Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!  (Leído 170713 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1230 en: 01 Marzo, 2017, 17:46:20 pm »
Mmmm.

No sé.

Sí, Kirby era mucho de ciencia ficción, sobre todo.

Pero también hay autores que no salen de la comedia, o del noir, o del cómic histórico.

Brubaker por ejemplo es muy de noir, pero otras cosas no se le han dado bien.

No todo el mundo es Moebius que igual te pare un Western que una Space Opera.

Quiero decir que sí, que ser polivalente es un plus, pero no lo es todo.

¿Es menos genial Foster por estar fijo a Príncipe Valiente? ¿Es menos genial Milton Caniff por dedicarse años y años  solo a Terry y los Piratas y luego a Steve Canyon, ambas historias de corte aventurero?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1231 en: 01 Marzo, 2017, 17:48:23 pm »
Lo que yo no entiendo muy bien es por qué hay distinción entre un Marvelzombie y un DCeita si total, ambos leen exactamente la misma mierda

Leen exactamente la misma mierda, pero al lector Marvel lo veo MÁS cerrado que al de DC.
A lo mejor es una impresión mía.

desde el mismo momento en que se acotan, diferencian y "valorizan" esos grupos de lectores

No te entiendo esto, calamarcio.

...

Yo creo que sí, que un GRAN autor (no digamos ya EL MÁS GRANDE, como decía abiertamente Panini) debería tocar varios palos, sobre todo, de grandes géneros u obras, y no tanta producción dirigida al "entretenimiento".
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1232 en: 01 Marzo, 2017, 17:53:26 pm »
Universo compartido. Hay que tener en cuenta que Marvel y DC se parecen mucho a pertenecer a un equipo de fútbol a veces.

Bajo mi experiencia, nunca ha sido así.

No empecé a leer cómics con Marvel, ni dejé de leer otros cómics cuando empecé a leer Spider-Man.

Leía lo que me llamaba la atención, dentro de mi limitado presupuesto, y es lo mismo que sigo haciendo, dentro de mi generoso presupuesto, aunque tenga mi locura con Spider-Man y Batman y tal. Pero no compro editoriales en bloque y el tema de universos compartidos me importa un pimiento.


Y siempre, claro, afincado en ese estilo expresionista tan propio del cómic americano de los 60 y pop art. No en una ficción más moderna. Es un autor de su época, como muchos otros.

Jack Kirby es atemporal.

Hace mil años que trascendió el estilo en el que estaba afincado.



sacado del género que mejor dominaba, la aportación de Kirby al noveno arte sería mucho menor que la que da por sentado el Marvelzombie de pro al pensar en sus 4F, X-Men, Vengadores, Thor, etc.

A ver, sí.

Pero como a mucha gente, algunos auténticos genios, como el mismo Kirby.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1233 en: 01 Marzo, 2017, 18:05:48 pm »
Lo que yo no entiendo muy bien es por qué hay distinción entre un Marvelzombie y un DCeita si total, ambos leen exactamente la misma mierda

Leen exactamente la misma mierda, pero al lector Marvel lo veo MÁS cerrado que al de DC.
A lo mejor es una impresión mía.

No te digo yo que no, pero también tengo la sensación de que tendemos a pensar asi porque el lector español, por diversas circunstancias, ha sido más de Marvel que de DC

Quiero decir... Si en Ejjjpaña se hubiese dado el caso de que DC hubiese tenido mejor fortuna editorialmente hablando, lo mismo estariamos diciendo esto pero a la inversa. De todas formas es otra impresión :thumbup:

Citar
desde el mismo momento en que se acotan, diferencian y "valorizan" esos grupos de lectores

No te entiendo esto, calamarcio.

Lo sé, no quedó muy claro :lol:

A lo que voy es que estos grupos son un poco como los aficionados al fúrgol es decir: Madrid, Barça, Atleti... Que es como decir que a ti qué te gusta? el fútbol o el fútbol?

Con los pijameros Marvel-DC pasa un poco igual: Mismas temáticas, trasfondos, perfiles... acentuado por el hecho de que muchos de sus autores son los mismos. O sea, al final resulta que el que dice ser de Marvel -o DC- y pasa del contrario es más por prejuicio que otra cosa porque está claro que ambos aficionados tienen los mismos gustos por cojones

Donde ya no entro es con los Mangas o con el tebeo europeo. Yo ahi estoy muy pez, pero por experiencia -o falta de ella- tengo la ligera sensación de que el lector de supers tira más al comic europeo que al manga... en caso de que diversifique un poco, me refiero

Pero es otra impresión :thumbup:

Y lo olvidaba:

Jack Kirby es Dios

Y punto :lol:

 :birra:

Unión de mensajes.
« última modificación: 01 Marzo, 2017, 20:29:50 pm por oskarosa »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1234 en: 01 Marzo, 2017, 18:08:23 pm »
El tema del "entretenimiento" es delicado, Essex.

Porqué si tiramos por ahí, nos podemos cargar cualquier "entretenimiento" (con mucha paja y muchas obras maestras) frente a algo más, digamos, "seriote" (con mucha paja y muchas obras maestras).

En cómic, en cine, en literatura, en música, en...


Lo veo un baremo viciadísimo.


Estás valorando de más un punto de partida. Lo que tienes que valorar es la obra en sí.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1235 en: 01 Marzo, 2017, 18:11:11 pm »
Supongo que cada lector debe ser un mundo y las circunstancias diferentes.

Por ejemplo mi evolución fue de otra manera.  Los primeros tebeos fueron los Mortadelos, los supers comenzaron a aparecer pero no mucho, más que nada porque he llegado a la conclusión que no se distribuian mucho en mi ciudad.  Los Mortadelos obviamente se distribuian en todas partes. 

Pero ya entonces aparecian por mis lecturas cosas de Marvel y DC.  Tebeos que aún conservo.  Con la llegada de Forum los Mortadelos desaparecen.  Solo queda Marvel.  Y con la llegada de Zinco, DC se une.

Claro, yo no he pasado esa fase de Liefeld, Macfarlane, porque cuando llegaron no me llamaron para nada.  Yo comencé con los Byrne, Pérez, Miller, etc...porque son los que casualmente aparecieron en aquellos momentos. Y sin embargo, de alguna manera, en cuanto pude leer lo anterior, lo de Kirby y compañia, me fascinó.  Quizás porque en el fondo no eran comics tan diferentes.

¿Cosas fuera de los super?  Desde el primer momento.  Asterix por ahi apareció.  otros llegaron despues, porque simplemente no estaban a mano, como Flash Gordon.

El manga en cambió jamás me ha llamado.  Me veia Dragon Ball, que es cuando vinieron los mangas, pero nunca me ha llamado otra serie anime ni mangas de ningún tipo. 

En realidad soy un Marvel zombi, si.  Pero no por ello lo demás me parece una mierda.  Esas posturas tan fanáticas me parecen tan absurdas...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1236 en: 01 Marzo, 2017, 18:11:52 pm »
Donde ya no entro es con los Mangas o con el tebeo europeo. Yo ahi estoy muy pez, pero por experiencia -o falta de ella- tengo la ligera sensación de que el lector de supers tira más al comic europeo que al manga... en caso de que diversifique un poco, me refiero

Pero es otra impresión :thumbup:

Y esto me viene bien para enlazar con lo anterior.

A mí hay obras Manga que se citan como "superseriotas" trascendentes (Adolf o Monster) que me parece que no resisten un muy mínimo análisis crítico argumental. Mi Manga favorito es Ranma 1/2. Es una puta ida de olla, pero la autora lo sabe y no vende motos. :lol:

Claro, a Essex le parecerá que por decreto Adolf es mejor que Ranma 1/2. Pero la verdad es que el argumento de Adolf (o de Monster, pero el primero es más sangrante), cómic que tiene muchas virtudes, se cae a trozos. Si pretende ser "seriote", y lo pretende, se cae a trozos.

A mí me resulta más fácil perdonar según qué cosas a un cómic "tonto" que a uno que me ha prometido "seriedad".


La BD clásica me encanta, pero nunca me he sentido timado en ese aspecto: Tintín, Astérix, Gil Pupila, Lucky Luke, Spirou. Sabes a lo que vas. Nadie te engaña.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1237 en: 01 Marzo, 2017, 18:22:43 pm »
Bajo mi experiencia, nunca ha sido así.

No empecé a leer cómics con Marvel, ni dejé de leer otros cómics cuando empecé a leer Spider-Man.

Leía lo que me llamaba la atención, dentro de mi limitado presupuesto, y es lo mismo que sigo haciendo, dentro de mi generoso presupuesto, aunque tenga mi locura con Spider-Man y Batman y tal. Pero no compro editoriales en bloque y el tema de universos compartidos me importa un pimiento.

Hombre, ese es tu caso, pero sabes de más que hay un perfil de lector muy distinto, que lee en bloque, que compra todo, que sigue 20 novedades, que lo tiene todo en tapa dura, que compra lineas editoriales enteras, y que es ra ra ra ra de Marvel. Yo lo llevo viendo toda la vida, y en este foro más. Hay muchos. Que tienen hasta la última migaja de morralla de los 60 pero no les pidas que lean un Calvin&Hobbes o algo de Vertigo.

Y cada uno, claro, lee lo que quiere. El único problema es cuando eso te hace exagerar o decir frases que denotan esa carencia.

Jack Kirby es atemporal.

Hace mil años que trascendió el estilo en el que estaba afincado.

No diría eso, pero bueno. Hay muy pocos autores en la ficción (cómic y literatura), verdaderamente atemporales.
Creo que es un estilo muy concreto.

el lector español, por diversas circunstancias, ha sido más de Marvel que de DC

Sí, eso influye, claro.

A lo que voy es que estos grupos son un poco como los aficionados al fúrgol es decir: Madrid, Barça, Atleti... Que es como decir que a ti qué te gusta? el fútbol o el fútbol?

Con los pijameros Marvel-DC pasa un poco igual: Mismas temáticas, trasfondos, perfiles... acentuado por el hecho de que muchos de sus autores son los mismos. O sea, al final resulta que el que dice ser de Marvel -o DC- y pasa del contrario es más por prejuicio que otra cosa porque está claro que ambos aficionados tienen los mismos gustos por cojones


Ah, claro. Por supuesto.

Si el problema no es que sean del Barca o del Madrid. Sino que también está bien coger un libro de vez en cuando y apagar el fútbol, digo.

Y lo olvidaba:

Jack Kirby es Dios

Y punto :lol:

 :birra:

Indiscutible.

Un gran dibujante.

El tema del "entretenimiento" es delicado, Essex.

No sé yo. No te digo que te pongas el monóculo.

Simplemente que la endogamia no es sana. Sin más. Es un hecho claro.

Supers, supers, supers, es como comer bollycaos todos los días.

Don Pimpón.

En realidad soy un Marvel zombi, si.  Pero no por ello lo demás me parece una mierda.  Esas posturas tan fanáticas me parecen tan absurdas...

Mientras disfrutes lo que leas, yo lo veo ok.

Siempre que se tenga cierta perspectiva para saber, por ejemplo, que Stan Lee no inventó el cómic o cosas así, vaya.

Luego está el tema de diversificar. Ahí, quizás por formación, siempre me gusta intentar que los lectores se exijan más y lean cosas más interesantes y de calado.

Pero no se puede ni debe obligar a nadie.

Pero la verdad es que el argumento de Adolf (o de Monster, pero el primero es más sangrante), cómic que tiene muchas virtudes, se cae a trozos. Si pretende ser "seriote", y lo pretende, se cae a trozos.

Aquí estás siendo un poco Vaerun y lo sabes.

Adolf me parece un gran manga, de una gran importancia (igual que Casablanca) y con unos mimbres sólidos.

En esa te quedas solo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1238 en: 01 Marzo, 2017, 18:30:09 pm »
Aquí estás siendo un poco Vaerun y lo sabes.

:heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy:


Adolf me parece un gran manga, de una gran importancia (igual que Casablanca) y con unos mimbres sólidos.

A mí también me parece un gran manga, pero es un ejemplo de lo que pretendo ilustrar.

No me parece un gran manga porqué sea "superseriote".

Cualquiera que esté razonablemente informado sobre la Segunda Guerra Mundial y el funcionamiento del espionaje internacional y blablabla te lo desmonta enterito en cero coma. O sea, el punto de partida, muy bien, lo que quieras, pero esto ni es histórico (más allá de estar ambientado de alguna forma que, en fin, me da la risa...), ni es realista, ni es verosímil, ni siquiera es admisible. No he visto tantas casualidades ni en el peor Stan Lee.

De hecho, una de las grandes virtudes de Adolf me parece su carácter folletinesco, el ansia que despierta en el lector por saber más y más. No lo leí, me lo zampé entero. Tenía que leerlo. Debía hacerlo. Y cuanto antes. Luego podemos hablar de dibujo, narrativa, personajes, etc...

Sí, me parece un gran manga.


Pero no, no vayas por el tema "superseriote" porqué ahí pega un suspenso claro.


Desconectado TheWolverine

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1239 en: 01 Marzo, 2017, 18:35:58 pm »
Tampoco veo el debate si con la pregunta se señala directamente la respuesta :borracho: :borracho:

Puede que sea el que ha creado más personajes que han aguantado décadas con éxito, pero no el mejor artista porque como ha señalado Essex, hay vida más allá de los superhéroes.

Es que por norma el lector Marvel (y con los años estoy empezando a darme cuenta que le ocurre más a Marvel y es, por norma, más "limitado" que el de DC) es bastante cerrado y justito en lecturas. No lee otros cómics, no concibe el medio más allá de los supers, ni lee libros. El mundo se acaba en Marvel, que es lo más grande del mundo, y lo demás no interesa. Lo que evidentemente es un error.
Eso parece. Real Madrid o Barcelona, Betis o Sevilla y... MARVEL o DC  :lol:
Yo sigo personajes o autores que me gustan pero la editorial que los publique me da lo mismo.

Y leo muchos más libros que cómics, lo cual recomiendo encarecidamente  :birra:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1240 en: 01 Marzo, 2017, 19:07:08 pm »
A raíz de lo comentado, yo lo resumo en que hay gente que le gustan los cómics y hay gente que le gustan los superhéroes.

Después se puede afinar más en varios subgéneros, pero alguien que leyese solamente superhéroes me costaría catalogarlo como "aficionado al cómic". Y que conste que no me meto con los gustos, cada uno que disfrute con lo que más le gusta. :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1241 en: 01 Marzo, 2017, 19:16:54 pm »
A raíz de lo comentado, yo lo resumo en que hay gente que le gustan los cómics y hay gente que le gustan los superhéroes.

Después se puede afinar más en varios subgéneros, pero alguien que leyese solamente superhéroes me costaría catalogarlo como "aficionado al cómic". Y que conste que no me meto con los gustos, cada uno que disfrute con lo que más le gusta. :thumbup:

Es un buen resumen, sí.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.396
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1242 en: 01 Marzo, 2017, 19:17:03 pm »
Si tu vida ya es emocionante, lo mejor es leer ensayos.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1243 en: 01 Marzo, 2017, 20:11:47 pm »
Meh, a Garrac se la suda el debate Marvel-DC. De nuevo, a Garrac lo que le importa son los autores y los autores y los autores!

Aparte de que Garrac tiene una definición curiosa de lo que es un superhéroe, porque no traga con eso de "con vestir mallas ya eres un superhéroe". Garrac va más lejos! Garrac se basa en héroes mitológicos como Hércules o Gilgamesh, y se pregutna a uno mismo ¿Acaso no hay superhéroes sin mallas? ¿Solo hay superhéroes en Marvel y DC? y ambas cosas son ¡Falsas! Asi que, para distinguir los superhéroes de los personajes normales, Garrac ha usado su amplia experiencia en el mundillo, y ya sabe cuál es la solución: un superhéroe es aquel héroe que hace lo imposible. Y ya está. No más limitaciones. Si Batman hace algo que ningún ser humano haría jamás, ya es un superhéroe. Si el Castigador dispara 40 balas en una pistola contra unos criminales con un cargador de 30, ya es un superhéroe. Si alguien tiene los hu*vos de no hincharse en su ego, ya es un superhéroe.

¡Su definición es cojonuda y lo sabéis! ¡Con esto Garrac ha salvado el día! Reclamaciones de copyright y tal

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1244 en: 01 Marzo, 2017, 20:28:55 pm »
Yo leo comic de superheroes, del cual el 90% es Marvel.

No leo manga porque me da pereza el B/N y leer del revés.
No leo independiente porque muchas veces no me atrae, con excepciones de campeonato como Muerdeuñas (maravilla) o las obras noir de Bendis pre-Marvel.
Leo poco DC porque los personajes, pese a que me encantan algunos incluso más que Marvel, nunca he conseguido engancharme a sus historias, con excepciones.
Y a la BD ni me acerco por el precio que suele tener.

¿Por ello no me gusta el cómic? me considero aficionado, disfruto leyendo y lo recomiendo siempre que puedo.

¿Que me preguntan que qué leo? pues sí, leo superhéroes.
¿Me preguntan qué comic pueden leerse? pues que vayan a la tienda y cojan el que les llame la atención, no voy a limitar a nadie a superhéroes.

Tampoco creo que nadie sea quién para decirme si soy aficionado a x o a y. No hay necesidad de etiquetar todo.

Aquí estás siendo un poco Vaerun y lo sabes.

He creado un estilo de vida.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines