Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 157064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #900 en: 06 Septiembre, 2021, 16:10:58 pm »
No la he leído no, tuve el tomo en la mano pero se me hizo caro siendo tan fino.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #901 en: 06 Septiembre, 2021, 16:22:22 pm »
   Me he leído Batman: El rastro de la pólvora.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ah, sí,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   No deja de ser un alegato en contra del uso de armas en EE. UU. Por así decirlo, una actualización del famoso episodio de Peter Parker, The Spectacular Spider-Man de Bill Mantlo, pero igual de vigente veinte años después, cuando se publicó, y 15 años después, cuando lo he leído, porque justo esta mañana hablaban en las noticias del uso de armas en EE. UU., donde ha habido más de tres mil tiroteos en lo que va de año, y donde en Texas no hace falta ningún permiso para llevar un arma por la calle.
   A día de hoy, resultaría prácticamente imposible realizar esta miniserie con una guionista de izquierdas como Ann Nocenti y un dibujante de extrema derecha como Ethan Van Sciver. De hecho, no tengo muy claro cómo se hizo en su momento. :chalao:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #902 en: 07 Septiembre, 2021, 13:34:34 pm »
Muy bueno miguelito  :palmas:

Yo creo que a mí no me ha gustado tantísimo como a ti, pero qué duda cabe de que es muy buena, como todo lo que hacen estos dos.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #903 en: 07 Septiembre, 2021, 20:47:51 pm »
Gracias Steven. La verdad es que sí, me ha gustado muchísimo. Es una gran obra, y en este caso con un Eisner muy merecido.  Aunque no es mi favorita del dúo ni mucho menos. en mi ranking personal hay otras obras que considero mejores.

Lo que pasa es que quizá me he dejado llevar intentando explicar, no sé si acertadamente, la excelente narrativa y compenetración entre ambos. Quería que quedase claro lo mucho que pueden contar en tan poco espacio en el que cada frase y cada mirada cuentan.

Es que, no me acuerdo donde, leí alguna opinión del tipo "A mi estos dos ya me están cansando", "es que siempre hacen lo mismo" y comentarios del estilo. Que a ver, cada uno tiene sus gustos y puede gustarte más o menos, pero... ¿repetitivos? No recuerdo si fue en reddit o en goodreads o dónde, pero todas las opiniones que hay negativas se basan en ese tema. pero es que el noir, el género negro, tiene una serie de tropos a los que hay que ceñirse, hombres derrotados, narración en primera persona, humo, alcohol, sombras... Bueno, tú sabes.

Si eso es lo que se les hace repetitivo, lo primero es que el "género negro" no es para ellos, porque se lo van a encontrar siempre, ya sea con los Brullips, con el Parker de Darwyn Cooke o con el Alack Sinner de Muñoz & Sampayo.

Y lo segundo es que no han profundizado mucho en la obra, raspando solo la superficie. Porque detrás de todos esos "patrones" hay mucho, pero mucho más.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #904 en: 07 Septiembre, 2021, 21:01:56 pm »
Gracias Steven. La verdad es que sí, me ha gustado muchísimo. Es una gran obra, y en este caso con un Eisner muy merecido.  Aunque no es mi favorita del dúo ni mucho menos. en mi ranking personal hay otras obras que considero mejores.

Lo que pasa es que quizá me he dejado llevar intentando explicar, no sé si acertadamente, la excelente narrativa y compenetración entre ambos. Quería que quedase claro lo mucho que pueden contar en tan poco espacio en el que cada frase y cada mirada cuentan.

Es que, no me acuerdo donde, leí alguna opinión del tipo "A mi estos dos ya me están cansando", "es que siempre hacen lo mismo" y comentarios del estilo. Que a ver, cada uno tiene sus gustos y puede gustarte más o menos, pero... ¿repetitivos? No recuerdo si fue en reddit o en goodreads o dónde, pero todas las opiniones que hay negativas se basan en ese tema. pero es que el noir, el género negro, tiene una serie de tropos a los que hay que ceñirse, hombres derrotados, narración en primera persona, humo, alcohol, sombras... Bueno, tú sabes.

Si eso es lo que se les hace repetitivo, lo primero es que el "género negro" no es para ellos, porque se lo van a encontrar siempre, ya sea con los Brullips, con el Parker de Darwyn Cooke o con el Alack Sinner de Muñoz & Sampayo.

Y lo segundo es que no han profundizado mucho en la obra, raspando solo la superficie. Porque detrás de todos esos "patrones" hay mucho, pero mucho más.

Concuerdo totalmente con todo lo que dices, es que han llegado a un nivel de compenetración y de dominio mutuo del género y depuración que son capaces de hacer obras en las que profundizan mucho y otras en las que no lo necesitan, como este Pulp, y aún así es un cómic sobresaliente y que demuestra que hay mucho más de lo que se ve a simple vista. Es un privilegio tener parejas creativas como esta en la actualidad, que siempre tendemos a echar la vista atrás, y hoy en día tenemos grandes maestros que el día de mañana serán recordados como clásicos imprescindibles.

Respecto a lo que dice la gente que todas sus obras son iguales... pues como dices tú, hay recursos propios del género que son inelidubles para autores que se nota que han mamado de los clásicos y quieren actualizar todo eso desde el respeto. Pero es que es lo de siempre, dentro de un género es fácil ver elemwntos en común, y más en el noir, con el protagonista perdedor, la femme fatale y demás convenciones. A la hora de la verdad, nada de eso importa, porque Brubaker y Phillips siguen sacando pepino tras pepino y no hay más, y Kill Or Be Killed no es Fade Out, y esas dos no son Criminal, y asi con todas, que siempre ofrecen algo distintivo que transforma cada esencia en diferente.

Seguro que los que escriben eso luego están leyendo nada más que cómics de superhéroes, que ahí no hay nada repetitivo (que no se me malinterprete, no lo critico, pero es lo que decíamos de los tropos de los géneros).

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #905 en: 09 Septiembre, 2021, 11:30:00 am »
Alack Sinner. Evaristo. Nestor Burma. Sam pezzo. Todas ediciones integrales. De algunas he leído parte (Alack Sinner) y otras ni las he catado (Sam Pezzo). La intención es comprarlas todas en sus ediciones integrales. La pregunta es, dado la avalancha de comics para comprar que todos tenemos, ¿ en qué orden de compra las voy aquiriendo?

En principio mi idea es esta, aunque me encantaría oír otras opininiones:

1.


2.


3.


4.



 
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #906 en: 09 Septiembre, 2021, 11:46:03 am »
He leído Pulp.

Enorme Miguelito!!!  :thumbup:

Otro por aqui que ha leido Pulp... y le ha encantado!!!! Que cortito se hace.

Por otro lado, he leído Lavennder, no la conocía y X-Grapa me dijo que especialmente yo debería haberla leído, que no me spoilease  :interrogacion:. Por supuesto la pillé (bueno me la regalaron a petición  :P) y estos días que estoy con cercanías y me da tiempo de sobra de lectura, he aprovechado por fin... y más con semejante misterio.

El que me conozca y lo haya leído ya sabe porque, por supuesto me ha encantado  :amor: :amor: Lo he puesto en su sitio con el resto de "ejemplares temáticos".

Mil gracias X-Grapa  :adoracion: :adoracion: :adoracion: En privado te cuento donde me dí cuenta de porque era para mi  :lol:, creo que lo habría hecho más tarde si no fuera porque estaba con la mosca detrás de la oreja, que bien hilado está  :lol:

Por supuesto ya lo he releído siguiendo cada pista que van dejando a lo largo de toda la obra.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #907 en: 09 Septiembre, 2021, 11:48:29 am »
Alack Sinner. Evaristo. Nestor Burma. Sam pezzo. Todas ediciones integrales. De algunas he leído parte (Alack Sinner) y otras ni las he catado (Sam Pezzo). La intención es comprarlas todas en sus ediciones integrales. La pregunta es, dado la avalancha de comics para comprar que todos tenemos, ¿ en qué orden de compra las voy aquiriendo?

En principio mi idea es esta, aunque me encantaría oír otras opininiones:

1.


2.


3.


4.


Yo pillaría todas del tirón, dejando si acaso para más adelante el del ¿cantante? de la polla records.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #908 en: 09 Septiembre, 2021, 11:54:36 am »
He leído Pulp.

Enorme Miguelito!!!  :thumbup:

Otro por aqui que ha leido Pulp... y le ha encantado!!!! Que cortito se hace.

Sí que se hace cortito, sí...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #909 en: 09 Septiembre, 2021, 12:02:34 pm »
Alack Sinner. Evaristo. Nestor Burma. Sam pezzo. Todas ediciones integrales. De algunas he leído parte (Alack Sinner) y otras ni las he catado (Sam Pezzo). La intención es comprarlas todas en sus ediciones integrales. La pregunta es, dado la avalancha de comics para comprar que todos tenemos, ¿ en qué orden de compra las voy aquiriendo?

En principio mi idea es esta, aunque me encantaría oír otras opininiones:

1.


2.


3.


4.


Yo pillaría todas del tirón, dejando si acaso para más adelante el del ¿cantante? de la polla records.

Todas del tirón va a ser que no  :lol:

Pero entiendo que Evaristo está un escalón por debajo. De momento la cosa quedaría así:

1. Alack Sinner. Septiembre
2. Nestor Burma. Octubre
3. Sam Pezzo. Noviembre
4. Evaristo. Diciembre


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #910 en: 09 Septiembre, 2021, 12:07:19 pm »
Alack Sinner. Evaristo. Nestor Burma. Sam pezzo. Todas ediciones integrales. De algunas he leído parte (Alack Sinner) y otras ni las he catado (Sam Pezzo). La intención es comprarlas todas en sus ediciones integrales. La pregunta es, dado la avalancha de comics para comprar que todos tenemos, ¿ en qué orden de compra las voy aquiriendo?

En principio mi idea es esta, aunque me encantaría oír otras opininiones:

1.


2.


3.


4.


Yo pillaría todas del tirón, dejando si acaso para más adelante el del ¿cantante? de la polla records.

Todas del tirón va a ser que no  :lol:

Pero entiendo que Evaristo está un escalón por debajo. De momento la cosa quedaría así:

1. Alack Sinner. Septiembre
2. Nestor Burma. Octubre
3. Sam Pezzo. Noviembre
4. Evaristo. Diciembre

Si me amenazas con una pistola en la sien creo que te digo que mi favorito de esos es Sam Pezzo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #911 en: 09 Septiembre, 2021, 12:13:29 pm »
He leído Pulp.

Enorme Miguelito!!!  :thumbup:

Otro por aqui que ha leido Pulp... y le ha encantado!!!! Que cortito se hace.

Por otro lado, he leído Lavennder, no la conocía y X-Grapa me dijo que especialmente yo debería haberla leído, que no me spoilease  :interrogacion:. Por supuesto la pillé (bueno me la regalaron a petición  :P) y estos días que estoy con cercanías y me da tiempo de sobra de lectura, he aprovechado por fin... y más con semejante misterio.

El que me conozca y lo haya leído ya sabe porque, por supuesto me ha encantado  :amor: :amor: Lo he puesto en su sitio con el resto de "ejemplares temáticos".

Mil gracias X-Grapa  :adoracion: :adoracion: :adoracion: En privado te cuento donde me dí cuenta de porque era para mi  :lol:, creo que lo habría hecho más tarde si no fuera porque estaba con la mosca detrás de la oreja, que bien hilado está  :lol:

Por supuesto ya lo he releído siguiendo cada pista que van dejando a lo largo de toda la obra.


Tiene su gracia ese Lavennder  :thumbup: buena lectura ligera.




Pedazo lista Miguelito, yo tengo Nestor Burma y Evaristo en la pila pero aun no les he hincado el diente, así que poca ayuda te puedo prestar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #912 en: 09 Septiembre, 2021, 12:18:37 pm »
Nestor Burma me pareció muy bueno. Por ponerle un "pero", el papel de la edición integral de Norma es un poco fino y ¿raro? para este tipo de cómic. Parece el de Akira. Pero el tebeo, cojonudo.

¿Tan bueno es Sam Pezzo? No sé por qué lo tenía como por debajo. Alack Sinner es uno de mis grandes pendientes.

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #913 en: 09 Septiembre, 2021, 12:20:03 pm »
Nestor Burma me pareció muy bueno. Por ponerle un "pero", el papel de la edición integral de Norma es un poco fino y ¿raro? para este tipo de cómic. Parece el de Akira. Pero el tebeo, cojonudo.

¿Tan bueno es Sam Pezzo? No sé por qué lo tenía como por debajo. Alack Sinner es uno de mis grandes pendientes.

Es una cuestión personal. Pero sí, es muy bueno.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #914 en: 09 Septiembre, 2021, 12:21:40 pm »
Pedazo lista Miguelito, yo tengo Nestor Burma y Evaristo en la pila pero aun no les he hincado el diente, así que poca ayuda te puedo prestar.

Puedes regalármelos, así me compro los otros dos del tirón.  :lol:

Las ediciones de Nestor Burma y Evaristo son muy bonitas. La de Sam Pezzo no la he visto. Lo de Alack Sinner es en rústica, que no sé que tal aguantará el trote de lectura el lomo teniendo 700 paginotas.

La cosa va así tras la pistola en la sien:

1. Alack Sinner. (es que es la que mas me llama  :lol:)
3. Sam Pezzo.
2. Nestor Burma.
4. Evaristo.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines