Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)  (Leído 129557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1335 en: 01 Abril, 2021, 22:24:54 pm »
Una que seguramente no veamos nunca por aquí, pero que igual hay que darle un tiento online.
Ese es el espíritu.  : :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1336 en: 02 Abril, 2021, 00:47:17 am »
Ahora sí.  :birra:



 :thumbup:  Sonjaversal   #001 [Hastings&Qualano - Dynamite_2021]: Abrimos con un enfrentamiento en una ciudad futurista entre una T-rex-sonja (Green Sonja) contra una Mecha-Sonja (Purple Sonja), todo bajo la atenta mirada de una DangerGir Sonja con una pistola laser (Orange Sonja) que, como nosotros, tampoco se está enterando de nada; cuando llega una Sonja-Promethea a liar aún más la cosa, y llevar a la de la pistola laser a enfrentarse a la Sonja de espada y brujería que todos queremos y conocemos. Y eso, solo puede acabar de una manera... Me ha recordado al Knights Temporal que acaba de editar Planeta, pero mejor escrito.
En la web de Dynamite están las chorrocientas portadas alternativas de rigor en esta editorial, y 5 páginas interiores: https://www.dynamite.com/htmlfiles/viewProduct.html?PRO=C72513030225001011

Me encanta. :adoracion: :adoracion:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1337 en: 02 Abril, 2021, 13:36:03 pm »
That Texas Blood está muy bien, al menos su primer TPB.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1338 en: 02 Abril, 2021, 14:31:58 pm »
That Texas Blood está muy bien, al menos su primer TPB.
Tiene toda la pinta.  :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1339 en: 05 Abril, 2021, 07:49:33 am »
Píldoras independientes leídas en Marzo'21.

Este mes toca variado en cantidad y calidad.

:thumbup:
That Texas Blood  #001
[Condon&Phillips - Image_2020]: No, no es ese Phillips, pero es su hijo, y no, Condon(sin acento) no es el nuevo pseudónimo de Brubaker. Pero podría serlo. Nuestro protagonista es un policía que ya debería estar retirado hace muchos años, en un pueblo de esos de Texas donde nunca pasa nada, hasta que pasa. Y aquí, pasa. Ah, y hay una cazuela esquiva.  Muy recomendable para los amantes del género.
En este caso, el primer número está disponible gratis online en la web de Image.https://imagecomics.com/read/that-texas-blood



 :thumbdown: Bad mother  #001 (of5) [Faust&Deodato Jr, - AWA_2020]: Tenemos a  una madre americana con sobrepeso, cuyo marido está siempre fuera de casa y su hija ya está en edad de pasar de ella, que en una misma tarde se ve envuelta en un atraco a un supermercado, en un incidente de violencia doméstica y en un asesinato con un cadaver que desaparece. Y a pesar de ocurrirle tantas cosas, la historia en sí, no es especialmente memorable, ni el arte de Deodato tampoco. 
En este caso, el primer número está disponible gratis online en la web de AWA, adaptado para leer en movil/tablet https://awastudios.net/comic/bad-mother-preview/



:thumbup: Crossover #001 [Cates&Shaw - Image_2020]: Denver, colorado, 2017. Sin ningún tipo de aviso, en medio de la ciudad aparece algo que sólo puede ser definido como un megaevento de la editorial de cómics de superhéroes de turno, donde todos luchan contra todos, sin importar las bajas, total, si es un cómic. Solo que esta vez es la vida real, y los fallecidos son reales, pero los superhéroes no. De hecho están coloreados a base de puntitos y no de colores planos. Todo muy raro y muy meta. Hasta que toda la ciudad de Denver queda envuelta en una cúpula alejándose del exterior, Nadie sabe lo que ocurre en su interior, pero mientras no puedan salir, todo va bien. Hasta que uno de los superhéroes aparece sin saber cómo en una tienda de cómics de Utah, de hecho en la única tienda de cómics que queda en EEUU tras el evento.A mi estas cosas meta me gustan mucho, así que subiré a la serie a ver a dónde nos lleva Cates.
En este caso, el primer número está disponible gratis online en la web de Image.https://imagecomics.com/read/crossover



:thumbdown: Norse Mithology #001 [Gaiman/Craig Russell &  Craig Russell /Mignola/Ordway- Dark Horse]: Nadie que conozca como trabaja Crag Russell se extrañará de ver su nombre al lado de Neil Gaimna, ni muchos menos esperará que este haya hecho algo más que poner el nombre. Pues sí, nos encontramos ante la enésima adaptación de Craig Russells de las obras de otros escritores al cómic, en este caso de la última novela, o más bien , mitología novelizada, de Neil Gaiman: Mitos nórdico. Si el libro ya era flojo, pues la adaptación más aún. Se salva el apartado gráfico, que con ese plantel, malo no podía ser, aunque tampoco esperéis maravillas en cuanto a narración se refiere. Flojito, flojito, para muy fans. Aunque no tengo muy claro de quién, porque yo lo soy de Gaiman, de Craig Russell y de la mitología en general, y aún así no me ha aportado nada,



:thumbdown: Red Atlantis #001 [Phillips&Carey - Aftershock_2020]: Que no os despiste los apellidos, que no tienen nada que ver con los Carey y Phillips buenos. De hecho, me leí este número hace un par de semanas, y he tenido que leerlo de nuevo para comentarlo, porque no recordaba nada. Y una vez releído he recordado qué tipo de serie era, de esas en las que la info de la contraportada te ha de aclarar lo que has leído. Porque no dudo que lo que allí cuenta fuera su intención inicial, pero la narrativa es confusa y el arte no ayuda lo más mínimo a entender nada de eso. Dice la contraportada que va de una segunda guerra fría entre rusia y américa, donde agentes durmientes rusos con poderes psíquicos se dedican a exacerbar la división política existente en USA. Pues será.



 ::)  Proctor Valley Road #001 [Chil/Morrison&Franquiz - Boom_2021]: Pues aquí tenemos la nueva serie de Grn Morrison. ¿cómo, pero Grant Morrison no había dejado los comics? Pues se ve que no, o al menos aún sigue poniendo el nombre en obras escritas por otros, porque no se nota mucho la mano del escocés en esta obra. Y sin embargo, es una obra entretenida de leer, con un sólido primer número donde se nos presenta al grupo de jóvenes protagonistas, cuyo sueño es ir a un concierto de Janis Joplin, para lo cual han de conseguir el dinero para las entradas y el viaje. Para ello se inventan una ruta por los misterios de la zona, repleta de monstruos y seres paranormales diversos, que resulta ser real.
En la web de Boom están las portadas alternativas y las primeras páginas del comic: https://www.boom-studios.com/wordpress/archives/proctor-valley-road-1-first-look/



 :thumbup:  Sonjaversal   #001 [Hastings&Qualano - Dynamite_2021]: Abrimos con un enfrentamiento en una ciudad futurista entre una T-rex-sonja (Green Sonja) contra una Mecha-Sonja (Purple Sonja), todo bajo la atenta mirada de una DangerGirl Sonja con una pistola laser (Orange Sonja) que, como nosotros, tampoco se está enterando de nada; cuando llega una Sonja-Promethea a liar aún más la cosa, y llevar a la de la pistola laser a enfrentarse a la Sonja de espada y brujería que todos queremos y conocemos. Y eso, solo puede acabar de una manera... Me ha recordado al Knights Temporal que acaba de editar Planeta, pero mejor escrito.
En la web de Dynamite están las chorrocientas portadas alternativas de rigor en esta editorial, y 5 páginas interiores: https://www.dynamite.com/htmlfiles/viewProduct.html?PRO=C72513030225001011



 ::)  Space bastards #001 [Peterson/Aubrey&Robertson  - Humanoids_2021]: Darick Robertson se ha especializado en series gamberras (Transmetropolitan, The boys, Happy) y esta no es menos. Nos cuentan las andanzas de los empleados del Servicio Intergaláctico Postal, o más que empleados, quizá mercenarios sería la palabra más correcta. Es un sistema postal muy especial, en la que el que entrega el paquete, cobra el total del dinero de los portes, y cada vez que el paquete cambia de mano, el precio del envío, y lo que cobra el que finalmente consigue entregarlo, sube de precio, lo que conlleva que los paquetes cambien multitud de veces de manos de manera nada amigable, y que la esperanza de vida de los repartidores no llegue a una semana. Es una macarrada simpática, mejor la segunda historia que la primera, pero ni loco pagaría lo  $6 que cuesta cada número.
En la web de Humanoids hay un avance, que incluye la primera de las dos historias recopiladas en la grapa: https://www.humanoids.com/y_catalog/book/id/1236#
Me apetece mucho crossover

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.700
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1340 en: 05 Abril, 2021, 11:30:47 am »

:thumbdown: Norse Mithology #001 [Gaiman/Craig Russell &  Craig Russell /Mignola/Ordway- Dark Horse]: Nadie que conozca como trabaja Crag Russell se extrañará de ver su nombre al lado de Neil Gaimna, ni muchos menos esperará que este haya hecho algo más que poner el nombre. Pues sí, nos encontramos ante la enésima adaptación de Craig Russells de las obras de otros escritores al cómic, en este caso de la última novela, o más bien , mitología novelizada, de Neil Gaiman: Mitos nórdico. Si el libro ya era flojo, pues la adaptación más aún. Se salva el apartado gráfico, que con ese plantel, malo no podía ser, aunque tampoco esperéis maravillas en cuanto a narración se refiere. Flojito, flojito, para muy fans. Aunque no tengo muy claro de quién, porque yo lo soy de Gaiman, de Craig Russell y de la mitología en general, y aún así no me ha aportado nada,


Pues yo la estoy siguiendo en USA y me está encantado... pero claro, a mi es que me encantan los mitos nórdicos y la novelilla que hizo Gaiman recogiendo los importantes a mi si me gustó y ver las historias adaptadas por artistas más variopintos (aunque lo une todo Russell) le da un plus interesante.

Vamos, que para nada de acuerdo con tu crítica.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1341 en: 05 Abril, 2021, 12:00:25 pm »

:thumbdown: Norse Mithology #001 [Gaiman/Craig Russell &  Craig Russell /Mignola/Ordway- Dark Horse]: Nadie que conozca como trabaja Crag Russell se extrañará de ver su nombre al lado de Neil Gaimna, ni muchos menos esperará que este haya hecho algo más que poner el nombre. Pues sí, nos encontramos ante la enésima adaptación de Craig Russells de las obras de otros escritores al cómic, en este caso de la última novela, o más bien , mitología novelizada, de Neil Gaiman: Mitos nórdico. Si el libro ya era flojo, pues la adaptación más aún. Se salva el apartado gráfico, que con ese plantel, malo no podía ser, aunque tampoco esperéis maravillas en cuanto a narración se refiere. Flojito, flojito, para muy fans. Aunque no tengo muy claro de quién, porque yo lo soy de Gaiman, de Craig Russell y de la mitología en general, y aún así no me ha aportado nada,


Pues yo la estoy siguiendo en USA y me está encantado... pero claro, a mi es que me encantan los mitos nórdicos y la novelilla que hizo Gaiman recogiendo los importantes a mi si me gustó y ver las historias adaptadas por artistas más variopintos (aunque lo une todo Russell) le da un plus interesante.

Vamos, que para nada de acuerdo con tu crítica.  :lol: :lol: :lol:
Sí que lo gordo es que a mí también me debería gustar, tanto por temática como por los autores implicados.
Pero es que el libro me pareció un tratamiento muy ligero sobre el tema, que no aportaba nada nuevo al mito  ni desarrollaba nada en profundidad.
De hecho hace unos años leí uno de Tracy Chevallier, la de Chocolat, que no es que escriba nada especialmebte complejo, porque lo compró mi mujer por la autora, y me pareció una obra más entretenida.
Y si la obra base ya me parece pobre, pues esta adaptación que no solo no aporta nada nuevo, sino que además  la simplifica aún más, pues me sabe a poco.

Gráficamente, los autores muy bien, pero dado que lo que hacen es dibujar sobre los layouts de Russell, pues experimentación poca.
En las obras de adaptación de los cuentos de Gaiman, hay de todo, desde muy buenas a muy malas, pero al menos cada dibujante tiene libertad para encarar la oferta según su estilo.
Aquí no lo veo así. Craig propone una narración y cada dibujante lo dibuja según su estilo, pero ya no lo narra a su manera, quedando un resultado, quizá más unificado, pero también más pobre de cómo podría quedar.

Pero vamos, que es mi apreciación personal, de una obra que esperaba que me fuera a gustar, y no fue así.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.749
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1342 en: 05 Abril, 2021, 12:12:17 pm »
Aprovecho para decir que el otro día busque el número de Sonjaversal es español y no lo encontre por ningun lado. Si alguien sabe donde le puedo echar un ojo se agradeceria un privado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.840
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1343 en: 05 Abril, 2021, 21:43:25 pm »
Leyendo "little Bird" veo que Nuevo Nueve acredita a Glenat como la editorial que publica Little Bird. Supongo que Glenat tendrá los derechos para la obra en Europa, pero se me ha hecho raro, la verdad.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1344 en: 05 Abril, 2021, 22:06:42 pm »
Leyendo "little Bird" veo que Nuevo Nueve acredita a Glenat como la editorial que publica Little Bird. Supongo que Glenat tendrá los derechos para la obra en Europa, pero se me ha hecho raro, la verdad.
Lo leí este fin de semana.
He quedado contento con la lectura.
Un hijo bastardo del Incal con Extremity
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.840
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1345 en: 05 Abril, 2021, 22:07:42 pm »
Leyendo "little Bird" veo que Nuevo Nueve acredita a Glenat como la editorial que publica Little Bird. Supongo que Glenat tendrá los derechos para la obra en Europa, pero se me ha hecho raro, la verdad.
Lo leí este fin de semana.
He quedado contento con la lectura.
Un hijo bastardo del Incal con Extremity

Yo aún no la he acabado, pero me está gustando mucho.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1346 en: 05 Abril, 2021, 22:28:02 pm »
Leyendo "little Bird" veo que Nuevo Nueve acredita a Glenat como la editorial que publica Little Bird. Supongo que Glenat tendrá los derechos para la obra en Europa, pero se me ha hecho raro, la verdad.

Sí, comentó Ricardo Esteban que habían pillado los derechos vía Glenat, que son quienes los llevan en Europa, y que él ni sabía que la serie era de Image ni que estaba nominada a los Eisner.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.749
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1347 en: 05 Abril, 2021, 22:34:06 pm »
Hay algo de Little bird que me tira bastante para atras.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.840
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1348 en: 05 Abril, 2021, 22:40:54 pm »
Hay algo de Little bird que me tira bastante para atras.

Es una historia bastante sencilla, con mucha violencia, y sangre por todos lados, pero no sé yo si acertaría recomendandotela, la verdad

Mañana intento juntar cuatro palabras a ver que te parece.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1349 en: 05 Abril, 2021, 22:48:15 pm »
Hay algo de Little bird que me tira bastante para atras.

Es una historia bastante sencilla, con mucha violencia, y sangre por todos lados, pero no sé yo si acertaría recomendandotela, la verdad

Mañana intento juntar cuatro palabras a ver que te parece.
Comparado con Berserk que estamos leyendo a la vez, Little Bird es una florecita que declama poesía en el bosque.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines