Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4  (Leído 233587 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1215 en: 07 Septiembre, 2015, 20:43:13 pm »
Puto Silvestri :lol:

Desde la masacre mutante hasta el final del primer coleccionable, es mi etapa favorita de la Patru :amor:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1216 en: 07 Septiembre, 2015, 21:23:35 pm »
Pedazo de comentario, calamar :adoracion: :adoracion: :adoracion:




Ya sabemos que nos gustaba realmente del dibujo de Art Adams
Ahora, me ha dejado flipado que veas a Art Adams debajo de Windsor-Smith :leche:

Joder que lapsus! Pero como coño...? :torta: :lol:

No sé por qué se me cruzó el nombre de Adams. Supongo que al haber comentado mas arriba a Longshot me habrá influenciado, ya que es pensar en uno y el otro te sale de manera automática :lol:

Ya si comentas toda la etapa en lugar de diecisiete números ya... :babas: :disimulo:

Y si quieres puedes ponerle nota.

Errr...

Citar
Y lo voy a dejar aqui por el momento. Ya si tengo más ganas hablaré otro dia del Nido, de Genosha, de los mataos de los Cosechadores y por supuesto de Maddy, Siniestro y la madre que les trajo, pero estoy muy cansado ahora, y me apetece reposar un poco

Comprenderás que al hacer esto en al menos dos trozos pués lo suyo es que comentar los números posteriores asi como darle la nota por lógica se haga después :smilegrin:

De todas formas adelanto que esto van a ser dos nueves :thumbup:

El resto vendrá pronto, descuida :thumbup: :thumbup:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1217 en: 07 Septiembre, 2015, 23:28:39 pm »
Pedazo de comentario, calamar :adoracion: :adoracion: :adoracion:




Ya sabemos que nos gustaba realmente del dibujo de Art Adams
Ahora, me ha dejado flipado que veas a Art Adams debajo de Windsor-Smith :leche:

Joder que lapsus! Pero como coño...? :torta: :lol:

No sé por qué se me cruzó el nombre de Adams. Supongo que al haber comentado mas arriba a Longshot me habrá influenciado, ya que es pensar en uno y el otro te sale de manera automática :lol:
No, no, si de lapsus nada: la portada es de los dos :thumbup:, y fijándose hay cosas de ambos, aunque de entrada me destaca bastante más el estilo de Smith. Edito: yo creo que Smith dejó que Adams se recreara en los cabellos y la cara de Dazzler mientras él hacía prácticamente todo lo demás :lol:

Citar
El resto vendrá pronto, descuida :thumbup: :thumbup:

 :birra:
Así lo espero :D
« última modificación: 07 Septiembre, 2015, 23:30:27 pm por PatoHoward »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.190
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1218 en: 07 Septiembre, 2015, 23:33:07 pm »

 Mi hermanito pequeño es un puto crack   :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1219 en: 07 Septiembre, 2015, 23:52:36 pm »
No, no, si de lapsus nada: la portada es de los dos :thumbup:, y fijándose hay cosas de ambos, aunque de entrada me destaca bastante más el estilo de Smith. Edito: yo creo que Smith dejó que Adams se recreara en los cabellos y la cara de Dazzler mientras él hacía prácticamente todo lo demás :lol:

Joder, pués yo no veo ahi la mano de Adams por ningún lado por más que mire y mire la expresión de Dazzler -la forma de la boca, quizás? no se, no se-. El redondeo y sombreados de las dos figuras me parecen puro Smith. Primera noticia que tengo de que está hecha a pachas por ambos :thumbup:

Aquí la Patrulla empieza a ir cuesta abajo de la mano de la pésima relación entre Claremont y Bob Harras. La primera parte de la etapa es la que tiene a Nocenti de editora, hasta poco después de la Caída de los Mutantes, y es otra cosa.

Creo que ya cuando la saga de Genosha, Harras entra en escena, y trás eso inferno será desde luego el canto de cisne definitivo. Sin embargo ignoro cuanto pudo influir el bueno de Bob en lo que Claremont estaba haciendo, no ya solo con Uncanny sino también con Lobezno y Excalibur. Creo que es más o menos por estas fechas cuando el Patriarca abandona los guiones de los complementos de Classic X-Men dejándoselos precisamente a Nocenti.

Estaria bién que se pasasen por aqui expertos en los tejemanejes y trapos sucios editoriales, como Sidious y Taneleer. Cualquier otro que sepa algo al respecto es también más que bienvenido :birra:

Desde la masacre mutante hasta el final del primer coleccionable, es mi etapa favorita de la Patru :amor:

A mi me parece también un etapón. Mi preferida quizás no pero desde luego una de las más disfrutables. Tu tener buén gusto :palmas:

Al resto gracias también por los halagos, aunque cuando se trata de comics que ya tienes desde hace muchos años metidos en la cabeza, tampoco es que tenga mucho mérito comentar acerca de ello :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1220 en: 08 Septiembre, 2015, 02:19:01 am »
Calamar  :palmas: :palmas: :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1221 en: 08 Septiembre, 2015, 12:31:00 pm »
A tus pies, fenómeno!!! :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Dan ganas de ponerle dos dieces por el comentario que te has currado  :leche:

Calidad un 7'5
Es una etapa muy disfrutable, pero al menos a mí me parece inferior a lo anterior, especialmente en el apartado gráfico.

Importancia 7
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1222 en: 08 Septiembre, 2015, 15:11:21 pm »
Doy dos 10 al comentario de Artemis  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1223 en: 08 Septiembre, 2015, 15:15:44 pm »
A mí me parece que el dibujo es de Arthur Adams entintado por Barry Smith.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1224 en: 08 Septiembre, 2015, 16:19:35 pm »
Va, que voy lanzado. Aprovecho ahora que esto no dura:

........

Spoilers a tutti a partir de aqui. El que no haya leido nada -Morgan, que te pires- más le vale hacerme caso y largarse a otro hilo

........

La Patrulla-X de Claremont, Silvestri y Cia, 2º parte (1986-1990)

Los sucesos de Dallas marcan un antes y un después para el mundo mutante, pués sus principales valedores se habian sacrificado por el bién de la humanidad, con todo el dramatismo que ello conlleva. Vemos por ejemplo como los Nuevos Mutantes están muy jodidos por la muerte de Doug Ramsey, en especial Rahne, y todos están casi a hostias con Magneto porque de alguna manera sienten que tanto maestro como ellos mismos han fallado a su compañero, asi como sus hermanos mayores. Para colmo, vemos como en la serie Magnus cada vez coquetea más con Emma Frost y todo el Club Fuego infernal. La ruptura parece solo cuestión de tiempo. Por si esto fuera poco vemos también a una Magik cada vez más desatada y entrópica buscando venganza y decidida a matar a Forja. Esto dará de que hablar más adelante.

La cosa está lejos de terminar ahi. Kitty Pride, aun convaleciente, tuvo la desgracia de ver la gesta de Dallas en directo -con un poco de justicia, a Neal Conan le tenian que haber triplicado el sueldo de por vida y con putas a la carta cada noche-, y tener que comunicarle tan desgraciada noticia a Rondador Nocturno, que justo acababa de salir de su coma, como vimos en lás últimas páginas de UXM 227.

En Factor-X vemos como Scott Summers se entera de que su mujer e hijo no murieron en Alaska, y tras el palo que le supone ver la despedida de Madelyne por la tele ahora su prioridad es encontrar al hijo por el que poca pena sintió cuando se largó por la puerta tras las faldas de su otra pelirroja. Luego sabremos que Nathan Christopher estaba al "cuidado" de Mr. Siniestro exactamente en el mismo orfanato de Nebraska donde Scott creció. Otra historia de la que habrá que profundizar más adelante.

Y al otro lado del charco tenemos a un Brian Braddock ahogando sus miserias en whisky nacional por la pérdida de su hermana -vaya familia esta también-, pagando su frustración con Megan. De esta desgracia resurgirá algo bueno sin embargo, pero eso es otra historia para otro momento.

Pués si, la Patrulla X habia muerto y ello se hizo notar -y vaya si se notó- en sus seres más cercanos. La verdad es que como fin de serie y principio de un mito el broche es insuperable, verdad? Pués no cayó esa breva. El grupo en realidad resucitó -para su propia sorpresa- al conjuro de Forja por mediación de Roma, y ésta les ofreció la posibilidad de empezar de cero. Ahora la Patrulla es más clandestina que nunca, ya que consideran que estando "muertos" podrán hacer más por el mundo y asi no poner en peligro a sus seres queridos con todo lo que ello supone a nivel emocional. Convenientemente resulta que su resurrección les ha hecho invisibles a cualquier metodo de detección -algo que en el futuro les traerá también inconvenientes- y los poderes telepáticos de Mariposa suponen también un arma contra todo aquel que descubra la sorpresa, algo que ya acaba con toda corrección politica sobre el uso ético de los poderes telepáticos como ya vimos en ocasiones con el Profesor X, Jean, o Rachel. Por si nada de esto funcionase, la propia Roma obsequia al grupo con el Lugar Peligroso, un broche mágico que se convierte en portal y donde todo aquel que pase será "purgado de su vida anterior" no recordando nada de lo sucedido. Todos estos elementos al inicio tendrán mucho protagonismo.



Ni caido del cielo hoygan


Otro inconveniente de estar "muerto" es que la Patrulla X no tendrá acceso a su mansión y deberán encontrar un lugar lo suficientemente aislado donde asentarse. En el UXM 229, esto es, en su primera aventura post-caida de los mutantes, se verán las caras con unos nuevos enemigos: Los Cosechadores, unos cyborgs que cuentan con la ayuda de un aborigen australiano mutante para teleportarles allá donde hagan sus fechorias. La casualidad hizo que estos maleantes se cruzasen con la Patrulla X, siendo algunos de ellos las primeras victimas del Lugar Peligroso. Esta escaramuza sirvió para que el grupo acabase en pleno desierto australiano y asentandose en el pueblo fantasma donde operaban los Cosechadores. De paso ganaban el poder teleportador de Pórtico, el aborigen guardian de la zona.

Como nota curiosa, decir que los Cosechadores sirven también de muestra para ver las cualidades artisticas de Silvestri a la hora de dibujar tecnologia, elemento por el que no disimula su entusiasmo. El aspecto artistico de la serie desde luego no tiene nada que envidiar a cualquier otro autor anterior. Si bién el tandem Romita Jr.-Green era más que notable, el formado por Silvestri-Green es directamente espectacular, tanto que considero a Green el perfecto entintador de Silvestri. Además, Silvestri tendrá un sustituto de lujo en Rick Leonardi durante algunos meses a fin de no saturarle, ya que en verano la serie se torna quincenal. Las tintas del mismo Green en el dibujo de Leonardi asi como tambien de otros como Rubinstein o P. Craig Russell ayudan a mantener unos altos niveles de calidad, artisticamente hablando. Una lástima que el recien nombrado editor mutante Bob Harras -en sustitución de Nocenti- no pensara igual, pero otra vez me estoy adelantando.

Otra novedad en este número es el debut de Jesan Hoan. Qué quién coño es esa? Yo me dije lo mismo y que conveniente que Chico Bonito lo primero que le llama a la jamona es tigresa. Claremont odiará el universo compartido salvo en caso de que sea el suyo propio. Esto es muestra de ello. De nuevo me adelanto.

Asentados ya en el poblado fantasma, toca otra de esas cosas que me deleitan, y es que Claremont aprovecha a la primera para dejar patente el claro contraste que supone cambiar de una lujosa mansión con tecnologia alien a un poblado de mierda -casi literal como pudo comprobar Dazzler- con nada salvo cuatro paredes, techo, arena y un calor que te cagas. Para alguien como Lobezno supone hasta una ventaja, justo lo contrario que Dazzler, una pija acostumbrada a la fama. Luego es verdad que tambien habrá un sistema de computadoras que usaban los antiguos inquilinos cuya supervisión correrá -ay- a cargo de Maddy Pryor.



Ten cuidado con lo que deseas...

Volviendo a lo anterior la falta de recursos, a veces tampoco ayuda mucho si encima Coloso está todo el rato rompiendo los platos al no controlar su nueva fuerza -compraremos de papel, bromea Kaos-. Este tipo de situaciones y diálogos es algo por lo que considero a Claremont uno de los más grandes del medio.



A fregar!

Este UXM 229 también da pié a una corta historia de lo más "tiellna", que teniendo en cuenta por todo lo que el grupo está pasando en todos estos años pués se agradece bastante. Habiendo encontrado el tesoro oculto de los Cosechadores, que por cierto riete tu del de la cueva de Ali Babá, y gracias a los poderes psicométricos de Longshot y la teleportación de Pórtico, a riesgo de ponerse al descubierto el grupo decide devolver los bienes a sus legitimos dueños, y encima en plenas Navidades. Toma ya. Un número más anecdótico que otra cosa aunque con detalles la mar de simpáticos, como el del collar de la enfermera o el casi ser vistos por los Nuevos Mutantes. Al final del dia, la Patrulla X tendrá un montón de oro ingente que Longshot no pudo "leer" -otra vez forraos- y Alison recibirá de regalo una moto de puta madre a la que ya le habia echado el ojo. Para estos chicos, hay muchas maneras de ayudar.



La que no llora no mama

En el siguiente número toca volver a la cruda realidad y explorar otros aspectos fruto del nuevo status del grupo. Todos cargan con sus penas a cuestas, pero es especial el caso de Coloso, que al ser el más joven es normal que sienta una frustración monumental por no poder ver a su hermana, y acrecentada por no volver a ser humano de forma tan fácil como antes -El pobre encima llegó a Dallas de últimas por iniciativa propia y comiendose el marrón sin quererlo casi-. La depresion llega a tal punto que sus compañeros deciden concederle su deseo. Asi, Peter Rasputin es teleportado junto a su hermana, que convenientemente le confunde con el hechizo convocador que estaba conjurando como ayuda para derrotar al advenedizo de S'ym. Potra marinera donde no la haya.

El número también nos muestra el alcance de los nuevos poderes de Coloso, donde éste mismo se sorprende a si mismo al ser inmune tanto a la magia como al virus tecnoorgánico de S'ym, lo que acrecenta aun más el engaño involuntario que debe mantener frente a Illyana. Tras reducir aparentemente al demonio, Peter ayudará a su hermana a rescatar al resto de los Nuevos Mutantes presos de Baba Yaga, la legendaria y malvada bruja de los bosques rusos. Todo esto en realidad solo sirve de puente para ahondar más en la relación entre ambos hermanos. Los diálogos que mantienen entre ambos me parecen memorables y muy emotivos, en especial la despedida, donde Illyana olvida totalmente que está ante un hechizo pensando que es realmente su hermano. Tan cerca y a la vez tan lejos, y sin que Coloso pueda decir nada.




Me hemosiono!

Y va, entramos por fin en faena: Vuelve el Nido y como novedad nada de aventuras espaciales. En la Tierra y a lo que caiga.

Os acordais del inicio del UXM 218, con el accidente de Alex y Lorna fruto de un Farruquito al volante, y que luego acabaron encontrándose un tiburón estelar? En el UXM 232 volvemos a esa escena pero desde el punto de vista contrario. La noche en que Tormenta se estaba dando de hostias con Comando Escarlata, en las montañas de Rio Diablo en Nuevo Méjico, un grupo de excursionistas resultó masacrado por un eslizoide superviviente cuyo tiburón aterrizó en esa zona. De aquella matanza solo sobrevivió Harry Palmer, un ATS de Denver y que durante la huida al volante provocó el accidente de Alex Summers y Lorna Dane. Tras un tiempo vemos como Palmer vuelve a la normalidad de su trabajo sin ser consciente de que en realidad su supervivencia no fue casual: Harry Palmer lleva dentro una reina del Nido, y por si fuera poco va infectando a los pacientes que trata sin que él mismo sea consciente de lo que hace, es más, Harry no tiene ni pajolera idea de lo que le ha pasado realmente, creandose en el personaje una dualidad un tanto perturbadora. Es Harry Palmer culpable o una victima más? De nuevo Claremont incidiendo en el tema de la naturaleza humana como ya hiciera con Jean Grey/Fénix.



ATS sin Fronteras

Gracias a Lobezno, la Patrulla identifica y rastrea a Harry Palmer como la reina principal. Es aqui donde Mariposa debuta por primera vez con su armadura púrpura que Lobezno le regaló, detalle explicado en los primeros números de la serie del mutante canadiense a cargo también del propio Claremont.

El problema se acentua cuando Palmer, aparte de ofrecer resistencia, llama a los refuerzos, esto es, las otras victimas a las que el propio Palmer "curó. La cosa encima se agrava al tratarse de personas con mutaciones latentes y que en su nueva condición les otorga poderes, siendo más que dignos rivales.



Ya estan aquiiiiiii

Otro de esos detalles que me ponen: El dilema de Kaos ante el uso letal de sus poderes, lo que le provocará una situación comprometida cuando dispare -y mate- a un Nido con clara intención de infectar a Tormenta. Si ya era reacio a matar a eslizoides, en cuanto su victima volvio a su forma humana después de morir, pués...



Yuhuuuu! Beendiiiiis!! No te escondas y mira como escriben y retratan los autores de verdad


La traca final de esta aventura vendrá marcada por otro de esos elementos que hacen las delicias de su autor: La religión, personificada en un personaje verdaderamente antológico, el reverendo William Connover.

A diferencia del otro reverendo William, cuyas motivaciones eran movidas por el fanatismo y el odio irracional, William Connover es un devoto que se mueve a través del amor, la compasión, y ayuda al prójimo sin importar quién sea y de donde venga, sentimientos acentuados por la delicada condición de su esposa Hannah, enferma de artritis. Si bién el mensaje de uno solo lleva al miedo y a la desconfianza, el del otro es pura y simple esperanza en la humanidad, en todas sus formas y colores. Claremont en un solo número construye asi de bién al personaje. Brillante.

Lider de una misión cristiana ambulante, Connover tuvo la... desgracia? de ser testigo de la lucha entre el Nido y la Patrulla X, incluso pretendiendo ayudar a un Lobezno que en principio creia que estaba bajo el influjo de las drogas, pero en realidad Palmer le habia metido un embriñon y empezaba a metamorfosear. Ya no eran drogas sino una posesión infernal, se decia a si mismo.




DROJA EN EL COLACAO!

Realmente es una escena no exenta de licencias, pués con los antecedentes de Lobezno no tenia mucho sentido verle metamorfosearse de tal manera, pero la manera en la que Claremont y Silvestri nos la muestra es tan potente que yo obvio todo eso y más.

Finalmente, será Lobezno quien acabe con la vida del desdichado Harry Palmer, ya que su condición no tiene vuelta atrás y solo deja posible un escenario.



Echo de menos a este Logan

El remate a todo esto viene cuando al final vemos como Hannah Connover se "cura" milagrosamente de su artritis por mediación de Jossie Thomas, la compañera ATS de Harry Palmer, que supuestamente le dió un remedio. Sumando dos y dos ya sabemos lo que ha pasado pero Claremont, fiel a si mismo, no se resiste a dejarnos un cabo suelto allá donde haga falta, que ya lo resolverá... o no?



Esperaré aunque sea diez años. Ostrander está leyendo esto, que lo sé

Toda una trama con potencial que, tócate los huevos, a dia de hoy aun sigue sin resolverse, pero no vamos ahora a hablar de esto.

Porque mientras la Patru se las tenia con los eslizoides, la parte realmente chunga corria por parte de Madelyne Pryor, que mientras vigilaba los monitores vió "por error" una imagen de su esposo con una pelirroja que solo podia ser Jean Grey. Semejante rabia acumulada vino en forma de hostión a la pantalla y posterior desmayo, lo que le provoca a la pobre moza un sueño... realmente perturbador.




Yo no se vosotros, pero a mi esta escena, con lo de los pelos y demás, me parece muy muy triste. Lo que está claro es que estamos ante el preludio de algo realmente serio en torno a la figura de Madelyne Pryor. La presencia de S'ym en ese sueño no es casual en absoluto. Algo muy gordo está por llegar.

Y se me acaba el tiempo. Queria comentar Genosha e inferno pero he sido incapaz. Cágate lorito, que todo este tocho para solo cinco miserables números -literal-. En fin, ya mañana o pasao seguiré con el resto, pero tela  :lol: :lol: :lol:

Continuará...
« última modificación: 08 Septiembre, 2015, 19:26:26 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1225 en: 08 Septiembre, 2015, 16:23:48 pm »
No pares y nos dejes así. No nos hagas un Claremont.   :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1226 en: 08 Septiembre, 2015, 18:21:09 pm »
Puto Artemis :adoracion: :adoracion:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1227 en: 08 Septiembre, 2015, 20:09:16 pm »
No, no, si de lapsus nada: la portada es de los dos :thumbup:, y fijándose hay cosas de ambos, aunque de entrada me destaca bastante más el estilo de Smith. Edito: yo creo que Smith dejó que Adams se recreara en los cabellos y la cara de Dazzler mientras él hacía prácticamente todo lo demás :lol:

Joder, pués yo no veo ahi la mano de Adams por ningún lado por más que mire y mire la expresión de Dazzler -la forma de la boca, quizás? no se, no se-. El redondeo y sombreados de las dos figuras me parecen puro Smith. Primera noticia que tengo de que está hecha a pachas por ambos :thumbup:
A mí me parece que el dibujo es de Arthur Adams entintado por Barry Smith.
Yo es lo primero que pensé, pero viendo los cabellos y la cara de Dazzler creo que se partieron el dibujo.
No es sólo la forma de la boca, también la nariz y los ojos. En cambio el contorno de la cara es de Smith, y el cuerpo no hace falta ni decirlo.
Tormenta es de Barry y, posiblemente, las rallitas y efectos lumínicos sean de Adams.

Aquí la Patrulla empieza a ir cuesta abajo de la mano de la pésima relación entre Claremont y Bob Harras. La primera parte de la etapa es la que tiene a Nocenti de editora, hasta poco después de la Caída de los Mutantes, y es otra cosa.

Creo que ya cuando la saga de Genosha, Harras entra en escena,
Poco antes. En este número ya comparten la edición Nocenti y Harras:
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm232.html
Hasta ahí estaba Nocenti y a partir de ahí seguirá Harras.

Citar
y trás eso inferno será desde luego el canto de cisne definitivo.
Bastante de acuerdo, sí :thumbup:

Citar
Sin embargo ignoro cuanto pudo influir el bueno de Bob en lo que Claremont estaba haciendo, no ya solo con Uncanny sino también con Lobezno y Excalibur.
Pues fíjate en Inferno: es consecuencia directa de que Claremont ya no manda en los mutantes. Todos los planes que tenía para Cíclope, Maddy y Rachel se han ido al traste. A Rachel todavía la ha apartado llevándosela a Inglaterra con Excalibur, pero tiene un lío monumental con Maddy que conviene arreglar. Mientras, ha ido perdiendo el interés por los Nuevos Mutantes y ha cedido los guiones a su amiga "Weezie" Simonson, que se ha metido (no sé si ella sola) en un lío con Illyana. Mientras sagas anteriores eran fruto de guiones muy planificados (aunque en algún momento hubiera que cambiar los planes como en la Saga de Fénix Oscura), Inferno es fruto de la improvisación e ir tirando para adelante. Los cambios continuos no ayudan a que se pueda planificar más, y eso es fruto del trabajo del editor colaborando con el guionista (como los anteriores editores de la serie) o poniendo todas las trabas (como Harras).

Citar
Desde la masacre mutante hasta el final del primer coleccionable, es mi etapa favorita de la Patru :amor:

A mi me parece también un etapón. Mi preferida quizás no pero desde luego una de las más disfrutables. Tu tener buén gusto :palmas:
Pero qué...? :incredulo: :wall:
Oye, que es el troll :contrato:
¿Te recuerdo lo que dijiste después de su comentario de los Vengadores de Thomas? :lol: :lol: :lol:

La Masacre mola, a partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos (reconociendo que parte de muy arriba), con algún tímido repunte en algún número en particular.

todo este tocho para solo cinco miserables números -literal-. En fin, ya mañana o pasao seguiré con el resto, pero tela  :lol: :lol: :lol:
Hombre, tienes que recrearte en estos números para explicar la nota, porque si te fijas en los últimos... :disimulo:

Citar
Kitty Pride, aun convaleciente
Es Pryde, que ya te lo vi ayer :contrato:

Ya comentaré algo más de tu comentario, que he hecho una lectura diago... va, a quién voy a engañar, que he mirado los dibujitos :disimulo:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1228 en: 09 Septiembre, 2015, 00:29:41 am »
Pero qué...? :incredulo: :wall:
Oye, que es el troll :contrato:
¿Te recuerdo lo que dijiste después de su comentario de los Vengadores de Thomas? :lol: :lol: :lol:

La Masacre mola, a partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos (reconociendo que parte de muy arriba), con algún tímido repunte en algún número en particular.





Pato, tira pallá, que no has fregao.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #1229 en: 09 Septiembre, 2015, 19:12:36 pm »
¿Y para que me he comprado yo el coleccionable con lo bien explicado que está todo aqui?  :palmas:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines