Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 166145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #195 en: 17 Septiembre, 2020, 21:45:19 pm »
A mí la de Wein me parece rutinaria, pero es entretenida. No va a ningún lado, pero tampoco te aburre. En su momento fue de largo la peor etapa de la colección, pero visto ahora con perspectiva, ya se sabe el dicho: “otros llegaran que bueno te harán”.

Conway tiene momentos ridículos, sí, la boda de Tía May, lo del Oso Pardo, el Gusano de la mente...incluso Tarántula con esos tacones era para darle de comer aparte. Pero la muerte de Gwen es un tebeo brillantísimo, la guerra de bandas es cojonuda, la saga del clon está muy bien... creo que hay más cosas buenas que malas en la faceta superheroica de la serie con Conway...y luego el tema de Peter Parker me parece de matrícula.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #196 en: 17 Septiembre, 2020, 21:46:27 pm »
A mí no.

Conway se convierte en un gran sucesor de Stan Lee y sin duda ASM es su mejor trabajo. Pero lo es sobre todo por el énfasis que puso en la faceta de la colección de tenia que ver con Peter Parker, la cual desarrollo brillantemente. Pero en la faceta superheroica no estuvo tan acertado.

Siempre he mantenido que Conway es un poco el guionista puente entre Stan Lee y Chris Claremont, y lo he mantenido sobre todo por su trabajo en Amazing, donde los personajes hablaban y se comportaban de la manera más verosímil que se había visto hasta entonces en el género pijamero. Luego llegó Claremont y lo eclipsó, claro.

Pero como guionista de superhéroes no era tan bueno.

Edito: a mí la etapa de Conway me parece abismalmente mejor que la de Wein. Consideró a Conway uno de los tres mejores guionistas de la historia del trepamuros. Wein creo que no estaría ni entre los diez.

Si, si tienes mucha razón... pero cosas como la "boda" de Octopus y May... joer... de chaval te hace gracia pero ahora... :lol: :lol: :lol:

Es que es muy irregular, tienes momentos geniales de 10 como la famosa muerte y luego cosas como esa boda. No se... con Claremont eso no le llega a pasar en su larga estancia en la Patrulla...

Lo de Wein lo decía en el sentido de sacarme la lectura, porque a mi gusto una de las historias más chorras es la saga del fantasma de Cabeza de Martillo...  :torta:

Lo de la no-boda, tela, no es discutible.

Lo de Cabeza de Martillo y el Dr. Octopus mendigo y "enrollado"... :alivio:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #197 en: 17 Septiembre, 2020, 21:49:55 pm »
Sin embargo no estoy de acuerdo con algunas apreciaciones subjetivas de tu crítica: la saga del Spider-Man amnésico no me parece de las mejores de la época (mucho mejor la posterior de la tablilla); el num. 1 del magazine no me parece que tuviera una historia memorable ni mucho menos; y por último, a mí el Annual #4 me parece bastante simpático, sin duda el mejor cómic ilustrado nunca por Larry Lieber (lo cuál no es decir mucho, pero bueno).

La saga cuando está amnésico tampoco me parece de lo mejor, más sobre todo el cruce que tiene con Ka-Zar que resiente mucho que esa parte no la dibuja Romita (en una serie de números que se toma un poco de "descanso" creo que por los magazines).

El magazine yo le tengo algo de cariño, prefiriendo por mucho esa versión a la "nueva" que se metería en Amazing... y eso que leí primero esa segunda versión antes que la original.  :lol:

Sobre lo que dices de Lieber... casi diría que me gusta más el Annual #5, el de los Padres.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #198 en: 17 Septiembre, 2020, 21:54:06 pm »
Uno de los motivos por los cuales digo que me parece que hay mejores OG de Spider-Man es por el apartado gráfico. Romita tarda poco en cogerle el aire al personaje, pero no se lo coge desde el principio, y luego hay episodios de por medio de Don Heck (dibujando o entintando) que deslucen bastante el resultado final.

A nivel gráfico, la serie no se pone al nivel de las mejores hasta el siguiente tomo. Y ni te cuento cuando se juntan Kane y Romita... :amor:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.273
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #199 en: 17 Septiembre, 2020, 21:56:18 pm »
Yo creo que el Spider-Man de Lee/Romita es insuperable dentro de toda la historia de Amazing. Incluso causó furor en su momento también en países extranjeros como México, Italia o, algunos años después, en España. Sin duda la combinación de ligerísimas dosis de romance (aunque más en la estética de los personajes que en las historias), un humor y diálogos inspiradísimos de Stan Lee, y sobretodo un dibujo soberbio de John Romita, crearon un clásico indiscutible.

Sin embargo no estoy de acuerdo con algunas apreciaciones subjetivas de tu crítica: la saga del Spider-Man amnésico no me parece de las mejores de la época (mucho mejor la posterior de la tablilla); el num. 1 del magazine no me parece que tuviera una historia memorable ni mucho menos; y por último, a mí el Annual #4 me parece bastante simpático, sin duda el mejor cómic ilustrado nunca por Larry Lieber (lo cuál no es decir mucho, pero bueno).

Creo que todo lo relativo a Peter Parker, a su relación con amigos, May, chicas, etc, está genialmente construido en este tomo. No hay nada que me chirríe, todo parece fluir naturalmente y genera un gran interés. Un 10 para Stan Lee, lo mismo que para Romita.

A mí la saga de la amnesia siempre me ha encantado. Quizás sea por el poderío narrativo de Romita, pero las escenas de acción me parecen de lo mejor.
La historia del magazine quizás no sea tan memorable como los números de la serie regular, pero la veo bastante por encima del resto de números especiales, que sí, me son simpáticos pero poco más.
El Annual 4 lo tenía en el tomo verde de Montena, y le tenía un cariño especial, pero leido ahora lo veo muy lejos de la serie regular.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #200 en: 17 Septiembre, 2020, 21:57:49 pm »
A mí la de Wein me parece rutinaria, pero es entretenida. No va a ningún lado, pero tampoco te aburre. En su momento fue de largo la peor etapa de la colección, pero visto ahora con perspectiva, ya se sabe el dicho: “otros llegaran que bueno te harán”.


Si, a mí no me desagrada, a pesar del bajón, pero claro, en la comparación sale perdiendo...



El magazine yo le tengo algo de cariño, prefiriendo por mucho esa versión a la "nueva" que se metería en Amazing... y eso que leí primero esa segunda versión antes que la original.  :lol:

Sobre lo que dices de Lieber... casi diría que me gusta más el Annual #5, el de los Padres.  :thumbup:

Aquí otro que prefiere la versión original.

De acuerdo también en lo referente al Annual 5.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.273
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #201 en: 17 Septiembre, 2020, 22:01:29 pm »
Sin embargo no estoy de acuerdo con algunas apreciaciones subjetivas de tu crítica: la saga del Spider-Man amnésico no me parece de las mejores de la época (mucho mejor la posterior de la tablilla); el num. 1 del magazine no me parece que tuviera una historia memorable ni mucho menos; y por último, a mí el Annual #4 me parece bastante simpático, sin duda el mejor cómic ilustrado nunca por Larry Lieber (lo cuál no es decir mucho, pero bueno).

La saga cuando está amnésico tampoco me parece de lo mejor, más sobre todo el cruce que tiene con Ka-Zar que resiente mucho que esa parte no la dibuja Romita (en una serie de números que se toma un poco de "descanso" creo que por los magazines).

El magazine yo le tengo algo de cariño, prefiriendo por mucho esa versión a la "nueva" que se metería en Amazing... y eso que leí primero esa segunda versión antes que la original.  :lol:

Sobre lo que dices de Lieber... casi diría que me gusta más el Annual #5, el de los Padres.  :thumbup:

Quería comentar lo de Heck y al final se me ha olvidado.
Ya está añadido.  :birra:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.189
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #202 en: 17 Septiembre, 2020, 22:07:17 pm »
En cuanto a Conway, a mí me parece ciertamente una etapa interesante, pero sí que opino que bastante por debajo de la escrita por Stan Lee (o más bien Lee/Ditko y Lee/Romita).

Para mí es un misterio como este autor tan joven pudo escribir tebeos bastante adultos como "La muerte de Gwen" o la historia del "falso Buitre" (una historia casi de terror) y luego perderse en ridiculeces como la Boda de Doc Ock o los numerosos villanos chorras que inventó.

En el caso de "La Muerte de Gwen" (obra maestra absoluta) parece ser que el guionista tenía claro que había que matar a algún personaje secundario, porque el personaje llevaba demasiado tiempo instalado en la "happy life" y eso no cuadraba con el dramatismo que tenían los personajes Marvel en la época clásica (que por cierto, mucho de ésto se ha perdido en la actualidad, donde todos los nuevos personajes tienen que ser molones y triunfadores). A partir de ahí Romita sugirió que fuera Gwen la sacrificada, porque la relación sentimental era tan perfecta que solo podía conducir a la boda. Esto de matar a la novia del héroe era algo absolutamente nuevo en el medio, totalmente rompedor, y por supuesto supuso una catarsis para muchos lectores. Pero las virtudes de la historia no están solo en la novedad, sino que hay innumerables detalles a destacar: el tema de la culpa, leit motiv de la serie (el asesino mata a Gwen porque conoce la identidad secreta del héroe; además Spidey pudo causar físicamente la muerte de la chica al intentar rescatarla); Spider-Man renunciando a matar por venganza al Duende, aunque este termine muriendo por justicia poética; la escena final con Mary Jane, que decide quedarse con su amigo que sufre, aunque previamente este la haya insultado roto de dolor...

A mí solo hay otras dos historias que me hayan podido emocionar tanto como ésta: La muerte de Fénix, y la muerte de Supergirl en Crisis.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #203 en: 17 Septiembre, 2020, 22:10:53 pm »
Esto de matar a la novia del héroe era algo absolutamente nuevo en el medio, totalmente rompedor, y por supuesto supuso una catarsis para muchos lectores.

No tanto, ¿eh? Que si miramos atentamente con Iron Man y Namor ya se les habían quitado unos pocos años antes a sus novias de manera muy trágica... el tema claro, que con Spidey es mucho mejor realizada y normal que se haya quedado en el imaginario como la que lo "inició".
« última modificación: 17 Septiembre, 2020, 22:12:33 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #204 en: 17 Septiembre, 2020, 22:12:34 pm »
No tan nuevo. Treinta años antes ya lo hizo Foster en el príncipe Valiente.

Hecha esta salvedad, coincido en que esos dos tebeos son uno de los momentos cumbre de la historia de Marvel. Es todo tan perfecto en esa historia, está todo tan bien medido, tan bien narrado, tan magistralmente desarrollado y dibujado. Obra maestra sin paliativos.

Por si acaso insisto otra vez: Conway me parece, junto a Lee y Stern, uno de los tres mejores guionistas de siempre de Spider-Man. En ningún caso me parece que su etapa esté tan lejos de la de Stan Lee.

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.335
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #205 en: 17 Septiembre, 2020, 22:13:46 pm »
A mí no.

Conway se convierte en un gran sucesor de Stan Lee y sin duda ASM es su mejor trabajo. Pero lo es sobre todo por el énfasis que puso en la faceta de la colección de tenia que ver con Peter Parker, la cual desarrollo brillantemente. Pero en la faceta superheroica no estuvo tan acertado.

Siempre he mantenido que Conway es un poco el guionista puente entre Stan Lee y Chris Claremont, y lo he mantenido sobre todo por su trabajo en Amazing, donde los personajes hablaban y se comportaban de la manera más verosímil que se había visto hasta entonces en el género pijamero. Luego llegó Claremont y lo eclipsó, claro.

Pero como guionista de superhéroes no era tan bueno.

Edito: a mí la etapa de Conway me parece abismalmente mejor que la de Wein. Consideró a Conway uno de los tres mejores guionistas de la historia del trepamuros. Wein creo que no estaría ni entre los diez.

Muy chula la conversación, aunque siempre llego tarde, claro.
Muy de acuerdo en esto, para mí Conway también es de los tres mejores guionistas de la historia de Spidey. Y de lo que has dicho posteriormente de la dupla Kane/Romita también. Tengo ganas de releer toda esa etapa, la última vez que la leí hará fácilmente 8 o 10 años, ahora mismo voy por AS53.  :amor:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #206 en: 17 Septiembre, 2020, 22:15:10 pm »
No tan nuevo. Treinta años antes ya lo hizo Foster en el príncipe Valiente.

Cierto, pero no creo que sea tan comparable porque esa muerte, aunque tiene su impacto, no es en un largo espacio de tiempo... si es de un año para otro.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #207 en: 17 Septiembre, 2020, 22:20:32 pm »
No tan nuevo. Treinta años antes ya lo hizo Foster en el príncipe Valiente.

Cierto, pero no creo que sea tan comparable porque esa muerte, aunque tiene su impacto, no es en un largo espacio de tiempo... si es de un año para otro.

No entiendo a qué te refieres.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #208 en: 17 Septiembre, 2020, 22:21:47 pm »
A mí solo hay otras dos historias que me hayan podido emocionar tanto como ésta: La muerte de Fénix, y la muerte de Supergirl en Crisis.

A mí la historia de PAD sobre


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

me deja un poco echo polvo, de tan abrupto y dramático final para

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No hace falta siempre que muera un secundario querido para impactar y emocionar.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #209 en: 17 Septiembre, 2020, 22:22:51 pm »
No tan nuevo. Treinta años antes ya lo hizo Foster en el príncipe Valiente.

Cierto, pero no creo que sea tan comparable porque esa muerte, aunque tiene su impacto, no es en un largo espacio de tiempo... si es de un año para otro.

No entiendo a qué te refieres.

¿No te referías a...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines