonista, que más bien parecía una serie regular. A mi esta etapa me gustó mucho, me pareció un giro interesante, ya que el odio Spiderman/Veneno no podía durar siempre, porque, además de repetitivo, al final se tendrían que acabar matando. Pues bien, luego se dicide devolver a Veneno a los malos, y te encuentras con que la propia editorial te dice. "Veneno vuelve a estar entre los malos, el lugar de donde nunca debió salir" y ya se que es cuestión de marketing, pero hace que te sientas imbecil por gustarte cuando era bueno, y a la vez da la sensación de que vuelve a ser malo porque toca, sin ninguna motivación. Total, para a la larga acabar cargándose al personaje como han hecho.

Otro ejemplo son los Nuevos Guerreros, lo famosos héroes de los 90. Cuando salen son los mejores, la serie de moda, están genial y todo lo que quieras. Luego la propia compañia se olivda de ellos o los sacan como payasos de circo, haciendo que Bola Veloz sea un inútil y todo por el estilo. Pues que poco amor propio.

Pues hombre! A mi no me da miedo reconocerlo. ME GUSTABA BOLA VELOZ!!   jejejeje

Que pensais?

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los 90
« Respuesta #31 en: 20 Mayo, 2007, 12:21:45 pm »
bueno yo soy de la opinion de que los personajes tienen que evolucionar para no quedar en el olvido,a no ser que seas spiderman o lobezno,y a veces la evolucion no es a mejor,otras veces simplemente se les pasa su momento,como paso con veneno,un personaje muy al estilo de los 90,apariencia espectacular,muchos musculos,violento,obsesionado con spiderman...se le intento dar una vuelta de tuerca convirtiendolo en un justiciero al estilo de punisher,y a mi parecer lo hicieron muy bien,tambien me gustaron esa especie de serie regular a trozos que fueron sus mini-series,pero a alguien se le ocurrio dar marcha atras,cosa que pasa muy a menudo en marvel,para bien o para mal.
hay que saber afrontar los cambios,y si no te gustan quedarte con lo que tenias y olvidarte de lo nuevo,yo personalmente prefiero los cambios ya que si no seria muy aburrido ver una y otra vez lo mismo.
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Los 90
« Respuesta #32 en: 20 Mayo, 2007, 14:56:22 pm »
Un buen indicador de si esta técnica funciona será lo que pase con el Capi (ya sabéis a los que me refiero).

Je. Yo sé lo que va a pasar :D.

Por lo demás, creo que has acertado en algo, y es en el lavado de cara de DC, algo que en Marvel ( en mi opinión) no han sabido hacer. Una pena.

Citar
En fin, ha sido un placer dialogar contigo como verdaderos teóricos comiqueros, y creo que de este hilo pueden nacer temas muy interesantes, como el propio concepto de relevo entre unos héroes y otros.

Igualmente ;).

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Los 90
« Respuesta #33 en: 20 Mayo, 2007, 16:26:15 pm »
me da a mi, después de releerme el hilo, que de los 90, desocntando a new warriors, y alguna etapa de muties y spidey, más vengadores de harras y epting, poco hay que destacar  :thumbdown:

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Los 90
« Respuesta #34 en: 20 Mayo, 2007, 17:14:14 pm »
me da a mi, después de releerme el hilo, que de los 90, desocntando a new warriors, y alguna etapa de muties y spidey, más vengadores de harras y epting, poco hay que destacar  :thumbdown:

Maaaaaaal.

Porque hay mucho más interesante, porque además está DC ( que aquí prácticamente nadie la cuenta y es una editorial con grandísimas etapas y personajes) y porque los mutis ... pfff, quitando alguna serie XD ...

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Los 90
« Respuesta #35 en: 20 Mayo, 2007, 18:10:21 pm »
Y es que basicamente se empezó hablando de la época Marvel de los noventa, lo de DC se añadío luego al debate, y ahí ya me teneis cogido... si en los 90 me desenganché de Marvel, que era lo que seguía, dificilmente puedo decir u opinar algo sobre DC en esa década. Supongo, que Spector, está haciendo una valoración similar, sin incluir lo editado por DC...

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Los 90
« Respuesta #36 en: 20 Mayo, 2007, 22:13:13 pm »
sip, hablaba de DC solo

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los 90
« Respuesta #37 en: 21 Mayo, 2007, 00:06:08 am »
me da a mi, después de releerme el hilo, que de los 90, desocntando a new warriors, y alguna etapa de muties y spidey, más vengadores de harras y epting, poco hay que destacar  :thumbdown:

Maaaaaaal.

Porque hay mucho más interesante, porque además está DC ( que aquí prácticamente nadie la cuenta y es una editorial con grandísimas etapas y personajes) y porque los mutis ... pfff, quitando alguna serie XD ...

yo desgraciadamente nunca he intentado meterme en el mundo de DC,no por falta de ganas sino mas bien de tiempo y dinero ya que marvel lo ha absorbido todo desde que era un enano,ademas no soy muy fan de superman ni de batman,los dos buques insignias de la compañia,aunque se que hay mas  :smilegrin:.
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Los 90
« Respuesta #38 en: 21 Mayo, 2007, 08:08:04 am »
me da a mi, después de releerme el hilo, que de los 90, desocntando a new warriors, y alguna etapa de muties y spidey, más vengadores de harras y epting, poco hay que destacar  :thumbdown:

Maaaaaaal.

Porque hay mucho más interesante, porque además está DC ( que aquí prácticamente nadie la cuenta y es una editorial con grandísimas etapas y personajes) y porque los mutis ... pfff, quitando alguna serie XD ...

yo desgraciadamente nunca he intentado meterme en el mundo de DC,no por falta de ganas sino mas bien de tiempo y dinero ya que marvel lo ha absorbido todo desde que era un enano,ademas no soy muy fan de superman ni de batman,los dos buques insignias de la compañia,aunque se que hay mas  :smilegrin:.

No te voy a decir más. Simplemente que Lucas, Marvelzombie de toda la vida, ha sido sodomizado y llevado al lado oscuro por Vivat y un servidor, y ahora compra más DC que Marvel :P.

Además, que Spector ha tirado a muy grandes rasgos, porque en los 90 no eran sólo mutantes y alguna colección puntual, ya que tenemos maravillosos ejemplos como Clandestine, Thunderbolts ( y demás proyectos durante Heroes Reborn), etc.

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Los 90
« Respuesta #39 en: 21 Mayo, 2007, 09:27:14 am »
Me da la sensación de que con lo que estaís descontentos es con el segundo quinquenio de la decada de los 90, el cual desconozco, porque me desenganche en el número 25 de X-Men y luego volví para la Era de Apocalipsis, por lo que la mayoría de lo que criticaís lo desconozco. ¿No se podría dividir esta década en varios periodos? Porque estoy seguro de que no toda la década es igual y habrá distintos periodos, mejores y peores.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los 90
« Respuesta #40 en: 21 Mayo, 2007, 11:53:11 am »
Quizás y hablo sin leer esas etapas pero ciñendome a lo comentado este post, los años malos en Marvel serían los años 92/93 a 97 (aunque siempre pueda haber alguna etapa destacable). Ya que parece ser que a partir de finales de 97 comienzos 98 volvieron a basar sus comics en los guiones y no solo en los dibujos: Hablo de Vengadores Return, Thunderbolts, Ka-Zar, Historias Jamás Contadas de Spiderman, Daredevil de Quesada, todos ellos pasados ese bache. Antes del bache estaría Clandestine, New Warriors, el Hulk y el Factor-X de Peter David. Y ya en el bache,tendríamos Onslaught, Heroes Reborn, la saga del Clon, etc...


Un saludo.

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los 90
« Respuesta #41 en: 21 Mayo, 2007, 23:59:52 pm »
me da a mi, después de releerme el hilo, que de los 90, desocntando a new warriors, y alguna etapa de muties y spidey, más vengadores de harras y epting, poco hay que destacar  :thumbdown:

Maaaaaaal.

Porque hay mucho más interesante, porque además está DC ( que aquí prácticamente nadie la cuenta y es una editorial con grandísimas etapas y personajes) y porque los mutis ... pfff, quitando alguna serie XD ...

yo desgraciadamente nunca he intentado meterme en el mundo de DC,no por falta de ganas sino mas bien de tiempo y dinero ya que marvel lo ha absorbido todo desde que era un enano,ademas no soy muy fan de superman ni de batman,los dos buques insignias de la compañia,aunque se que hay mas  :smilegrin:.

No te voy a decir más. Simplemente que Lucas, Marvelzombie de toda la vida, ha sido sodomizado y llevado al lado oscuro por Vivat y un servidor, y ahora compra más DC que Marvel :P.

Además, que Spector ha tirado a muy grandes rasgos, porque en los 90 no eran sólo mutantes y alguna colección puntual, ya que tenemos maravillosos ejemplos como Clandestine, Thunderbolts ( y demás proyectos durante Heroes Reborn), etc.

por favor no me sodomiceis  :lol: ya tengo bastante con lo mio,voy a tener que pedir un credito para comprarlo todo  :lloron:
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Los 90
« Respuesta #42 en: 22 Mayo, 2007, 10:15:30 am »
Además, que Spector ha tirado a muy grandes rasgos, porque en los 90 no eran sólo mutantes y alguna colección puntual, ya que tenemos maravillosos ejemplos como Clandestine, Thunderbolts ( y demás proyectos durante Heroes Reborn), etc.

si

pero...

eso lo considero más la transición hacia el 2000, a partir del 97-98, porque lo de antes, es lo peor de marvel

pero si, es de los 90 tb, cierto

Spiderman Simbiote

  • Visitante
Re: Los 90
« Respuesta #43 en: 09 Junio, 2007, 15:53:56 pm »
Me gusto spiderman de los 90  y unlimited tambien X-men.......!!!!!!!

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los 90
« Respuesta #44 en: 10 Junio, 2007, 03:36:33 am »
Me gusto spiderman de los 90  y unlimited tambien X-men.......!!!!!!!

creo que tu has visto poco spiderman de antes de los 90  :thumbup: asi que si puedes hazte con algun coleccionable y veras como disfrutas
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines