Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: HILO COSMICO 2 (NOVA, LOS GUARDIANES Y OTROS)  (Leído 124694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.715
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: HILO COSMICO 2 (NOVA, LOS GUARDIANES Y OTROS)
« Respuesta #510 en: 11 Marzo, 2010, 00:22:51 am »
Seguro que es antes? Lo digo porque aparecía con esos "tonos de Ego" en la piel que le quedaron de Maximum Security. Yo creo que es posterior, de hecho la alineación de los Vengadores post-Maximum Security sale también en 4F, con Pym, Triathlón... como mínimo son contemporáneos. Era en la historia de Abraxas...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: HILO COSMICO 2 (NOVA, LOS GUARDIANES Y OTROS)
« Respuesta #511 en: 11 Marzo, 2010, 00:59:58 am »
Seguro que es antes? Lo digo porque aparecía con esos "tonos de Ego" en la piel que le quedaron de Maximum Security. Yo creo que es posterior, de hecho la alineación de los Vengadores post-Maximum Security sale también en 4F, con Pym, Triathlón... como mínimo son contemporáneos. Era en la historia de Abraxas...

Si perdona, he hecho memoria, mirar los números y listo :D, hace 9 años que no los leo....mucho tiempo para acordarme.

Si además es justo con la etapa de Pacheco. Siento la confusión, me disculpo. :D

Un abrazo primo.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: HILO COSMICO 2 (NOVA, LOS GUARDIANES Y OTROS)
« Respuesta #512 en: 11 Marzo, 2010, 15:44:46 pm »
Gracias Hellpop... Un placer... No había leído esas sagas... De ahi que no viese el fallo...

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: HILO COSMICO 2 (NOVA, LOS GUARDIANES Y OTROS)
« Respuesta #513 en: 13 Marzo, 2010, 15:26:27 pm »
 Bueno... Ya tengo el segundo tomito de Guerra de Reyes...
 Solamente he leido el prólogo, y me ha llamado la atención que hay dos errores:
..."Pero históricamente fué un hecho puntual el que desató el drama: la invasión de Alemania por parte de Polonia, en septiembre de 1939...
... En estos momentos, los Kree no están preparados para plantar batalla: durante Aniquilación, fueron poco menos que exterminados, lo que los llevó a un desesperado plan para conquistar la Tierra, que sería abortado por los héroes de ese planeta, en el curso de Invasión Secreta"...
  :torta:

 No sé que pasó ahí... Pero no se dieron cuenta... Y se acabó publicando así...
 Pero que quede claro... Me parece un muy buen prólogo... Sobre todo en la parte en que Julián cita a Dan Abnett y compara lo que escribe junto a Lanning, con Sakespeare y la decadencia del Imperio Romano, bromeando acerca de Yo Claudio. Yo no puedo estar más de acuerdo: Cuando ví a Vulcano en la parte final del prólogo de Guerra de Reyes (Invasión Secreta: Guerra de Reyes) me recordó a Calígula... Pero yo creo que además reune en un mismo personaje varios aspectos de algunos emperadores romanos... Como Julio Cesar, por su ansia expansionista, o incluso a Nerón... No hace falta decir porqué...  :chalao:

 Cuando acabe de leerme "Otro Tiempo" (El Capi) y de releer "Fuga"(NA)... Empezaré con Guerra de Reyes (Conflagración)... Espero que me guste tanto o más que lo que leí de los mismos autores en el 1er tomito (Estallido)... Porque la parte de este que escribió Yost, no me gustó nada... Me recordó algo a alguna de las escenas de Star Wars y a alguno de los mediocres cómics de los 90...  :(

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.867
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: HILO COSMICO 2 (NOVA, LOS GUARDIANES Y OTROS)
« Respuesta #514 en: 14 Marzo, 2010, 19:45:53 pm »
:lol: yo me he dado cuenta del error de confundir a los kree con los shiars, del histórico real no :lol:

leido el tomo, y la trama sigue avanzando genial

y buena revisión al origen de Darkhawk  :palmas:  creo que han hecho mucho más interesante a un personaje mediocre de los 90

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.181
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: HILO COSMICO 2 (NOVA, LOS GUARDIANES Y OTROS)
« Respuesta #515 en: 14 Marzo, 2010, 20:04:07 pm »
Leído Guerra De Reyes: Estallido. Me ha pasado lo mismo que con Aniquilación y Aniquilación: Conquista, no conozco a la mayoría de los personajes, pero me ha gustado mucho :palmas: :palmas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: HILO COSMICO 2 (NOVA, LOS GUARDIANES Y OTROS)
« Respuesta #516 en: 14 Marzo, 2010, 20:12:47 pm »
Leído Guerra De Reyes: Estallido. Me ha pasado lo mismo que con Aniquilación y Aniquilación: Conquista, no conozco a la mayoría de los personajes, pero me ha gustado mucho :palmas: :palmas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pues para eso tienes estos artículos, en los que tratamos de explicar los detalles de la historia y sus protagonistas, a sabiendas de que no todo el mundo tiene por qué conocer a la gran mayoría de personajes que aparecen en esta saga, cuyas conexiones se remontan bastante atrás en el tiempo  :)

 http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5987&Itemid=52

El del segundo tomo aparecerá a lo largo de este mes

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.181
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: HILO COSMICO 2 (NOVA, LOS GUARDIANES Y OTROS)
« Respuesta #517 en: 14 Marzo, 2010, 20:16:06 pm »
Leído Guerra De Reyes: Estallido. Me ha pasado lo mismo que con Aniquilación y Aniquilación: Conquista, no conozco a la mayoría de los personajes, pero me ha gustado mucho :palmas: :palmas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pues para eso tienes estos artículos, en los que tratamos de explicar los detalles de la historia y sus protagonistas, a sabiendas de que no todo el mundo tiene por qué conocer a la gran mayoría de personajes que aparecen en esta saga, cuyas conexiones se remontan bastante atrás en el tiempo  :)

 http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5987&Itemid=52

El del segundo tomo aparecerá a lo largo de este mes


Gracias, luego le echo un vistazo.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: HILO COSMICO 2 (NOVA, LOS GUARDIANES Y OTROS)
« Respuesta #518 en: 15 Marzo, 2010, 21:27:20 pm »
¿Pero entonces qué hace de repente el capullo contenedor de Warlock en el planeta ese que sale en Aniquilación Conquista?

Sobre Warlock: cuando Heather y Phylla lo descubren, Dragón Lunar habla de que la persona que ella conoció lo usaba para regenerarse y curarse… Y cuando saleesta amnésico y no recuerda nada… Un reseteo en toda regla…

¿Y qué pasa con Gamora que va a su bola por otro lado, al parecer desde hace tiempo, sin relación con nada de lo anteriormente dicho y presentándonosla de nuevo como "la mujer más peligrosa del universo", título que ya no se utilizaba desde... buff?

Sobre Gamora: cito textualmente “se decía que los grandes poderes del universo le habían dado una lección de humildad, usándola… y descartándola. Godthab fue el agujero al que había elegido arrastrarse…”
Se deja caer que algo le ocurrió a ella, y que acabó ahí con una banda de mujeres guerreras…Por cierto Godthab que significa “buena esperanza” en danés, no se si el nombre tiene algún significado implícito.

Tampoco se ha explicado la razón de que Quasar ya no contuviese la esencia de Ego el Planeta Viviente. Han pasado totalmente del tema y nunca han mencionado que lo contuviese.
Si estaba dentro de Quasar se liberó al morir este… Al menos en la página de Marcel lo dicen… Y de ahí lo han rescatado en Nova… Pero deberían explicarlo…

Sobre Drax: en Aniquilación ya se deja caer que Drax es distinto, por comentarios de los personajes, como Quasar que le dice que antes era más alto, y le comenta a Nova que tenga cuidado con él que es peligroso… Etc. Su amiga, la chica que esta con Drax, es la primera en decir que la gente cambia, y Drax cambia con esta saga, eso es innegable.

No se si estarán explicadas o justificadas… Pero ahí están esos comentarios… El reseteo esta generalizadop en Marvel, no sólo en ,lo cósmico, pero ahi esta eso, que no se valdrá como excusa o como mera mención que ha ocurrido algo...


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.867
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: HILO COSMICO 2 (NOVA, LOS GUARDIANES Y OTROS)
« Respuesta #519 en: 15 Marzo, 2010, 21:32:51 pm »
gamora estaba con un grupo de hembras cósmicas guerras, ¡¿las glorias? creo que se llamaban asi

y me suena que glorian las reunio y las metio alli, un poco contra su voluntad, (esto contado en un par de viñetas en toda la saga)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.715
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: HILO COSMICO 2 (NOVA, LOS GUARDIANES Y OTROS)
« Respuesta #520 en: 15 Marzo, 2010, 21:35:54 pm »
Y lo de Drax se explica en su miniserie, que es donde pega el cambio después de "morir" otra vez.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.867
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: HILO COSMICO 2 (NOVA, LOS GUARDIANES Y OTROS)
« Respuesta #521 en: 15 Marzo, 2010, 21:41:59 pm »
cierto, cada muerte-resurrecion del personaje, ha supuesto un cambio en su personalidad

Last_Avenger

  • Visitante
Re: HILO COSMICO 2 (NOVA, LOS GUARDIANES Y OTROS)
« Respuesta #522 en: 15 Marzo, 2010, 21:50:29 pm »
Pero lo que ha dicho Hellpop es ciero... Se pasan por el forro lo anteriormente escrito...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: HILO COSMICO 2 (NOVA, LOS GUARDIANES Y OTROS)
« Respuesta #523 en: 15 Marzo, 2010, 22:05:43 pm »
¿Pero entonces qué hace de repente el capullo contenedor de Warlock en el planeta ese que sale en Aniquilación Conquista?

Sobre Warlock: cuando Heather y Phylla lo descubren, Dragón Lunar habla de que la persona que ella conoció lo usaba para regenerarse y curarse… Y cuando saleesta amnésico y no recuerda nada… Un reseteo en toda regla…

Sí, sí, pero quiero insistir en que ese no es realmente el tema. Ya sabemos que Adam Warlock usa ese proceso para regenerarse, pero la pregunta es cómo fue a parar a ese planeta y por qué ya no está con Gamora (con quien estaba 'casada' a efectos prácticos) con quien estaba en sus recientes apariciones pre-Aniquilación.

¿Que la amnesia de Warlock sirve para que el argumento no dependa de la trayectoria anterior y justifique que pueda empezar libre de ataduras para los nuevos autores y para los nuevos lectores? Vale, aceptamos barco... pero ¿entonces cómo es que Gamora tampoco recuerda nada, ya que parece que va desde hace tiempo haciendo la guerra por su lado (más tiempo del que es posible encajar desde su última aparición) con unas amiguitas nuevas, nueva personalidad (o antigua mejor dicho, porque es su personalidad "clásica") y tal?

Porque a los autores y editores se la sopla, ya lo dije antes. Y, como la mayor parte de lectores (de Marvel, de DC, de todo) son de nuevo cuño, aquí paz y después gloria... que es como se han hecho las cosas siempre. Ya expliqué en su momento que la tontería de excusar a Marvel frente a DC, diciendo que unos no resetean y otros sí es falsa. El problema de DC es que lo anuncian a bombo y platillo, y Marvel siempre retconea de forma soterrada (lo que no interesa en ese momento se deja de lado y punto).

A mí todo esto no me parece mal mientras las historias sean entretenidas. Y como el subuniverso cósmico actual me resulta entretenido procuro no darle muchas vueltas al tema. Pero hay que tener claro que Abnett, Lanning y compañía se han pasado por el forro toda la continuidad que les ha sido posible.

En cuanto a lo de Quasar, esa explicación es la que dio Marvel a través de sus Handbooks, ya que era un flagrante error de continuidad que se tenía que explicar de alguna manera... y así se hizo, por parte de estos escribas "continuity cops" de Marvel que funcionan como un fan, no como un autor o editor. Esa explicación no consta en ninguna historia publicada, se ha escrito en los Handbooks adrede para justificar el error.

Bueno, y de los Caballeros de Galador no me pongo a buscar, que seguro que también sale algo.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: HILO COSMICO 2 (NOVA, LOS GUARDIANES Y OTROS)
« Respuesta #524 en: 15 Marzo, 2010, 22:21:47 pm »
Sí, sí, pero quiero insistir en que ese no es realmente el tema. Ya sabemos que Adam Warlock usa ese proceso para regenerarse, pero la pregunta es cómo fue a parar a ese planeta y por qué ya no está con Gamora (con quien estaba 'casada' a efectos prácticos) con quien estaba en sus recientes apariciones pre-Aniquilación.

¿Que la amnesia de Warlock sirve para que el argumento no dependa de la trayectoria anterior y justifique que pueda empezar libre de ataduras para los nuevos autores y para los nuevos lectores? Vale, aceptamos barco... pero ¿entonces cómo es que Gamora tampoco recuerda nada, ya que parece que va desde hace tiempo haciendo la guerra por su lado (más tiempo del que es posible encajar desde su última aparición) con unas amiguitas nuevas, nueva personalidad (o antigua mejor dicho, porque es su personalidad "clásica") y tal?

Le voy a plantear la cuestión en su blog personal a ver si me responde algo y os comento...
Pero tienes más razón que un santo... Yo solo te buscaba excusas dadas...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines