Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)  (Leído 129501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1350 en: 05 Abril, 2021, 22:54:32 pm »
Hay algo de Little bird que me tira bastante para atras.

Es una historia bastante sencilla, con mucha violencia, y sangre por todos lados, pero no sé yo si acertaría recomendandotela, la verdad

Mañana intento juntar cuatro palabras a ver que te parece.
Comparado con Berserk que estamos leyendo a la vez, Little Bird es una florecita que declama poesía en el bosque.
Lo cual no significa  qué Little Bird no sea violenta, claro  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1351 en: 05 Abril, 2021, 22:58:27 pm »
Hay algo de Little bird que me tira bastante para atras.

Es una historia bastante sencilla, con mucha violencia, y sangre por todos lados, pero no sé yo si acertaría recomendandotela, la verdad

Mañana intento juntar cuatro palabras a ver que te parece.
No se porque la relaciono con Rumble y de aquella leí el tomo 1 y no me hizo mucha gracia.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1352 en: 05 Abril, 2021, 23:09:00 pm »
Hay algo de Little bird que me tira bastante para atras.

Es una historia bastante sencilla, con mucha violencia, y sangre por todos lados, pero no sé yo si acertaría recomendandotela, la verdad

Mañana intento juntar cuatro palabras a ver que te parece.
No se porque la relaciono con Rumble y de aquella leí el tomo 1 y no me hizo mucha gracia.
A mi Rumble tampoco me convenció.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1353 en: 05 Abril, 2021, 23:30:20 pm »
Hay algo de Little bird que me tira bastante para atras.

Es una historia bastante sencilla, con mucha violencia, y sangre por todos lados, pero no sé yo si acertaría recomendandotela, la verdad

Mañana intento juntar cuatro palabras a ver que te parece.
No se porque la relaciono con Rumble y de aquella leí el tomo 1 y no me hizo mucha gracia.
A mi Rumble tampoco me convenció.
A mi parecer, nada que ver con Rumble, cómic del que tampoco es que sea muy fan, la verdad.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1354 en: 06 Abril, 2021, 08:05:03 am »
Tiene algo que me hace pensar en Extremity. Yo todavía estoy ahí que si la compro que no. He leído críticas diversas... También te digo que uno que leí en whakoom decía que era un mojón igual de mala que Murder Falcon... Claro, ese criterio me hace pensar que debo comprarla.  :roll:

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1355 en: 06 Abril, 2021, 08:49:42 am »
A mi lo que me tiene reticente son las comparaciones al Incal, que se me hizo un poco pesada.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1356 en: 06 Abril, 2021, 09:00:57 am »
A mi lo que me tiene reticente son las comparaciones al Incal, que se me hizo un poco pesada.
Es mucho más ligera.
Yo lo definí un hijo bastardo entre el final y Extremity, y no soy fan de ninguna de las dos obras, de la primera por la densidad argumental y de la segunda por la vacuidad del guión.
Esta si que me gustó, pero no es una POM.
Aquí cogen esa estética y trasfondo, a su manera, y hacen una trama que no es lineal, pero que es fácil de seguir.
Me recuerda un poco a la parte del libro de Hyperion con los cruciformes.
Pero vamos, que no pasan de ser referencias para contar un poco de qué va, sin contarlo.
A ver si miguelito de anima a juntar esas 4 letras que dijo y os lo explica bien.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1357 en: 06 Abril, 2021, 09:54:20 am »
No he leído el Incal, así que no puedo comparar, pero me atrevería a decir que ni de lejos se asoma a densidad que seguro posee. Me parece más acertado el ejemplo de Extremity.

Murder Falcon por cierto, me gustó muchísimo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1358 en: 06 Abril, 2021, 09:57:55 am »
No he leído el Incal, así que no puedo comparar, pero me atrevería a decir que ni de lejos se asoma a densidad que seguro posee. Me parece más acertado el ejemplo de Extremity.

Murder Falcon por cierto, me gustó muchísimo.
Eso mismo he dicho, o he querido decir del Incal, que esto es muuuuucho más ligero.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1359 en: 06 Abril, 2021, 10:36:31 am »
No he leído el Incal, así que no puedo comparar, pero me atrevería a decir que ni de lejos se asoma a densidad que seguro posee. Me parece más acertado el ejemplo de Extremity.

Murder Falcon por cierto, me gustó muchísimo.
Eso mismo he dicho, o he querido decir del Incal, que esto es muuuuucho más ligero.
Si, si, así te había entendido  :thumbup:

Me refería a las comparaciones de Little Bird con el Incal que comentaba Alberto. Voy a ver si puedo reseñar algo ahora, que parece que está la bestia dormida (calma chicha en el curro, tormenta asegurada en 3,2...)
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1360 en: 06 Abril, 2021, 10:49:37 am »
A mi lo que me tiene reticente son las comparaciones al Incal, que se me hizo un poco pesada.
Es mucho más ligera.
Yo lo definí un hijo bastardo entre el final y Extremity, y no soy fan de ninguna de las dos obras, de la primera por la densidad argumental y de la segunda por la vacuidad del guión.
Esta si que me gustó, pero no es una POM.
Aquí cogen esa estética y trasfondo, a su manera, y hacen una trama que no es lineal, pero que es fácil de seguir.
Me recuerda un poco a la parte del libro de Hyperion con los cruciformes.
Pero vamos, que no pasan de ser referencias para contar un poco de qué va, sin contarlo.
A ver si miguelito de anima a juntar esas 4 letras que dijo y os lo explica bien.
Viendo tu opinión de Extremity y que esta te ha gustado, pues ya está, compra segura.  :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1361 en: 06 Abril, 2021, 11:23:51 am »

Cualquier comparativa con El Incal solo puede sumar a una obra  :contrato:

Ganazas le tengo a esta obra a ver si la cuelo pronto, pero la comparación con El Incal es apuntar muy alto, no?

Eso si, Rumble o El Incal... compararla con ambas es imposible  :lol:

No he leído el Incal...

 :o :o

Pero a si a ti te iba a encantar... estas tardando!!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1362 en: 06 Abril, 2021, 13:18:10 pm »
No he leído el Incal...
:o :o

Pero a si a ti te iba a encantar... estas tardando!!
No, si ya, todo el mundo me lo dice  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1363 en: 06 Abril, 2021, 13:31:48 pm »
He leído Little Bird. La lucha por la esperanza de los ancianos.



A primera vista, puede parecer una obra un tanto inaccesible con un dibujo, intrigante y surrealista, que acompaña a una narrativa nada lineal que aparentemente entorpece la lectura y que por momentos incluso perturba, pero lo cierto es que la trama es muy simple y sencilla de leer. Es por ello que hay que tomárselo como lo que es: un ejercicio de aventura distópica que busca el entretenimiento desde el cariz más convencional y donde no hay mucho más que rascar. Ni falta que le hace, claro, que no hay que buscar la relevancia y cuatro mil subcapas para hacer un trabajo entretenido y que, a mí, particularmente, me ha gustado mucho. Muchísimo.

Eso sí, hay que saber a lo que se va, y aquí se viene a ver sangre, tripas desencajadas de su cubículo habitual y miembros cercenados en cortes limpios, cabezas incluidas, qué duda cabe. Todo ya contado mil veces, pero que está tan bien narrado que vale la pena meterse en harina.

Todo comienza con unos Estados Unidos distópicos, que lejos de ser "la república que conocemos", es una teocracia radical basada en "la única verdad es dios” y un exacerbado ultranacionalismo que busca la conquista de territorios adyacentes. La presidencia está en manos de "El obispo", que gobierna desde su particular Casa Blanca denominada "Nuevo Vaticano" y que se deja llamar "Eminencia" como si fuera el máximo pontífice. Por cierto, la bandera americana de barras y estrellas ha mutado en un estandarte de barras y cruz cristiana.

En una de esas incursiones en busca de nuevos humanos a los que convertir a su fe, atacarán una aldea canadiense que arrasarán y a la que sobrevivirá nuestra pequeña "Little Bird", a la que su madre ha dado una misión, encontrar a "el Hacha", un hombre que personifica al héroe crepuscular, al que debe pedir que ayude a la Resistencia. Como digo, todo muy mainstream.

Así que en esas estamos, un pueblo conquistador e inquisitorio contra un grupo revolucionario, la Resistencia, cada vez más debilitado y sometido. El David contra Goliat de toda la vida, pero contado de una manera tan inmersiva y atrayente, que a mí al menos, me ha cautivado.

Darcy Van Poelgeest el autor, nos lleva por el presente mientras zigzaguea por el pasado, agitando la continuidad temporal para ir descubriéndonos los "por qué" y los sentimientos de cada personaje y metiendo también algunos pasajes oníricos muy reveladores. También toca levemente conceptos como la esperanza (en los pensamientos de nuestro "pajarito")  o el genocidio, que en la obra no es por cuestión de raza, sino de humanos modificados genéticamente y el exterminio del libre pensamiento basándose en su rígido fundamentalismo religioso.

Todo esto que puede parecer muy denso y bla bla bla, es tratado muy hábilmente por Darcy Van Poelgeest, que lo incluye en la narración con naturalidad y soltura, llegando a construir una cruz de cruces bastante ilustrativa del tono imperialista y genocida que quieren transmitir los autores.

En el apartado gráfico y antes de pasar al dibujo, quiero destacar la rotulación que se ha cascado Nuevo Nueve muy fiel a la original y que me ha gustado, y sobre todo el color de Matt Hollingsworth que imprime una atmósfera malsana cuando es necesario o evocadoramente sugestiva cuando la trama así lo requiere. Ian Bertram, en mi opinión, lo borda al dibujo, aunque aquí ya entran los gustos personales y habrá lectores que lo odien, pero su proyección en imágenes de las ideas de Poelgeest me parece muy acertada, con todas esas ideas ciberpunk o steampunk o lo que sea, pero que ya nos entendemos. Se saca de la manga unos zarcillos o tentáculos rojos, o vete a saber qué palabra poner para describirlo, que son lo más surrealista y raruno que he visto en tiempos.

Los diseños de los personajes son un derroche de imaginación. El atuendo del Obispo con sus túnicas imposibles, el personaje del Hacha, viejo e hiper musculado, o el jefe de la Guardia del Norte, El Reverendo, cheposo y de nariz digna de una buena rinoplastia, son brutales, aunque no logran hacer sombra a nuestra Little Bird. Ese atuendo con gafas de aviador y protector nasal que asemeja al pico de un ave carroñera, su abrigo y su melena, esconden una niña bella de mirada triste que por momentos parece mendigar un abrazo.

Una obra no sé si recomendable para todo el mundo, pero que a mí me ha encantado y he disfrutado mucho. Si no os llama el dibujo, yo no entraría, porque me parece tan importante como el argumento. Pero si la indecisión viene sobre la posible densidad de la obra o su complejidad, entrad sin miedo. Ni es densa, ni mucho menos compleja.

Es simple y llanamente, entretenimiento del bueno.
 



Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1364 en: 06 Abril, 2021, 14:29:34 pm »
Oye, pues pa' ser 4 letras juntadas, te ha quedado una reseña vendecomics muy apañada.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines