Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3  (Leído 240198 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Resultados:

Ránking de series regulares según calidad
66. Amazing Adventures: War of the Worlds (1973-1975)                          Nota media: 7,05 (14,1/2)
detalle de votos: 7; 7,1

Ránking de series regulares según importancia
56. Amazing Adventures: War of the Worlds (2009)                                   Nota media: 7,1 (14,2/2)
detalle de votos: 8; 6,2

Ránking de series regulares según todos los baremos
57. Amazing Adventures: War of the Worlds (2009)                                   Nota media: 7,075 (14,15/2)
detalle de votos: 7,5; 6,65

Posiciones cercanas al top-cincuenta para esta serie, un poco más lejanas en el apartado de calidad, pese a que las notas son muy parejas en todos los apartados.

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings
« última modificación: 11 Junio, 2013, 23:16:41 pm por PatoHoward »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Día 202: The Avengers (Los Vengadores) etapa de de Roger Stern y Al Milgrom (1983-1985)



Números: The Avengers vol.1 nº227-254 (nota: no es toda la etapa de Stern, falta la etapa que comparte con John Buscema que aparecerá como otra etapa)

Autores:
Guión: Roger Stern y otros autores
Dibujo: Al Milgrom, Joe Sinnott, Bob Hall y otros autores
Tinta: Brett Breeding, Joe Sinnott, Jack Abel y otros autores
Color: Christie Scheele, Julianna Ferriter y Carl Gafford (sólo el nº236)
Editor: Mark Gruenwald

Principales personajes adaptados al cómic: David Letterman
Principales personajes nuevos: Raymond Sikorsky, Frank Rambeau, Maria Rambeau.
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
Principales personajes importados por primera vez de Marvel UK: -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Los Vengadores vol.1 (Forum), Marvel Gold: Los Poderosos Vengadores nº3-6 (Panini).

Más información en las fichas USA y las de las respectivas ediciones españolas.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
No he leído esta etapa ni la siguiente con John Buscema, pero la tengo comprada a la espera de su lectura. Gracias PatoHoward por dividir la etapa de Roger Stern en la colección. Así podré votar la parte de Stern/Buscema :).

Saludos :hola:.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Un más que correcto preámbulo para la etapa posterior que supera a estos números. Se desarrollan personajes que aparecen en las filas de Los Vengadores como Capitán Marvel o Starfox. Por otro lado, nos regala buenas historias como la de la Visión en Poder Absoluto. Quizás desluzca respecto a los números que vinieron después, pero es más que recomendable.

Calidad: Un 8, 5.
Importancia: Un 8.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
La de Buscema es mejor obviamente por el dibujo pero también por alguna trama más potente, pero esta con Milgrom está también muy bien.
Calidad 8,2
Importancia 7,8

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
8,5 en calidad.  Y se la bajo algo por que aunque Milgrom a mi no me desagrada en absoluto(y menos en esta etapa precisamente), el dibujo sigue sin ser lo suficientemente bueno como para darle el 9. Me encanta esta primera parte de la etapa de Stern(y de hecho me gusta mas que por ejemplo, los numeros que vienen recopilados en el tomo Guerra Secreta): la primera parte de la redencion de Pym(la segunda es cosa de Englehart en los Wackos), la llegada de Monica y Eros al grupo y toda la macrosaga de la Vision como presi loco del grupo(si, me gusta contar como una sola saga los numeros 243 al 254  :lol:  :lol: :lol:). A mi se me cautiva con unos personajes bien escritos y me parece que Stern se sale en esto  :adoracion: :adoracion: :adoracion: Vamos, que toda la etapa de Stern como escritor esta entre mis favoritas del grupo(bueno, en realidad no tengo una etapa en el primer pùesto, depende del dia es esta u otra)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Roger Stern o "como coger y escribir a los Vengadores como Dios manda".

Un 8 en calidad, un 7 en importancia. El 10 obviamente lo reservo para el Gran John :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Muy buena etapa, aunque iría todavía a más a continuación. De esta parte lo mejor está al principio y al final: como arregla Stern el desaguisado que Shooter le había dejado con Hank Pym, y la saga de la Visión Ilimitada. Y el dibujo a mí me gusta: es más Sinnott que Milgrom (igual que después será más Palmer que Buscema, y eso no me parece tan bien). Un 8 en calidad.

Respecto a su importancia, la tiene sobre todo para Pym y la Visión, dando pie a los decisivos cambios que para estos personajes harán en los Vengadores Costa Oeste Englehart en el caso de Pym (para bien) y Byrne en el caso de la Visión (para mal). Otro 8.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.867
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
los vengadores vuelven a ganar interés, estabilidad de equipo creativo, Pym y la Visión son los personajes clásicos en los que se centra la etapa, se une la Capitana Marvel, se cierra tb el tema de los Espectros (ROM)... hay muchas sagas interesantes

el dibujo, bueno, es Milgrom, pero es un buen Milgrom, no es Milgrom con un día malo, que no es poco  :alivio:

y el entintado le queda bien

yo le doy un 8 en importancia y un 7 en calidad

Killaraven: 7 en calidad, 6.75 en importancia
« última modificación: 12 Junio, 2013, 13:53:58 pm por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
¿Un 7 en calidad?  :sospecha: :sospecha: :sospecha: Tu antes molabas... :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Yo le doy un 8,25 en calidad. Es una de mis etapas preferidas del grupo. En el apartado de importancia, tenemos la incorporación de la Capitana Marvel, la resolución de la trama de Pym y Cabeza de Huevo, la incorporación de Starfox, la partida a las Secret Wars, el breve pero intenso liderazgo de la Visión... Todo muy bien ligado :mola: Le doy un 8 en importancia.

los vengadores vuelven a ganar interés, estabilidad de equipo creativo, Pym y la Visión son los personajes clásicos en los que se centra la etapa, se une la Capitana Marvel, se cierra tb el tema de los Espectros (ROM)... hay muchas sagas interesantes
Esto... qué quieres decir con que se cierra el tema de los Espectros? En Rom todavía continuaba, eh? :puzzled:


Ayer acabé la lectura de El Mago de Oz y me encantó  :amor: Le doy un 9 en calidad, porque me pareció impecable, y un 6,5 en importancia, porque se ha continuado con otras series.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.867
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Esto... qué quieres decir con que se cierra el tema de los Espectros? En Rom todavía continuaba, eh? :puzzled:

si, a ROM aun le quedaban un par de añitos de serie, me expresé mal  :thumbup:


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Después del voto de The Dynamic Gargoyle of Defenders, War of Worlds (Killraven) baja un puesto en calidad, otro en importancia y cinco en el ránking según todos los baremos.

Por su parte, después de mi voto, The Wonderful Wizard of Oz sube siete puestos en calidad quedándose a las puertas del top-ten (de 18º empatado con otras tres a 11º en solitario), en importancia obtiene el aprobado y sube dos posiciones, mientras que en el ránking según todos los baremos sube cuatro posiciones.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Pocos votos para los Vengadores de Roger Stern y Milgrom, no?
Mañana espero poner resultados, podéis seguir votando hasta entonces :whip:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.867
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Después del voto de The Dynamic Gargoyle of Defenders

con un simple Gárgola basta :P

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines