Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra  (Leído 83437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado orone

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Wakanda: Hilo para hablar de Pantera Negra
« en: 27 Noviembre, 2005, 21:42:02 pm »
Estoy pensando si pillármelo o no.Si me decís que me lo compre porque Romita Jr a los lápices hace un muy buen trabajo (es decir,que sólo se salva el dibujo) creo que pasaré.Pero si en su conjunto no está mal....
Por cierto,de Pantera Negra no he leído nada aún...
Enga!!Saludos!!

Yo tengo el fonk, entonces tengo estilo.
Yo tengo sed, entonces me echo un litro.
STK!!!

Desconectado kee

  • Miembro Honorífico
  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.508
  • Sexo: Masculino
  • EL LOBEZNO DEL FORO
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre, 2005, 21:48:40 pm »
que tal esta bien gracias

no en serio es un personaje llamativo casi todo lo que ha hecho como independiente se va hacia el racismo y demas la coleccion que saco en marvel knight de 16 numeros no estaba mal y luego tienes tambien dos clasicos blanco y negro y si mal no recuerdo un especial de dos tomos yo que tu para ver las posibilidades del personaje y conocer su historia me pillaria la biblioteca marvel que fue un numero unico y esta bastante bien
BUSCO EL VOLUMEN UNO DE LA MASA DE FORUM LA DE 49 NUMEROS EN BUEN ESTADO Y A PRECIO ASEQUIBLE

Desconectado orone

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre, 2005, 00:42:43 am »
No,si yo pregunto por el tomo 100% Marvel que ha sacado Panini este mes ;)
Si hay alguien que ya se lo ha leído y tal pues...ya tu sabe!!
Enga!!Saludos!!

Yo tengo el fonk, entonces tengo estilo.
Yo tengo sed, entonces me echo un litro.
STK!!!

Desconectado kee

  • Miembro Honorífico
  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.508
  • Sexo: Masculino
  • EL LOBEZNO DEL FORO
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre, 2005, 01:10:13 am »
yo te lo he puesto de buena fe por que no sabias quien era el personaje, supongo que el tomo que saque panini saltara un monton de numeros, asi que tu mismo, la verdad es que para mi salvo su primer dibujante no le han sabido sacar el jugo al personaje, pero vamos que no tengo ni idea de lo de panini, si quieres mas informacion de lo antiguo no dudes en pedirla, un saludo
BUSCO EL VOLUMEN UNO DE LA MASA DE FORUM LA DE 49 NUMEROS EN BUEN ESTADO Y A PRECIO ASEQUIBLE

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 28 Noviembre, 2005, 10:19:02 am »
orone yo me lo he comprado pero no me lo he leído aun; de momento te puedo decir que hay dos bandos divididos, uno que dice que se pasa la continuidad por el forro y otro que cree que la enriquece, profundizando en su pasado, en como el manto de pantera negra va pasando de una persona a otra...

En su primera serie de Marvel Knights ya lo renovaron introduciendo en la continuidad a las Dora Milaje, y supongo que irá por esta línea. En cuanto me lo lea podré confirmar, y ya te diré algo más concreto

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre, 2005, 11:24:49 am »
Ya me lo he leido y bueno... soy de los que opinan que la continuidad se la pasan por el forro. De manera brutal, ademas XD


Pero bueno, salvo este "detalle", no esta muy mal.

Esta entretenido y no es mala lectura... si no se piensa en los "cambios", claro.

:P


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 28 Noviembre, 2005, 11:30:40 am »
Citar
Originalmente colocado por Vivat_Grendel
Ya me lo he leido y bueno... soy de los que opinan que la continuidad se la pasan por el forro. De manera brutal, ademas XD


Pero bueno, salvo este "detalle", no esta muy mal.

Esta entretenido y no es mala lectura... si no se piensa en los "cambios", claro.

:P


ponme en anticipo: hay contradicciones con lo que sabíamos del personaje hasta ahora ó se puede intercalar bien para enriquecer la historia del personaje???

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 28 Noviembre, 2005, 13:33:53 pm »
Me ha encantado. Cierto que el tema de la continuidad no es muy respetado pero la historia es estupenda y muy entretenida.

Habla de todo: desde algunos datos sobre anteriores portadores de la Pantera Negra hasta el intervencionismo de los Estados Unidos y de la Iglesia Católica en África.

Vamos, que lo de menos es la continuidad, salvo que seas muy purista.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 28 Noviembre, 2005, 14:03:24 pm »
El tomo es recomendable.

Para mi gusto, lo mejor del tomo, aparte de los dibujos del gran Romita Jr., es la "trama politica" (por llamarlo de algún modo), con el tema del colonialismo  y demás. Creo que esta muy bien tratado y es, dentro de lo que cabe, bastante critico.

Respecto a la continuidad. Pues cambian cosas, si. ¿Para bien? bueeeeno, pues de pende.

SPOILER

<P STYLE="margin-bottom: 0cm"><FONT COLOR="#ff0000"><SPAN STYLE="background: #ff0000">El tema del asesinato del padre de T'challa, es cambiado por completo.  Todo esto afecta al personaje de Klaw, que también sale cambiado.  No es el Klaw que hemos visto hasta ahora.

Y bueno, alguna cosilla más, como la visita del capi America a Wakanda en los años cuarenta.

También sale la hermana de T'challa, pero mis neuronas andan jodidas y no recuerdo si esa hermana ya existia de antes ó no.

Algo que si me ha gustado, es la aparición de anteriores "panteras negras" a lo largo de la historia de Wakanda
</SPAN></FONT></P>

FIN DEL SPOILER


Como dice Bolitas, los más puristas, no les gustará, pero no es un mal cómic.  

Eso si, para mi sigue siendo superior la Pantera Negra de Christopher Priest.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 28 Noviembre, 2005, 14:10:13 pm »
bueno, en cuanto acabe con lo que estoy leyendo ahora, BM La Cosa, empezaré con este tomo de Pantera Negra. Había leído que era un buen cómic y que en USA le iban a dar cancha al personaje, lo de los cmabios de continuidad que comentas en spoilers mosquea. A ver si queda como una licencia artística para esta primera saga, como lo que hizo Sraczinsky con Dr. Extraño, que a pesar de cambiarle el origen luego salió el de siempre.


Y que a San Vituirtia le dé por recuperar la Pantera Negra de Priest :D

[Editado el 28-11-2005 por Spector]

Desconectado Bamf de peluche

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: 28 Noviembre, 2005, 21:27:03 pm »
Nunca he leido pantera negra y el tomo me ha encantado. Soy de los que piensan que lo unico que han hecho es darle un origen nuevo y mas actual como con doctor extraño, y me ha gustado mucho.

Desconectado Lestat6996

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 266
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: 28 Noviembre, 2005, 21:28:00 pm »
Es la primera vez que leo sobre este tomo que no digan que es una basura :)

Desconectado orone

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: 29 Noviembre, 2005, 00:28:42 am »
Bueno,pues como yo no he leído antes nada sobre Pantera Negra,la continuidad (o falta de ella ;) ) no creo que me afecte nada,je!Lo que pasa es que ando mal de pasta,así que tendré que esperar un poco para leérmela.

Por cierto,que tal continua esta colección??Merece la pena??(Ya se que Romita Jr sólo estuvo estos 6 números..)
Enga!!Saludos!!

[Editado el 29-11-2005 por orone]

Yo tengo el fonk, entonces tengo estilo.
Yo tengo sed, entonces me echo un litro.
STK!!!

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: 29 Noviembre, 2005, 13:44:39 pm »
¡No sabes quien es Pantera Negra!:o:o:o:o:o

Hombre que no hayas leido nada sobre él es raro pero pase, pero que no sepas quien es, eso si que es raro, raro, raro :o:o:o:o:o

¿ No has leido nada de Los Vengadores ?, éstos si sabes quien son, ¿no?, es que es un vengador de los primeros, no miembro fundador, pero si de los primeros que formaron parte del grupo tras Mercurio, La Bruja Escarlata y Ojo de Halcón, cuando empezaron a renovar el grupo allás por los sesenta, su primera aparición fue en Los 4 fantásticos, por cierto, de las BM en blanco y negro no compras nada o muy poco ¿verdad?.XD

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: 29 Noviembre, 2005, 13:49:13 pm »
Citar
Originalmente colocado por JOEPARKER
¡No sabes quien es Pantera Negra!:o:o:o:o:o

Hombre que no hayas leido nada sobre él es raro pero pase, pero que no sepas quien es, eso si que es raro, raro, raro :o:o:o:o:o


Cuando leí el título pensé lo mismo que tú, y más siendo Orone, que estos detalles supongo que lo s sabe ... pero, siempre hay un pero, es que el tomo de 100 % Marvel que recopila los primeros seís números, se llama así: " ¿ Quién es Pantera Negra?", así que supongo que lo que mencionaba era el título de la miniserie y no una pregunta sobre el personaje :up.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines