Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina  (Leído 202078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.764
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #915 en: 05 Abril, 2019, 13:10:16 pm »
No es que te devuelvan la pasta, es que si no llega al minimo no te hacen el cobro. El cobro se hace cuando se llega al objetivo, si no, nada.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #916 en: 05 Abril, 2019, 13:10:49 pm »


Vuelvo a decir lo de antes en un crowfunging el riesgo lo tiene el mecenas, hasta tal punto que en el mercado de los juegos de mesa se han visto cosas tan flagrantes como el HeroQuest25, retrasos de años en recibir lo que has financiado o recibir un producto final con una calidad inferior a la esperada porque al participar en un crowfunding no estáis comprando, estáis financiando un proyecto y si ese proyecto sale adelante recibiréis una recompensa, pero no estáis haciendo una compra como tal.

Los de HeroQuest25... ¿No eran a los que se lo echaron para atrás en varias plataformas de crowfunding? ¿Cuántas fueron las que se lo anularon? ¿Los que querían sacarlo en todo el mundo y no podían por no tener los derechos para hacerlo en todos los sitios?

Es que al final ponéis unos ejemplos... que el de ECC se lo ha autorizado DC


Lo de Heroquest no tiene nada que ver con los derechos. El problema es el mismo que el de otros crowdfundings, que se gastaron el dinero y no tienen liquidez para acabar y mandar el producto.

Se gastaron el dinero, cierto, y también pensaban venderlo en todo el mundo y no podían por temas de derechos, por eso se lo empezaron a tirar de varias plataformas...

No es eso. No tiene nada que ver por lo que yo sé.

Tenían preventas en tiendas fuera de España sin problema ninguno. Por no mencionar que a día de hoy cualquiera puede comprar desde su casa a una tienda en España.

Pues que quieres que te diga... conozco a varios que se metieron en ese crowfunding y van contando esas cosas... Algunos se salieron del proyecto al ver que cambiaban de una plataforma a otra... otros siguieron y están con la denuncia. De hecho, la coña habitual con ellos es que como no se olieron nada raro ante tanto cambio de plataforma y siguieron adelante.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.803
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #917 en: 05 Abril, 2019, 13:12:01 pm »
Hombre, creo que una colaboración de ECC con DC Comics otorga un mínimo margen de credibilidad.

Que parece que estemos hablando de cuatro gitanos que imprimen cómics en su garaje  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #918 en: 05 Abril, 2019, 13:13:07 pm »
Muy de acuerdo con el comentario del librero de ZN. Es lo que dije, me parece una iniciativa cojonuda con algunos errores de ejecución. Deberían haber creado diferentes niveles de aportaciones con descuentos o beneficios, y apoyos creados únicamente para el sector profesional con packs de 5-10 tomos. Y para particulares hubiese puesto el límite de un tomo por mecenas, por evitar (en la medida de lo posible) la más que probable especulación. Creo que ha sido un poco la novatada, si ECC vuelve a hacer algo así seguro que tienen esos detalles en cuenta.

Respecto a que esto se convierta en habitual, hay que tener en cuenta que ECC ha tenido que negociarlo con DC, y por la entrevista que hicieron en ZN, parece que llevaban meses en ello. No creo que les den permiso tan alegremente y con cualquier material, si quieren volver a hacer esto tendrá que volver a pasar por ese filtro.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.852
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #919 en: 05 Abril, 2019, 13:13:33 pm »
Por otra parte, hace no mucho, creo que fue en Zona Negativa, se habló del dinero que generaba ECC y no era precisamente poco.

Entonces prácticamente se confirma que ECC está a las puertas de la bancarrota.

Ahora queda todo claro.

 :lol: :lol: :lol:

Entonces un crowdfunding es como pedir limosna por la calle....se lo diré al que se pone en la puerta del Mercadona de mi barrio.

Bueno, efectivamente no es pedir limosna pero es pedir a otros que arriesguen su dinero en un proyecto ajeno del que no tienen control.

Yo no estoy arriesgando ningún dinero. Pago 55€ por algo que quiero. Si al final no sale adelante no pierdo nada.

Eh...creo que te confundes.

Cuando finaliza un crowdfunding se cobra el dinero.
Luego hay una fecha prevista de salida pero no es inusual que luego no llegue nada por circunstancias x (empresa se va al tacho, etc).

No digo que vaya a ser el caso, ojo, pero es por aclarar.

No estoy yo tan seguro. Seguro que tienes razón, y en este caso concreto no sé si los habrán cobrado ya y luego los devuelven la pasta si no llega a término,  pero yo he participado en crownfundings en los que me han cobrado nada más empezar el mecenazgo. El último en el que participé, un libro de Kristin Hersh (Morgan seguro sabe de quien hablo) pagué a principios del 2016 y recibí mi copia firmada por la autora junto a algún otro detalle casi 3 años después.

La pasta era a fondo perdido, por cierto

« última modificación: 05 Abril, 2019, 13:15:31 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.764
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #920 en: 05 Abril, 2019, 13:13:55 pm »
Hombre, creo que una colaboración de ECC con DC Comics otorga un mínimo margen de credibilidad.

Que parece que estemos hablando de cuatro gitanos que imprimen cómics en su garaje  :lol:
:lol: :lol: :lol: Racista  :lol: :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #921 en: 05 Abril, 2019, 13:14:41 pm »
Hombre, creo que una colaboración de ECC con DC Comics otorga un mínimo margen de credibilidad.

Que parece que estemos hablando de cuatro gitanos que imprimen cómics en su garaje  :lol:


Sí estuvieran tan en las últimas no creo que se liasen con Kamandi, cuando de toda la vida los clásicos básicamente se la han soplado.

No sé.


:cafe:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.035
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #922 en: 05 Abril, 2019, 13:15:08 pm »
Estáis equivocados. Se puede dar el caso de pagar el tomo y no recibirlo en crowdfunding.

A ver, si se llega al objetivo te cobran si no no. Se puede dar el caso de que no te lo envien (después de llegar al objetivo) y también es denunciable, otra cosa es que ganes algo, pero ahí esta también el riesgo del mecenas, no financies y no tendras riesgos, lo queremos todo.

No entiendo tanto odio hacia ECC en redes sociales, webs, foros... cuando me parece que en general estan haciendo un trabajo como minimo decente con DC.

Y esta iniciativa que a mi juicio es de valorar por parte de los clientes... en vez de eso les tiramos piedras  :o.  Esta claro que ECC es el mal, lo hagan como lo hagan, si no lo publican, arde twiter, si lo hacen en varios tomos a 40€, arde twiter, si tiran de mecenazgo arde twiter  :lol: Son el mal.


Citar
Leyendo los comentarios que estáis dejando me estoy quedando de piedra, no he visto mas odio hacia una editorial en mi vida, para mi el único fallo de esta propuesta es que no hayan puesto opciones para las librerías con pack de varios tomos con el descuento para libreros, pero por lo demás me parece una idea estupenda para editar material que en principio no va a ser un top ventas en las tienda.

Como librero no le veo problema a este tipo de propuesta ya que se por experiencia que este tipo de producto es el típico cómic que todo el mundo espera con mucho ansia pero que cuando finalmente lo publican es el primero que aplazan “para un mes mas flojo” después pasa lo que pasa, llegan las devoluciones y la editorial se encuentra que de una tirada de digamos 1200 ejemplares han vendido 300 y el resto se lo tienen que comer con patatas perdiendo bastante dinero. Con este método van ha realizar un tirada de 500 ejemplares que van a vender completa y sinceramente, no lo veo mal.

 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Que ganas tenia de leer un comentario asi. Alguien de los que se rasga las vestiduras por esta ofrenda a las pequeñas tiendas conoce alguna queja de estas? algun comentario? (lo digo en serio que las redes sociales y yo no nos llevamos).

No estoy yo tan seguro. Seguro que tienes razón, pero yo he participado en crownfundings en los que me han cobrado nada más empezar el mecenazgo. El último en el que participé, un libro de Kristin Hersh (Morgan seguro sabe de quien hablo) pagué a principios del 2016 y recibí mi copia firmada por la autora junto a algún otro detalle casi 3 años después.

Depende del tipo miguelito, hay muchos tipos de hacerlo. Pero siempre recordando que te conviertes en inversor, no comprador.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.119
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #923 en: 05 Abril, 2019, 13:15:13 pm »
No es que te devuelvan la pasta, es que si no llega al minimo no te hacen el cobro. El cobro se hace cuando se llega al objetivo, si no, nada.


A ver que creo que no queda claro. Dentro de un mes se llega al objetivo y por tanto se cobra el dinero.

De aquí a la entrega del tomo en agosto o septiembre inicialmente pero cuando sea, por lo que sea la empresa cierra.

Has perdido 55 euros. Tan sencillo como eso.

Y vuelvo a insistir, no creo que pase en este caso pero es para dejar claro como funcionan estas cosas.



Vuelvo a decir lo de antes en un crowfunging el riesgo lo tiene el mecenas, hasta tal punto que en el mercado de los juegos de mesa se han visto cosas tan flagrantes como el HeroQuest25, retrasos de años en recibir lo que has financiado o recibir un producto final con una calidad inferior a la esperada porque al participar en un crowfunding no estáis comprando, estáis financiando un proyecto y si ese proyecto sale adelante recibiréis una recompensa, pero no estáis haciendo una compra como tal.

Los de HeroQuest25... ¿No eran a los que se lo echaron para atrás en varias plataformas de crowfunding? ¿Cuántas fueron las que se lo anularon? ¿Los que querían sacarlo en todo el mundo y no podían por no tener los derechos para hacerlo en todos los sitios?

Es que al final ponéis unos ejemplos... que el de ECC se lo ha autorizado DC


Lo de Heroquest no tiene nada que ver con los derechos. El problema es el mismo que el de otros crowdfundings, que se gastaron el dinero y no tienen liquidez para acabar y mandar el producto.

Se gastaron el dinero, cierto, y también pensaban venderlo en todo el mundo y no podían por temas de derechos, por eso se lo empezaron a tirar de varias plataformas...

No es eso. No tiene nada que ver por lo que yo sé.

Tenían preventas en tiendas fuera de España sin problema ninguno. Por no mencionar que a día de hoy cualquiera puede comprar desde su casa a una tienda en España.

Pues que quieres que te diga... conozco a varios que se metieron en ese crowfunding y van contando esas cosas... Algunos se salieron del proyecto al ver que cambiaban de una plataforma a otra... otros siguieron y están con la denuncia. De hecho, la coña habitual con ellos es que como no se olieron nada raro ante tanto cambio de plataforma y siguieron adelante.

Yo estoy en ese crowdfunding por eso mis comentarios. El tema de derechos no tiene nada que ver. Falla la liquidez básicamente porque murieron de éxito. No dieron abarcado tanta producción además de fallar la planificación a la hora de las figuras y demás elementos. Vamos, fundieron la pasta y ahora no hay de dónde tirar para acabar el proyecto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.764
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #924 en: 05 Abril, 2019, 13:15:26 pm »
Por otra parte, hace no mucho, creo que fue en Zona Negativa, se habló del dinero que generaba ECC y no era precisamente poco.

Entonces prácticamente se confirma que ECC está a las puertas de la bancarrota.

Ahora queda todo claro.

 :lol: :lol: :lol:

Entonces un crowdfunding es como pedir limosna por la calle....se lo diré al que se pone en la puerta del Mercadona de mi barrio.

Bueno, efectivamente no es pedir limosna pero es pedir a otros que arriesguen su dinero en un proyecto ajeno del que no tienen control.

Yo no estoy arriesgando ningún dinero. Pago 55€ por algo que quiero. Si al final no sale adelante no pierdo nada.

Eh...creo que te confundes.

Cuando finaliza un crowdfunding se cobra el dinero.
Luego hay una fecha prevista de salida pero no es inusual que luego no llegue nada por circunstancias x (empresa se va al tacho, etc).

No digo que vaya a ser el caso, ojo, pero es por aclarar.

No estoy yo tan seguro. Seguro que tienes razón, pero yo he participado en crownfundings en los que me han cobrado nada más empezar el mecenazgo. El último en el que participé, un libro de Kristin Hersh (Morgan seguro sabe de quien hablo) pagué a principios del 2016 y recibí mi copia firmada por la autora junto a algún otro detalle casi 3 años después.
En este caso, se cobra solo si se llega a la cifra minima y solo cuando se llega. Así esta estipulado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.300
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #925 en: 05 Abril, 2019, 13:16:23 pm »
No es que te devuelvan la pasta, es que si no llega al minimo no te hacen el cobro. El cobro se hace cuando se llega al objetivo, si no, nada.

Pero puedes llegar al objetivo, que te cobren, y no llegar nunca a ver el comic impreso, que es a lo que se refieren los compañeros.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #926 en: 05 Abril, 2019, 13:17:11 pm »
No es que te devuelvan la pasta, es que si no llega al minimo no te hacen el cobro. El cobro se hace cuando se llega al objetivo, si no, nada.

Estamos hablando del caso de que un proyecto se financia, el promotor cobra el dinero, y luego se producen fallos de forma, de tiempo o directamente no se entregan las recompensas.

No es lo normal pero ocurre.

Estoy seguro que no va a ocurrir con ECC. Como digo estoy seguro que el proyecto va a ser un éxito, van a financiar y van a entregar. Luego habrá que ver si en agosto, y si el tomo tiene una calidad u otra. Pero ECC tiene la sufiente credibilidad como para entender que cuplirán.

Y aclaro varias cosas que parece que estamos aqui haciendo dos frentes, no estoy en contra del proyecto, no me parece mal, lo que me parecería mal es que esta práctica se hiciera común, no odio a ECC, no tengo ningún problema con ellos.

Y no, no voy a comprar el material porque no me interesa pero eso no invalida mi opinión.

Y yo creo que si tengo un concepto bastante claro de lo que es un crowfunding, he participado en decenas de ellos, financiando tanto a grandes empresas (Cool Mini) como a gente que tenía una idea, un sueño y lo ha podido llevar a cabo gracias a estas plataformas.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.119
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #927 en: 05 Abril, 2019, 13:17:29 pm »
Por otra parte, hace no mucho, creo que fue en Zona Negativa, se habló del dinero que generaba ECC y no era precisamente poco.

Entonces prácticamente se confirma que ECC está a las puertas de la bancarrota.

Ahora queda todo claro.

 :lol: :lol: :lol:

Entonces un crowdfunding es como pedir limosna por la calle....se lo diré al que se pone en la puerta del Mercadona de mi barrio.

Bueno, efectivamente no es pedir limosna pero es pedir a otros que arriesguen su dinero en un proyecto ajeno del que no tienen control.

Yo no estoy arriesgando ningún dinero. Pago 55€ por algo que quiero. Si al final no sale adelante no pierdo nada.

Eh...creo que te confundes.

Cuando finaliza un crowdfunding se cobra el dinero.
Luego hay una fecha prevista de salida pero no es inusual que luego no llegue nada por circunstancias x (empresa se va al tacho, etc).

No digo que vaya a ser el caso, ojo, pero es por aclarar.

No estoy yo tan seguro. Seguro que tienes razón, y en este caso concreto no sé si los habrán cobrado ya y luego los devuelven la pasta si no llega a término,  pero yo he participado en crownfundings en los que me han cobrado nada más empezar el mecenazgo. El último en el que participé, un libro de Kristin Hersh (Morgan seguro sabe de quien hablo) pagué a principios del 2016 y recibí mi copia firmada por la autora junto a algún otro detalle casi 3 años después.

La pasta era a fondo perdido, por cierto

Pero si me estás dando la razón.  :lol:

Pagas y quedas a expensas de que llegue...o no. En este tipo de productos al menos.

Luego si el crowdfunding es a fondo perdido como comentas, eso ya es otra cosa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.764
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #928 en: 05 Abril, 2019, 13:17:39 pm »
No es que te devuelvan la pasta, es que si no llega al minimo no te hacen el cobro. El cobro se hace cuando se llega al objetivo, si no, nada.


A ver que creo que no queda claro. Dentro de un mes se llega al objetivo y por tanto se cobra el dinero.

De aquí a la entrega del tomo en agosto o septiembre inicialmente pero cuando sea, por lo que sea la empresa cierra.

Has perdido 55 euros. Tan sencillo como eso.

Y vuelvo a insistir, no creo que pase en este caso pero es para dejar claro como funcionan estas cosas.


Si claro, y si de aquí a agosto me quedo ciego no lo podre leer y si viene Thanos y hace el chasquido pues igual tampoco. :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #929 en: 05 Abril, 2019, 13:17:43 pm »

Si el tomo no sale no te cobran nada ¿cómo van a cobrarte por algo que no ha salido?

No entiendo tanto odio hacia ECC en redes sociales, webs, foros... cuando me parece que en general estan haciendo un trabajo como minimo decente con DC.

Como ya he dicho, me parece de puta madre. Pero es que el caso es que miles de mecenas han perdido dinero en crowdfundings.

Si ECC devuelve la pasta es algo genial, desde luego!

Aunque si decís que está tan mal y se arruina de aquí a unos meses, pues difícilmente veréis pasta ni cómic  :lol:

Estamos en lo mismo. ECC no te cobra el dinero hasta que no se llega al mínimo que ha puesto la editorial para sacar adelante el tomo. Te lo digo porque ya he ingresado el dinero por PayPal y ellos mismos te dicen en su mensaje de aprobación que no te cobran el dinero hasta que no salga adelante el patrocinio.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines