Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 64240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #210 en: 04 Diciembre, 2022, 22:15:16 pm »
Las Secret son ligerísimas, en una tarde te las ventilas.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #211 en: 05 Diciembre, 2022, 14:06:33 pm »
Pues si queréis yo me encargo de la mini de Ojo de Halcón para principios de la semana que viene (a ver si Sergiox puede participar) y System, tu te encargas de las "Secret wars" para el próximo finde (18).

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #212 en: 05 Diciembre, 2022, 14:11:36 pm »
Pues si queréis yo me encargo de la mini de Ojo de Halcón para principios de la semana que viene (a ver si Sergiox puede participar) y System, tu te encargas de las "Secret wars" para el próximo finde (18).
Hecho.
Yo ya voy por el 3 de SW  :smilegrin:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #213 en: 05 Diciembre, 2022, 16:01:58 pm »
Yo abro los Costa Oeste si queréis  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #214 en: 05 Diciembre, 2022, 19:35:52 pm »
Yo abro los Costa Oeste si queréis  :thumbup:

Genial. Gracias Angelus :adoracion:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #215 en: 08 Diciembre, 2022, 13:31:43 pm »
Ay que buenos recuerdos me están viniendo leyendo las secret wars  :amor:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #216 en: 11 Diciembre, 2022, 18:54:42 pm »

37ª Etapa. Hawkeye 1-4

hawkeye-comic-1638400858" border="0

Listado:
Hawkeye 1: Escucha al pájaro burlón
Hawkeye 2: ¡A quemarropa!
Hawkeye 3: Contra todo pronóstico
Hawkeye 4: Hasta que la muerte nos separe

Formación:
--

Personajes invitados:
-Steve Rogers

Enemigos:
-Sheila Danning
- El silenciador
- Bomba
- Bola
- Fuego cruzado

En este corte vamos a analizar la breve limitada de Gruenwald, al dibujo y al guión, sobre Ojo de Halcón, precedente inmediato de su relación con Pájaro Burlón y de la posterior formación de los vengadores costa oeste.

#1
En este número vamos a asistir sobre todo a una presentación del status quo de "Ojo de halcón", que sigue trabajando para Cross y cuenta ahora con su famosa moto deslizadora. Parece que las cosas le van bien a Clint Barton, que sale con una rubia despanpanante, Sheila Danning. En realidad ella pertenece a una organización secreta que está utilizando los almacenes de empresas Cross como tapadera para llevar a cabo la construcción de armas ilegales. En este contexto Barton conocerá a Pájaro Burlón, quien precisamente está investigando todo este caso.

Este personaje en realidad ya tenía cierto recorrido, pues apareció por primera vez en 1971 como interés amoroso de Ka-zar en Astonishing tales 6, convirtiéndose primero en espía de SHIELD y tras descubrir una trama corrupta en su interior convirtiéndose en agente libre.

#2
Tras descubrir el tinglado montado en Cross, Barton es expulsado de la empresa. Ahora él y Bobby Morse harán pareja para tratar de descubrir quien está detrás de toda la trama. Por ello se infiltrarán en empresas Cross para robar información que les delate a la par que se enfrentan a un asesino mandado para silenciarles, de nombre, valga la redundancia, silenciador.

#3
Un número bastante surrealista. Barton y Morse son perseguidos por dos nuevos asesinos, bomba, una chica con aguijones tipo Viuda negra y que también utiliza explosivos y "Bola", una malabarista que lanza bolas de billar  :lol:

Barton, muy chulo él, desecha la ayuda de Rogers al cual se encuentra de paisano en el metro y se inicia una persecución por los tuneles y vagones del metro en la cual tanto Pájaro Burlón como Ojo de Halcón caerán derrotados por "Bomba" y "Bola" (risas).

#4
Finalmente tras ser atrapados descubrimos que quien está detrás del tinglado es "Fuego Cruzado", quien ya se había enfrentado antes a La cosa. Es un mercenario que está utilizando empresas Cross para construir un arma, el enterrador, que manipula mentalmente a las personas para que se enfrenten entre  ellas. Utilizando como tapadera una funeraria (que cosas), su plan maligno es reunir a todos los superhéroes posibles en el entierro de Barton y utilizar su arma para que se masacren entre ellos  :puzzled: :lol: Finalmente Barton se mete una flecha ultrasónica por la boca para quedar sordo e inmune a la maquina de Fuego Cruzado, derrotándolo tanto a él como a sus dos esbirros, salvando a la dama y en un epílogo algo forzado, prometiéndose en matrimonio ambos, lo cual nos conecta con su llegada a la mansión en la serie de Los vengadores.

Pese a que la mini tiene, como ya habréis podido observar, algunas situaciones algo ridículas y no demasiado sentido en ocasiones, me he divertido con ella. Creo que Gruenwald hace un buen trabajo en el dibujo y consigue entretener con una historia sencilla pero con situaciones variadas que van a ir uniendo a nuestro personaje principal con Bobby Morse, llegando al final al desenlace no esperado en el que ambos se casan. Punto para Clint Barton que hasta entonces había pasado por ser un fracasado con las mujeres, tras ser rechazado (imaginamos que por su machismo imperante), por la Viuda y por Wanda. En cuanto a Morse, es un personaje del que no tengo demasiada información, pero creo que esta versión que se presenta aquí dista bastante de lo poco que he leído recientemente del personaje, en la miniserie de Chelsea Cain donde se le representa como un personaje feminista e independiente. Por cierto, que recomiendo encarecidamente la lectura de ese tomo a quien no lo haya leído, muy interesante  :thumbup:

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #217 en: 12 Diciembre, 2022, 21:25:28 pm »
Muchas gracias Job, por la reseña :palmas: :palmas:

Como ya dije, hace tiempo que ya había leído la mini de Ojo de Halcón.

Como nuevo que se acerca a ella, la esperaba más determinante en Vengadores Costa Oeste, siendo así que en realidad funciona más como mini serie autoconte ida e independiente que como prólogo. Que no estoy diciendo que no tenga relación, pero, por ejemplo, casi que la primera mini de Visión y la Bruja Escarlata tendría más elementos de conexión con Los Vengadores que esta.

Moraleja: si aprecias tu casa, no te metas con Cross  :lol:
En menos de 24 horas, han dejado sin morada al pobre Clint y a la pobre Bobbi.

La verdad es que como pareja funciona muy Vegas Style, es decir, en plan, estamos desesperados y nos casamos una noche loca  :lol:

Bobbi de hecho parece estarlo más que el propio Clint, que ya es decir, porque se le acerca a pillar cacho al comienzo y este la rechaza.

En general, con todo, creo que hay una interesante reivindicación de Clint. Está lejos de su mejor versión, pero ya se va haciendo respetar  :lol:

En cuanto al dibujo de Gruenwald, me resulta un tanto ambivalente. A veces me parece que dibuja muy bien, y otras veces todo lo contrario. Pero como siempre digo, no soy yo el que entiendo de dibujo.

Sobre la trama ya está prácticamente todo dicho. Coincido en que algunas situaciones y villanos son bastante ridículos pero como thriller e intriga, creo que el cómic se maneja muy bien  :)



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #218 en: 12 Diciembre, 2022, 21:37:29 pm »
La mini no está mal pero tampoco es para echar cohetes.
Realmente tampoco es estrictamente necesaria para entender a la pareja, ya les dan cancha en  los Costa Oeste.

 A mí también me pasa como a System respecto al dibujo de Gruenwald es capaz de lo mejor y lo peor en la misma viñeta. A veces en su empeño por demostrar que sabe trabajar las expresiones fuerza mucho las proporciones de las caras de personajes con máscara o antifaz y quedan raras porque las líneas de los accesorios son inamovibles ç.
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #219 en: 13 Diciembre, 2022, 17:29:52 pm »
Unas cuestiones de matices que se pierden al traducir. Una es la literal de Pájaro Burlón por Mockingbird, que en realidad es un pájaro americano que no tenemos en Europa, los sinsonte (bueno se ha traducido diempre como ruiseñor que no el mismo pájaro pero es de la familia). Los sinsontes no paran de cantar llegando a ser molestos imitando a otros cantos de pájaros, sonidos, incluso voces, un pájaro que falsea su canto para engañar y  molestar le va bien para la temática espía y su estilo de distraer hablando mientras pelea.
Pero lo curioso perdiendo matices al traducir son Bola y Bomba. La traducción bien pero básica, los nombres originales son Oddball y Bombshell. Oddball, literal además de "Bola Rara" en argot o vulgar sería el despectivo "Rarito", y Bombshell, además de "Bomba" sería en vulgar "Buenorra". Rarito y Buenorra, no mejoran Bola y Bomba pero dan para risa.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #220 en: 13 Diciembre, 2022, 18:07:30 pm »
A mí Rarito y Buenorra me parecen traducciones que dan mucho más juego que Bola y Bomba  :lol:

Si me hubiesen dicho de utilizar mi imaginación haciendo traducción libre, tal vez hubiera traducido "oddball" por "bola perdida".

Por eso yo no soy traductor  :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #221 en: 13 Diciembre, 2022, 21:08:42 pm »
También me imagino que para un americano medio de la época finales 70 y principios 80 (antes era la Cazadora) además de conocer al pájaro Mocking Bird, y tener presente la novela y la película "Matar a un ruiseñor" To kill a mockingbird,  les debía dar connotaciones de espionaje, porque la operación Mockingbird es una de las operaciones secretas filtradas más conocidas de la cia.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #222 en: 14 Diciembre, 2022, 01:06:55 am »
No conocía esas anécddotas, muy buena Jonaber  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #223 en: 19 Diciembre, 2022, 07:55:44 am »
Voy con retraso con las Secret Wars, así que tardaré unos días, sintiéndolo mucho.

De todas formas, Sergiox no ha comentado, creo, en la tanda anterior. ¿Es que no iba a apuntarse a VCO o es que no está todavía al día?  :puzzled:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #224 en: 19 Diciembre, 2022, 10:16:15 am »
Si mal no recuerdo dijo que estaba bastante atareado y que se pasaría cuando pudiera. Esperemos no perder a un hermano vengador  :thumbup:

Yo tampoco voy al día con Secret Wars, me faltan la mitad de los números. Así que por mí esperamos algunos días más.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines