Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los autores españoles en USA  (Leído 7063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thunderbolt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
  • Sí, me gusta Alex Saviuk, pasa algo?
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #15 en: 30 Marzo, 2005, 17:33:27 pm »
sobre el tema, yo recuerdo especialmente la fenecida línea Laberinto, que fue trampolín de autores que luego triunfaron dando el salto a Marvel o DC...
Casos como Pacheco/Fonteriz/Marín y su Iberia Inc, Merino y su Aníbal Gris  o tríada vértice, o Rafa Garrés y su Hombres y Bestias, demuestran que es posible hacer buenos cómics de superhéroes 100% nacionales, sin nada que envidiar a autores extranjeros...
El problema es, como siempre, que lo de afuera siempre parece mejor que lo que tenemos aquí, y mientras sigamos pensando así, seguiremos igual con todo...

Así que, para finalizar, recomiendo estos cómics encarecidamente a quien no los haya leído, que seguro que no se arrepentirá de ello (además, algunos como Hombres y Bestias se encuentran muy baratos en librerías viejas por ahí...)



Saludos del más buscado de Marvel. ;)
" La clave no está en ganar o perder, sino en luchar. Puede q nunca sepas lo q eres, o lo q quisieras ser, pero cómo saberlo si no se intenta?.- Logan.


Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #16 en: 30 Marzo, 2005, 21:41:24 pm »
Leí hace unos años que había una nueva editorial en USA llamada " Gorilla" en la que participaban grandes autores, y que en España la públicaria una editorial que también públicaria la continuación de Iberia Inc, ¿ Sabeís algo de eso?

Desconectado ultimate

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 837
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #17 en: 30 Marzo, 2005, 22:07:47 pm »
no era de Alan moore ?? o algo parecido??

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #18 en: 30 Marzo, 2005, 22:25:35 pm »
Citar
Originalmente colocado por ultimate
no era de Alan moore ?? o algo parecido??


Si te refieres al sello " Gorilla", no, ese sello era un sello independiente y nuevo que prometia bastante pero se quedó en nada.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #19 en: 31 Marzo, 2005, 09:14:47 am »
Citar
Originalmente colocado por Zemo
Leí hace unos años que había una nueva editorial en USA llamada " Gorilla" en la que participaban grandes autores, y que en España la públicaria una editorial que también públicaria la continuación de Iberia Inc, ¿ Sabeís algo de eso?


Si no recuerdo mal, que puede que si, era Dolmen, quienes iban a sacar más Iberia Inc.  

De hecho Dolmen editó "Showrockets" (creo que se llamaba asi), una de las pocas miniseries completas que salieron de "Gorilla"

"Gorilla" fue una editorial independiente dónde autores como Kurt Busiek, Carlos Pachecho, George Pérez ó Mark Waid iban a editar obras nuevas, conservando los derechos sobre los personajes.

Al final, por motivos burocraticos, creo, la editorial fue un autentico fracaso y acabó cerrando.

Aparte de "Showrocktes" de Busiek e Immonen, también salieron algunos números de "Empire" de Waid y Kitson (no salió completa y al final fue DC, quién la editó en su totalidad. Recientemente ha sido publicada en castellano por Planeta) y de "Crimson Plague" de George Pérez (otros pocos números).

Me parece que Dolmen, también dijo que iban a sacar "Crimson Plague", no estoy seguro.

De todas formas es Dolmen. Editorial que se caracteriza por anunciar muchas cosas que luego no sacan ó lo hacen con años de retraso con suerte.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines