Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II  (Leído 191086 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #675 en: 26 Noviembre, 2016, 20:20:54 pm »
Lo comprendo perfectamente Steven, yo ahora sigo con la "maldita" Broma Infinita de David Foster Wallace que se me esta haciendo... infinita ya que es un tostón de libro. Pero tengo fuerzas suficientes para terminarlo. Voy en la página 350 de las 1200 que consta el libraco  :lol:

Eso si... ¿no te ha gustado la Metamorfosis de Kafka?  :leche:

No. No me llamaba a seguir leyendo, no se me hizo pesado, pero tenía que animarme a leerlo, no me lo pedía el propio libro, y cuando parecía que se iba a poner interesante... se acaba.  :lol: :lol: :lol:

Respecto al libro que comentas, sino te mola, déjalo, no merece la pena sufrir y gastar tiempo que puedes invertir en otras obras.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #676 en: 26 Noviembre, 2016, 20:24:57 pm »
Respecto al libro que comentas, sino te mola, déjalo, no merece la pena sufrir y gastar tiempo que puedes invertir en otras obras.

No, si es que al final me gusta y ya no puedo dejarlo  :borracho:

Es más, es mejor hacer eso mientras voy en Bus hacia la Uni...  :lol:

Eso sí, para mí la Metamorfosis es un clásico perfecto y si no te ha gustado... es que no se...  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #677 en: 26 Noviembre, 2016, 20:30:00 pm »
Respecto al libro que comentas, sino te mola, déjalo, no merece la pena sufrir y gastar tiempo que puedes invertir en otras obras.

No, si es que al final me gusta y ya no puedo dejarlo  :borracho:

Es más, es mejor hacer eso mientras voy en Bus hacia la Uni...  :lol:

Eso sí, para mí la Metamorfosis es un clásico perfecto y si no te ha gustado... es que no se...  :sospecha:

Sin más Kaulso, no todos los libros son para todo el mundo. Pillé la esencia, pille los conceptos, la crítica, la alienación... pero no me gustó. Pero no pasa nada, hay otros miles de libros que sí que me gustarán.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #678 en: 26 Noviembre, 2016, 20:35:41 pm »
Sin más Kaulso, no todos los libros son para todo el mundo. Pillé la esencia, pille los conceptos, la crítica, la alienación... pero no me gustó. Pero no pasa nada, hay otros miles de libros que sí que me gustarán.

Lo comprendo perfectamente... eso sí, ¿el resto de los relatos de Kafka que te parecieron, o solo leíste el principal?


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #679 en: 26 Noviembre, 2016, 20:45:47 pm »
Sin más Kaulso, no todos los libros son para todo el mundo. Pillé la esencia, pille los conceptos, la crítica, la alienación... pero no me gustó. Pero no pasa nada, hay otros miles de libros que sí que me gustarán.

Lo comprendo perfectamente... eso sí, ¿el resto de los relatos de Kafka que te parecieron, o solo leíste el principal?

Leí unos cuantos (dejé otros para cuando tenga ganas realmente), y el del Topo y el de los Chacales fueron los que más me gustaron, pero a la altura de la Metamorfosis.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #680 en: 26 Noviembre, 2016, 20:52:57 pm »
Sin más Kaulso, no todos los libros son para todo el mundo. Pillé la esencia, pille los conceptos, la crítica, la alienación... pero no me gustó. Pero no pasa nada, hay otros miles de libros que sí que me gustarán.

Lo comprendo perfectamente... eso sí, ¿el resto de los relatos de Kafka que te parecieron, o solo leíste el principal?

Leí unos cuantos (dejé otros para cuando tenga ganas realmente), y el del Topo y el de los Chacales fueron los que más me gustaron, pero a la altura de la Metamorfosis.

Entonces es que me da que no te entra Kafka, sencillamente. Es un autor algo difícil que conste... aun con todo te recomiendo su "biográfia" dibujada por Crumb  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #681 en: 26 Noviembre, 2016, 22:09:37 pm »
Sin más Kaulso, no todos los libros son para todo el mundo. Pillé la esencia, pille los conceptos, la crítica, la alienación... pero no me gustó. Pero no pasa nada, hay otros miles de libros que sí que me gustarán.

Lo comprendo perfectamente... eso sí, ¿el resto de los relatos de Kafka que te parecieron, o solo leíste el principal?

Leí unos cuantos (dejé otros para cuando tenga ganas realmente), y el del Topo y el de los Chacales fueron los que más me gustaron, pero a la altura de la Metamorfosis.

Entonces es que me da que no te entra Kafka, sencillamente. Es un autor algo difícil que conste... aun con todo te recomiendo su "biográfia" dibujada por Crumb  :thumbup:

La apunto, pero para dentro de bastante, cuando se me pase el mal sabor de boca, porque esperaba mucho de la metamorfosis.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #682 en: 26 Noviembre, 2016, 23:04:44 pm »
¿Qué es un autor difícil?

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #683 en: 27 Diciembre, 2016, 13:45:01 pm »
Esta mañana por fin me han traído el regalo que le pedí a Papa Noel.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto lo lea os comento.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #684 en: 27 Diciembre, 2016, 13:53:09 pm »
Anda!  :leche:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #685 en: 28 Diciembre, 2016, 01:59:06 am »
Terminado. Me ha encantado.

Está escrito como los mismos ángeles. Al principio temí, por ninguna razón en particular, que se empleasen demasiadas metáforas y derivase en cansina redundancia, pero nada más lejos de la realidad. La narrativa es asombrosamente dinámica para el buen gusto que rezuma cada frase, impecable dentro de una suciedad que hace suya y domina de maravilla. Todo es tan oscuro y a la vez tan mundano, tan emocionante y a la vez tan rutinario, que en cuatro capítulos Benito Olmo te ha hecho suyo y ya no te suelta hasta que acabas. Impresionante.

La trama, sin ser sorprendente (no lo es, imagino que ni siquiera lo intenta), se desarrolla con tanta fluidez como meticulosidad, una mezcla sorprendente en un género en el que por norma solía encontrar novelas o demasiado rápidas y ligeras o demasiado densas y pesadas. Bianquetti es un personajazo, y no solo por su enorme tamaño, sino por salirse de la norma, lejos de ser el crack al que estamos acostumbrados a tener por protagonista en el género. No es especialmente ingenioso, carismático o brillante. Es más, en ocasiones parece un capullo y actúa como un capullo. No despierta simpatía por sí mismo, sino por los hechos de los que forma parte y las acciones que lleva a cabo. Eso es lo que le hace tan especial  :thumbup:

La trama secundaria (y tan secundaria, porque sorprende que en ningún momento intente opacar la línea argumental de Bianquetti y aun así se sienta tan única y perfecta en el escaso número de capítulos que se le dedica) de Cristina es digna de más elogios al autor: es compacta, es dura, es sincera y sobre todo es jodidamente real. Nada de heroificar el papel del Instituto de la Mujer, su contexto, su proceder y todo lo que les rodea hasta equipararlo al de veinte Vírgenes Marías. Benito Olmo no se conforma con eso y nos ofrece más tonos grises y algunos negros declarados, incidiendo en aspectos como la sobreprotección (gracias a Pilar, uno de los personajes más indirectamente odiosos que me ha regalado el género) y la "desnormalización" en busca de la normalidad. Increíble que tan pocas páginas, comparativamente hablando, den para tantísimo desarrollo.

En resumen, sin tener ninguna "carta ganadora" (premisa única y fascinante / giro de guión absolutamente inesperado / respaldo mediático fuera de serie) atrapa sin remedio gracias al buen hacer del escritor en todos los campos, sin descuidar ni un solo aspecto de su novela, ofreciendo el máximo resultado posible dentro de la historia que nos quiere contar. Hay novelas que aspiran al 10 y se quedan en un 6. La maniobra de la tortuga es un libro que si va a por el 8,5 consigue un 8,6.

Yo, desde luego, puedo decir que si se anuncia la salida de una nueva novela con Bianquetti de protagonista la compro el día de salida. Y sin Bianquetti también.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #686 en: 28 Diciembre, 2016, 03:02:44 am »
Je. Si es que se lee en una tarde con ganas. Engancha.

La verdad es que Beni tiene una narrativa cojonuda, muy visual. Es una de sus mayores virtudes. Y de esta novela en sí, el personaje y la caracterización de Bianquetti, destacan especialmente.

Me alegro de que te haya gustado  :birra: La verdad es que es una recomendación ganadora; aún no he oído de nadie que no haya disfrutado la novela.

Yo, desde luego, puedo decir que si se anuncia la salida de una nueva novela con Bianquetti de protagonista la compro el día de salida. Y sin Bianquetti también.

Tú atento, que el mamón va a pegar más fuerte cada vez y 2017-2018 pueden ser años muy grandes para él.
Se avecinan cosas importantes.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #687 en: 28 Diciembre, 2016, 03:08:43 am »
Bianquetti mola demasiado para el tipo de personaje que es. Es en protagonistas así donde se demuestra la maestría definitiva del escritor.

También muy sorprendente que los capítulos de Cristina, siendo tan manidos y fuera de la trama, me enganchasen desde la primera línea hasta la última.

Mi conclusión final es que esta novela, en manos de un autor inferior, me habría dejado muy frío. Benito Olmo es definitivamente alguien muy a tener en cuenta. Me gusta el detalle que tiene de dejar su email en los agradecimientos para que nos comuniquemos con él, tal vez le escriba algo.

¿Sus otras novelas qué tal están? ¿Igual o por debajo?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #688 en: 28 Diciembre, 2016, 03:18:28 am »
Si le vas a escribir (le encanta charlar con los lectores; como nos encanta a cualquier escritor "normal" hablar con quien ha leído algo nuestro) no te cuento nada más, por si te cuenta él mismo cualquier aspecto de la novela  :thumbup: Hay detalles curiosos. Cuando lo presenté aquí en Casa del Libro en Sevilla, hablamos de varias de esas cosillas (que yo ya sabía antes de que publicara el libro, por haberlas hablado con él durante el manuscrito), que creo suelen gustar mucho a los lectores.

Dile que te lo recomendó David, por la web de Marvel  ;) Esta mañana le envíe la captura de tu comentario cuando te lo regalaron.

¿Sus otras novelas qué tal están? ¿Igual o por debajo?

Principalmente inencontrables.

La de Mil cosas está bastante bien. La primera, algo menos pulida. De esa, por cierto, me debe un ejemplar, que es la que me falta, y es una rareza.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #689 en: 29 Diciembre, 2016, 11:55:23 am »
El otro día empece Elantris de Brandon Sanderson...empieza lento, pero la historia empieza ya a enganchar. Ya os ire comentando y si lo habeis leido ya, pues os callais  :lol:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines