Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las sagas de los clones y sus derivados  (Leído 16251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Las sagas de los clones y sus derivados
« en: 11 Noviembre, 2010, 21:13:57 pm »
Aprovechando que acaba de publicarse en un tomo 100% Marvel "La saga del clon", he pensado en abrir un nuevo tema para hablar de cualquiera de las sagas cuyo argumento central sean los clones. Acabo de leerla e iba a comentarla en el hilo genérico de Spiderman, si bien el título de éste hace referencia a OMD, BND y Reinado Oscuro, cómics bastante más actuales.
Además del reciente 100% Marvel, a cargo de Tom DeFalco, Howard Mackie y Todd Nauck, tenemos la saga original del clon, de 1975, obra de Gerry Conway y Ross Andru (con epílogo dibujado por Gil Kane), publicada por Forum en Selecciones Marvel 7 (¿Spiderman o Spiderclon?), en BM Spiderman 25 y en Spiderman de John Romita 59, 60 y 61, y por Panini en Spiderman: Los Imprescindibles 7.
Por otra parte esta la larguísima saga (o etapa) desarrollada entre 1995 y 1996 en todas las series del momento del lanzarredes, la más polémica (con permiso de Un nuevo día) de la historia editorial del hombre araña, y a cargo de multitud de autores, como Todd DeZago, J.M. DeMatteis y los propios Tom DeFalco y Howard Mackie. A mí me gusta denominar esta macrosaga como La saga de Ben Reilly, para diferenciarla de la saga original del clon, la de Gerry Conway y Ross Andru.
Cuando hablo de derivados de la saga del clon, me refiero a otras sagas relacionadas, como puede ser por ejemplo la saga de Carroña, desarrollada en 1979 en Peter Parker, the Spectacular Spiderman, la segunda serie del trepamuros (sin contar Marvel Team-Up), y cuyos autores son Bill Mantlo y Jim Mooney (con una pequeña colaboración de Frank Miller en la historia El ciego guiando al ciego, que puede considerarse prólogo de la saga de Carroña).
En cuanto al 100% Marvel Spiderman: La saga del clon, la historia evidentemente no entra en continuidad, aunque es muy entretenido intentar atar todos los cabos para que sí lo hiciera (cosa que no parece posible, como pueden comprobar los que se hayan terminado de leer el tomo).
Me ha gustado bastante. Quizá la historia daba para más de 6 números, aunque desde luego no para 2 años en varias series y miniseries. Sintetiza bastante bien la mayoría de los acontecimientos importantes de la saga en la que se basa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hay algunos aspectos que me han resultado más verosímiles que en la saga de los 90
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otra parte, otros aspectos me han chirriado un poco
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y algo que me choca bastante es el hecho de que, a mitad de miniserie, todos (incluidos los autores) parecen olvidarse
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En cualquier caso, la miniserie me ha gustado bastante  :birra:

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las sagas de los clones y sus derivados
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre, 2010, 22:37:59 pm »
La verdad es que la miniserie que han metido en el tomo 100% esta bastante bien, ya podrían haber hecho las cosas así desde un principio.
Hay algunos aspectos que me han resultado más verosímiles que en la saga de los 90
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Coincido contigo en este punto.
Por otra parte, otros aspectos me han chirriado un poco
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y algo que me choca bastante es el hecho de que, a mitad de miniserie, todos (incluidos los autores) parecen olvidarse
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En cualquier caso, la miniserie me ha gustado bastante  :birra:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Wu_

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 795
    • Ver Perfil
Re: Las sagas de los clones y sus derivados
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre, 2010, 22:53:54 pm »
Yo solo se que ahora no soporto a Peter Parker y me encanta Ben Reily.
La primera saga clon,es una de mis sagas favoritas.
La de Carroña,se merece una reedición por que también es un personaje que mola mucho.
Y incluso Clonación Maxima me parece una obra maestra,comprandolo con otros comics de Spiderman.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Las sagas de los clones y sus derivados
« Respuesta #3 en: 11 Noviembre, 2010, 23:58:48 pm »
Joder Wu, sabemos que no te gusta el actual Spiderman pero sería muy chocante que prefirieras Clonación Máxima a Brand New Day, ya lo creo  :lol: :birra:

Por mi parte, tengo casi toda la saga de Ben Reilly pero no he leído más que la parte buena, así que mejor no comento. Pero de esta que han sacado ahora... soy de los poquitos a los que no les ha gustado mucho, al margen de que es un timo, creo que no consigue unos buenos momentos dramáticos, aunque la relación Peter/Ben, aunque algo descafeinada, sí la han sabido captar, EMHO.

Sobre la saga del clon original, nada que ver con todo esto, una pasada. Aunque prefiero muchíiiiiiiisimas otras historias de la etapa que dibujó Andru, pero muchas.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Las sagas de los clones y sus derivados
« Respuesta #4 en: 12 Noviembre, 2010, 06:18:41 am »
Malo es el borrado que se hizo a la altura de Oslaught,eso si fue un mefistazo entero en marvel


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las sagas de los clones y sus derivados
« Respuesta #5 en: 13 Noviembre, 2010, 00:21:19 am »
Malo es el borrado que se hizo a la altura de Oslaught,eso si fue un mefistazo entero en marvel
No me gusta quedar como un ignorante, pero...¿que borrado? Es que entre el fin de lo de Ben Reilly y la etapa de JMS no he leido demasiado.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Las sagas de los clones y sus derivados
« Respuesta #6 en: 13 Noviembre, 2010, 06:16:57 am »
Malo es el borrado que se hizo a la altura de Oslaught,eso si fue un mefistazo entero en marvel
No me gusta quedar como un ignorante, pero...¿que borrado? Es que entre el fin de lo de Ben Reilly y la etapa de JMS no he leido demasiado.

Digo en general,en la Marvel.Desaparecieron personajes secundarios de las Colecciones y nunca mas se supo de ellos,Benjamin Grimm estaba desfigurado entonces porque Logan le marco la cara...


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las sagas de los clones y sus derivados
« Respuesta #7 en: 13 Noviembre, 2010, 10:51:37 am »
pues aprovecho el hilo para plantear una duda

en la serie original, los últimso números de forum del vol 1 y el tomo de tirunfo y tragedia, vimos como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

sin embargo aquí dicen que el tema de los padres era por obra de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, ¿eso es un cambio de esta limited o cambió más adelante? es que la saga del clon original aún no he podido leerla :P

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Las sagas de los clones y sus derivados
« Respuesta #8 en: 13 Noviembre, 2010, 13:57:23 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las sagas de los clones y sus derivados
« Respuesta #9 en: 13 Noviembre, 2010, 14:09:37 pm »
okey, entonces todo correcto  :thumbup:  y lo que pasa es uqe esa parte no la he leido yo aun, justo tengo que emepzar (cuando retome al aracnido) por el primer tomito que salió)

Desconectado andrewzimmerman

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
  • Vosotros estáis aquí encerrados conmigo
    • Ver Perfil
    • El Club De Los Imposibles
Re: Las sagas de los clones y sus derivados
« Respuesta #10 en: 09 Febrero, 2011, 02:23:49 am »
Creía que era la única persona en el globo terráqueo que le gustaba la saga del clon de Ben Reilly, pero mira tu por donde, hay alguno por aquí que me secunda, que bien.. que extraño me siento..  :mola:

En mi blog, cuando llegamos a nuestro primer cumpleaños, tuve que elegir mis obras preferidas; una peli, un disco, un libro y... un comic...

y mi elegido fue "Los Años Perdidos", de DeMatties y Romita JR. Podéis leer la reseña clickeando aquí  --> http://bit.ly/ihktn1

A ver que os parece.
"Nadie se cruza en tu camino por casualidad y tu no entras en la vida de nadie sin ninguna razón."

Desconectado Lord Of The... Spiders!

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re: Las sagas de los clones y sus derivados
« Respuesta #11 en: 09 Febrero, 2011, 09:49:50 am »
andrewzimmerman, buena reseña, me siento bastante identificado con lo que cuentas. Yo creo que somos bastantes los que disfrutamos con la Saga del Clon, pese a sus momentos lamentables. A mi me pilló cuando empezaba a leer comics y me cautivó. Recuerdo como quería que pasaran los meses para comprar el siguiente tomo y todos los complementos. Kaine me encantaba (y me encanta que lo hayan recuperado), el Chacal me fascinaba y Ben Reilly me caía majo. Peter Parker desquiciado era una maravilla. Traveller y Scrier me tenían intrigado. En aquella epoca, la única que no me gustaba era MJ, no era la misma MJ que había visto en un especial de Forum que reeditaba la saga de las drogas de Harry Osborn, me parecía aburrida e insulsa, con sus rollos de familia y su adicción con el tabaco. Luego me di cuenta que la represenataban así por las circunstancias. Vamos que todo marchaba bien hasta Clonación máxima. A partir de ahí empece a ver cosas raras, personajes poco creíbles (Spidercida, La Octopus) y situaciones pilladas por los pelos. La saga ya no fue la misma. Hubo alguna parte que me gustó, como la del esqueleto, pero en general, el nivel había bajado mucho. Eso si, seguía comprando todo lo relacionado con la saga, para ver que pasaba. Y llegó Revelaciones, volvía el Duende Verde  :babas: (el mismo del especial de las drogas que yo amaba) y ese tomo para mi, entonces, fue el mejor que había leído. Creía que era lo mejor de la Saga del Clon, pero estaba equivocado.
Cuando se acabó esta saga dejé de leer comics Marvel (llevaba un año leyendo solamente a Spiderman porque la Patrulla-X ya no era lo mismo), lo de Byrne me pareció lamentable y me dediqué a otras cosas. Sobre el año 2002 volví a comprar comics, gracias a que Forum empezaba con un nuevo tomo (con el número de las Torres Gemelas incluido) y la llegada de todo lo Ultimate. En esa epoca que ya tenía internet, me dió por indagar en la saga del Clon y vi que no lo tenia todo  :incredulo:, me faltaban varios especiales y las apariciones de la Araña Escarlata en los New Warriors. Por supuesto intenté hacerme con todo lo que me faltaba. Gracias a que aquí en Valencia había (y hay) bastantes tiendas de comics me pillé casí todo lo que me faltaba, menos 3 números de los New Warriors y algún especial como el de Lagarto Ataca (aún no los he conseguido, pero caerán seguro). Releí toda la saga y metí cronologicamente los nuevos. Entre estos que pillé de segunda hornada, estaba los Años Perdidos y descubrí que lo mejor de la saga, no era Revelaciones, eran los Años Perdidos. Ya me gustaba De Matteis, pero aquí me encantó. Sublime. Despues he leído comics mejores (Watchmen por ejemplo) y los Años Perdidos fuera de su contexto no es lo mismo, pero al igual que andrewzimmerman, si ahora mismo me dijeran de nombrar un solo comic tambien nombraría ese, por el impacto que me causó en su dia y lo que disfruté con él. No debo ser el único al que le gusta, porque en todas las tiendas que lo he visto ultimamente está realmente caro, más que la mayoría de comics de su tiempo. Espero no haberos aburrido con mi historia, si lo he hecho lo siento  :P Saludos

Desconectado -Spider-

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • Hasta que las Estrellas se Congelen...
    • Ver Perfil
Re: Las sagas de los clones y sus derivados
« Respuesta #12 en: 09 Febrero, 2011, 10:49:26 am »
Yo nunca leí la saga clon original,pero esta miniserie me gustó  :thumbup:

PD:¿Sabeis si está a la venta la saga clon original?
A algunos hombres los disfraces no los disfrazan, sino los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro.

Debemos tener buenos amigos, que nos enseñen lo bueno, y perversos y crueles enemigos, que nos impidan obrar mal.

Desconectado Lord Of The... Spiders!

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re: Las sagas de los clones y sus derivados
« Respuesta #13 en: 09 Febrero, 2011, 10:58:06 am »
Si con original, ya que fue la primera, te refieres a la saga del clon de los 70, si que está reeditada, tanto en tomo de selecciones Marvel de forum, como en Spiderman de John Romita, en BM y en un tomo de los imprescindibles de Panini.
Si te refieres a la que estabamos comentando ahora, que es a la que hace referencia el tomo 100% Marvel de Panini y data de los años 90. No está reeditada en España. Solo existen los números de Forum. En USA si que se ha reeditado y según tengo entendido con bastante aceptación.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Las sagas de los clones y sus derivados
« Respuesta #14 en: 09 Febrero, 2011, 11:04:33 am »
Buenas,

Pues, a pesar de que me faltan algunos tomos blancos del principio, la Saga de Ben Reilly me pareció muy disfrutable en sus inicios.

"La muerte de tía May", "La marca de Kaine" o los delirantes “Clonación Maxima” me resultan mil veces más estimulantes que la inmensa mayoría de los números arácnidos inmediatamente anteriores, en los que la mejor época del trepamuros había quedado definitivamente en el pasado. Me refiero al espectacular bajón de calidad que supone generalmente esa etapa tan difícil y cara de conseguir hoy en día, la que se ubica entre el final del coleccionable azul y el tomo “Triunfo y Tragedia”. Si se reeditara en el esperado tercer coleccionable (tocaría color negro) creo que más de uno echaría amargamente de menos las entrenidísimas  e infravaloradas aventuras de Michelinie/Mcfarlane (reeditadas una y otra vez).

Es cierto que yo mismo quisiera olvidar la mayoría de números que se editaron en España tras el tomo 16 blanco: los insustanciales 17 y 18, los dos pésimos meses de La Araña Escarlata, el aburridísimo Nuevo Spiderman; y que hubo mil millones de especiales que no valían gran cosa: “Funeral por Octopus”, “El Lagarto ataca”, “Los recuerdos de Peter Parker”, “La Aventura final”... Por cierto no he leido el laureado "Los años perdidos" pero espero que sea mucho mejor que "Redención", con el deMatteis más pesado y machacón que se recuerda, creo que tuve que leerlo en 4 sesiones y es cuando más viciado estaba a spidey, si bien es cierto que ni de lejos es lo peor de la época.

Por otra parte, encuentro multitud de cosas positivas en esos años: Principalmente la refrescante sensación de dinamismo en los primeros números de la Saga tras años de dinosáurico y aburrido inmovilismo. Tengo un gran recuerdo del apartado gráfico gracias a los espectaculares dibujos de Sal Buscema entintados por Sienkiewic (o similar), los de John Romita Jr. (por cierto, impresionantes su nuevo Kraven o el Duende Verde de “Revelaciones”). También algunos nuevos dibujantes son realmente buenos (Luke Ross).

La Saga aportó nuevos personajes, la mayoría justamente olvidados, pero todos fueron opacados por la inquietante e intensa presencia de Kaine, el mejor personaje de la colección desde Veneno, indiscutiblemente y probablemente desde mucho antes, tan lleno de posibilidades…

Hablando propiamente de cómics, entre mis favoritos de la Saga se encuentran el especial “Planeta de Simbiontes”, “El regreso de Kaine” y algunos episodios realmente míticos como el de "La muerte de tia May" o el mismo "Revelaciones”… momentos que si obviamos el contexto de locura general en que fueron editados, la verdad es que creo que están muy por encima de lo que se había hecho los años anteriores y de lo que se hizo después (Otros 5 años de travesía en el desierto hasta la llegada de Morlun…) Yo, como el anterior forero, me apeé de la colección regular poco después de la conclusión de la Saga de Ben Reilly, si bien he vuelto a interesarme esporádicamente por la actualidad arácnida y continúo nutriendo mi colección de números atrasados.

En conclusión, tengo sentimientos encontrados con esta saga, a la que se le pueden achacar miles de errores (de concepto, de continuidad, de desarrollo en el tiempo, malísimos tebeos…) pero de la que a menudo se olvidan sus virtudes y si bien no recomendaría a ningún profano en la materia que se hiciera con ella, (en realidad no le recomendaría casi nada posterior a Amazing Spiderman 350) tampoco la tiraría entera a la basura y la recuerdo con cierto cariño, aunque como he dicho preferiría olvidar bastantes de sus episodios.

Saludos!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines