Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 137342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #840 en: 22 Junio, 2021, 12:09:42 pm »


No me habéis confirmado, pero doy por hecho que muevo fechas a miércoles y tenemos semana y media, esta y la que viene. ¿O queréis hasta el domingo?
Por mí, cambiamos de semana el miércoles. Hoy me leo el último capítulo del primer bloque y mañana comento.

Ya he cambiado el calendario, en el siguiente arco volveremos a tener semana y media (en realidad semana y 5 dias):

23/06/2021: El Cuadro que se Comió París (Doom Patrol #26-34)
05/07/2021: Camino al Paraíso (Doom Patrol #35-41)
12/07/2021: Musculoso  (Doom Patrol #42-50)
19/07/2021: Autobús Mágico (Doom Patrol #51-57)
26/07/2021: Planeta Amor (Doom Patrol #58-63 y Doom Force Special)

Con lo que mañana arrancaríamos el arco, no se si necesitáis también el día de mañana y arrancarlo el jueves. Vosotros decís.

También he incluido la frase: "Algunas historias no tienen sentido", pero de manera temporal, si surge una mejor o que os guste mas decidme y vamos cambiando.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #841 en: 22 Junio, 2021, 12:45:55 pm »
El próximo arco es el que más me impresionó en su momento.
Disfrutadlo.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #842 en: 22 Junio, 2021, 15:08:52 pm »
Leído también el #25

En general no me importan los cambios de dibujantes, pero el hecho que aquí, Braithwaite dibuje a una Dorothy tan distinta de la que dibuja Case me choca bastante.

La portada del capítulo es una auténtica locura reflejando el mundo interior de la propia Dorothy.

La splashpage de la primera página parece que augura un final mucho más trágico de lo que realmente acaba siendo.

Empezamos el capítulo con Caulder comiéndose la enésima chocolatina, creo que llevamos ya 3 o 4 desde que hemos empezado la lectura. Realmente el jefe tiene un problema de adicción con el cacao.

En la página 7, cuando Dorothy cuenta a Josh lo de su familia imaginaria, hay un error de rotulación. La cola del bocadillo, donde Dorothy menciona los miembros de la familia, hace una curva extraña hacia arriba que parece que sea Josh quien esté hablando de sus amigos imaginarios.


También me he leído el #25

Nos presenta más a fondo a Dorothy y esa capacidad que tiene y el poco control que tiene sobre ella. Aunque comparado con el resto de números me guste menos, me encanta que haya usado los cuentos populares, por supuesto en su versión, cruda original y para adultos.

Como el cabrito de Morrison, ha hilado la menstruación y maduración de Dorothy con el cuento de Andersen "Los zapatos rojos", sangre hasta los zapatos. Todavía no se que pensar  :lol:.

Aún más que referencias al cuento de Andersen, el capítulo está lleno de referencias al Mago de Oz. Está el propio nombre de Dorothy y los zapatos de rubíes. También nuestra Dorothy viste el mismo vestido azul y blanco que popularizó Judy Garland. Y la última frase del capítulo, antes del epílogo, también es del Mago de Oz: “No hay lugar como el hogar”.


Sobre el epílogo en el que seguimos viendo como el Sr. Nadie sigue reclutando para su hermandad del mal, me ha gustado la “tomadura de pelo” de la primera viñeta. Morrison nos hace creer durante un segundo que nos hemos trasladado a París. Sin embargo vemos que no es más que una postal con una mosca posada en ella. Por lo que el Sr. Nadie puede que no esté en París, o sí.
« última modificación: 22 Junio, 2021, 15:10:54 pm por X-Grapa »

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #843 en: 22 Junio, 2021, 17:00:52 pm »
A mi de este número 25 lo que más me gustó fue lo de...

- ¿"Disparaste a tus amigos imaginarios? ¿Con qué?
+ ¡Con un arma imaginaria! ¿Con qué si no?"
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #844 en: 22 Junio, 2021, 17:36:38 pm »
El próximo arco es el que más me impresionó en su momento.
Disfrutadlo.  :birra:


Es el más elogiado ("El Cuadro que se Comió París") de la Doom Patrol de Morrison. A mí me da mucha curiosidad, pero tendrá que ser en otra ocasión.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #845 en: 22 Junio, 2021, 18:07:25 pm »
El próximo arco es el que más me impresionó en su momento.
Disfrutadlo.  :birra:


Es el más elogiado ("El Cuadro que se Comió París") de la Doom Patrol de Morrison. A mí me da mucha curiosidad, pero tendrá que ser en otra ocasión.
También puedes subirte a un solo arco.  :disimulo: :disimulo:

A mi de este número 25 lo que más me gustó fue lo de...

- ¿"Disparaste a tus amigos imaginarios? ¿Con qué?
+ ¡Con un arma imaginaria! ¿Con qué si no?"
¡Es que es muy buena!

Desconectado XSefirotX

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #846 en: 22 Junio, 2021, 22:29:09 pm »
Llego unos dias tarde para unirme y para empezar a leerlo.
Pero me puedo poner al dia en esta semana.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #847 en: 23 Junio, 2021, 11:01:12 am »
Gracias Kaulso. Si eres constante y acabas la serie a ese nivel, esto puede ser interesantísimo.

Yo en mi lectura de la doom patrol usé esa misma página para guiarme, aunque a veces pasaba de consultarla para seguir leyendo. También me leí 3 ó 4 veces el artículo de vdevictor y su deconstrucción de la obra. Brutal.


Lo que dan las noches de insomnio. Para convocar al esquivo Morfeo, he estado navegando un poco por la hemeroteca del foro y he dado con el artículo de vdevictor que mencionas.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1512525#msg1512525

Muy interesante el artículo. Lo he leído casi entero saltándome la parte en que me podría espoliear y me ha gustado mucho. Además me ha hecho dar cuenta de las posibilidades de análisis de la obra y de que tenemos margen para ahondar aún más de lo que estamos haciendo.

A estas alturas, todos los que abordamos la Patrulla en el Club ya hemos desechado la idea de racionalizar la obra, como propone que hagamos vdevictor para poder disfrutar de la obra. Y a lo que me apunto gustosamente es al juego que él plantea de intentar sacar todas las referencias a conceptos contrapuestos real/irreal, orden/caos, bello/feo... a medida que las vayamos encontrando.

De su artículo me quedo con la frase con la que describe a la Patrulla Condenada: “Es un grupo imposible de superseres imposibles que luchan contra lo imposible”. A eso le añado yo que quizás serían más felices o que quizás encontrarían su paz interior si abrazaran “lo imposible” en vez de luchar constantemente contra ello. Veremos si Morrison nos tiene preparada alguna sorpresa al respecto.

También he incluido la frase: "Algunas historias no tienen sentido", pero de manera temporal, si surge una mejor o que os guste mas decidme y vamos cambiando.
Pues después de leer el artículo de vdevictor, casi que en vez de elegir una frase tipo "Algunas historias no tienen sentido" más típica de una primera capa de lectura, me quedaría con alguna otra del tipo "¿Por qué hay algo en lugar de nada?" más acorde al trasfondo filosófico que quiere transmitir Morrison.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #848 en: 23 Junio, 2021, 12:49:25 pm »
Gracias Kaulso. Si eres constante y acabas la serie a ese nivel, esto puede ser interesantísimo.

Yo en mi lectura de la doom patrol usé esa misma página para guiarme, aunque a veces pasaba de consultarla para seguir leyendo. También me leí 3 ó 4 veces el artículo de vdevictor y su deconstrucción de la obra. Brutal.


Lo que dan las noches de insomnio. Para convocar al esquivo Morfeo, he estado navegando un poco por la hemeroteca del foro y he dado con el artículo de vdevictor que mencionas.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1512525#msg1512525

Muy interesante el artículo. Lo he leído casi entero saltándome la parte en que me podría espoliear y me ha gustado mucho. Además me ha hecho dar cuenta de las posibilidades de análisis de la obra y de que tenemos margen para ahondar aún más de lo que estamos haciendo.

A estas alturas, todos los que abordamos la Patrulla en el Club ya hemos desechado la idea de racionalizar la obra, como propone que hagamos vdevictor para poder disfrutar de la obra. Y a lo que me apunto gustosamente es al juego que él plantea de intentar sacar todas las referencias a conceptos contrapuestos real/irreal, orden/caos, bello/feo... a medida que las vayamos encontrando.

Juer, tenía que haber puesto el enlace que está listado en el hilo de reseñas de "Americano". Ni me di cuenta  :torta:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #849 en: 23 Junio, 2021, 13:11:55 pm »
Gracias Kaulso. Si eres constante y acabas la serie a ese nivel, esto puede ser interesantísimo.

Yo en mi lectura de la doom patrol usé esa misma página para guiarme, aunque a veces pasaba de consultarla para seguir leyendo. También me leí 3 ó 4 veces el artículo de vdevictor y su deconstrucción de la obra. Brutal.


Lo que dan las noches de insomnio. Para convocar al esquivo Morfeo, he estado navegando un poco por la hemeroteca del foro y he dado con el artículo de vdevictor que mencionas.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1512525#msg1512525

Muy interesante el artículo. Lo he leído casi entero saltándome la parte en que me podría espoliear y me ha gustado mucho. Además me ha hecho dar cuenta de las posibilidades de análisis de la obra y de que tenemos margen para ahondar aún más de lo que estamos haciendo.

A estas alturas, todos los que abordamos la Patrulla en el Club ya hemos desechado la idea de racionalizar la obra, como propone que hagamos vdevictor para poder disfrutar de la obra. Y a lo que me apunto gustosamente es al juego que él plantea de intentar sacar todas las referencias a conceptos contrapuestos real/irreal, orden/caos, bello/feo... a medida que las vayamos encontrando.

Juer, tenía que haber puesto el enlace que está listado en el hilo de reseñas de "Americano". Ni me di cuenta  :torta:
Bueno, tampoco me costó mucho. Hurgué un poco en el hilo de la Patrulla Condenada y de allí salté directo al post en  el Coffee Bean.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #850 en: 23 Junio, 2021, 13:36:13 pm »

 :o :o :o Increíble lectura!!!

Me parece bien lo que propones, aunque racionalizar esta obra puede dejar a más de uno por el camino  :lol: :lol:

Pues después de leer el artículo de vdevictor, casi que en vez de elegir una frase tipo "Algunas historias no tienen sentido" más típica de una primera capa de lectura, me quedaría con alguna otra del tipo "¿Por qué hay algo en lugar de nada?" más acorde al trasfondo filosófico que quiere transmitir Morrison.

Pues si... pero vamos que de momento es temporal, así que la que vayamos viendo  :thumbup:

Llego unos dias tarde para unirme y para empezar a leerlo.
Pero me puedo poner al dia en esta semana.

Bienvenido!!! Tienes tiempo que ya este primer arco lo hemos alargado y la siguiente semana tiene pinta que también.

Kaulso, Gatsu como vais, no he querido arrancar arco por si necesitais el resto de semana. Decidme  :thumbup:

He empezado el arco nuevo y esto promete  ::)

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #851 en: 23 Junio, 2021, 14:56:17 pm »

 :o :o :o Increíble lectura!!!

Me parece bien lo que propones, aunque racionalizar esta obra puede dejar a más de uno por el camino  :lol: :lol:
No, no. Quizá me he expresado mal. Digo que para disfrutarla no hay que intentar racionalizar la obra. Hay que abrazar el caos. Aceptar que algo pueda ser real e irreal a la vez.

Kaulso, Gatsu como vais, no he querido arrancar arco por si necesitais el resto de semana. Decidme  :thumbup:

He empezado el arco nuevo y esto promete  ::)
Por mí no hay problema en alargar. Lo que digan los compis.  :birra: :birra:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #852 en: 23 Junio, 2021, 15:01:36 pm »
Tengo preparadas las anotaciones de los 3 números que me faltan, pero he estado ocupadete estos días.  :oops:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #853 en: 23 Junio, 2021, 15:49:41 pm »
Tengo preparadas las anotaciones de los 3 números que me faltan, pero he estado ocupadete estos días.  :oops:

Si problema, cambiamos de semana el lunes, así podemos seguir comentando este arco hasta el domingo :contrato:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #854 en: 25 Junio, 2021, 01:20:18 am »
He aprovechado la semana adicional de margen que nos hemos dado, para hacer un repaso de todos los capítulos de este primer bloque con el objetivo de identificar las veces que el bueno de Grant ha hecho saltar por los aires el principio de no contradicción. Y aunque no lo parezca, hay un montón. Algunas son más evidentes, otras cogidas un poco con pinzas, pero que merece la pena al menos mencionarlas y discutirlas.

Y ojo, con esto no quiero dármelas de filósofo erudito ni mucho menos. De hecho la filosofía nunca fue mi fuerte. Mi único objetivo es intentar sacarle algo más de jugo a la obra, ni más ni menos. Y si alguno de los pensadores del foro ve necesario puntualizar algo o quiere añadir algo, sentiros libres. :birra:


#19
Sentimental/frío: ¿Se puede ser sentimental y frío a la vez? Desconozco cómo era el personaje de Robotman antes. Pero lo que es evidente es que Morrison lo está definiendo como el personaje más sentimental y empático de la Patrulla. Y justamente está encerrado en un cuerpo metálico que le impide transmitir emociones/sensaciones y recibirlas.

Muerte/Vida: Para todos la Patrulla ha muerto. Pero Caulder se empeña a no dejarla morir. Y no cesa en su empeño hasta tener el grupo constituido de nuevo. 

Personalidad única/múltiple: Según los esquemas tradicionales, una persona está definida por una personalidad. Pues aquí Crazy Jane tiene 64 personalidades coexistiendo en una misma persona.

Oscuro, negro / Claro, blanco: El cuadro que ha pintado Jane se titula “oscuridad blanca”.

Combustible/incombustible: Vemos un libro que no se quema.

Verdad/mentira: Para uno de lo polis, el papel de “los hombres de negro” es una farsa. Para el otro, es real, se cree un auténtico “hombre de negro”.


#20
Hombre/mujer: Esta es fácil. Tras la fusión, Rebis se ha convertido en un ser que es hombre y mujer a la vez.

Abierto/cerrado: Esta es una tontería pero que no caí en la primera lectura. Justo antes de abrirse las puertas del metro al llegar a Orqwith, vemos la inscripción “cuidado con el cierre de las puertas”. Irónicamente, con lo que tiene que tener cuidado el viajero es con la apertura de las puertas que permitirá entrar a los hombres tijera en el vagón. :lol:


#21
Orden/caos: El orden de nuestra realidad empieza a mezclarse con el caos de Orqwith. Y si lo analizamos sin ideas preconcebidas, lo que nosotros entendemos por caos, en Orqwith es orden y al revés.

Real/Imaginario: El mundo imaginario del libro negro ha pasado a ser real.

Nombre/Sin nombre: El libro negro tiene a la vez título y no lo tiene: “El libro sin título”.


#22
Verdad/mentira: la contraposición de los dos sacerdotes de Orqwith.

Ser/No ser: Esta sería la contradicción resumen del arco. Hombres tijeras que son y no son a la vez. Orqwith, un mundo que solamente puede existir si se entiende con una concepción postmodernista. Un mundo que cuando lo enfrentas a la concepción tradicional de la razón, se queda sin cimientos y desaparece. “¿Por qué hay algo en lugar de nada?”


#23
Belleza/fealdad: Los niños son monos. En cambio, aquí nos presentan a Dorothy, una niña fea. Una niña mona en sentido literal.

Curar/enfermar: Traen cintas country para sacar a Rhea del coma. Las mismas cintas que dejarían en coma a Cliff, según él.

Amor/odio: Dan, la pareja de la Dra. Poole, quiere que Rebis se vaya y a la vez quiere abrazarl@.

Cordura/Locura: Cuando Jane está como loca en el hospital recortando libros, una enfermera avisa a Cliff y éste responde que no se preocupe, que Jane es una súper heroína. O sea que si alguien común se comporta de esa manera está loco, pero si es alguien con superpoderes, entonces sabe lo que hace.


#24
Personalidad única/múltiple: En la primera escena vemos como Rebis mantiene un diálogo entre sus distintas personalidades, o personas que componen su ser.

Amor/odio: Red Jack se ha casado con Rhea por amor, según él. Pero en realidad lo que quiere es alimentarse de su sufrimiento.

Ser/No ser: Red Jack se auto castigó por manchar, durante la creación, la belleza de la nada perfecta con materia ordinaria.


#25
Real/Imaginario: Todo el capítulo va de como nuestros pensamientos del subconsciente pueden volverse reales.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines