Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!  (Leído 170718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.768
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1215 en: 28 Febrero, 2017, 20:30:39 pm »
Pero hombre, es que la respuesta a eso está muy clara, ¿no?

Pues no sé. Para mí que sería Kirby, pero no sé si hay algún otro que lo superase, de ahí mi pregunta.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1216 en: 28 Febrero, 2017, 20:46:17 pm »
Pero hombre, es que la respuesta a eso está muy clara, ¿no?

Pues no sé. Para mí que sería Kirby, pero no sé si hay algún otro que lo superase, de ahí mi pregunta.

Es un poco como preguntar si hay alguna compañía que haya inventado más grandes personajes de animación que Disney.

Eso no quiere decir que Disney haga mejores películas que Ghilbi, Pixar o Dreamworks, que sus personajes sean mejores, o que Disney tenga mejores artistas, claro. Entiendo que solo preguntas la cantidad.

Y sí, puede ser fácilmente uno de los dos o tres dibujantes con más creaciones de éxito a sus espaldas, sí.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1217 en: 28 Febrero, 2017, 21:02:30 pm »
Kirby  :mola: , tiene sus cosas reguleras y malas como todos pero en general es uno de los grandes. ¿El mejor? Ni lo se, ni me importa.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.768
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1218 en: 28 Febrero, 2017, 21:08:39 pm »
Pero hombre, es que la respuesta a eso está muy clara, ¿no?

Pues no sé. Para mí que sería Kirby, pero no sé si hay algún otro que lo superase, de ahí mi pregunta.

Es un poco como preguntar si hay alguna compañía que haya inventado más grandes personajes de animación que Disney.

Eso no quiere decir que Disney haga mejores películas que Ghilbi, Pixar o Dreamworks, que sus personajes sean mejores, o que Disney tenga mejores artistas, claro. Entiendo que solo preguntas la cantidad.

Lo sé, lo sé. Es simplemente que nunca me lo había planteado y se me ocurrió al leer eso.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1219 en: 28 Febrero, 2017, 21:13:32 pm »
Warner Brothers > Disney.


DC > Marvel.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1220 en: 28 Febrero, 2017, 21:54:00 pm »
Platearse siquiera este "debate" deberia estar penado por la ley

Ya os vale :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado TheWolverine

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1221 en: 01 Marzo, 2017, 13:40:08 pm »
Tampoco veo el debate si con la pregunta se señala directamente la respuesta :borracho: :borracho:

Puede que sea el que ha creado más personajes que han aguantado décadas con éxito, pero no el mejor artista porque como ha señalado Essex, hay vida más allá de los superhéroes.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1222 en: 01 Marzo, 2017, 13:44:40 pm »
Se podría decir que Marvel vive de lo que creó Kirby, no es moco de pavo.

Pero claro, luego ves que los únicos personajes que perduran con éxito en la editorial, creados fuera de los 60, los creó Rob Liefeld, y...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1223 en: 01 Marzo, 2017, 15:26:32 pm »
Se podría decir que Marvel vive de lo que creó Kirby, no es moco de pavo.

Pero claro, luego ves que los únicos personajes que perduran con éxito en la editorial, creados fuera de los 60, los creó Rob Liefeld, y...

La importancia de Jack Kirby y Stan Lee en el Universo Marvel es, evidentemente, capital. Indiscutible. Son lo más grande para la editorial. Obvio.

En el género de supers, siguen siendo bastante importantes, pero no diría siquiera que necesariamente los más importantes.

En el cómic en general, mención especial, entre otros muchos autores iguales o mejores.

Tampoco veo el debate si con la pregunta se señala directamente la respuesta :borracho: :borracho:

Puede que sea el que ha creado más personajes que han aguantado décadas con éxito, pero no el mejor artista porque como ha señalado Essex, hay vida más allá de los superhéroes.

Es que por norma el lector Marvel (y con los años estoy empezando a darme cuenta que le ocurre más a Marvel y es, por norma, más "limitado" que el de DC) es bastante cerrado y justito en lecturas. No lee otros cómics, no concibe el medio más allá de los supers, ni lee libros. El mundo se acaba en Marvel, que es lo más grande del mundo, y lo demás no interesa. Lo que evidentemente es un error.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1224 en: 01 Marzo, 2017, 16:07:15 pm »
Es que por norma el lector Marvel (y con los años estoy empezando a darme cuenta que le ocurre más a Marvel y es, por norma, más "limitado" que el de DC) es bastante cerrado y justito en lecturas. No lee otros cómics, no concibe el medio más allá de los supers, ni lee libros. El mundo se acaba en Marvel, que es lo más grande del mundo, y lo demás no interesa. Lo que evidentemente es un error.

¿Y qué opinas de los otakus?

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1225 en: 01 Marzo, 2017, 16:37:51 pm »
Es que por norma el lector Marvel (y con los años estoy empezando a darme cuenta que le ocurre más a Marvel y es, por norma, más "limitado" que el de DC) es bastante cerrado y justito en lecturas. No lee otros cómics, no concibe el medio más allá de los supers, ni lee libros. El mundo se acaba en Marvel, que es lo más grande del mundo, y lo demás no interesa. Lo que evidentemente es un error.

¿Y qué opinas de los otakus?

¿Porque crees que los otakus son manga zombies o algo así?  :interrogacion:

No sé, depende, pero no creo que se parezcan en nada al lector Marvel hardcore o Marvelzombie.

Ten en cuenta que el manga no es un género  :contrato: Los otakus pueden leer seinen, shonen, shojo, hentai... Al menos se les adivina más variedad en la temática. Yo era bastante otaku de jovencito, antes de la vena Marvel dura. Y lo sigo siendo vaya, pero más diluida.

Creo que un otaku que lee Adolf, Berserk, El almanaque de mi padre o Ataque a los titanes, es un lector con más equilibrio que el de supers, supers, supers.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1226 en: 01 Marzo, 2017, 16:51:57 pm »

Creo que Steven habla de Naruto, Dragón Ball y tal.

Authority

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1227 en: 01 Marzo, 2017, 17:14:33 pm »

Creo que Steven habla de Naruto, Dragón Ball y tal.
Generalmente, si siguen leyendo manga al hacerse mayores, diversifican con otros géneros. Algo que no suele pasar con los marvelzombies o superzombies.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1228 en: 01 Marzo, 2017, 17:31:04 pm »

Creo que Steven habla de Naruto, Dragón Ball y tal.
Generalmente, si siguen leyendo manga al hacerse mayores, diversifican con otros géneros. Algo que no suele pasar con los marvelzombies o superzombies.

Claro  :thumbup: Aun en los casos de shonen más galopantes, que guardan muchos paralelismos con los supers americanos, creo que el lector de manga acaba derivando seriamente al seinen aunque siga picoteando shonen, porque después de todo, no lee un Universo compartido. Hay que tener en cuenta que Marvel y DC se parecen mucho a pertenecer a un equipo de fútbol a veces.

En el caso de Marvel, más bien, el lector se educa y evoluciona, pasando de McFarlane o Rob o Ramos o Bendis o lo que sea, hasta llegar a Thomas, Buscema, Kirby o Lee, incluso Miller, Morrison o Moore, pero ahí se queda. Su techo es el género, y por eso lee o dice cosas como "que el Imperio Secreto es un pináculo del cómic" sin despeinarse, o que Stan Lee es el mejor guionista de las historia.

Ciertamente hay grandes obras por derecho propio en el género, como Watchmen, Año Uno o Born Again, que son grandes obras del noveno arte en general, pero apenas diría que más de un 1% de la producción histórica del cómic de supers trascienda su género. Y es que hablamos de casi 100 años de género, con millones y millones de cómics. La mayoría, polvo y paja. Apenas 100 de ellos verdaderamente importantes o imprescindibles.

Es otro de los defectos que le encuentro a la pregunta de Darkseid, respecto al Rey:

¿Para qué sirve Jack Kirby?

Borda el cómic de superhéroes, cierto.
También el de ciencia-ficción, cierto.
Y el de monstruos, tampoco se le da mal.

Y siempre, claro, afincado en ese estilo expresionista tan propio del cómic americano de los 60 y pop art. No en una ficción más moderna. Es un autor de su época, como muchos otros.

Pero fuera de eso... ¿era Kirby un dibujante polivalente? ¿Valía para cualquier tipo de cómic o lectura?

¿Querría yo un Maus dibujado por Kirby?
¿O un From Hell?
¿Querría un drama histórico como El almanaque de mi padre?
¿O un noir como Año Uno?
¿O algo realista como En la franja de Gaza?
¿O El asesino de Green River?

La verdad es que no. Y que sacado del género que mejor dominaba, la aportación de Kirby al noveno arte sería mucho menor que la que da por sentado el Marvelzombie de pro al pensar en sus 4F, X-Men, Vengadores, Thor, etc.

Dicho con todo el cariño de uno de los mejores dibujantes de la historia del género, claro, que consiguió incluso un puñado de obras más que notable (tampoco muchas más, que lleguen a ese nivel).

Pero como bien se suele decir; "hay vida más allá de los supers", y al final, es a lo que se reduce el tema.

O así lo veo yo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1229 en: 01 Marzo, 2017, 17:43:13 pm »
Lo que yo no entiendo muy bien es por qué hay distinción entre un Marvelzombie y un DCeita si total, ambos leen exactamente la misma mierda

Es algo que yo cada vez tengo más claro debido precisamente a que leo más cosas de DC de un tiempo a esta parte. Joder, es que no he salido de la puta cueva :lol:

De todas formas a mi ya el debate me parece estanco desde el mismo momento en que se acotan, diferencian y "valorizan" esos grupos de lectores


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines