Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III  (Leído 216553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.290
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1020 en: 10 Abril, 2014, 16:40:56 pm »
 :lol:

Yo me dije que, si me pongo, ... me pongo.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Peribáñez

  • Visitante
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1021 en: 10 Abril, 2014, 18:43:31 pm »
Ah, pues... te vas a poner las botas.  :palmas:

Cuando dices Cuenta atrás a Crisis Infinita, ¿te refieres al especial?



Si es así, recuerda que de ahí surgiendo 4 series limitadas de 6 números cada una, y que en España fueron debidamente recopiladas en tomos. De estas, la más interesante es Proyecto OMAC. De hecho, el final de Cuenta atrás a Crisis Infinita enlaza directamente con Proyecto OMAC. No quiero dejarte el bolsillo vacío, pero te recomiendo que te hagas con ella. No sólo es un cómic fundamental, además es un buen cómic. :ángel:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.290
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1022 en: 10 Abril, 2014, 21:02:00 pm »
Ése es uno de los tomos de "Cuenta atrás..." que tengo.
El otro es "La guerra Rann-Thannagar".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Peribáñez

  • Visitante
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1023 en: 11 Abril, 2014, 12:03:05 pm »
Ése es uno de los tomos de "Cuenta atrás..." que tengo.El otro es "La guerra Rann-Thannagar".

Genial. La Guerra Rann-Thanagar también estaba chula. En verdad, los 4 tomos (los otros son Villanos Unidos, Día de Venganza) estaban muy bien... pero como necesarios, sobre todo Proyecto OMAC.

Y si te gusta La Guerra Rann-Thanagar, échale un vistazo al tomo de Adam Strange. Se sitúa justo antes y  :mola: mucho. De verdad.

http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=13888

Me alegro de ver que, aún con tardanza, hay gente que prueba con cómics de DC de aquellos tiempos. Yo me lo pasé muy bien con ese periodo que va entre Crisis de identidad hasta Un año después.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.290
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1024 en: 11 Abril, 2014, 12:15:13 pm »
 :thumbup:

Gracias por la recomendación.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.290
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1025 en: 16 Abril, 2014, 16:20:31 pm »
Anoche empecé con "Crisis en Tierras Infinitas".
Pero entre que no soy demasiado fan de historias viejunas y que sólo conocía a Superman y Batman (y además no sé si el que sale es el que yo conozco  :lol:), no empecé con muy bien pié.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1026 en: 16 Abril, 2014, 17:22:56 pm »
Anoche empecé con "Crisis en Tierras Infinitas".
Pero entre que no soy demasiado fan de historias viejunas y que sólo conocía a Superman y Batman (y además no sé si el que sale es el que yo conozco  :lol:), no empecé con muy bien pié.

Por si te sirve de ayuda, Manolo, te enlazo este comentario que escribí a raíz del texto que se curró Oskarosa sobre la obra: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1375998#msg1375998.

Igual por ahí va mejor la cosa.

Y si con esas tampoco, en el comentario 67 de esta entrada de ZN (http://www.zonanegativa.com/novedades-destacadas-abril-2014/) el imprescindible Molón Labe ha subido un archivo con los artículos de complemento de la grapas de la edición de Zinco. Una joyita.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.290
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1027 en: 16 Abril, 2014, 17:45:53 pm »
Gracias por la ayuda.
A ver si la cosa mejora.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1028 en: 16 Abril, 2014, 18:01:50 pm »
Anoche empecé con "Crisis en Tierras Infinitas".
Pero entre que no soy demasiado fan de historias viejunas y que sólo conocía a Superman y Batman (y además no sé si el que sale es el que yo conozco  :lol:), no empecé con muy bien pié.

Por si te sirve de ayuda, Manolo, te enlazo este comentario que escribí a raíz del texto que se curró Oskarosa sobre la obra: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1375998#msg1375998.

Igual por ahí va mejor la cosa.

Y si con esas tampoco, en el comentario 67 de esta entrada de ZN (http://www.zonanegativa.com/novedades-destacadas-abril-2014/) el imprescindible Molón Labe ha subido un archivo con los artículos de complemento de la grapas de la edición de Zinco. Una joyita.

Gracias por el segundo enlace. En el iPad no puedo descargarlo, pero en cuanto pueda en el ordenador no me lo pienso dos veces. Los mejores extras (o al menos los más útiles) que ha llevado un cómic jamás
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.893
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1029 en: 16 Abril, 2014, 19:09:16 pm »
Manolo, a mí los 4 o 5 primeros números de crisis me costaron una barbaridad. Estuve a punto de dejarlo. Al final la terminé e inmediatamente se convirtió en uno de mis tebeos favoritos ever. Así que mucho ánimo.  :lol:

 :birra:

What can we beat but never defeat?

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.290
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1030 en: 16 Abril, 2014, 19:14:03 pm »
 :lol:
Gracias.

No me queda otra, si quiero enterarme de todo lo que viene detràs y tengo pendiente de leer.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1031 en: 16 Abril, 2014, 19:22:09 pm »
Es que tambien has empezado fuerte... haber empezado con algo mas sencillito.

Aunque tampoco me hagas mucho caso porque soy un gran desconocedor de DC.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.290
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1032 en: 16 Abril, 2014, 19:26:09 pm »
Mi repulsión por la naftalina me impedía leer algo anterior.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1033 en: 16 Abril, 2014, 19:36:39 pm »
Es que tambien has empezado fuerte... haber empezado con algo mas sencillito.

Aunque tampoco me hagas mucho caso porque soy un gran desconocedor de DC.

Es un comienzo fuerte, sí, pero creo que si uno consigue "domar" la lectura de Crisis, se hace fan de DC de inmediato.

Aunque es durillo, yo siempre lo recomiendo como puerta de entrada al universo DC (no a Batman ni Superman, ojo).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #1034 en: 16 Abril, 2014, 19:39:48 pm »
En realidad Crisis no es necesario leerlo para iniciarse en DC. Fue un evento necesario para que nuevos lectores se incorporaran a un Universo que con 50 años a sus espaldas tenía enormes problemas de continuidad que lo hacían complejo incluso para lectores veteranos.

Una buena forma de empezar con ese DC es el Superman de Byrne, que en Action Comics prácticamente funcionaba a modo de team-up. Por supuesto, Batman da igual donde lo cojas. En aquellos años no puede decirse que siguiera una historia con un hilo común en cada cómic, sino que casi se trataba de una serie formada por miniseries o números autoconclusivos. No sé si me explico
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines