Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.  (Leído 144476 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.504
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #1065 en: 07 Febrero, 2018, 10:09:59 am »
Pero míralo por el lado bueno, quizás ya no.  :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #1066 en: 07 Febrero, 2018, 10:47:18 am »

A mi tampoco me parece una comparación muy justa... Valorar la aceptación de una película por el número de copias que hay en vuelo  :borracho: y más sabiendo que Disney puso condiciones terribles para poder proyectar su película, condiciones que cines pequeños no podrán llevar a proyectar mas allá del mes (que creo que era lo que obligaba como mínimo Disney).

Se emitirá en más cines, porque sera mas facil, pero sigue teniendo mucha más recaudación el episodio VIII (1.313 vs 824, millones de USD claro).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.115
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #1067 en: 07 Febrero, 2018, 11:10:36 am »
El tema es que de todos modos una le quita 500 millones de diferencia a la otra. Ambas son éxitos en todo caso.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #1068 en: 07 Febrero, 2018, 11:32:42 am »
Claro que es una comparación injusta para Jumanji, no para Star Wars.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #1069 en: 07 Febrero, 2018, 11:33:22 am »
Para que se entienda fácilmente...

Lunes de 5 Febrero

Jumanji recaudó 760867$ en 3352 cines. Una media de 227$ por cine.

SW: TLJ recaudó 234836$ en 1467 cines. Una media de 160$ por cine.

Vamos a suponer que el dato de que una entrada de cine en EEUU cuesta de media 20$ que pone en https://areajugones.sport.es/2018/01/04/la-venta-de-entradas-en-usa-en-2017-fue-la-mas-baja-desde-hace-25-anos/ es correcto

El lunes 5 de febrero 11,35 personas de media vieron Jumanji en cada cine y 8 personas de media SW: TLJ.

Unos datazos impresionantes los de las copias en emisión.... sean de la película que sea.

Pero oye, el titular queda muy bien. El Lunes 5 de febrero Jumani nº 1 de recaudación en EEUU y SW:TLJ la 13º.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #1070 en: 07 Febrero, 2018, 11:54:20 am »

Star Wars The Last Jedi, presupuesto: no hay datos oficiales (eso no huele bien). He visto datos entre 200 y 250 millones, pero no oficiales. Así que serán más hacia 250 o más que hacia abajo. 4232 copias de salida.

vs

Jumanji: Welcome to the Jungle, presupuesto: 90 millones de dólares. 3765 copias de salida.

Eso es el presupuesto de producción. ¿El de marketing? No he visto datos oficiales de las dos, pero SW es la esencia del marketing. Obviamente, el gastó ahí de SW es mucho mayor. ¿Alguien tiene dudas al respecto?

SW, días número 1 en USA: 17

Fines de semana número 1 en USA: 3

Jumanji, días número 1 en USA: 22 (hasta el 5 de febrero)

Fines de semana número 1 en USA: 4

El 1 de enero de 2018, SW perdió el número uno en detrimento de Jumanji.

Número de copias de ese día: 4232 (SW) vs 3765 (Jumanji). Con menos copias, Jumanji le quitó el primer puesto.

SW desde que perdió el número uno jamás volvió a recuperarlo.

Jumanji ha perdido el número uno en 2 ocasiones y lo ha vuelto a recuperar.

La peor posición en la que ha estado hasta el momento de Jumanji en taquilla es la tercera. En cambio, SW ha llegado a estar en el número 14.

Una cosa que se mira mucho en la taquilla. La bajada del segundo fin de semana. Ahí se suele medir cómo ha reaccionado el púbico ante la película. Si está gustando o no.

SW tuvo una bajada del 67,5%. La más alta en una película de SW. Es una bajada brutal.

Jumanji tuvo una bajada del...Espera, si no bajó, subió 38,4%. No es algo imposible, pero no es para nada habitual.

Y podría seguir así toda la mañana.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.504
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #1071 en: 07 Febrero, 2018, 12:11:11 pm »
Repito que lo anormal de todo esto es Jumanji.

No tiene sentido que un remake costra de una peli costra que encima incluye a La Roca gane en taquilla a nadie, y si lo hace no tiene sentido que gane en taquilla a gente varias veces seguidas hasta el punto de mantenerse y recuperar posición aún cuando la van desbancando.

Joder, es puto Jumanji, nos la suda Jumanji.  :contrato: Yo ni siquiera la voy a ver jamás. Que las nuevas generaciones y las familias con niños pasen de la NOVENA secuela de Star Wars por ver la segunda Jumanji es lógico. Mientras Star Wars recaude suficiente por si misma sin copararse con nadie seguirán haciendo pelis y cuando ya no recaude dejaránd e hacerlas y joder, hasta me alegraré, ¿he comentado ya lo que odio alargar los chicles no?

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #1072 en: 07 Febrero, 2018, 12:17:28 pm »
Que si Jumanji, si SW está mal, si la abuela fuma...

El caso es que, al final del dia, todos aquí a perpetuar una cosa y a pasar de la otra :lol: :angel:

Para todo lo demás, taquillás y tal :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #1073 en: 07 Febrero, 2018, 12:41:02 pm »


Hombre Inglaterra Prevalece yo creo que puedes, siempre que quieras apoyarte en números, siempre encontraras alguno que te guste más.

Para ver el funcionamiento de una película, yo creo (mi opinión) que se debe mirar que recauda, sera el número de personas que ha ido a verla. Si la película costo más o menos solo nos dirá lo rentable que es, no como ha funcionado. A mi que sea mas rentable o no me da igual, no soy productor. Si se estrena en mas o menos salas supongo que hay muchos factores (en este caso apostaría por las condiciones Disney, pero ni idea...) que no tenemos claros.

Siempre habrá números para todos, a mi por ejemplo me gusta mas SW porque sale mayor número de Jedis...

El caso es que de momento ha recaudado bastante mas, con lo que ha funcionado mejor que Jumanji (al menos de momento).

Otra cosa ya es el fenómeno Jumanji que es flipante y para nada esperado... Yo creía que era caspa y lo esta petando en USA.


UMY 2017 al Forero Revelación

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #1074 en: 07 Febrero, 2018, 13:33:52 pm »
Pero es que no funciona así. Si no se mete en la ecuación el presupuesto, que es el que objetivamente va a marcar las pretensiones de la película, no se va a hacer un análisis serio.

Yo no me he apoyado en números que me gusten más, están ahí, son los que son y son los básicos con los que se miden a todas la producciones.

Más días número uno, más fines de semana número uno, subida y no bajada en el segundo fin de semana... pero es que puedo seguir diciendo:

En USA, Jumanji lleva 353 millones de dólares. Su primer fin de semana hizo 36 millones. El primer fin de semana supone un 10,2% de la taquilla total.

En USA, SW lleva 614 millones de dólares. Su primer fin de semana hizo 220 millones. El primer fin de semana supone un 35,8% de la taquilla total.

En serio, ¿tú no ves ahí una película que se ha desinchado por completo y otra que se ha mantenido constante a lo largo del tiempo? ¿No es ese un serio indicativo del efecto gaseosa de la primera y  de la buena aceptación (por increíble que nos parezca) por parte del público de la segunda?

Presupuesto 90 millones de Jumanji.

Recaudación en USA: 353. Ha hecho 4 veces su presupuesto.

En el resto del mundo: 858 (falta Japón por estrenar). Lo más seguro es que se aproxime a los 900. En ese caso, multiplicaría por 10 el presupuesto.


Presupuesto de X de SW. He visto 200, 250 millones. No creo haya costado menos de 250. Dejémoslo en 250.

Recaudación en USA: 614. Supone 2,4 veces el presupuesto.

En el resto del mundo: 1320. Es decir, 5,38 veces el presupuesto.

Citar
Otra cosa ya es el fenómeno Jumanji que es flipante y para nada esperado... Yo creía que era caspa y lo esta petando en USA.

Otro gran error aquí. Es justo lo contrario. Es en USA donde hay más público de SW y donde ha habido más diferencia si la comparamos con la taquilla internacional.

Taquilla internacional

SW: 706

Jumanji: 505 (a falta de Japón)

De hecho, en el segundo mercado más importante del mundo (no es una opinión, es un hecho) que es China, Jumanji ha recaudado más que SW.

Es más, te pongo una lista de algunos países donde Jumanji ha recaudado más que SW:

-Argentina
-Brasil
-China
-Colombia
-India
-Indonesia
-México
-Rumanía
-Rusia
-Singapur
-Sudáfrica
-Corea del Sur
-Taiwán
-Tailandia
-Emiratos Árabes Unidos
-Uruguay
-Venezuela

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #1075 en: 07 Febrero, 2018, 14:09:20 pm »
Se acaba de emitir un comunicado desde Disney. Al parecer, Kathleen Kennedy acaba de devorar a dentelladas un pobre gatito indefenso que no le había hecho daño a nadie y con carita adorable. Mientras, la impertérrita, intocable y perfecta Jumanji gana el premio de Miss y Mister Mundo

Nadie se lo esperaba

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #1076 en: 07 Febrero, 2018, 14:28:58 pm »
Se acaba de emitir un comunicado desde Disney. Al parecer, Kathleen Kennedy acaba de devorar a dentelladas un pobre gatito indefenso que no le había hecho daño a nadie y con carita adorable. Mientras, la impertérrita, intocable y perfecta Jumanji gana el premio de Miss y Mister Mundo

Nadie se lo esperaba

En realidad, el comunicado que se ha emitido ha sido éste:

http://variety.com/2018/film/news/jumanji-welcome-to-the-jungle-sequel-sony-1202689115/

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #1077 en: 07 Febrero, 2018, 14:33:34 pm »
Se acaba de emitir un comunicado desde Disney. Al parecer, Kathleen Kennedy acaba de devorar a dentelladas un pobre gatito indefenso que no le había hecho daño a nadie y con carita adorable. Mientras, la impertérrita, intocable y perfecta Jumanji gana el premio de Miss y Mister Mundo

Nadie se lo esperaba

Sacrificado al Dios rata como debe ser.

Kathleen, no cambies nunca...

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.300
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #1078 en: 07 Febrero, 2018, 14:48:34 pm »
Madre mía qué inquina con esta película tú. Menos mal que solo va a ser la octava película más taquillera de la historia, si llega a ser un fracaso de taquilla de verdad no sé qué hubiese sido esto. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #1079 en: 07 Febrero, 2018, 14:49:41 pm »
Me sigues pareciendo injusto a la hora de comparar, al menos como lo veo:

Más días número uno, más fines de semana número uno, subida y no bajada en el segundo fin de semana...
Y recaudación¿? sease el número de personas que finalmente la ve? Estarás de acuerdo con que, al final, la recaudacion total marca o no la aceptación.

En USA, Jumanji lleva 353 millones de dólares. Su primer fin de semana hizo 36 millones. El primer fin de semana supone un 10,2% de la taquilla total.

En USA, SW lleva 614 millones de dólares. Su primer fin de semana hizo 220 millones. El primer fin de semana supone un 35,8% de la taquilla total.

En serio, ¿tú no ves ahí una película que se ha desinchado por completo y otra que se ha mantenido constante a lo largo del tiempo? ¿No es ese un serio indicativo del efecto gaseosa de la primera y  de la buena aceptación (por increíble que nos parezca) por parte del público de la segunda?

Presupuesto 90 millones de Jumanji.

Recaudación en USA: 353. Ha hecho 4 veces su presupuesto.

En el resto del mundo: 858 (falta Japón por estrenar). Lo más seguro es que se aproxime a los 900. En ese caso, multiplicaría por 10 el presupuesto.


Presupuesto de X de SW. He visto 200, 250 millones. No creo haya costado menos de 250. Dejémoslo en 250.

Recaudación en USA: 614. Supone 2,4 veces el presupuesto.

En el resto del mundo: 1320. Es decir, 5,38 veces el presupuesto.

Entonces puedo compararte igualmente Jumanji con por ejemplo Paranormal Activity (la película mas rentable de la historia) y Jumanji palidece con sus cifras....  Vamos que SW y Jumanji no me parecen para nada comparables, y menos en taquilla.

Citar
Otra cosa ya es el fenómeno Jumanji que es flipante y para nada esperado... Yo creía que era caspa y lo esta petando en USA.

Otro gran error aquí. Es justo lo contrario. Es en USA donde hay más público de SW y donde ha habido más diferencia si la comparamos con la taquilla internacional.

Gran error?

Taquilla SW VII: 2.068
Taquilla SW Rogue One: 1.056
Taquilla SW VIII: 1.320 de momento.
La taquilla de las precuelas no llegan a 1.000

Se espera que suba mas pero no alcance a SW VII (que contaba con el efecto de vuelta de la saga).

Si sigo creyendo que es un fenómeno con Jumanji y no un batacazo de SW (ya quisieran la películas tener la taquilla de cualquier película de la saga).

El fan de SW, es el fan que ve la peli y después despotrica... pero siempre ha pasado por caja antes, sí, en USA es donde más fans de SW hay, por eso es el 2º mejor estreno de la historia de EEUU, adivina el 1º.... El despertar de la fuerza. Vamos, no creo que la saga tenga problemas de descincharse, ni efecto gaseosa ni por supuesto baja recaudación (veremos si Solo no cambia eso).

Otra cosa es que haya gustado o no, pero la gente ha ido a verla. El fenómeno esta en Jumanji, que eso si que no se esperaba.

Que SW no haya gustado, correcto, pero funcionar mal... para nada.


UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines