Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas  (Leído 199526 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #570 en: 17 Junio, 2021, 01:05:41 am »

Sí, la etapa de Bill Mantlo en Peter Parker también me gusta mucho, y sobre todo la saga de Carroña y la introducción a ésta, "El ciego guiando al ciego" (la guerra de los hombres reptiles también me gusta, pero esa historia pertenece a la etapa de Len Wein en Amazing).

Si Mantlo hubiese tenido un buen dibujante fijo, tipo Ross Andru, Gil Kane o Sal Buscema, esa etapa sería recordada como una de las grandes etapas clásicas. El personaje y la historia de Carroña eran muy impactantes, y la saga con Daredevil (con dibujos de un primerizo Frank Miller) era cojonuda  :birra: :birra: :birra:

Bueno, con "La Guerra de los Hombres Reptiles" me refería a esa que Vértice llamó "La noche del Iguana", ya sabes, la batalla entre La Iguana y El Lagarto. No es que sea gran cosa, pero estas frikadas de niño molan. ¿A qué saga de Amazing te referías tú?


A ésta:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Reeditada por Planeta aquí:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y por Panini aquí:



A ver, que no, que Marvel Zuvembie se refiere a Peter Parker Spectacular Spiderman nºs 32-34 USA. Te está hablando de Iguana-Lagarto, no de Stegron-Lagarto (Amazing 165-66).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 17 Junio, 2021, 01:10:19 am por mespinpe »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #571 en: 17 Junio, 2021, 13:15:04 pm »
Sí, sí, pero tenía razón Parker en que la saga con Stegron es la que se llamó verdaderamente "La Guerra de los Hombres Reptiles" (aunque un dinosaurio no es un reptil), pues así se menciona en la portada de Amazing #166. La de Mantlo en Spectacular sería pues copiar un poco la idea, porque apenas fue 2 años después...

En relación a Mantlo, yo creo que muy superior es buena parte de su etapa en ROM a su estancia en Spectacular (aunque es cierto que la serie copia ciertos conceptos de Silver Surfer, por ejemplo). Los Micronautas no la he leído más allá de algún número suelto, por lo que no puedo opinar, pero también hay mucha gente que la pone como obra destacable.

En mi opinión Mantlo era un artesanillo que en los 70 se conformaba con hacer cómics entretenidos para la chavalería, pero aproximadamente a partir de 1982 (posiblemente influenciado por Frank Miller, con el que había colaborado ocasionalmente los meses anteriores) empieza a apostar por unas tramas más adultas al abrir los ojos a las posibilidades que le ofrecen los personajes:




Desconectado BusceRomiDitkoso

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #572 en: 20 Junio, 2021, 18:28:03 pm »
Hola  :birra:,

Estoy haciendo los deberes :P.

Ya me he leído los 4 primeros Marvel Gold de los 4F. En su día os di las gracias por las recomendaciones y lo vuelvo a hacer.

Ha sido una lectura tranquila, de uno o dos números al día. Me ha gustado bastante y lo he disfrutado, más allá de ser hijo/a de su tiempo y de lo que eso conlleva (afortunadamente los tiempos cambian). Hice un parón clásico para irme a ver qué contaba Hickman y me ha enamorado :amor:.

Espero haberme dejado lo mejor para el final, a Byrne. Iré leyendo poco a poco los clásicos que me faltan. Abandoné la idea de empezar a leer todo por primera vez  cronológicamente  :borracho:, me apetecía leer también algo moderno.

Saludetes majos/as.
« última modificación: 20 Junio, 2021, 18:34:23 pm por BusceRomiDitkoso »

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #573 en: 20 Junio, 2021, 21:48:00 pm »
Hola  :birra:,

Estoy haciendo los deberes :P.

Ya me he leído los 4 primeros Marvel Gold de los 4F. En su día os di las gracias por las recomendaciones y lo vuelvo a hacer.

Ha sido una lectura tranquila, de uno o dos números al día. Me ha gustado bastante y lo he disfrutado, más allá de ser hijo/a de su tiempo y de lo que eso conlleva (afortunadamente los tiempos cambian). Hice un parón clásico para irme a ver qué contaba Hickman y me ha enamorado :amor:.

Espero haberme dejado lo mejor para el final, a Byrne. Iré leyendo poco a poco los clásicos que me faltan. Abandoné la idea de empezar a leer todo por primera vez  cronológicamente  :borracho:, me apetecía leer también algo moderno.

Saludetes majos/as.

Para mí lo mejor está en el tercer y cuarto omnigold. Pero lo de Byrne está bastante bien.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #574 en: 21 Junio, 2021, 11:10:54 am »
Compañeros, una pregunta : ¿Es posible que el tercer MH del Capi de Gruenwald recoja una parte de aquel tomo que sacó Forum en su momento, el de "Calles envenenadas", pero no su totalidad?
He estado comparando material incluido en uno y otro, y diría que es así, pero no estoy seguro. El MH contendría del 351 al 371, y el de Forum del 368 al 378.

Gracias.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #575 en: 21 Junio, 2021, 11:14:21 am »
Compañeros, una pregunta : ¿Es posible que el tercer MH del Capi de Gruenwald recoja una parte de aquel tomo que sacó Forum en su momento, el de "Calles envenenadas", pero no su totalidad?
He estado comparando material incluido en uno y otro, y diría que es así, pero no estoy seguro. El MH contendría del 351 al 371, y el de Forum del 368 al 378.

Gracias.

Exacto, van a hacer eso. De hecho la saga en sí de "Calles Envenedadas" no estará en el MH y se pondrá en el siguiente.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #576 en: 21 Junio, 2021, 11:40:36 am »
Muchas gracias, K.
Pues casi que me viene perfecto, porque, según comentasteis, este tomo 3 es el último antes de que empiece el declive. Sin embargo, a mí me gusta mucho la mencionada saga. En mi caso, podría comprar este tomo 3, y detenerme ahí, pues tengo el mencionado tomo de Forum que continúa la historia, y ya lo que viene lo dejaríamos pasar ( Aunque tengo de Forum las sagas de "Jauría de lobos" y "La última aventura del C. América). Vamos, que podría poner el tomo 3 como un punto de corte perfecto.

Desconectado Donald Blake

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 388
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #577 en: 21 Junio, 2021, 12:17:42 pm »
Muchas gracias, K.
Pues casi que me viene perfecto, porque, según comentasteis, este tomo 3 es el último antes de que empiece el declive. Sin embargo, a mí me gusta mucho la mencionada saga. En mi caso, podría comprar este tomo 3, y detenerme ahí, pues tengo el mencionado tomo de Forum que continúa la historia, y ya lo que viene lo dejaríamos pasar ( Aunque tengo de Forum las sagas de "Jauría de lobos" y "La última aventura del C. América). Vamos, que podría poner el tomo 3 como un punto de corte perfecto.

Lo bueno de este tomo 3 es que además contiene un par de números USA que Forum dejó inéditos en su día, el 363 y el 364.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #578 en: 21 Junio, 2021, 12:26:47 pm »
¿Es buen punto de corte este MH3? ¿Cierra tramas o queda cojo?
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #579 en: 21 Junio, 2021, 12:29:16 pm »
¿Es buen punto de corte este MH3? ¿Cierra tramas o queda cojo?

Es un buen punto de corte.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #580 en: 21 Junio, 2021, 12:32:50 pm »
¿Es buen punto de corte este MH3? ¿Cierra tramas o queda cojo?

Es un buen punto de corte.  :thumbup:

Ok, gracias.  :thumbup:
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #581 en: 23 Junio, 2021, 07:12:04 am »
Viuda Negra: Coleccionable Marvel Héroes: Red de Intrigas (1970-1984)




La Viuda Negra es otro de esos personajes nacidos en el seno de otra serie, en este caso la protagonizada por Iron Man, que acabó por vivir sus propias aventuras. Si bien el crecimiento de nuestra espía favorita como personaje tuvo lugar principalmente en la serie de los Vengadores.

No tuvo mucha suerte, Natasha, en su emancipación, puesto que su serial duró unos escasos 8 números en el serial de Amazing Adventures. Ocho números que en realidad ocupan lo que cuatro, puesto que sus correrías eran compartidas a partes iguales con las de los Inhumanos.
Ya en los 80 tuvo una nueva oportunidad en otra cabecera genérica, Marvel Fanfare.

Todo ello, junto a dos anteriores apariciones, entre ellas la primera, es lo que conforma este pequeño tomo.


La serie de Amazing Adventures.

Gary Friedrich y John Buscema se encargan inicialmente de llevar las riendas de un serial que, pese a lo corto que fue, no se libró del bailoteo de autores.

Estamos ante clásicas historias de acción urbana marca de la casa. Poco originales teniendo en cuenta que ya estaban por ahí Daredevil o Spiderman, pero quizás con algo más de componente social y político. En algunos casos perfectamente trasladables a la más rabiosa actualidad, como el caso de un grupo de jóvenes que ocupan un edificio deshabitado con el objetivo de adecuarlos para uso social.

John Buscema no tarda en ser sustituido por Gene Colan, con lo que al apartado gráfico, de momento, no se le puede poner ningún pero.
Y un número más allá Mimi Gold hace lo propio con Friedrich. Roy Thomas primero y Gerry Conway después, completan la nómina de guionistas en estos ocho episodios de 10 páginas cada uno.

En cuanto a plantilla de secundarios, viene encabezada por Ivan, el fiel chofer y protector de Nat. Mientras que hay algunas tímidas introducciones de otros personajes, especialmente un periodista, Paul Hamilton.

El primer miniarco tiene como antagonista a un enmascarado llamado el Don, que quiere acusarla de instigadora comunista. Poquita cosa. Identidad del Don bastante previsible, y desarrollo bastante inofensivo.

Roy Thomas le da un plus a los diálogos en el arco más o menos principal, con un tipo llamado el Astrólogo como oponente. Pero también hace su aparición Don Heck, que se encarga de los últimos tres números, para rebajar bastante el nivel visual.
La Viuda e Ivan ejercen de justicieros al proteger a un chaval amenazado por mencionado villano, que se aprovecha de los jóvenes influenciables.
El primer capítulo no está mal, acabando en tragedia y con la Viuda condicionada por ello a partir de ahora. Nuestra heroína siente que todo aquel que se le acerca acaba sufriendo o muriendo.
Pero ese sentimiento acaba llevado a un extremo demasiado afectado y meloso, hasta el punto de que la heroína pelirroja se siente culpable hasta de la muerte de los villanos.

Un ridículo villano antiruso llamado Watchlord, pone fin de la forma más aburrida a una serie de historias donde sólo Buscema y Colan están a gran altura.


La serie de Marvel Fanfare.

Hacemos un gran salto hasta mediados de los 80 con destino a Marvel Fanfare. Una colección que quería ser una especie de relatos del Universo Marvel, incluyendo historias de actualidad protagonizadas por diferentes personajes, a veces compartiendo arcos.

En este caso estamos ante una única línea argumental, principalmente guionizada por Ralph Macchio y dibujada por George Pérez.
En ella tiene cabida un exhaustivo repaso en imágenes a la trayectoria de la Viuda Negra, así como una nueva misión otorgada por SHIELD y sus consecuencias.
La misión consiste en infiltrarse en el KGB para averiguar qué ha ocurrido con su desaparecido amigo y protector, Ivan.

Lo que parecía una interesante premisa en el campo del espionaje, hábitat natural de nuestra protagonista, pronto acaba convertido en algo bastante diferente.
Finalmente no era más que una trampa tendida por Damon Dran, un antiguo enemigo de la época de Natasha junto a Daredevil, con la venganza hacia la Viuda como único móvil.

Dran se vale de una mortal secuaz llamada Dragón Ciego, así como de seis asesinos variopintos, para dar caza a nuestra heroína.

Bajo tan simple argumento, sólo nos queda disfrutar de las muchas escenas cuerpo a cuerpo, bien narradas por un eficiente Pérez. Poco más en un arco que no pasa de correcto.


Conclusión.

En resumen, ninguno de los dos seriales creo que aporten demasiado. Ambos los calificaría de prescindibles, aunque el de Marvel Fanfare puede presumir de mayor cohesión.


Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-viuda-negra-coleccionable-marvel-heroes-red-de-intrigas-1970-1984/
« última modificación: 23 Junio, 2021, 14:16:04 pm por rockomic »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #582 en: 23 Junio, 2021, 09:35:56 am »
¿Es buen punto de corte este MH3? ¿Cierra tramas o queda cojo?

Es un buen punto de corte.  :thumbup:

De hecho para mí este tomo MH3 es bastante recomendable, con varios puntos de interés: La Saga de la Joya Sangrienta (que en mi opinión tiene un cierre demasiado precipitado); material inédito; Actos de Venganza (estos episodios fueron los únicos, fuera de las colecciones de grupo, que tenían verdadera importancia en la trama; en mi opinión el recopilatorio de Panini de la saga quedó algo cojo sin ellos)...

Del siguiente tomo para mí solo sería recomendable hasta el final de la etapa de Ron Lim (en particular la saga "Calles envenenadas"). A partir de ahí empieza una clara decadencia de la serie, tanto en guión como dibujo, que se va acrecentando a marchas forzadas. Incluso sagas a priori llamativas como "Jauría de Lobos" en realidad son un bluff lleno de tics noventeros. Mejor salir huyendo salvo que te interese comprar cómics muy muy mediocres.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #583 en: 23 Junio, 2021, 09:58:43 am »
¿Es buen punto de corte este MH3? ¿Cierra tramas o queda cojo?

Es un buen punto de corte.  :thumbup:

De hecho para mí este tomo MH3 es bastante recomendable, con varios puntos de interés: La Saga de la Joya Sangrienta (que en mi opinión tiene un cierre demasiado precipitado); material inédito; Actos de Venganza (estos episodios fueron los únicos, fuera de las colecciones de grupo, que tenían verdadera importancia en la trama; en mi opinión el recopilatorio de Panini de la saga quedó algo cojo sin ellos)...

Del siguiente tomo para mí solo sería recomendable hasta el final de la etapa de Ron Lim (en particular la saga "Calles envenenadas"). A partir de ahí empieza una clara decadencia de la serie, tanto en guión como dibujo, que se va acrecentando a marchas forzadas. Incluso sagas a priori llamativas como "Jauría de Lobos" en realidad son un bluff lleno de tics noventeros. Mejor salir huyendo salvo que te interese comprar cómics muy muy mediocres.

Tomo nota.  :thumbup:

Pues haré lo que tenía previsto, coger el tercero y bajarme.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #584 en: 23 Junio, 2021, 13:10:26 pm »
Perfecto. Por eso yo comentaba que me compraré el tomo 3 y ahí pararé, puesto que tengo el tomo Forum de "Calles envenenadas" (Muy chulo, por cierto), que empieza donde termina este tomo 3. Punto de corte perfecto para mí.
"Jauría de lobos" y "El último combate" también los tengo de Forum, como comentaba. Así que, con este tomo 3, cierro etapa y colección.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines