Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns  (Leído 40070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.456
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #315 en: 13 Febrero, 2024, 09:45:58 am »
En "El tercer ejercito", te diría que sí. Cuando la leí me salté los números de los Red Lanterns. El resto de series complementan esa saga pero no recuerdo que fueran imprescindibles.

En "La íra del primer lantern" te diría que no, ya que sigue un esquema muy parecido a "La guerra de los Green Laterns" donde cada serie se intercala en el orden de lectura.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #316 en: 13 Febrero, 2024, 10:06:55 am »
En efecto. Hay partes complementarias pero luego hay evento en el que se sigue la historia de una a otra.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.456
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #317 en: 13 Febrero, 2024, 12:21:49 pm »
En cualquier caso, si consigues el tomo de "La ira del primer lantern" tendrás todo lo necesario. Y si consigues las grapas también lo tendrás porque cada una de las 3 grapas incluía todas las series, que se complementaban con un tomito en rústica que también incluía todas las series. Curiosamente en el tomo en tapa dura no se incluyó el último número (#20) de Red Lanterns, New Guardians ni Green Lantern Corps mientras que en el tomito final de "La ira..." sí se incluyeron.

Desconectado mhbeyle

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El arte secuencial
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #318 en: 13 Febrero, 2024, 15:50:53 pm »
Gracias.

Es decir, que salvo el evento final, el resto se lee bien únicamente teniendo la serie principal.
Y el arco final, serie principal aparte, o tiro de colección en grapa (+ tomo) o el de tapa dura.
¿Es así?

Otra pregunta : esos números veinte ¿son importantes? No entiendo lo de no incluirlos en el tomo en tapa dura.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 882
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #319 en: 13 Febrero, 2024, 16:09:07 pm »
Gracias.

Es decir, que salvo el evento final, el resto se lee bien únicamente teniendo la serie principal.
Y el arco final, serie principal aparte, o tiro de colección en grapa (+ tomo) o el de tapa dura.
¿Es así?

Otra pregunta : esos números veinte ¿son importantes? No entiendo lo de no incluirlos en el tomo en tapa dura.

hay muchas cosas de new 52 no publicadas en tapa dura. Aquaman ,Wonder Woman ,Superman ,etc ... este foro no es muy partidario de la tapa dura ...

Desconectado mhbeyle

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El arte secuencial
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #320 en: 13 Febrero, 2024, 16:28:20 pm »
Gracias.

Es decir, que salvo el evento final, el resto se lee bien únicamente teniendo la serie principal.
Y el arco final, serie principal aparte, o tiro de colección en grapa (+ tomo) o el de tapa dura.
¿Es así?

Otra pregunta : esos números veinte ¿son importantes? No entiendo lo de no incluirlos en el tomo en tapa dura.

hay muchas cosas de new 52 no publicadas en tapa dura. Aquaman ,Wonder Woman ,Superman ,etc ... este foro no es muy partidario de la tapa dura ...

Bueno, en mi caso, pregunto esto por completar la etapa de Johns. Me da igual si es en grapa o en tapa dura.
Lo que no quiero es dejarme historias por ahí sueltas que luego no te dejen seguir la principal, como es el caso del último evento, según me estáis comentando.

Y si es mucho lío, pues dejo la etapa donde la dejé en su día y ahí se queda.
 

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.456
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #321 en: 13 Febrero, 2024, 16:55:34 pm »
Esos números no incluidos en el tomo son básicamente epílogos de la historia. No son necesarios para acabar la etapa de Johns. El GL de Johns termina en el 20 de GL (incluido en el tomo en tapa dura y en el tomito en rústica).

El tomo en tapa dura es muy complicado de encontrar.
Las grapas y el tomito en rústica las encuentras fácilmente en segunda mano.

Desconectado mhbeyle

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El arte secuencial
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #322 en: 13 Febrero, 2024, 18:13:09 pm »
Esos números no incluidos en el tomo son básicamente epílogos de la historia. No son necesarios para acabar la etapa de Johns. El GL de Johns termina en el 20 de GL (incluido en el tomo en tapa dura y en el tomito en rústica).

El tomo en tapa dura es muy complicado de encontrar.
Las grapas y el tomito en rústica las encuentras fácilmente en segunda mano.

Tiro a por las grapas. Me tocará quedar con tres o cuatro personas  :lol: , pero creo que son accesibles.
Gracias.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #323 en: 14 Febrero, 2024, 17:24:55 pm »
Gracias.

Es decir, que salvo el evento final, el resto se lee bien únicamente teniendo la serie principal.
Y el arco final, serie principal aparte, o tiro de colección en grapa (+ tomo) o el de tapa dura.
¿Es así?

Otra pregunta : esos números veinte ¿son importantes? No entiendo lo de no incluirlos en el tomo en tapa dura.

hay muchas cosas de new 52 no publicadas en tapa dura. Aquaman ,Wonder Woman ,Superman ,etc ... este foro no es muy partidario de la tapa dura ...

Claro, porque en este foro decidimos los formatos de ECC  :lol:  :wall:

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.456
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #324 en: 14 Febrero, 2024, 17:50:39 pm »
Gracias.

Es decir, que salvo el evento final, el resto se lee bien únicamente teniendo la serie principal.
Y el arco final, serie principal aparte, o tiro de colección en grapa (+ tomo) o el de tapa dura.
¿Es así?

Otra pregunta : esos números veinte ¿son importantes? No entiendo lo de no incluirlos en el tomo en tapa dura.

hay muchas cosas de new 52 no publicadas en tapa dura. Aquaman ,Wonder Woman ,Superman ,etc ... este foro no es muy partidario de la tapa dura ...

Claro, porque en este foro decidimos los formatos de ECC  :lol:  :wall:


De todas esas series (Aquaman, Wonder Woman, Superman) todas están publicadas en parte en tomo, pero que yo sepa inguna tiene todo el New52 publicado en tomo. En concreto Aquaman tiene publicado en tomo toda la etapa de Johns, Wonder Woman toda la etapa de Azarello y Superman toda la etapa de Morrison (puedo estar equivocado y que haya más material publicado en tomo pero creo que en ninguno de los casos se publicó la etapa New52 completa en tomo para ninguno de esos personajes). Lo que se publicó en tomo es lo más "potente", y se dejó de publicar en tomo cuando hubo cambio de guionista.

De hecho, podría decirse que New52, si nos atenemos a lo publicado en tomo, más bien es New26, porque más o menos en tomo está la mitad de cada personaje (salvo por ejemplo La liga de la justicia que se publicó completa en tomo).

Hay otras series que también están completas en tomo, como por ejemplo La liga de la justicia oscura, pero en formato integral reducido. Cuando digo publicado en tomo me refiero a tamaño tomos tamaño comic-book.

Desconectado mhbeyle

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El arte secuencial
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #325 en: 15 Febrero, 2024, 14:45:22 pm »
Gracias.

Es decir, que salvo el evento final, el resto se lee bien únicamente teniendo la serie principal.
Y el arco final, serie principal aparte, o tiro de colección en grapa (+ tomo) o el de tapa dura.
¿Es así?

Otra pregunta : esos números veinte ¿son importantes? No entiendo lo de no incluirlos en el tomo en tapa dura.

hay muchas cosas de new 52 no publicadas en tapa dura. Aquaman ,Wonder Woman ,Superman ,etc ... este foro no es muy partidario de la tapa dura ...

Claro, porque en este foro decidimos los formatos de ECC  :lol:  :wall:


De todas esas series (Aquaman, Wonder Woman, Superman) todas están publicadas en parte en tomo, pero que yo sepa inguna tiene todo el New52 publicado en tomo. En concreto Aquaman tiene publicado en tomo toda la etapa de Johns, Wonder Woman toda la etapa de Azarello y Superman toda la etapa de Morrison (puedo estar equivocado y que haya más material publicado en tomo pero creo que en ninguno de los casos se publicó la etapa New52 completa en tomo para ninguno de esos personajes). Lo que se publicó en tomo es lo más "potente", y se dejó de publicar en tomo cuando hubo cambio de guionista.

De hecho, podría decirse que New52, si nos atenemos a lo publicado en tomo, más bien es New26, porque más o menos en tomo está la mitad de cada personaje (salvo por ejemplo La liga de la justicia que se publicó completa en tomo).

Hay otras series que también están completas en tomo, como por ejemplo La liga de la justicia oscura, pero en formato integral reducido. Cuando digo publicado en tomo me refiero a tamaño tomos tamaño comic-book.

En el caso por el que yo pregunto además, es que da igual que estén recopiladas en libro, porque son más accesibles en grapa incluso en librerías, cosa bastante incomprensible cuando la lógica indica que las recopilaciones se hacen cuando se agota la tirada para que el material pueda volver a comprarse.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #326 en: 18 Febrero, 2024, 12:15:35 pm »
Las cuatro series de la franquicia que salieron a raíz de relanzamiento de los New52 estuvieron muy interconectadas hasta la salida de Johns y la desaparición de la gran mayoría de ellas.

Ahí estaban los crossovers de El Alzamiento del Tercer Ejército y La Ira del Primer Lantern.  :contrato:

Desconectado mhbeyle

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El arte secuencial
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #327 en: 19 Febrero, 2024, 13:15:58 pm »
Muchas gracias a todos.

Creo que ya tengo todo lo imprescindible de la etapa de Johns a partir de New52. Lo he conseguido todo en grapas porque alguno de los recopilatorios es imposible o el que lo vende se ha pensado que tiene en su poder una primera edición de El Quijote. Además, tengo la sensación de que en los recopilatorios sobra o falta material. En fin ...

Os molesto con una última cuestión (siento la pesadez).

Únicamente tengo apuntado y sin conseguir un libro en rústica que publicó ecc titulado "Green Lantern Especial: Prólogo - La ascensión del tercer ejército". Contiene cuatro #0 de 2012 que no sé muy bien qué cuentan y, leyendo en la página de tebeosfera (que no sé si estará bien), únicamente el #0 de Green Lantern se incluyó en la recopilación "La Ira del primer Lantern" (donde tampoco se metieron los #20 de las colecciones "secundarias", como ya apuntó @Ruferto antes).

No sé si merece la pena perder el tiempo en conseguir esto, porque no veo, así de entrada, que sea muy accesible y me va a llevar un rato.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.456
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #328 en: 19 Febrero, 2024, 14:37:11 pm »
Muchas gracias a todos.

Creo que ya tengo todo lo imprescindible de la etapa de Johns a partir de New52. Lo he conseguido todo en grapas porque alguno de los recopilatorios es imposible o el que lo vende se ha pensado que tiene en su poder una primera edición de El Quijote. Además, tengo la sensación de que en los recopilatorios sobra o falta material. En fin ...

Os molesto con una última cuestión (siento la pesadez).

Únicamente tengo apuntado y sin conseguir un libro en rústica que publicó ecc titulado "Green Lantern Especial: Prólogo - La ascensión del tercer ejército". Contiene cuatro #0 de 2012 que no sé muy bien qué cuentan y, leyendo en la página de tebeosfera (que no sé si estará bien), únicamente el #0 de Green Lantern se incluyó en la recopilación "La Ira del primer Lantern" (donde tampoco se metieron los #20 de las colecciones "secundarias", como ya apuntó @Ruferto antes).

No sé si merece la pena perder el tiempo en conseguir esto, porque no veo, así de entrada, que sea muy accesible y me va a llevar un rato.

Por mi parte:
- no se lo que lleva ese tomo en rústica
- habiendo leído las tres primeras sagas de new52 de GL en tapa dura, y la última en grapas+rústica, no he echado nada en falta o no he tenido sensación de que faltara algo que me contaran

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #329 en: 19 Febrero, 2024, 16:03:27 pm »
Yo tampoco lo tengo. Diría que es prescindible.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines