Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4  (Leído 233588 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1290 en: 20 Septiembre, 2015, 17:17:31 pm »
Miracleman de Alan Moore podría salir en este hilo?
No. Sólo aparecen series que se publicaron originalmente en Marvel, no reediciones de series ajenas, ni propias ya puestos, que aparecen sólo como la serie original cuando ésta era de Marvel (o de Marvel UK).

Marvel también ha publicado ediciones americanas de mucha otras series como Blueberry o Akira, que tampoco aparecerán en este hilo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1291 en: 21 Septiembre, 2015, 20:03:41 pm »
No había comentado los 4F de Fraction. Me parece una serie secundaria curiosa al servicio de la serie principal, FF, que se hace pasar por la secundaria. En ese contexto los 4F sobraban y los quita de enmedio con un argumento largo que se va entrelazando con el principal. Con todo ni de lejos le sale tan redonda como la otra serie.
Le doy un 6,5 en calidad y un 5,5 en importancia.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1292 en: 21 Septiembre, 2015, 20:21:00 pm »
Leida  :thumbup:... no la recuerdo  :lol: recuerdo FF con Allred y me gustó mucho, pero estos..navegando por el espacio en busca de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me pareció un poco plomo la verdad

en calidad un 5 y en importancia un poco más.. 6

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1293 en: 24 Septiembre, 2015, 14:07:45 pm »
Resultados (día 333):

Ránking de series limitadas según calidad
37. Young Avengers vol.2 (2013-2014)                                                 Nota media: 7,125 (28,5/4)
detalle de votos: 8,5; 7; 6,5; 6,5

Ránking de series limitadas según importancia
- Young Avengers vol.2 (2013-2014)                                                    Nota media: 5,125 (20,5/4)
detalle de votos: 5,5; 5,5; 5,5; 4

Ránking de series limitadas según todos los baremos
- Young Avengers vol.2 (2013-2014)                                                    Nota media: 6,125 (24,5/4)
detalle de votos: 7; 6,25; 6; 5,25


Posiciones discretas para esta serie, excepto en el apartado de calidad donde entra cómodamente en el top-50 de su categoría.

Buenas :hola:,

Actualizo mi opinión respecto a las etapas que han ido saliendo en este hilo (en verde las nuevas puntuaciones; el resto ya lo había puntuado):

(...)

Día 124. Amazing Spider-Man vol.2 de John Byrne y Howard Mackie (1999-2001). Calidad: 4. Importancia: 2.

(...)

Día 124. Amazing Spider-Man vol.2 de John Byrne y Howard Mackie (1999-2001). Calidad: 4. Importancia: 2.

La he releído estos días, junto con el resto de material que incluyó Fórum en el volúmen V. John Byrne estaba en decadencia, pero la verdad es que el dibujo no me parece tan malo. El personaje había sufrido dibujantes mucho peores pocos años antes. Sobrio, correcto, aunque es cierto que el canadiense parecía bastante abandonado en aquella época. En fin, pasable.

Erik Larsen no me disgusta en su etapa de principios de los 90's... pero aquí no me convence. Por su parte, John Romita Jr. me encanta. Esos personajes cuadrados, acolchados, corpulentos... no era su mejor momento, pero a mí me gusta mucho. Todos los números de esa época dibujados por él, tanto en esta colección como en Peter Parker, merecen una leída sólo por su dibujo.

Desafortunadamente los guiones son muy discretos. Mackie introduce tramas secundarias que se dilatan hasta el infinito y que no llevan a ningún sitio. Hay números bastante anodinos, el principio es insólitamente flojo, y la sensación que deja es que no sabe nunca qué hacer con el personaje. Los únicos números que me gustan suponen un autoplagio bastante flagrante, no de Mackie, sino del no acreditado como guionista, John Byrne (concretamente a su Fantastic Four #236).

Tema importancia... fue un reboot y tal... pero es que no pasa nada de entidad, ni se presenta a ningún personaje importante, ni...

Con todo, no se leen mal. Son entretenidillos. Más o menos recomendables para el fan hardcore arácnido. Para el resto, sin interés, creo.


Saludos :birra:.
Baja dos posiciones en calidad y empata en antepenúltima posición con el volumen 2 de Fantastic Four (el de Heroes Reborn), pierde una posición en importancia al romper el empate con Transformers y pierde tres posiciones según todos los baremos.

Pato...¿se puede modificar un voto de hace unos años?  :disimulo:

Repasando el hilo, he visto que cometí un error en una puntuación de una etapa. Te pasaría enlace y nueva puntuación.
Sin problemas :thumbup:

Aunque puedo tardar un poco en actualizarlo, que hay una bonita lista de espera :disimulo:



Vale, perfecto. Supongo que haría un cortar-pegar y pondría otra puntuación...

Amazing Spider-Man: etapa de Stan Lee y John Romita

Calidad: 9,5
Importancia: 9,75


Poco que añadir a todo lo dicho: un Spider-Man icónico, el de Romita, y unas historias que marcaron el futuro del personaje.

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23857.675
¡Cambios importantes en el top-ten de series regulares!

Sube una posición en calidad (de 5º a 4º) superando a Tomb of Dracula vol.1, lo mismo que que en importancia (también de 5º a 4º) superando a los Vengadores de Lee, Kirby y Heck y sube hasta la 2ª posición (era 3º) según todos los baremos, superando al Conan the Barbarian de Thomas y Buscema.

Y con esto nos plantamos en la página 80 del hilo (para los que visualizamos 15 mensajes por página), con poco más de un mes de distancia respecto a los votos :alivio:

Podéis encontrar los ránkings en el hilo de los ránkings de series regulares y en el hilo de series limitadas.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1294 en: 24 Septiembre, 2015, 15:20:34 pm »
Buen trabajo Pato, poniendo al día los votos atrasados  :birra:

Mi voto hace que se modifique ligeramente el ránking, y en los puestos de cabeza.
« última modificación: 24 Septiembre, 2015, 15:23:19 pm por Begins »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1295 en: 24 Septiembre, 2015, 21:06:32 pm »
Buen trabajo Pato, poniendo al día los votos atrasados  :birra:
:birra:

Citar
Mi voto hace que se modifique ligeramente el ránking, y en los puestos de cabeza.
Sobre todo por la substitución del voto equivocado, que le perjudicaba mucho :disimulo:

Cuando lo votaste todavía le perjudicaba más, porque lo de eliminar los votos más descompensados para contar sólo los 6-7 centrales se me ocurrió después ;)


Continuamos para poner el hilo prácticamente al día.

Resultados (día 334):

Ránking de series regulares según calidad
- The Defenders vol.1 de Gerber y Conway (1975-1977)                     Nota media: 7,6 (30,4/4)
detalle de votos: 8; 7,5; 7,4; 7,5

Ránking de series regulares según importancia
- The Defenders vol.1 de Gerber y Conway (1975-1977)                     Nota media: 7,5 (30/4)
detalle de votos: 7,5; 6,5; 7; 9

Ránking de series regulares según todos los baremos
- The Defenders vol.1 de Gerber y Conway (1975-1977)                     Nota media: 7,55 (30,2/4)
detalle de votos: 7,75; 7; 7,2; 8,25


Posiciones de notable para esta etapa, excepto en el apartado de calidad donde entra cómodamente en el top-50 de su categoría.

Buenas :hola:,

Actualizo mi opinión respecto a las etapas que han ido saliendo en este hilo (en verde las nuevas puntuaciones; el resto ya lo había puntuado):

(...)

Día 223. Tangled Web/ Spider-Man's Tangled Web (2001-2003). Calidad: 6,5. Importancia: 6.

(...)

Día 223. Tangled Web/ Spider-Man's Tangled Web (2001-2003). Calidad: 6,5. Importancia: 6.


Complicado puntuarla. El concepto, muy "Batman", me encanta. Muchos de los autores implicados también. O por lo menos me hace gracia que trabajasen con Spider-Man. Las historias... pues hay de todo.


- Los mil: Interesante. La retrocontinuidad tiene un pase. Pero se les va la mano con el bulling a Peter en el institudo. Excesivo.

- El finiquito: Magnífica. Perfecta como el mecanismo de un reloj. Ya le tocaba a Kingpin gozar de una gran historia arácnida.

- Flores para Rino: Muy buena. Inteligente, tierna, cruel. Lo mejor que se ha hecho con el personaje.

- Pacto entre caballeros: Correcta. Demasiado larga en mi opinión. Algo difusa.

- Rayo de luz: Apenas pasable. Punto de partida más que trillado. Olvidable.

- Abierto toda la noche: Interesante. Buen pop art de Cooke.

- Yo fui un hombre-rana adolescente: Bastante buena. Se dignifica al villano, no con un infumable rollo intelectualoide, sino dándole una buena historia.

- Uno-doble: Irregular. Buen punto de partida basado en una circunstancia bastante pueril. Desarrollo dilatado, no mantiene el interés. Muy buen final.

- El último asalto: Interesante. Quizás Azzarello podría haber dado más, pero está bien.

- La colaboradora: Bastante bodrio. Trilladísima.

- Rompecorazones: Metralla pura. Estúpida, de mal gusto, chabacana. La peor historia del lote.

- Alphabet city: Apenas pasable. Muy olvidable.

- La llamada de la selva: Aceptable. O hay un error de guión, o uno de traducción. Tal cual, no funciona.

- Detrás del bigote: Aceptable. No obstante, Jameson ha vivido flashbacks muchísimo mejores.

- Escaramuza...: Interesante. Muy simpática. Me puede el pop art de Cooke. Sus Fantastic Four son personales... pero muy kirbyanos.

- El sistema: Interesante.


Un 6,5 se me antoja poco ¿cómo lo veis?... pero las últimas historias bajan demasiado mi valoración. Tal vez más adelante me anime a subir al 7, si considero que las buenas han dejado poso. Por cierto, esta colección resultó bastante mejor que Webspinners, que más allá de algún episodio (el del Buitre), era bastante floja.


Saludos :birra:.
Baja cuatro posiciones en calidad, sube dos posiciones en importancia y tres según todos los baremos. Con esto ya estamos al día con los votos atrasados :yupi:

Podéis encontrar los ránkings en el hilo de los ránkings de series regulares y en el hilo de series limitadas, sólo a falta de las dos últimas propuestas.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1296 en: 24 Septiembre, 2015, 21:39:39 pm »
Con esto ya estamos al día con los votos atrasados :yupi:

Entonces me tocará votar algo atrasado.

Problem, Pato?

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1297 en: 25 Septiembre, 2015, 19:22:54 pm »
Con esto ya estamos al día con los votos atrasados :yupi:

Entonces me tocará votar algo atrasado.

Problem, Pato?
Problem ninguno :thumbup:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1298 en: 26 Septiembre, 2015, 23:58:44 pm »
Creo que ya cuando la saga de Genosha, Harras entra en escena, y trás eso inferno será desde luego el canto de cisne definitivo. Sin embargo ignoro cuanto pudo influir el bueno de Bob en lo que Claremont estaba haciendo, no ya solo con Uncanny sino también con Lobezno y Excalibur. Creo que es más o menos por estas fechas cuando el Patriarca abandona los guiones de los complementos de Classic X-Men dejándoselos precisamente a Nocenti.

Estaria bién que se pasasen por aqui expertos en los tejemanejes y trapos sucios editoriales, como Sidious y Taneleer. Cualquier otro que sepa algo al respecto es también más que bienvenido :birra:

¿Se ha pronunciado mi nombre?   }:)

Desde luego en aquella época Claremont tenia muy poco control en lo que hacia.  La llamada oficina mutante entorpecia todo lo que cualquier guionista quisiera hacer y los crossover cada dos por tres mandaban.  A estas alturas iban metiendo mano en los guiones, ante el cabreo de Claremont.  Claremont cada vez tenia menos apoyos internos.  Sólo Nocenti. 

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1299 en: 27 Septiembre, 2015, 13:57:32 pm »
Creo que ya cuando la saga de Genosha, Harras entra en escena, y trás eso inferno será desde luego el canto de cisne definitivo. Sin embargo ignoro cuanto pudo influir el bueno de Bob en lo que Claremont estaba haciendo, no ya solo con Uncanny sino también con Lobezno y Excalibur. Creo que es más o menos por estas fechas cuando el Patriarca abandona los guiones de los complementos de Classic X-Men dejándoselos precisamente a Nocenti.

Estaria bién que se pasasen por aqui expertos en los tejemanejes y trapos sucios editoriales, como Sidious y Taneleer. Cualquier otro que sepa algo al respecto es también más que bienvenido :birra:

¿Se ha pronunciado mi nombre?   }:)

Desde luego en aquella época Claremont tenia muy poco control en lo que hacia.  La llamada oficina mutante entorpecia todo lo que cualquier guionista quisiera hacer y los crossover cada dos por tres mandaban.  A estas alturas iban metiendo mano en los guiones, ante el cabreo de Claremont.  Claremont cada vez tenia menos apoyos internos.  Sólo Nocenti.
Pero cuando Harras entra en escena como editor, Nocenti ya está fuera de la series de mutantes (excepto el número en que se produce el relevo, en que comparten tareas de edición), no?

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1300 en: 03 Octubre, 2015, 21:24:56 pm »
Día 337: Hijo de Satán: Marvel Spotlight y serie regular (1973-1977)


Números: Marvel Spotlight nº12-24 y Son of Satan nº1-8

Autores:
Guión: Gary Friedrich, Steve Gerber, John David Warner y otros autores
Dibujo: Herb Trimpe, Jim Mooney, Sonny Trinidad y otros autores
Tinta: Frank Chiaramonte, Jim Mooney, Sonny Trinidad y otros autores
Color: Petra Goldberg y otros autores
Editor: Roy Thomas, Len Wein, Marv Wolfman, Archie Goodwin

Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Katherine Reynolds, Byron Hyatt, Baphomet, Alex Quinn, Dan Crandall, Melissa Manners, Albert Manners, Mary Manners, Allatou, Christine Sandt, Madam Swabada, Amelie Sefton, Seripha Thames, Doctor Brian Anderson, Mindstar, Anubis
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): Morgana LeFey
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Biblioteca Marvel: Motorista Fantasma nº2 (Panini), Escalofrío vol.1(Vértice) nº45, 49-50, 56, 57, 63 (parcialmente inédito)

Más información en las fichas de Marvel Spotlight y en las de Son of Satan y en las de la edición española.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1301 en: 03 Octubre, 2015, 21:32:15 pm »
No he leído al completo esta serie, solo el primer número por el crossover con el Motorista Fantasma... aunque me apetecería leer la parte escrita por Gerber  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1302 en: 03 Octubre, 2015, 22:12:06 pm »
Yo tampoco la he leído, pero me apetecería mucho hacerlo.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1303 en: 03 Octubre, 2015, 23:27:46 pm »
No leída, no voto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1304 en: 04 Octubre, 2015, 10:04:38 am »
No guardo un gran recuerdo de esta serie, aunque me gustaron los personajes de Katherine Reynolds y Seripha Thames.
Le pongo un 6 en calidad y un 7 en importancia.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines