Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III  (Leído 217084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1080 en: 19 Abril, 2014, 22:21:10 pm »
Yo creo que lo que pasa es que en Marvel las cosas que no cuadran, se obvian o se van ret-coneando poco a poco y sin tanto bombo y platillo.
Si los cuatro fantásticos fueran de DC, probablemente habrían intentado buscar alguna justificación a que Ben Grimm fuera piloto de la fuerza aérea durante la Segunda Guerra Mundial, y ahora siga estando joven y en plenitud de facultades.
En Marvel simplemente, obvian este detalle y queda en que fue piloto en una guerra y ya está, aunque no cuadren los detalles siguen contándose historias sin montar una Crisis para intentar limpiar las incongruencias.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1081 en: 19 Abril, 2014, 22:23:16 pm »
Yo creo que lo que pasa es que en Marvel las cosas que no cuadran, se obvian o se van ret-coneando poco a poco y sin tanto bombo y platillo.
Si los cuatro fantásticos fueran de DC, probablemente habrían intentado buscar alguna justificación a que Ben Grimm fuera piloto de la fuerza aérea durante la Segunda Guerra Mundial, y ahora siga estando joven y en plenitud de facultades.
En Marvel simplemente, obvian este detalle y queda en que fue piloto en una guerra y ya está, aunque no cuadren los detalles siguen contándose historias sin montar una Crisis para intentar limpiar las incongruencias.

Exactamente: lo has explicado de cine  :thumbup:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1082 en: 19 Abril, 2014, 22:29:36 pm »
David, Con decirte que en mis inicios de lector cuando anunciaron que en el proximo numero empezaba "Web of Spiderman" pensé que volverian a empezar de cero desde el origen (y estaba deseando comprarlo). :lol: Si ya me parecia un lio distintas colecciones de un mismo personaje...

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1083 en: 19 Abril, 2014, 22:34:13 pm »
David, Con decirte que en mis inicios de lector cuando anunciaron que en el proximo numero empezaba "Web of Spiderman" pensé que volverian a empezar de cero desde el origen (y estaba deseando comprarlo). :lol: Si ya me parecia un lio distintas colecciones de un mismo personaje...

Pues eso  :lol: :lol:

Nah, si es que para estas cosas hay que ir poco a poco, sin prisas. Y los conceptos se van asimilando con la lectura casi sin darse uno cuenta  :)

(Pues anda que no me costó a mí darme cuenta de que Johnny Storm no había estado con el Capi en Los Invasores durante la II Guerra Mundial  ::) )
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1084 en: 19 Abril, 2014, 22:35:00 pm »
A propósito de eso, con el tema del reseteo deceíta, he estado tentado de subirme al carro de Batman, ... pero con cinco o seis títulos me da miedo perderme on el personaje.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1085 en: 19 Abril, 2014, 22:38:31 pm »
   Sí:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Quizás me equivoce y esto ya es un jaleo enorme... pero tengo entendido que lo que Byrne estaba haciendo era, además de contar su historia, arreglar algún cabo suelto de Crisis. Alguna Tierra que había quedado por ahí colgada. Relacionada con Superboy. Algo así.

¿Puede ser? :puzzled:


Tú con lo que te tienes que quedar es con que para cuando termina Crisis en Tierras Infinitas, es casi (casi) como partir de cero, con nuevos orígenes de Superman, Batman y Wonder Woman a cargo de gente como Byrne, Miller o Pérez respectivamente.

Esto es lo básico :thumbup:.

Yo la verdad es que no veo tanto lío, o al menos no veo más lío que en Marvel. Por una razón o por otra.


A propósito de eso, con el tema del reseteo deceíta, he estado tentado de subirme al carro de Batman, ... pero con cinco o seis títulos me da miedo perderme on el personaje.

Yo sólo sigo Batman (y forzosamente Detective Comics, que se incluye en la misma grapa ECC) y se entiende todo sin problemas.


:hola:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1086 en: 19 Abril, 2014, 22:41:09 pm »
A propósito de eso, con el tema del reseteo deceíta, he estado tentado de subirme al carro de Batman, ... pero con cinco o seis títulos me da miedo perderme on el personaje.

La grapa de Batman se entiende bien sola. Y como dice Morgan, ojalá no incluyese Detective.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1087 en: 19 Abril, 2014, 22:41:29 pm »
Es que eso, parece que no, pero tambien influye. Con Spiderman intentaron tener una unica cabecera aunque el invento no les salió bien. Cierto que iniciarse en Batman tambien cuesta por eso mismo pero creo que los tomos en España son similares a los de Spiderman aunque luego tambien esta el Batman & Superman (que a esta le tengo ganas, por cierto).

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1088 en: 19 Abril, 2014, 22:47:03 pm »
   Sí:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Quizás me equivoce y esto ya es un jaleo enorme... pero tengo entendido que lo que Byrne estaba haciendo era, además de contar su historia, arreglar algún cabo suelto de Crisis. Alguna Tierra que había quedado por ahí colgada. Relacionada con Superboy. Algo así.

¿Puede ser? :puzzled:

Puede ser, puede ser  :)

El problema es, si no recuerdo mal, por culpa de la Legión de Super-Héroes. Se supone que esta existe a causa de Superboy (el original del año de Matusalén, es decir, el de Tierra-2).

Tras Crisis, y con el nuevo origen planteado por Byrne, se supone que Clark Kent nunca llegó a ser Superboy. Y si no existió Superboy, la Legión es una paradoja en sí misma. Creo que eso es lo que intentó arreglar Byrne.
Hablo de memoria, así que lo mismo estoy metiendo la pata, ojo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1089 en: 19 Abril, 2014, 22:52:46 pm »
Tras Crisis, y con el nuevo origen planteado por Byrne, se supone que Clark Kent nunca llegó a ser Superboy. Y si no existió Superboy, la Legión es una paradoja en sí misma. Creo que eso es lo que intentó arreglar Byrne
Hablo de memoria, así que lo mismo estoy metiendo la pata, ojo.

Yo también lo recuerdo así.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1090 en: 19 Abril, 2014, 22:55:04 pm »
   Sí:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Quizás me equivoce y esto ya es un jaleo enorme... pero tengo entendido que lo que Byrne estaba haciendo era, además de contar su historia, arreglar algún cabo suelto de Crisis. Alguna Tierra que había quedado por ahí colgada. Relacionada con Superboy. Algo así.

¿Puede ser? :puzzled:

Puede ser, puede ser  :)

El problema es, si no recuerdo mal, por culpa de la Legión de Super-Héroes. Se supone que esta existe a causa de Superboy (el original del año de Matusalén, es decir, el de Tierra-2).

Tras Crisis, y con el nuevo origen planteado por Byrne, se supone que Clark Kent nunca llegó a ser Superboy. Y si no existió Superboy, la Legión es una paradoja en sí misma. Creo que eso es lo que intentó arreglar Byrne.
Hablo de memoria, así que lo mismo estoy metiendo la pata, ojo.

Me suenta bastante, sí :thumbup:.

Tengo entendido que el concepto de la Legión de Superhéroes se recuperó en firme unos 20 años después, con guiones de Geoff Johns y dibujos de Gary Frank.

Pero vaya, tengo un hueco de años de lectura de Superman, así que tampoco lo podría asegurar :P.


Por cierto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Buena historia con el origen del Batman Tierra-Dos. A cargo de Roy Thomas, Marshall Rogers y Terry Austin. :thumbup:


:hola:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1091 en: 19 Abril, 2014, 22:58:43 pm »
Por cierto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Buena historia con el origen del Batman Tierra-Dos. A cargo de Roy Thomas, Marshall Rogers y Terry Austin. :thumbup:

Se ha publicado en España?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1092 en: 19 Abril, 2014, 23:01:05 pm »
Por cierto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Buena historia con el origen del Batman Tierra-Dos. A cargo de Roy Thomas, Marshall Rogers y Terry Austin. :thumbup:

Se ha publicado en España?


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Junto a The Brave and The Bold #200.

:hola:

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1093 en: 19 Abril, 2014, 23:03:46 pm »

   Sí:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Quizás me equivoce y esto ya es un jaleo enorme... pero tengo entendido que lo que Byrne estaba haciendo era, además de contar su historia, arreglar algún cabo suelto de Crisis. Alguna Tierra que había quedado por ahí colgada. Relacionada con Superboy. Algo así.

¿Puede ser? :puzzled:

Puede ser, puede ser  :)

El problema es, si no recuerdo mal, por culpa de la Legión de Super-Héroes. Se supone que esta existe a causa de Superboy (el original del año de Matusalén, es decir, el de Tierra-2).

Tras Crisis, y con el nuevo origen planteado por Byrne, se supone que Clark Kent nunca llegó a ser Superboy. Y si no existió Superboy, la Legión es una paradoja en sí misma. Creo que eso es lo que intentó arreglar Byrne.
Hablo de memoria, así que lo mismo estoy metiendo la pata, ojo.

Me suenta bastante, sí :thumbup:.

Tengo entendido que el concepto de la Legión de Superhéroes se recuperó en firme unos 20 años después, con guiones de Geoff Johns y dibujos de Gary Frank.

Pero vaya, tengo un hueco de años de lectura de Superman, así que tampoco lo podría asegurar :P.


Por cierto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Buena historia con el origen del Batman Tierra-Dos. A cargo de Roy Thomas, Marshall Rogers y Terry Austin. :thumbup:


:hola:

Así fue, pero lo de la Legión ya no tuvo remedio. Una lástima!!!
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.597
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1094 en: 20 Abril, 2014, 00:58:59 am »
A propósito de eso, con el tema del reseteo deceíta, he estado tentado de subirme al carro de Batman, ... pero con cinco o seis títulos me da miedo perderme on el personaje.

 Batman es brutal, la de Snyder y Greg Capullo. Recomendabilísima.
 Detective ya es otra cosa como han comentado antes Morgan y Unocualquiera.

Siempre está la opción también de pillarla en un futuro en tapa dura.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines