Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4  (Leído 233747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1245 en: 11 Septiembre, 2015, 22:59:53 pm »



AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1246 en: 12 Septiembre, 2015, 01:09:32 am »
Llegamos al cenit de la etapa de Claremont con Silvestri, o casi podríamos decir que al cenit de toda la larga etapa de Chris Claremont, quizás no en lo que a calidad se refiere, que eso es algo muy relativo, pero si en un sentido puramente argumental, pues Inferno será un verdadero antes y un después para el guionista, algo que repercutirá en sus historias y sus personajes. Inferno en concreto es un punto de inflexión para dos de ellos, Scott Summers y Jean Grey, más concretamente Jean.

Lo cual no deja de ser curioso, porque se trata de dos personajes ajenos en ese momento a los designios de Claremont, pero esto en realidad es mentira, pues pese a la muerte de Jean, Claremont nunca dejó de escribir al personaje. Rachel Summers personificaba el legado de una Fénix que nunca murió en la Luna y tuvo una hija con Scott, y Madelyne Pryor no dejaba de ser esa Jean sin poderes que acaba casada y retirada con el amor de su vida. Shooter podrá haber elevado a mito al personaje con su decisión, pero Claremont sabe que un Fénix vuelve y se reencarna, aunque quizás todo se reduzca a la mera cabezonería de un autor, que ya libre de John Byrne, no quiere sino negarse a aceptar otra historia que no fuese la suya propia. Sin que nos demos cuenta, Claremont al mismo tiempo nos está contando la versión oficial del grupo así como un remedo de un X-Men Forever o What if a partir del clásico UXM 137. Para quitarse el sombrero. Sin embargo, esto se torcerá cuando resucite Jean por obra y "gracia" de Byrne, Shooter y Busiek. La historia ya la conocemos, por lo que no vale la pena enrollarse mucho al respecto.

Es también por ello que Inferno no solo supondrá la culminación de varias tramas fruto de la estrecha colaboración de Chris Claremont y Louise Simonson -y también, cómo dice Pato, de las consecuencias de ir cada uno por su lado al mismo tiempo-, sino también el punto y final a las incongruencias en torno al asunto de Fénix/Jean Grey que surgieron cuando los ya tres citados tocahuevos -a los que les quiero mucho pero por otras cosas- jodieron la marrana.

Y yo, con todo esto detrás, siempre tendré la sensación de que Madelyne Pryor fue la cabeza de turco principal a fin de dar todo -o casi todo- este lío por solucionado. No sé que planes tenia Claremont realmente con el personaje hasta el retorno de Jean, pero a mi la verdad es que me da un poco de penilla por todo lo que pasó la pobre.

Solo me falta añadir que este evento editorialmente hablando supone, por asi decirlo, el primero que engloba la participación total de las principales series mutantes, a excepción de Lobezno y Excalibur, aunque el grupo británico se vea indirectamente implicado pero sin llegar a participar en los eventos principales, y sospecho que fue asi para ahorrarse la implicación de Rachel.

Otro detalle estaria también en la presencia del evento en muchas otras series de Marvel, llegando incluso algunos personajes a verse seriamente afectados como fue el caso de Jason Macendale en el Spectacular Spider-Man 147. En cualquier caso no eran tramas que estorbaban ni obligaban al lector a leerse todo lo relacionado. La frase de tiempos pasados fueron mejores me viene a la cabeza cada vez más.

Un ultmo aspecto editorial, a modo más de anécdota, seria el atentado que Forum perpetró contra sus lectores y al cerebro humano en general a la hora de publicar el evento de la manera en la que lo hicieron. Para más recochineo, posteriormente los muy mamones repitieron la misma jugada con Proyecto Exterminio. 

En fin, que pese a que en Uncanny solo hay cinco partes de Inferno -UXM 240-243, más el prólogo del 239- creo que toca meterse de lleno en el evento. No tendría sentido hacerlo de otra manera.

Y sin más dilación… al turrón.

La Patrulla-X de Claremont, Silvestri y Cia, 4º parte (1986-1990)

UXM 239: Unos turistas entran en un ascensor del Empire State Building y son devorados por… el mismo ascensor. Asi empieza la "infernización" de Manhattan provocada por los eventos desarrollados en la serie de los Nuevos Mutantes, donde los demonios S'ym y N'Astirh, antiguos lugartenientes de Magik, se rebelaron contra su señora -demonios de mierda si no lo hicieran, vaya- abriendo un portal entre el Limbo y Manhattan, llevando literalmente el infierno a la Tierra.



Y luego mi primo que se zampe a los Cazafantasmas

A continuación tenemos a Mr. Siniestro, al que no le habíamos vuelto a ver el jepeto desde su primera aparición en el UXM 221, para revelarse como el secuestrador de Nathan Christopher Summers. Por qué? Ya se sabrá.



Soy un tio importante

Con la Patrulla X pasan cosas… curiosas. Dazzler y Longshot se van de fiesta al tiempo que entre ambos vemos que hay tema. Alex y Madelyne deciden por fin consolarse mutuamente. Coloso, Mariposa y Picara se entrenan, saltando roces entre las dos chicas. Lobezno por el desierto a su puta bola y Tormenta revisando las grabaciones.



Eres una perra pero te lo digo de buen rollo

Todo "normal" hasta que salta la bomba que Claremont llevaba tres años ocultando: Tormenta descubre que Jean Grey está más viva que nunca, y se entera de paso de que Lobezno ya lo sabia y lo estaba ocultando. Para Ororo cobraba sentido aquella hostia que Logan le dio mientras investigaban las ruinas de la casa de Sara Grey. Si mal no recuerdo, me parece que ambos decidieron en ese momento no soltar prenda al resto, pero si alguien me lo confirma o desmiente, mejor.





Las relaciones entre compañeros que vemos en el UXM 240 no tienen desperdicio alguno, sobre todo en lo relativo a la escena en la que una Picara con más brillos que el pelucón de John Travolta decide echarle la caña a Longshot, provocando una pelea con Alison de lo más chanante.



Creci en los 80 y sobreviviii!!

Lo de Kaos y Madelyne tiene más enjundia de lo que parece. Ambos han sido abandonados por sus respectivas parejas y en esa situación era perfectamente lógico que ambos buscasen consolarse mutuamente, surgiendo entre ambos una relación sincera. En esta época a Alex le da mucho por el rojo. Será lo que sea y luego la joderá bastante, pero aqui demuestra tener mejor gusto del que su hermano jamás tuvo, porque semejante hembra deja a su "original" en bragas, concretamente las que Maddy no usa.



Y parecia tonto



Muuuuuuuuu!


Pero Alex no tiene suerte, pues le ha vuelto a tocar la china. Sin que el lo sepa, nos enteramos de que Maddy, ya en su identidad de Reina Duende, ha hecho un trato con N'Astirh para encontrar a su hijo perdido, y éste le brinda la oportunidad de buscarlo en el refugio de los Merodeadores en el orfanato de Nebraska. Lo que Madelyne ignora es que N'Astirh la está usando para sus propios fines y los de Mr. Siniestro, a quien encuentra en la guarida, soltándose de paso la otra bomba reservada por Claremont: Siniestro es el "padre" de Madelyne.



Darth Siniestro

Pero eso no es todo: Ella es un clon de Jean Grey que Siniestro creó, y durante su gestación ese clon despertó en el momento en que Fénix moría en la Luna. Resulta además que Siniestro preparó el acercamiento de su "hija" a Scott Summers y así que ambos se enamorasen con el objetivo de tener un hijo, que según Siniestro seria el mutante definitivo, y todo porque el tío, como genetista mutante, está obsesionado con el linaje de Summers y Grey. Hasta aquí todo según lo previsto hasta que Jean retorna a los vivos provocando que Siniestro mande a sus Merodeadores a matar a Madelyne a fin de no dejar pistas de lo que estaba pasando. Ahora se entiende mejor -solo un poco- por qué los pollos la liaron en San Fran mientras la buscaban.

Seguro que alguno ya se lo está preguntando: Y por qué complicarse con clones y demás cuando ya se sabe a partir de aquí que Siniestro ya planeaba esto antes de que Fénix muriese? Por qué no usar a la original dejando que las cosas siguiesen su curso? No recuerdo si llegó a explicarse, pero ahora mismo me da que se trata de un gambazo del bueno de Chris.

Lo cual genera otra segunda cuestión: Si Madelyne es un clon de Jean, como por ejemplo un tío como Lobezno no se da cuenta de ello con esos sentidos de los que presume a todas horas? Esto me recuerda a un correo de la época donde al Profesor Loki le preguntaron lo mismo y soltó a modo de idea propia que como ambas se mueven por ambientes distintos, es lógico pensar que tengan olores diferentes. Nosotros haremos lo mismo: si cuela, cuela y si no, nos la pela.

Volviendo a lo ocurrido, Mientras Siniestro va contando su película, los demonios de Madelyne con N'Astirh a la cabeza consiguieron llevarse a Nathan Christopher y a otros tantos crios que estaba ahí y teleportarse. Madelyne por el contrario consigue liberarse de sus cadenas venciendo momentáneamente a Siniestro. En ese instante retorna un N'Astirh de aspecto mecanizado con su hijo. Ahora Madelyne ya no es una madre desesperada por buscar a su hijo, sino que pretende sacrificarlo junto con el resto de bebés secuestrados para perpetuar el Limbo en la Tierra. Forzado seria decir muy poco. Se ve que Claremont quiere acabar con esto como sea y pasa de esos detalles en los que el mismo suele ser bastante cuidadoso.



De buenorra a milfona

Y a donde fue N'Astirh y por qué ahora tenia ese aspecto? Si hemos seguido la mini de los X-Terminadores habremos visto como N'Astirh secuestra a Taki, se pega con Magik -ya como Niña Oscura-, se pira con Madelyne, vuelve con los crios del orfanato, y ya puestos se rebela contra S'ym, que en una jugada arriesgada le vence gracias a su exposición voluntaria al virus tecnoorgánico de su nuevo enemigo, al que deja con un palmo de narices .



S'ym… eres idiota

Sin embargo es derrotado por los X-Terminadores, Nuevos Mutantes y Factor X, yéndose por patas con el pobre Nathan a cuestas de vuelta a su madre en Nebraska.

A mi la verdad es que en esta historia, ambos demonios por más que la líen me parecen unos mentecatos de impresión.



Y tu eres aun más idiota


Y la Patrulla X a todo esto se estaba dando de hostias con los Merodeadores, a los que rastrearon desde Australia. La sorpresa llega cuando desde las cloacas en las que se pegaban salen a la superficie y se encuentran con una Manhattan ya totalmente demonizada. Coloso se da cuenta: Estos bichos son del limbo y por tanto su hermana está en serios problemas.



Eso por feo

Un detalle que aquí me gusta bastante es el humor gamberro que se aprovecha con la circunstancia, como ver un buzón comerse a un pobre transeúnte por "franqueo insuficiente", y la cosa va a más cuando la propia Patrulla X cae también bajo en influjo infernal, cambio de vestuario incluidos. El único que no cae en esa influencia es Coloso, gracias a su mejorada condición, quien se separa del resto de sus compañeros para buscar a su hermana.



Jalogüiiiiiiim!

Y en el resto de la ciudad, mientras Factor-X se las ve tiesas con los demonios de N'Astirh, aparece Madelyne dispuesta a matar a su propio hijo en un ritual en la cima de un grotesco Empire State, y Ciclope lo está flipando en colorines sin creerse nada de lo que está pasando, y Madelyne entra en cólera según ve a Jean y los otros tres mientras dándose de hostias con los demonios. Una gran familia feliz.



Nada como el nucleo familiar

Con esto ya tenemos tres frentes diferenciados: La Demo-Patrulla X se zurra con los Merodeadores, los Nuevos Mutantes junto a Coloso se las tienen con S'ym, y Factor X con N'Astirh y Maddy, y cada parte implicada pensando que está en el meollo de la cuestión sin ser consciente de que todo está relacionado.

Todo ello para dar pie a los dos "unfinished business" más esperados: El encuentro entre la Patrulla X y Factor X, y el carpetazo final a la situación de illyana Rasputin.



Que vas a hacer bribón?

Continuará…
« última modificación: 12 Septiembre, 2015, 09:07:44 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1247 en: 12 Septiembre, 2015, 05:01:07 am »
Continuará…

Pero que PUTO eres...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1248 en: 12 Septiembre, 2015, 06:33:44 am »
Pedazo repaso Artemis, me he leído todo del tirón y solo pudo aplaudirte  :adoracion: :adoracion:, estos números tienen muy buena pinta.

En que hipotético OG irían?, imagino que faltará un huevo  :(

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1249 en: 12 Septiembre, 2015, 11:12:44 am »
Enorme :palmas: :palmas: :palmas:

Esta vez no has comentado ni tres números de la Patrulla? :lol: Eso sí, te has liado a comentar X-Terminators, Nuevos Mutantes y Factor-X :mola:

Sin embargo, esto se torcerá cuando resucite Jean por obra y "gracia" de Byrne, Shooter y Busiek.
Y Stern :contrato:

Citar
Un ultmo aspecto editorial, a modo más de anécdota, seria el atentado que Forum perpetró contra sus lectores y al cerebro humano en general a la hora de publicar el evento de la manera en la que lo hicieron. Para más recochineo, posteriormente los muy mamones repitieron la misma jugada con Proyecto Exterminio.
Tampoco había mucha solución a corto plazo, no? La Patrulla había sido quincenal durante mucho tiempo mientras Factor-X y Los Nuevos Mutantes eran mensuales (en algún momento los Nuevos Mutantes pasaron a bimensuales pero publicando dos números USA, lo que viene a ser lo mismo) y además Factor-X salió en su día con un considerable adelanto, de modo que ni siquiera iba en paralelo Los Nuevos Mutantes, que pese a que tuvo una corta etapa quincenal llegó a ser una de las series más atrasadas respecto a la edición americana.

La solución llegó con tiempo precisamente gracias a estos crossovers, que se vio la necesidad de que por lo menos las series mutantes (después se sincronizaron todas las demás) se publicaran en paralelo. A Forum le vino muy bien el cierre de The New Mutants para sacar X-Force cuando tocaba respecto a la Patrulla, mientras Factor-X se fue poniendo al día a base de publicar episodio y medio en lugar del complemento de Power Pack.

Eso sí, lo podían haber pensado mucho antes y la Patrulla no hacía falta que fuera quincenal tanto tiempo, pero una vez tienes el problema en mi opinión acertaron con la forma de publicar los dos eventos, como una de las soluciones menos mala.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1250 en: 12 Septiembre, 2015, 11:18:10 am »
Pedazo repaso Artemis, me he leído todo del tirón y solo pudo aplaudirte  :adoracion: :adoracion:, estos números tienen muy buena pinta.

En que hipotético OG irían?, imagino que faltará un huevo  :(

Para eso mira mi frikiplanificacion, aunque tiene muchos detractores en el foro  :lol:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36994.msg1588059#msg1588059


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1251 en: 12 Septiembre, 2015, 11:59:24 am »
Grande Artemis:adoracion:

"De buenorra a milfona"  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1252 en: 12 Septiembre, 2015, 13:03:22 pm »
Grande Artemis:adoracion:

"De buenorra a milfona"  :lol:

Y encima sin bragas.  :lol: :lol: :lol:

Es un auténtico crack.  :adoracion: :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1253 en: 13 Septiembre, 2015, 05:36:01 am »
Pedazo repaso Artemis, me he leído todo del tirón y solo pudo aplaudirte  :adoracion: :adoracion:, estos números tienen muy buena pinta.

En que hipotético OG irían?, imagino que faltará un huevo  :(

Para eso mira mi frikiplanificacion, aunque tiene muchos detractores en el foro  :lol:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36994.msg1588059#msg1588059

Gracias Kaulso  :adoracion:, pues si hemos de esperar hasta el 7 OG ya podemos esperar sentados,  :( porque al ritmo que van...

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1254 en: 13 Septiembre, 2015, 13:10:25 pm »
Lo tengo decidido, cuando sea mayor, quiero ser como Artemis.  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Creo que voy a copiar esos resúmenes e imprimirlos, porque no pueden perderse.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1255 en: 15 Septiembre, 2015, 01:35:02 am »


Quefuertequefuertequefuerte jo tiaaaaa!!

Ambos grupos cogen, se encuentran y sin más, Lobezno decide comprobar si la pelirroja es quien es a su manera sin dejar indiferente a nadie… salvo al propio Ciclope, que ve como a su novia le comen toda la boca como quien ve la previsión del tiempo de un día de diario.



Aprende, Scott. No, no, ya me ocupo yo, tu solo mira

La Patrulla-X de Claremont, Silvestri y Cia, 5º parte (1986-1990)

Me encantan estas cosas. Inferno da pie a que se justifiquen más los clásicos y absurdos  enfrentamientos iniciales entre superbobos. Dazzler y Longshot queriendo bailar, follar y matar al mismo tiempo, Jean librándose de Logan al tiempo que se limpia la entrepierna de jugo de papaya, el Ángel en un ataque de pagafantismo arremete también contra el enano, Picara se lanza a por éste y de paso que también pille cacho, Kaos queriendo matar a su hermano por lo que le hizo a Madelyne ésta con un ira homicida sin igual hacia su "gemela" por puro y duro despecho… Vamos, que culebrón hormonal como Dios manda. La verdad es que yo creo que aun sin la influencia infernal que hace que la Patrulla siga sumida en la entropía, esto hubiera pasado igualmente.



Quien es ese hombreeee que me mira y me desnuda

Pues así fue el esperado encuentro entre ambos grupos. Nada de "cómo que estáis vivos y blablabla". Mariconadas. Que se peguen, y de paso que Ciclope ya no parezca un puto dejao familiar y si que quede como un verdadero pringao, que eso siempre será preferible. Lobezno y Jean lo saben, los lectores los saben y desde luego, Claremont y los Simonson lo saben. Al final, todo dará pie a la colaboración y posteriores amiguismos, pero mientras las risas que se echaron los autores y sobre todo los malos -me imagino a Siniestro con un cubo de palomitas y sorbiendo Cola de una pajita desde su guarida- no tuvieron desperdicio.



Ahora pegaos pero con las almohadas porfa

Toca volver a pegarse con los malos. N'Astirh, la Reina Duende y un Kaos que ya no rige y solo piensa en lo que piensa.



Ese puto gen Summers...

Dejamos por un momento esta situación para pasar a otra que se desarrolla simultáneamente, concretamente la que concierne a Illyana Rasputin.

No voy a enrollarme mucho. Basta decir que Coloso -el de verdad y no un hechizo ante la sorpresa de todos- ayudó a derrotar a S'ym y fue clave para el destino de la Niña Oscura. En un acto en contra de su naturaleza demoníaca y de puro autosacrificio, Magik consiguió expulsar a los demonios -a excepción de N'Astirh- de vuelta al Limbo. Para ello tuvo que salvar a su yo infantil antes de haberse convertido en la aprendiz de Belasco y así borrarse de la existencia, pero a diferencia de lo que ya pasara con Fénix Oscura, aquí el final dista mucho de ser triste.



Me hemosiono aun más!

Tras el revés, N'Astirh centra sus energías en la Reina Duende y en el portal que hay sobre el transformado Empire State, siendo acosados por Patrulla X Y Factor X. Coloso también fue para allá a la refriega. El chico no paró ni un segundo.



Nivel de inteligencia: Puto amo


 En la cima del edificio, una excelente combinación de los poderes del Hombre de Hielo y los de Tormenta, consiguen derrotar a un N'Astirh cuya única debilidad precisamente gracias a su condición de ser tecnoorgánico era un simple cambio brusco de temperatura. Tanto presumir de inteligencia y el muy tonto no cae en algo asi. Pese a la oposición de Factor X, Tormenta mata a N'Astirh.



Tonterias las justas



A fregar Scott

Pero la magia de la Reina Duende sigue manteniendo Inferno sobre NY. Ahora luchan contra ella… y contra Kaos.

Tenemos ahora dos duelos principales. Los hermanos Summers pelean entre si, aunque Alex acaba al final ayudando con reservas. De todas maneras el plato principal como no podía ser de otra forma se lo llevan las pelirrojas que se enzarzan mentalmente.



Jean no tiene poderes mentales pero ya vale todo.

Es cuando a Jean le cae otra bomba: Madelyne "nació" porque la fuerza Fénix acabó en ella cuando su cuerpo murió en la luna y… qué coño es esto? Exacto. Claremont aprovechó también Inferno para cerrar todo el lío en torno a Fénix, estableciendo que no murió realmente en la Luna, sino solo el cuerpo que creara a partir de Jean Grey -acordaos de aquel complemento de Classic X-Men donde vuelve a dejar claro lo que pasó en el Starcore-. El "problema" es que la Fénix no retornó a una Jean que se estaba regenerando, sino a su clon Madelyne. Cobraba ya sentido que aquel "accidente de avión" fuese justo el día de la muerte de muerte de Fénix así como que Madelyne recordase la muerte de la mejor amiga de Jean. Explicado así sigue siendo un lío de cojones. Al menos se cerró el asunto aunque dejando todavía en el aire lo de Rachel.

Y con una Reina Duende derrotada, Jean absorbe los recuerdos de Fénix así como los de Madelyne, estableciéndose que en cierta forma, la tía si fue Fénix si sobrevivió a la Luna y si tuvo un hijo con Scott. Zasca final a los ya citados Byrne, Shooter, Stern -gracias Pato- y Busiek.



Antes muerta que sencilla.



Padre del año

Y ahora si que es cuando NY vuelve a la normalidad, pero los problemas no acaban para Patrulla X y Factor X, que van en busca de aquel que metió a Madelyne en sus vidas. Gracias a Mariposa van todos a la Mansión X en busca de Mr. Siniestro. Allí, hostias con los Merodeadores a los que vuelven a cepillarse de manera más fácil. Es entonces cuando tras interrogar a Malicia/Polaris que la Mansión explota con todos.



Si no explota anada algo falla

Como curiosidad, decir que pese a que desaparecieron los efectos de Inferno, la Patrulla X los seguía manteniendo incluso en el plano astral, algo que preocupa a Tormenta.



Tranquila, que de esto al número siguiente ni tu ni el que te guionice se acordará

La explosión no mata a nadie -cosas de la vida- y deja solo consciente a Polaris. Es cuando aparece Siniestro para coger su premio que es... la propia Jean.

Este tío no se suponía que iba detrás del Nathan? Por qué ahora va a por la pelirroja y con unas ganas que parece que se la quiera calzar? No puede ser eso, no, vaya troleada. Bueno, el caso es que el único que presenta oposición es Longshot.



Solo ante el peligro

El resto espabila y se une al turrón. Es cuando surgen más revelaciones en torno a Mr. Siniestro. Resulta que el tío ya experimentó con los poderes de Scott Summers siendo un niño en aquel orfanato, de ahí que aquel lugar fuese luego la guarida secreta de Siniestro.


 
Aquí vamos a hacer un inciso porque esta relación entre Siniestro y Ciclope aunque es algo que surge aquí en realidad viene de lejos, concretamente de cuando Claremont empezaba la serie con Dave Cocrum. Ambos tuvieron la idea de crear un villano implicado en el pasado de Ciclope e idearon un niño de nombre Nathan pero que en realidad se trataba de un mutante con más años que Matusalén atrapado en un cuerpo infantil, algo que a Nathan frustraba enormemente dedicándose a atormentar a los niños del orfanato donde creció Scott Summers siendo en realidad el amo del orfanato y mandando agentes adultos de aspecto siniestro que asustasen a los niños por las noches como si fuesen el coco u hombre del saco.

Dicha idea no se llevó a cabo entonces, pero cuando se creó a Mr. Siniestro, ya solo por lo del nombre, creo que Claremont tenia claro que estaba rescatando aquella idea aunque con ciertas diferencias: El Siniestro que todos conocemos resulta una mezcla entre el niño malvado pero ya con el cuerpo del asustador adulto. De todas maneras, en Inferno ya quedan establecidas más cosas de aquella idea original, como lo del orfanato, los abusos hacia Scott o el por qué de sus dolores de cabeza . Es más, meses después de Inferno, en el Classic X-Men 42 se publicó una historia acerca de esto, pareciéndose más de hecho a la idea preconcebida una década atrás, de ahí que veamos a "Nate" como un niño, siendo en realidad un Mr. Siniestro camuflado tanteando a Scott por su condición de mutante, que le intriga.



Como dato adicional, en el X-Factor 37 Madelyne le reprocha a Scott que él no estuvo de acuerdo en llamar a su hijo Nathan porque así se llamaba el abusador de su orfanato, siendo "casualmente" un nombre propuesto por Madelyne. Lo cierto es que hablando de tramas que se cierran aquí Siniestro al final sirve un poco como excusa al pollo que se montó con la separación de Scott y Madelyne donde el primero es manipulado por Siniestro usando a un clon. Como ya dijimos lo que sea con tal de que Scott no parezca un hijo de puta.

Siguiendo aun con la relación pasada entre Siniestro y Scott, vemos como este está obsesionado con sus poderes pero no consigue controlarlos, no quedándole otra que ponerle las famosas gafas de rubí -fuiste mi primer fracaso, dice Siniestro-. La verdad, no tengo ni puta idea de si este ejercicio de retrocontinuidad es una gambada o que, pero me suena que ya se explicó no sé donde que a Scott le dio las gafas… el Profesor X? Casi que me quedo mejor con lo de Siniestro.



Porque además, aquello tuvo una explicación y la Patrulla y Factor, tras ser vapuleados por Siniestro se dan cuenta: Siniestro le tiene miedo a Ciclope, concretamente a sus poderes, de ahí que sea al único al que se los quita. Todo ello narrado en una escena cuyo ejercicio de coordinación mental entre los miembros me resulta impecable de lo bien hecho que está. Personalmente uno de los mejores momentos de la saga, y con Alex ya teniendo claro como jugársela al maromo del rombo.



Molt be molt be

La estrategia fue perfecta: Todos a distraer como sea a Siniestro, Alex descarga todo su poder contra su hermano, haciéndole más fuerte y liberando sus poderes, al tiempo que los demás rescatan a Jean.

Curiosidad al canto: Me parece que fue aquí en Inferno donde se establece por primera vez que los hermanos Summers son inmunes a los poderes del otro. Esto es algo de lo que algunos autores se acordarán y otros no.

Y si, al final se confirmó. Siniestro tan solo quería tirarse a la pelirroja. Al final tanto plan, clones y tanta mandanga solo para eso. Solo por esto, y cierto genetista forero me va a perdonar, pero Siniestro cae al mismo nivel que otros "ilustres" como el Zancudo o Unus. Me parto. Pa eso que se hubiese ido a un burdel en vez de tocar los cojones al personal.

Y que hace Scott? Pensara que con Logan vale, porque es como de la familia, pero por semejante cabrón que encima le torturó de chico pues va a ser que no. Siniestro va a recibir un rayo que ríete tu de la sanción omega.



A mamarla a Parla!

Tras esta escena me falta un diálogo con Tormenta  diciéndole que no se mata y esas cosas. Ay Scott… :lol:

Y… final de Inferno. Despedida feliz entre ambos grupos donde la Patru pira a Australia.

Como conclusión, señalar que pese a sus fallos e incongruencias, Inferno me parece una lectura más que recomendable donde casi todo está bien llevado y con momentos realmente memorables. De estos hay muchos aunque yo me quedo por encima de todos con la escena de Coloso y su hermana.

El apartado gráfico no ha estado tan mal, aunque tampoco podemos decir que ha sido brillante. Silvestri cumple a buen nivel, no así Bogdanove, Blevins y Walter Simonson, que no pasan de correctos, o al menos esa es mi impresión. El Simonson de Factor X me parece sensiblemente inferior al que viésemos en Thor, pero así nos ha dejado escenas cojonudas como la del plan contra Siniestro, su muerte o el duelo mental Jean-Madelyne.

En definitiva, Inferno mola :thumbup:

Y esto ha sido todo por ahora. La verdad es que tras esto, se me va a hacer cuesta arriba narrar el resto de la etapa de Silvestri porque la serie ya la veo un poco a la deriva. De todas maneras puede que mañana haga un repaso rápido -con guadaña más bien- a Molde Maestro, la Tierra Salvaje, los Cosechadores, la isla Muir y los Actos de Venganza, pero ya será algo corto, único y con una imagen o dos.

Aunque la verdad, ahora que lo pienso, el número de Lobezno en la cruz da pa mucho :bouncy:
« última modificación: 15 Septiembre, 2015, 02:06:37 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1256 en: 15 Septiembre, 2015, 02:02:58 am »
Puto amo :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1257 en: 15 Septiembre, 2015, 08:21:57 am »
Que grande.  :adoracion:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1258 en: 15 Septiembre, 2015, 08:58:46 am »
Sobran las palabras...

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1259 en: 15 Septiembre, 2015, 09:38:34 am »
Bravoooooo!!! :palmas: :palmas: :palmas:

Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines