Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!  (Leído 186863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1410 en: 13 Enero, 2019, 18:54:01 pm »
Gracias por el trabajazo y las explicaciones que os habéis marcado.

Sobre lo que decís de la violencia o dureza de Namor, es por lo que yo lo considero un personaje muy personalista. Es decir, ni es un héroe ni es un villano simplemente es un Rey de un pueblo que no es el de los humanos. Por lo que como los nobles de rancio abolengo, siempre intenta imponer su autoridad y sus formas de nobleza caduca. Pero a la vez que te llama plebeyo es capaz de sacrificar lo que sea para salvarte. Es un vengador pero por ser uno de los seres más fuertes del planeta, no por su personalidad.

Se debe a su reino y a los suyos. Tiene un corazón puro porque salva a quienes no pueden salvarse, pero tiene un corazón negro porque es capaz de atacar con toda la pasión que tiene dentro. A las pruebas de los vengadores de Kirkman me remito, lo que hizo por mantener la Tierra a salvo es imperdonable, pero estamos a salvo.

Es como un personaje anacrónico dentro del héroe moderno. Tan alejado del tiempo que puede que naciera antes incluso que Lobezno.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1411 en: 13 Enero, 2019, 19:05:15 pm »
Algo de todo eso hay, sí  :thumbup:
La Antorcha es un personaje más puro, también con sus defectos, pero está marcado como el bueno siempre, aunque pueda ser implacable, o muy belicista, lo normal en el imperialismo americano de la época. Con todo, tiene sus momentos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cambio Namor es más vanidoso, más envidioso, tiene instintos más bajos... pero también depende de la historia. Otras veces parece más altruista y sincero.

El mejor es Toro con diferencia  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1412 en: 13 Enero, 2019, 21:31:22 pm »
¿Ves Essex lo que habéis conseguido? Ahora me habéis picado con estos héroes y con los huecos en la estantería.

¿El Cuervo Rojo de Timely es aquel tipo con alas que vivía en una ciudad en las alturas donde todos estaban hibernando menos él? ¿Y que se cruzó en los albores de Marvel con alguna aparición de Jonnhy Storm o el Ángel para luego desaparecer sin más? Creo que su última aparición fue en un destacamento de SHIELD contra la dimensión de los zombies.

¿Y la Calavera Llameante tiene su origen en Timely? Junto con el Destructor, dos diseños que me atraen  pero no se si tendré paladar para sus aventuras.

Cuándo decís que estas historias no están digitalizadas por completo, ¿es por qué son tan antiguos que ni Marvel los encuentra?

Y si como decís por ahí, el Capi de los 50 no entra en MLE pues para la saca.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1413 en: 13 Enero, 2019, 21:45:39 pm »
Ese es Cuervo Rojo, y La Calavera Llameante tiene su origen en Timely.

Y el Destructor mola un montón  :thumbup:, al menos como concepto...
« última modificación: 14 Enero, 2019, 08:44:01 am por El Merodeador »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1414 en: 14 Enero, 2019, 05:21:57 am »
¿El Cuervo Rojo de Timely es aquel tipo con alas que vivía en una ciudad en las alturas donde todos estaban hibernando menos él? ¿Y que se cruzó en los albores de Marvel con alguna aparición de Jonnhy Storm o el Ángel para luego desaparecer sin más? Creo que su última aparición fue en un destacamento de SHIELD contra la dimensión de los zombies.

El personaje de la Golden Age es este.  ;)
http://www.enciclopediamarvel.com/card/2482

¿Y la Calavera Llameante tiene su origen en Timely? Junto con el Destructor, dos diseños que me atraen  pero no se si tendré paladar para sus aventuras.

Ese es este.  ;)
http://www.enciclopediamarvel.com/card/1409

Por cierto, ya que estamos, aprovecho para enlazar el artículo dedicado al final de la etapa de O'Neill en la cabecera de Iron Man.  :birra:
https://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo145.html
« última modificación: 14 Enero, 2019, 05:26:53 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1415 en: 14 Enero, 2019, 08:54:16 am »
Yo estoy deseando leer ese Capi aplasta-comunistas de los 50, a ver si es verdad que es tan exagerado... ese no lo he catado nunca.
En el número 0 de la biblioeca marvel del capi se publicó el primer cómic de esa etapa, por si quieres verlo.

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1416 en: 14 Enero, 2019, 09:08:18 am »
Buenos días, a ver si podéis echarme una manita, estoy planificando mi lecturas con los OG de la Patrulla X de Claremont que me faltan. Me acabé anoche el tercer tomo y acabo de pedirle el cuarto a mi librero. Estaba echándole un ojo al OG de Nuevos Mutantes y parece que cronológicamente comienza más o menos entre el 4º y el 5º OG de la Patrulla (de hecho, veo que en el tomo de los Nuevos Mutantes viene el Uncanny X-Men 167 que corresponde aproximadamente a la mitad del 4º OG).

¿Podéis recomendarme un orden de lectura? No sé si leerme el 4º y el 5º OG completos y ya luego leerme el de Nuevos Mutantes aunque suponga un "paso atrás", o ir compaginando las lecturas.

No me extrañaría que lo hayáis tratado esto en alguna ocasión, si alguien tiene un link a mano es igual de bienvenido  :)

Gracias!  :birra:
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1417 en: 14 Enero, 2019, 09:11:11 am »
Yo diría que puedes optar tranquilamente por el sistema que quieras. Ambas colecciones van muy a su bola.

En todo caso, mira las cronologías de la web para orientarte.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1418 en: 14 Enero, 2019, 09:23:29 am »
Hay varias referencias, pero las historias no suelen cruzarse. Yo seguiría con la Patrulla y cuando acabes, te pasas a los Nuevos Mutantes.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1419 en: 14 Enero, 2019, 09:50:58 am »
Yo estoy deseando leer ese Capi aplasta-comunistas de los 50, a ver si es verdad que es tan exagerado... ese no lo he catado nunca.
En el número 0 de la biblioeca marvel del capi se publicó el primer cómic de esa etapa, por si quieres verlo.

En el número 0 se incluyó la primera historia del Capi... pero la de los años 40, la de Simon & Kirby.

Lo único que hemos llegado a ver del Capi de los 50 fueron una pocas viñetas en unos de los primeros números de Englehart contando el origen de "ese" Capi.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1420 en: 14 Enero, 2019, 09:53:00 am »
Yo estoy deseando leer ese Capi aplasta-comunistas de los 50, a ver si es verdad que es tan exagerado... ese no lo he catado nunca.
En el número 0 de la biblioeca marvel del capi se publicó el primer cómic de esa etapa, por si quieres verlo.

En el número 0 se incluyó la primera historia del Capi... pero la de los años 40, la de Simon & Kirby.

Lo único que hemos llegado a ver del Capi de los 50 fueron una pocas viñetas en unos de los primeros números de Englehart contando el origen de "ese" Capi.
...verdad, ya no me acordaba de esa referencia  :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1421 en: 14 Enero, 2019, 10:44:40 am »
Buenos días, a ver si podéis echarme una manita, estoy planificando mi lecturas con los OG de la Patrulla X de Claremont que me faltan. Me acabé anoche el tercer tomo y acabo de pedirle el cuarto a mi librero. Estaba echándole un ojo al OG de Nuevos Mutantes y parece que cronológicamente comienza más o menos entre el 4º y el 5º OG de la Patrulla (de hecho, veo que en el tomo de los Nuevos Mutantes viene el Uncanny X-Men 167 que corresponde aproximadamente a la mitad del 4º OG).

¿Podéis recomendarme un orden de lectura? No sé si leerme el 4º y el 5º OG completos y ya luego leerme el de Nuevos Mutantes aunque suponga un "paso atrás", o ir compaginando las lecturas.

No me extrañaría que lo hayáis tratado esto en alguna ocasión, si alguien tiene un link a mano es igual de bienvenido  :)

Gracias!  :birra:

Yo te recomiendo ir intercalando lecturas. Puedes mirar la fecha de salida de cada número original, y leerlos como si fuesen las grapas del mes.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.880
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1422 en: 14 Enero, 2019, 10:46:51 am »
Por cierto, ya que estamos, aprovecho para enlazar el artículo dedicado al final de la etapa de O'Neill en la cabecera de Iron Man.  :birra:
https://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo145.html

Muy buen análisis del final de O'Neill en Iron Man, oskar.

En estos comics creo que realmente se nota que O'Neill sabía que saldría de la colección pues dejó de tener cierta dirección, más allá de ir resolviendo los cabos sueltos que quedaron de su macrosaga alcoholismo/Stane, e incluso de las 2 etapas anteriores lo que nos lleva al punto siguiente.

El triángulo amoroso realmente daba para mucho más pero la caracterización polarizada de Madame Máscara de loca cabrona quitó toda la chicha a esta trama. Recordemos que su salida anterior de la serie no fue muy satisfactoria, su noviazgo con Iron man funcionaba muy bien y su ruptura pareció obedecer a un capricho de Michelinie/Layton para colar del tirón a Bethany Cabe. No critico a Beth que fue un gran fichaje para la colección sino a la forma en que se quitaron de en medio a Máscara.

La vuelta de Rhodey a su rol previo pero más evolucionado sí fue llevada de manera más razonable. A este respecto solo me queda la espina clavada de que rompiese toda relación con los Costa Oeste, de los que habia sido miembro fundador, pero no sé bien a quien se le puede achacar este desliz si a O'Neill, a Englehart o incluso a Stern. No tiene mucho sentido este borrón repentino, más allá de tener lo que yo llamo la maldición de ser la copia, que tarde o temprano no la recuerda ni dios y queda absorbida por el personaje original como si nunca hubiese existido, ejemplos hay a patadas.

Y poco más puedo aportar al artículo y la etapa, excepto que me da pena la pobre Clymtenestra  :thumbup:


Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1423 en: 14 Enero, 2019, 11:38:32 am »
Gracias Uno, Ignacio y ultimate por vuestras respuestas!  :birra:

Comenzaré a leer el 4º OG y ya decidiré que hago, que aún queda tiempo para llegar a esa parte. El caso es que creo recordar que miniseries como Magik en la BM venían intercaladas y convenía leerla entre ciertos números de Uncanny X-men.
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1424 en: 14 Enero, 2019, 11:44:48 am »
Gracias Uno, Ignacio y ultimate por vuestras respuestas!  :birra:

Comenzaré a leer el 4º OG y ya decidiré que hago, que aún queda tiempo para llegar a esa parte. El caso es que creo recordar que miniseries como Magik en la BM venían intercaladas y convenía leerla entre ciertos números de Uncanny X-men.

El caso de Magik es verdad... y a la vez no.  :lol:

https://bajolamascara.universomarvel.com/el-verdadero-encaje-cronologico-de-la-miniserie-de-magik/


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines