Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los 90  (Leído 12626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Los 90
« en: 30 Abril, 2007, 17:40:50 pm »
Para que comentemos sobre la peor etapa de Marvel.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Los 90
« Respuesta #1 en: 30 Abril, 2007, 17:51:18 pm »
yo salvaría a los vengadores de Harras y Epting

Además del capi de Waid y Garney y el Thor Ellis y Mesner-Loeb

el resto, hum... normal o directamente olvidable

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Los 90
« Respuesta #2 en: 30 Abril, 2007, 18:26:18 pm »
¿Por donde empezar? A mí de los 90 me gustó: (Decir que incluyo desde 1990 hasta 1995)

X-Men
Factor X (de Peter David)
Los Hijos de la Media Noche
El Guantelete del Infinito
La Guerra del Infinito
Terror a Medianoche
Proyecto Exterminio
Los Ángeles Caídos
Wonderman
La Canción del Verdugo
What if?
Ciudadano Kang
Los Nuevos Vengadores (Costa Oeste)
Veneno Protecto letal
Spiderman: La saga de la Rosa contra el Hijo de Kingpin
Muerte 2099
Spiderman 2099
El especial asesinos de héroes
El especial Shattershot
La era de apocalipsis
e igual me dejo algo por ahí.
Un saludo
« última modificación: 30 Abril, 2007, 18:39:59 pm por Max Payne »
Odio a Leinil Yu

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Los 90
« Respuesta #3 en: 30 Abril, 2007, 18:33:51 pm »
el factor x de peter david tb estuvo bien, cierto  :thumbup:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Los 90
« Respuesta #4 en: 30 Abril, 2007, 18:56:21 pm »
Tuvo sus cosas buenas:

EL Hulk de David tambien fue bueno.
El Spiderman de Mcfarlane

Yo que se,al menos habia continuidad,dibujantes y guionistas "mierdas"(sin intencion de ofender a nadie)los sigue habiendo hoy dia


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los 90
« Respuesta #5 en: 30 Abril, 2007, 19:54:42 pm »
La Era de Apocalipsis  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Los 90
« Respuesta #6 en: 30 Abril, 2007, 21:09:02 pm »
no, si al final nos van a salir varias  :birra:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Los 90
« Respuesta #7 en: 30 Abril, 2007, 22:45:21 pm »
Leches, he visto el título y me he puesto a pensar: Los 300 no es, los 198 tampoco, los 4400 tampoco... Al final me he dado cuenta de que se refería a los AÑOS 90  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El Spiderman de Mc Farlane sin duda merece la pena, aunque muchos digan que no. Los X-Men de Jim Lee también, a mí me encantó la saga del Lugar Peligroso: La Mariposa Mental ninja, la Pícara de la Tierra Salvaje... Esas dos las salvaría sobre todo lo de los 90, y la Era de Apocalipsis que les acompañe.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Los 90
« Respuesta #8 en: 30 Abril, 2007, 22:49:26 pm »
Yo soy uno de esos que abandonaron el barco a principios de los 90, ante la bajada de calidad (a mi parecer) de las series que seguía y viendo impotente como se les daba rienda suelta a unos quiero y no puedo dibujantes que se metian a guionistas, posiblemente me perdí sagas geniales y el buen hacer de los cuatro guionistas buenos que quedaban en plantilla, pero el hastío era superior. Me pasé unos años desenganchado, tan solo picando algún tomo de vez en cuándo, casi siempre recopilatorio de alguna saga de los buenos tiempos. Luego, a finales de los 90 aparecería Heroes Return, Alan Davis, Chris Claremont, Kurt Busiek, George Perez, un españolito que despuntaba en los 4F, Salva Larroca, me entró entre nostalgia por los viejos autores y curiosidad por ver a Larroca en los 4F y volví a caer y esa vez... para quedarme, y al comenzar el nuevo milenio ya fue la repera... Bibliotecas Marvel, grandes fichajes para las series punteras, el nacimiento de la linea Ultimate, Las eras de Apocalipsis en tomo, la fiebre peliculera de Hollywood por los personajes Marvel... sentía que nacia una nueva era dorada, como la que recordaba en los 80, década que considero gloriosa, juntando los últimos años de los 70, ahhh, que tiempos aquellos y que tiempos ahora, creo que disfruto tanto omás como cuándo era un pipiolo.
A todo esto, lo que quiero decir, es que sin lugar a dudas, para mi fueron los 90 la peor década de Marvel, y por mucho que os pese, recordad que muchas de las colecciones miticas dieron carpetazo en esa época.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Los 90
« Respuesta #9 en: 30 Abril, 2007, 23:21:22 pm »
A ver ... los 90 no fueron tan tan tan tan tan tan malos como los pintan. Cierto es que lo peor fue la moda " imaginera" que se instauró en varias editoriales ( sobre todo en Marvel y DC) donde llegamos a ver atrocidades a los personajes y series que poblaban los universos de ficción. Vamos ... recuerdo el caso del " Doctor Fate" de DC, con un jovenzuelo con pintas de macarra que hoy sería tachado de delincuente pero por entonces pasaba por ser un " aficionado extremo al rock duro" y me entran arcadas ...

De los 90, podemos rescatar, a parte de algunas obras dichas, cosas cómo:

New Warriors de Fabien Nicieza y Mark Bagley.
Masacre de Joe Kelly y McGuiness.
Clandestine de Alan Davis.
JSA de James Robinson, Goyer y Johns.
Flash de Waid y Óscar Jímenez.
Stormwatch de Ellis, Óscar Jímenez y Bryan Hitch
Authority de Ellis y Bryan Hitch


Pequeño inciso: El evento Héroes Return. Para mí, de las mejores etapas de Marvel, y es que cómo bien ha recordado nuestro galleguiño, hubo un montón de series nuevas con nuevos enfoques y personajes secundarios de los de " toda la vida" en Marvel, ocupando puestos protagonistas y singulares durante un tiempo que si bien fue corto, fue intenso:

Thunderbolts de Busiek y Bagley
Héroes de Alquiler de Ostrander y Ferry
Ka-Zar de Bruce Jones y uno de los Kubert ( siempre los confundo XD)
Vengadores de Busiek y Pérez

Más el principio de la línea Ultimate ( por Ultimate Spider-man más que nada), la línea Vértigo ( que nunca defrauda), etc.

Los peor de los años noventa no fue la década entera, si no dos o tres años donde todas las editoriales estaban a un nivel penoso. Después se empezó a remontar el vuelo.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.884
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re: Los 90
« Respuesta #10 en: 01 Mayo, 2007, 08:41:03 am »
Yo, como ASV, dejé de comprar comics a principios de los 90. Creo que no llegué a completar la trilogia del infinito. Tambien fue una epoca de escasez de dinero para mí (estudios y prestacion social substitutoria -1300 ptas al mes  :furioso: ), ademas de mantener mi coche y todo eso. Así que en vistas del panorama Image and Co, el X-Force de Panosian,los bandazos que daban las series X con canciones del Verdugo, decidí pasar del tema. Y le regalé muchos comics a un colega mio, que el sí seguia coleccionando. Me dio lastimo por dejar de comprar Daredevil, aunque ya estaban Chichester y McDaniel y aquella pseudoarmadura y el "gran" regreso de Elektra, tambien por el Hulk de Peter David, Spiderman (inicio de la etapa Bagley en Amazing) y poca cosa más. En aquel entonces, solo compraba Marvel, ya que mi colega me pasó unos Spawn, y no me gustaron nada en cuanto al guion, y de DC poca cosa, aparte de The Ray, dibujada por un novato que igual os suena...Joe Quesada. La vi reseñada en un Comic Scene y me gusto mucho el dibujo.
Asi pasó el tiempo, un verano, mi cuñado (6 o 7 años más joven que yo) me enseño su última compra: Heroes Reborn: Capitan America, al dibujo: Rob Liefeld. Dios mio, me quedé flipando...que coño pasaba en marvel para hacer semejante mierda?...lo triste es que me picó el gusanillo y se me quedó en la memoria. Hasta que a finales del 98 o así, acompañando a mi colega a comprar comics, vi el Heroes Return de David y Larroca, y me lo compré. Me enteré del rollo ese de Onslaught (no me arrepiento de haberme perdido esa etapa), y del rollo ese del Heroes Reborn/Heroes return. Poco a poco me fuí enganchando a una serie tras otra. Conseguia retapados de Heroes de Alquiler, del Hulk de Peter David que me habia perdido, de los 4F de Lobdell-Davis y Claremont-Larroca, retapados del Thor de Jurgens-Romita Jr, recopilando el Mk: Daredevil de Smith-Quesada, enganchandome al Daredevil de Bendis, un retapado "monster" de Los Inhumanos de Jenkins-Jae Lee, los Vengadores de Busiek-Perez-Davis...cada mes probaba nuevas colecciones...el tomo triple de Spiderman (empecé con el del lomo rojo de Forum, casi al final de la etapa Mackie, cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  ) los X-Men de Morrison, y así hasta la actualidad, donde parece que la calidad es alta, y hay mucho material interesante, y no solo Marvel, tenemos DC, DC-Vertigo, Wildstorm....etc...aparte de las reediciones, que me ayudaran a cubrir huecos de esos años perdidos, tanto de marvel como DC.
Lo curioso, es que hay cosas que me he perdido, que tengo interes por leer. Como la famosa saga del clon de Spiderman. Como ya he comentado, dejé Spiderman en el inicio de la etapa Bagley. Creo que fue cuando empezaban a aparecer Venenos y Matanzas por todos lados, y un numero especial 30 aniversario o cuando aparecen por primera vez una pareja que dice ser los padres de Peter Parker. Mucha gente habla de la saga del clon. Unos bien, otros no tan bien y muchos la detestan. Pero por alguna extraña razon, me gustaria leerla, no se si es masoquismo o completismo.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado IvánN

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • X-Men Hemeroteca
Re: Los 90
« Respuesta #11 en: 01 Mayo, 2007, 12:09:11 pm »
yo, con el tiempo, he acabado valorando mucho los años 90. No sólo porque haya unas cuantas joyas (New Warriors, ClanDestine, los Vengadores de Harras y Busiek, el Thor de Jurgens y Romita, Factor X, Thunderbolts y muchas otras) sino porque cuando me he puesto a releer los cómics Marvel (especialmente los mutantes) me he quedado FLI-PA-DO con el grado de complejidad que tenían las tramas. Me parece increíble que consiguieran salir adelante  :incredulo: :smilegrin: :devilish:


Ahora más en serio, creo que no fueron tan malos como los pintan, aunque también es cierto que mi etapa "marvelzombie total" tuvo lugar en esos años y me pillaba casi todo lo que me llamaba la atención (que era muchísimo, todo sea dicho).


"Todo sueño que merezca la pena tener es un sueño por el que merece luchar"

HEMEROTECA X-MEN

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los 90
« Respuesta #12 en: 01 Mayo, 2007, 12:51:51 pm »
yo al igual que muchos de vosotros deje este mundillo a mediados de los 90,mas que por la  baja calidad de las series,creo que fue por la edad  :smilegrin: la adolescencia es lo que tiene,las neuronas se te atrofian :lol:.la verdad es que ahora lamento mucho esa etapa,aparte de haberme perdido muchas cosas,tanto buenas como malas,por la cantidad de comocs que perdi,rompi,tire  :wall:.volvio a entrarme el gusanillo a principios del 2000,y fue gracias a numeros precisamente de los 90,como la saga del clon,los espiritus de la venganza,etc y volvi a este mundiyo,aunque no me hacia con ninguna serie actual en ese momento,siempre compraba de segunda mano.se puede decir que los 90 fue una epoca mala no por la calidad,que hubo cosas malas,tanto como buenas,sino por el año en si,por el momento economico,y creo que ha muchos les paso lo mismo que a mi,entraron en una edad en la que tenian otras prioridades.en cuanto a la calidad creo que en esa decada se valoro mucho mas el dibujo que el guion,con escenas espectaculares,que muchas veces no tenian razon de ser,dibujantes que hacian superheroes hipermusculados,mujeres que parecian salidas del play boy,con unas poses de contorsionista,creo que eso tambien estropeo el panorama del comic.gracias a dios la cosa a cambiado en este milenio,ahora creo que anteponen el guion antes que el dibujo,hacen el dibujo mas sencillo,como prueba tenemos los x-factor,capitan america,daredevil,etc.creo que estamos ante una nueva era dorada de marvel,como fueron los 70 y sobre todo los 80,y me alegro de haberme vuelto a subir al carro  :thumbup:
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado Superboy

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.005
  • Sexo: Masculino
  • Corren por mis venas colacao y magdalenas
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Los 90
« Respuesta #13 en: 01 Mayo, 2007, 17:28:46 pm »
hombre en los noventa pues no era la cumbre de la calidad pero no estaba mal (o por lo menos para mi) Lo mejor  y que mas me gusto fue sin duda los X-men de Jim lee. Tambien fue cuando empezaba a comprar comics y pues tengo buenos recuerdos. para mi la mejor etapa fue la de los 80.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Los 90
« Respuesta #14 en: 01 Mayo, 2007, 17:37:50 pm »
Yo sin udda tengo que salvar a la Era de Apocalipsis(Gracias a ella me enganche a los comic).

También al Hulk de Peter David

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines