Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuestras lecturas III  (Leído 111838 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #630 en: 06 Octubre, 2011, 21:24:03 pm »
De todas formas, a mí no me pareció tan malo (lo comenté hace poco en el hilo de Moore).

Ibaita, a tí nada de lo que haga Moore te parece malo.  :P

Bueeeno, algunos números de la Cosa del Pantano o Tomorrow Stories me aburrieron bastante. La Liga de los Hombres Extraordinarios también me parece bastante mediocre (y eso que sólo he leído el primer volumen, que se supone que es de lo mejor). En Terrific Tales también le leí algunas historias flojillas, no llegaron a aburrirme porque eran muy cortas, pero no me decían nada.

Te lo perdono porque se que tu devoción a Moore es ciega y te tengo cierto aprecio.  :P
El sexo está presente a lo largo de toda la mini serie de 4 números, en los que uno se centra en una orgía, es cierto que está integrado en la trama, pero resulta aburrido excesivamente largo.

Pues no sé, yo sólo vi sexo ahí, a lo largo de la miniserie hay unos pocos desnudos pero el sexo sólo se presenta en esa orgía... Tampoco me pareció muy largo.

Citar
Por otro lado se trata sobre un tema excesivamente, el sexo, cuando Lovecraft apenas lo menciona en sus obras en unas pocas frases.A esto lo llamo yo escribir lo que uno quiere y pasar de todo olímpicamente o reinventar lo inventado, como ha hecho Moore, por mucho Moore que sea o mucha obra maestra que haya escrito en otros tiempos.

Bah, pero eso lo hace siempre. Coño, si Guy Fawkes era católico y conservador :lol:

Citar
Por otro lado los personajes hablan como si hubieran salido de una historia de Ennis, en fin entiendo que tuviera que pagar facturas y eso, pero se podía haber esforzado un poco más.

Eso sí es verdad y lo comenté en su momento, los diálogos están bastante forzados. No sólo por decir tacos, sino porque continuamente hablan como si la trama les estuviera impulsando a ello. Por ejemplo el diálogo del principio sobre la adicción al sexo, no suena nada natural, está metido con calzador.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #631 en: 06 Octubre, 2011, 21:43:56 pm »
Pues no sé, yo sólo vi sexo ahí, a lo largo de la miniserie hay unos pocos desnudos pero el sexo sólo se presenta en esa orgía... Tampoco me pareció muy largo.

La protagonista es adicta al sexo, el vendedor de drogas ofrece anillos para el pene, la investigación los lleva a una tienda de artículos para el entretenimiento sexual, a la criatura la atraen con la energía orgonal....  ::)
Al final Lovecraft escribía novelas eróticas y no de terror y yo sin enterarme.  :P
Reinterpreta la obra de un escritor a su antojo y después se queja de lo que hacen en el cine con sus obras.  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #632 en: 06 Octubre, 2011, 22:02:15 pm »
Ah, bueno, es que si no sale explícito yo no lo considero sexo :lol: Pero sí, tienes razón :thumbup:

De todas formas, es un homenaje a Lovecraft, nada más. No está reescribiendo una obra suya, creo que hay diferencia con respecto al tema del cine.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #633 en: 06 Octubre, 2011, 22:12:21 pm »
De todas formas, es un homenaje a Lovecraft, nada más.

Pues vaya homenaje, seguro que está revolviéndose en la tumba.  :lol: :lol:
Leete algo de Lovecraft y lo podrás comprobar tu mismo.  ;)

No está reescribiendo una obra suya,

La primera mini serie del tomo es una adaptación de un relato de Lovecraft, que supone un prólogo a la segunda mini serie, intentado explicar algunas cosas de la primera.No reescribe, pero interpreta a su peculiar manera.Vamos que no hay por donde cogerlo.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #634 en: 06 Octubre, 2011, 22:18:05 pm »
:lol: He leído algo de Lovecraft, pero nada de Cthulhu. Los relatos que leí eran de tono oscuro y sucio, así tirando para el terror pero en la mayoría de ellos sin llegar, y uno tenía un tono alucinógeno muy parecido a lo de Moore. No sé, dentro de lo que cabe me parece que estaba bien adaptado, pero vete a saber.

Y no sabía que The Courtyard era una adaptación, pensaba que era original de Moore, parece muy propio de él :puzzled:

Pero vamos, que ya te digo que si Lovecraft estará revolcándose en su tumba, Guy Fawkes ni te cuento :lol: Una característica bastante curiosa de Moore es su tendencia a ridiculizar personajes históricos. Otros ejemplos claros me parecen las apariciones de Crowley y Spare en Promethea, o la de muchos en From Hell, riéndose de Oscar Wilde, etc. Y ya puestos, en la Liga de los Hombres Extraordinarios tampoco guarda mucho respeto a los personajes y a sus historias originales, al menos en lo que leí...

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #635 en: 06 Octubre, 2011, 23:32:04 pm »
yo ahora estoy leyendo los 6 primeros tomos de Death note que me han regalado.


 Hacia un porron de tiempo que no leía manga.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #636 en: 07 Octubre, 2011, 09:33:27 am »
   Anoche me terminé de leer el segundo tomo de Batman: Arkham dedicado a Dos Caras. La historia comienza narrando el origen del personaje, ya conocido por todos, que apareció en una historia en dos partes, algo muy extraño para la época. Después tenemos la típica chapuza planetaria, que es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:wall: Después, tenemos la adaptación del origen a la continuidad post-Crisis,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, seguido de una historia deudora de la anterior,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras esto, pasamos a la etapa de Rucka, en la que nos encontramos con dos historias en las que el villano tiene un papel importante. En la primera,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Por último, el tomo se cierra con una historia de Bruce Timm en blanco y negro, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Un tomo interesante, a pesar de la chapucilla. :thumbup:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #637 en: 07 Octubre, 2011, 13:01:35 pm »
yo ahora estoy leyendo los 6 primeros tomos de Death note que me han regalado.


 Hacia un porron de tiempo que no leía manga.

Los vas a disfrutar :thumbup:

Para mí la serie va decayendo un poco conforme se empiezan a alargar demasiado las tramas detectivescas, pero el principio es sencillamente brutal.

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #638 en: 07 Octubre, 2011, 18:08:24 pm »
yo ahora estoy leyendo los 6 primeros tomos de Death note que me han regalado.


 Hacia un porron de tiempo que no leía manga.

Los vas a disfrutar :thumbup:

Para mí la serie va decayendo un poco conforme se empiezan a alargar demasiado las tramas detectivescas, pero el principio es sencillamente brutal.

 Es verdad, el primer número me sorprendió, daba por supuesto que seria en plan moralina de si usar o no usar el cuaderno....
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #639 en: 08 Octubre, 2011, 10:35:12 am »
   A lo largo de esta noche me he terminado de leer el Batman: Arkham 3, dedicado al Pingüino. Creo que es el que más me ha gustado de los tres que he leído hasta la fecha, pues es el primero en el que te presentan la primera aparición del personaje y luego no te vienen con la versión post-Crisis de la misma. No, aquí nos encontramos con más aventuras del personaje, y no sólo eso, sino que además corresponden todas a números de las series regulares, no hay ningún especial. Tras la primera aparición del personaje, que ya había leído en Los Archivos de Batman, pegamos un salto de unos cincuenta años y pasamos a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Después tenemos el gran cambio que da el personaje a finales de los 90,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Por cierto, resulta interesante ver las razones que da Brubaker en una de sus historias para esa obsesión con el paraguas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Curioso, como mínimo. :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #640 en: 10 Octubre, 2011, 00:54:19 am »
He acabado la lectura de Sensational She-Hulk, la última serie protagonizada por Hulka que me quedaba (tercera en orden de aparición contando la limited Ceremony) y la he disfrutado. Pensaba que la serie bajaba al final y, aunque Byrne en su última etapa dejó el listón muy alto, el nivel baja mucho menos de lo que pensaba. Salvo la etapa entre Gerber y el retorno de Byrne, he disfrutado de esta serie, así que se la recomiendo a todo el mundo, incluyendo la mayor parte de los inéditos.

En general, las etapas buenas de esta serie tienen en común el desfile de personajes semiolvidados, a cual más grotesco, que pasa por las páginas, empezando por los hombres sapo en el segundo número y acabando por el villano sorpresa del último (pasando por el U.S. Archer, el Jabalí, el Doctor Bong, Mapache Cohete por citar algunos de los más conocidos).

También hay que destacar el gran superpoder que exhibe Hulka en estos números. Pensaríais que la peculiaridad de Hulka es que es verde o superfuerte. Nada de eso, son nimiedades sin importancia... Lo más destacable es que sabe que es un personaje de cómic, lo que le da una ventaja decisiva en algunos momentos.

Muy divertida  :thumbup:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #641 en: 10 Octubre, 2011, 01:18:04 am »


LA MEJOR COLECCIÓN DE LOS NOVENTA EN ADELANTE Y HASTA LA FECHA. SOLO LA HULKA DE SLOTT LE HACE SOMBRA

Joe, mejor que el Masacre de Kelly?  :lol: Y X Factor? Si lo recomiendas asi voy a tener que leerlo (y empiezo a pensarme como es posible que no lo haya hecho, aunque en mi defensa he de decir que algunos numeros si que lei... o eso creo)
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #642 en: 10 Octubre, 2011, 09:28:43 am »
   Anoche me leí Ayako 2. Quizás la gran diferencia entre el primer tomo y éste es el cambio de entorno, de rural a urbano, pero también las elipsis que se producen, pues nos encontramos con un par de saltos de varios años. El final me ha dejado de piedra, aunque, en cierto sentido, no deja de tener cierta justicia poética,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #643 en: 10 Octubre, 2011, 09:36:21 am »
 Ahora estoy enzarzado con Marvel marsterworks Doctor strange nº 4.

 El final de la 1ª etapa de Roy thomas y Gene colan.  Finalizando con la reaparición de Eternidad que no murió en el anterior conflicto con Dormmamu.  El cierre a finales de los 60 de Strange tales, provoca un que el Doctor Extraño haga un recorrido por las colecciones de Namor y Hulk (ya tenemos el germen de los Defensores) en una saga de tintes Lovercraftianos.

 El tomo continúa con varios nº de marvel premiere (creo recordar), donde Stan lee se marca un interesante número con Barry winsord-smith recién cambiado de coleccion de cierto barbaro. Número divertido donde los haya y con un nivel gráfico increible.  Su nivel gráfico se mantiene un par de números con Frank Brunner, pero el guión se hace un poco más sosainas con un Garner Fox que me parece que había dado todo en DC pero que no se adapta al estilo marvel.

« última modificación: 13 Octubre, 2011, 10:09:48 am por mysterio017 »

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #644 en: 12 Octubre, 2011, 19:22:27 pm »
Y ahora me pongo a terminar el Omnibus Iron man nº2.

 A nivel argumental el final del omnibus lleva a la conclusión del romance con Janice Cord
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, resuelve los problemas de corazón de tony
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, reparecen un buen número de villanos comunistas como el ya mencionado Hombre de titanio, el unicornio, la dinamo carmesí y el fantasma rojo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 Hay otra constante en estos números como son la sustición tony y de Iron man, el primero por un SLM que le roba literalmente su vida en un línea argumental donde aparece Midas y Withey Frost aka
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  y el segundo por Eddy March
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« última modificación: 13 Octubre, 2011, 10:23:13 am por mysterio017 »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines