Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores  (Leído 153511 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #90 en: 18 Noviembre, 2011, 13:24:09 pm »
Bueno, es que en los últimos años se han cometido algunas imprudencias bastante notables. Pero ya sabemos en qué han terminado esas imprudencias. Yo prefiero no ya ser prudente, sino coherente y hacer las cosas con sentido, y así que Panini pueda seguir publicando Marvel de manera indefinida.

Julián, existe alguna posibilidad de que aparezca en España el tomo de Drácula a color. O de momento no esta entre las prioridades.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #91 en: 18 Noviembre, 2011, 13:26:30 pm »
Y con los "mini-masterwoks" habria alguna posibilidad para material minoritario o ni se contempla ese formato?

qué formato es el mini-masterworks??

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #92 en: 18 Noviembre, 2011, 13:42:58 pm »
Formatos ahora mismo hay los que hay y cada uno está definido para lo que está definido. De momento, no va a haber nuevos formatos ni va a cambiar la orientación de ninguno de los que existen.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #93 en: 18 Noviembre, 2011, 13:52:57 pm »
Formatos ahora mismo hay los que hay y cada uno está definido para lo que está definido. De momento, no va a haber nuevos formatos ni va a cambiar la orientación de ninguno de los que existen.

asi que de momento de formatos nuevos para series minoritarias nada :lol:

pues me da penilla  :lloron:

el otro día andaba yo pensando si se podía copiar el formato CES para una linea de clásicos minoritaria (el formato, no sus características de páginas y precio, porque lo clásico minoritario no está editado previamente por aqui, en general), o los tomos Panini Noir (libros en tapa dura y en b/n en general)...

seguiré tirando de Essentials, de momento, porque esos MG de los Defensores que se vislumbran en el horizonte :babas2: no me va a costar nada pillármelos aún teniendo los essentials de marras

saludos  :hola:

Desconectado monkey .d. luffy

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #94 en: 18 Noviembre, 2011, 14:06:53 pm »
Sobre el tema de scott lobdell pienso que algún día tendría que reeditarse, sé que es una etapa algo polémica pero tiene algunas cosas de importancia sobretodo hasta la era de apocalipsis. Espero que si se consigue publicar toda la etapa claremont, ya se piense por lo menos editar de uncanny x-men 281 a 319 USA y sus numeros correspondientes de x-men  en algún formato. No creo que sea omnigold porque Julian no está de acuerdo pero bueno supongo que algún formato tipo marvel gold esta etapa podría editarse.

Lo curioso de todo es que sobre esta etapa, se editó algo no hace mucho en el segundo coleccionable sobre los x-men en el 2006. Se llegó al 300 usa y nunca entendere porque no lo alargaron hasta la era de apocalipsis, cuando previamente lo alargaron 15 entregas por buenas ventas. Sé que los coleccionables no pueden ser eternos, pero yo creo que por logica tendrían que haber llegado hasta la era de apocalipsis porque ya existia un coleccionable previo sobre dicha saga, y se hubiera empalmado con el vol 2 de la patrulla x y el vol 2 de x-men.

Yo tengo casi todo x-men de 1963 a 2004, (cosa que quiere decir que tengo la etapa Lobdell) y con esto quiero decir que sé como es esa etapa. Sí es verdad comparado con claremont no vale nada, pero hay lectores que yo pienso que la comprarían y disfrutarían. Para muchos esta etapa no les gustará pero seguro que los hay que sí. El problema que tuvo Lobdell, es el mismo que ha pasado en otros cómics. Un ejemplo el príncipe valiente de Hal foster, cuando lo escribia y dibujaba era una obra maestra. Pero cuando Hal foster tuvo que dejar de dibujarlo por la edad se lo dio a John cullen murphy. Dicho autor tenia a sus espaldas continuar con un cómic, que lo dibujaba uno de los mejores dibujantes de todos los tiempos junto a Alex Raimond. Y claro dibujar dicho cómic con tan pesado legado fue una losa muy grande (Ya que todo el mundo se acordaba de foster). Ahora se está editando todo principe valiente de 1937 a 2011 y cuando llegue John culen murphy no me importara leerlo.

Otro caso es el de Asterix, durante los primeros 24 albunes lo escribia Goscinni y lo dibujaba Uderzo. Cuando Goscinny murió por una operación médica, Uderzo decidió tras mucho pensarlo continuar con Asterix. Los albunes escritos por Uderzo que son del 25 al 33, son muy polémicos aunque hay alguno que esta muy bien como el de asterix en la India. Y claro cuando se llego a estos albunes para el público no era el mismo Asterix, cosa que entiendo sobretodo por el último album publicado en el 2005 en el que salían extaterrestres en la aldea gala. Ahora Uderzo ha cedido el testigo a dos dibujantes nuevos, haber si tienen suerte. Con todo este rollo que he querido exponer, es que Lobdell tuvo la losa de continuar con los x-men de claremont y que fue algo muy dificil. Espero de verdad que se edite todo claremont en omnigold, porque es una obra que se lo merece (yo creo que panini hara un esfuerzo por conseguirlo) y bueno que algun día se decidan continuar más alla de uncanny x-men 280 USA . Por último espero, que panini solucione los problemas de digitalización que hay en la epoca de john romita JR. Saludos compañeros.

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 275
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #95 en: 18 Noviembre, 2011, 14:12:31 pm »
Formatos ahora mismo hay los que hay y cada uno está definido para lo que está definido. De momento, no va a haber nuevos formatos ni va a cambiar la orientación de ninguno de los que existen.

asi que de momento de formatos nuevos para series minoritarias nada :lol:

pues me da penilla  :lloron:

 Pues sí, es una pena. Obviamente lo de los "Mini-Masterworks" era una sugerencia para intentar conseguir una línea cronológica muy barata a la hora de editarlos si se usaba un tipo de papel normal, casi malo y formato pequeño. Pensaba que subiendo un poco (pero sólo un poco) el precio final podría ser viable. Lo dicho, era una simple sugerencia.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #96 en: 18 Noviembre, 2011, 14:43:46 pm »
Tugui, sí, mezclo series, pero simplente para mostrar cómo está ahora el panorama editorial en general, lo que no se es cuánto venden, o si son muy rentables  :cafe: .     

[...]

En fin, no se si esta edad de oro que estamos viviendo en la publicación de cómics en España será algo pasajero, o cuánto durará, pero mientras tanto disfrutemos, y si son clásicos mejor que mejor
 :birra:

Sí, elric, en un sentido más general, sí estoy de acuerdo contigo. Este año habrá sido un buen año. La recuperación o la edición (por fin, tras tantos años) de Los Vengadores de Stern, La Imposible Patrulla-X, Dreadstar, Astro City y Starman me han hecho muy feliz, tebeísticamente hablando  :). Y sólo he citado las obras que más me han llenado.

adamvell y oskarosa ya han dicho lo mismo que opino respecto a los Clásicos DC de Jemm, Aquaman y Batman. Sólo añadiré que supongo que el tomo de Aquaman ha tenido su oportunidad gracias al protagonismo del personaje en El día más brillante. Y considero que loading_again lo ha clavado al hablar de la periodicidad de Starman y su comparación entre Panini y Planeta.

Si me aseguran una continuidad, no me importa comprar uno o dos Omnigold al año de una colección.

Esa frase me parece muy importante. Continuidad. Considero que Panini, con el anuncio del 2º OG de La Imposible Patrulla-X, ha puesto sobre la mesa algo importante respecto al formato: su vocación de continuidad. Y estoy seguro que en el Plan Editorial se darán nuevas y buenas noticias respecto a los OG (y respecto a toda la línea Marvel Gold, en general). Ha habido muchas quejas: que si un nuevo formato, que si repiten historias ya publicadas varias veces, que si no se asegura la continuidad, que si... que si... Quejas, por otra parte, totalmente legítimas, porque en España hemos tenido disgustos. Y Panini ha tenido sus traspiés: los Masterworks, el Essential de Drácula, los BoME (con series no finalizadas)... Espero y confío que esas quejas desaparezcan porque Panini habrá demostrado vocación de continuidad. Continuidad posibilitada gracias al descubrimiento de dos formatos que sí parecen estar teniendo una buena acogida. Estoy muy ilusionado y necesito decirlo porque me siento algo triste por no tener mi Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X: Días del futuro pasado  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:. oskarosa, ya me he puesto inaguantable  :lol:.

Tugui, siento que no puedas tener tu OG mañana, se de otro que se unirá a ti en las lamentaciones y lo voy a tener que aguantar.  :lol:

Gracias, oskarosa  :). Anda, dinos quién es ese pedazo de friky al que vas a tener que aguantar... aunque sea en spoiler para que él no pueda leerlo  :lol:.

Es un conocido tuyo y seguidor de los mutantes, mañana te enterarás.  :P

 :lol: :lol: :lol: :lol: De acuerdo. Estaré atento a los posibles inaguantables de mañana  ;).

 :tormenta:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Essex, te veo algo inaguantable   :smilegrin:. Yo también lo estoy  :( :( :( :(  :lloron:. Se va a hacer muy larga esta dichosa semana  :wall:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #97 en: 18 Noviembre, 2011, 14:45:20 pm »
Sí es verdad comparado con claremont no vale nada, pero hay lectores que yo pienso que la comprarían y disfrutarían.
  Yo la leí hace relativamente poco y la disfruté mucho, y más comparándola que con lo que se está haciendo ahora con la serie, que me parece aburrido a más no poder. Pero de ahí a que el número potencial de compradores sea grande, me parece que hay mucho trecho.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #98 en: 18 Noviembre, 2011, 15:38:34 pm »
Sí es verdad comparado con claremont no vale nada, pero hay lectores que yo pienso que la comprarían y disfrutarían.
  Yo la leí hace relativamente poco y la disfruté mucho, y más comparándola que con lo que se está haciendo ahora con la serie, que me parece aburrido a más no poder. Pero de ahí a que el número potencial de compradores sea grande, me parece que hay mucho trecho.

Otro más  :thumbup: Yo la tengo entera, excepto algunos números de Patrulla-X Vol.I (de X-Men todo, todo) y aún así me la compraría en una edición continuista con los Omnigold de Claremont.  :)

Que sí, que papa Scott la liaba como el que más, pero pifiazos aparte, es un muy buen escritor (aunque tejer tramas no es lo suyo) y dialoguista.  :thumbup: Quitando a Claremont, es de los pocos que ha sabido ofrecer esa imagen de familia que son La Patrulla-X y que ya hace años que no se ve por ningún lado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #99 en: 18 Noviembre, 2011, 15:47:12 pm »
De todas formas ese material post Claremont se sacó cojonudamente en el Coleccionable Panini, y pedís una reedición. No se yo...

Si acaso, algun tomo recopilando cosas como La Canción del Verdugo o Atracciones Fatales, pero por el momento no veo yo continuidad, al menos hasta que no se complete toda la etapa Claremont, y eso en tomaco, que el resto a saber...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #100 en: 18 Noviembre, 2011, 15:50:19 pm »
Si acaso, algun tomo recopilando cosas como La Canción del Verdugo o Atracciones Fatales,

 :contrato:

Prefiero eso también  :thumbup: Sería una pasada tener en tomito Inferno o La Canción del verdugo.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #101 en: 18 Noviembre, 2011, 16:46:23 pm »
La etapa de Lobdell no es en absoluto polémica. Es flojucha... Pero resultona. El guionista tiene dos recursos que sabe utilizar. Y una gran ventaja: le ponían muy buenos dibujantes.

Obviamente, saldría Power Pack o Los Vengadores Costa Oeste de Milgrom o Dakota North o Shogun Warriors antes que una recopilación completa de esa etapa.... Nah, en realidad no tiene el menor sentido una recopilación completa de esa época (negra) de los mutantes (en Estados Unidos tampoco se ha hecho y tampoco creo que llegue a hacerse jamás), lo que no quiere decir que partes puntuales de los mutantes post-Claremont no acaben viendo la luz algún lejano día. Es más, hay un par de tebeos de Lobdell que hasta diría que en tres o cuatro años podrían incluso reeditarse.
« última modificación: 18 Noviembre, 2011, 16:50:40 pm por Julián »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #102 en: 18 Noviembre, 2011, 16:50:17 pm »
La etapa de Lobdell no es en absoluto polémica. Es flojucha... Pero resultona. El guionista tiene dos recursos que sabe utilizar. Y una gran ventaja: le ponían muy buenos dibujantes.

cuáles son?

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #103 en: 18 Noviembre, 2011, 16:52:31 pm »
La etapa de Lobdell no es en absoluto polémica. Es flojucha... Pero resultona. El guionista tiene dos recursos que sabe utilizar. Y una gran ventaja: le ponían muy buenos dibujantes.

cuáles son?

El primero, se mueve muy buen entre los jefes, como prueba su retorno.
El segundo, es capaz de escribir diálogos que parezcan relevantes sin que él mismo sepa lo que significan.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #104 en: 18 Noviembre, 2011, 16:56:31 pm »
:lol:

el segundo es una pasada :lol:

el problema que tiene es que enseguida se caen en los tópicos y los personajes se descafeinan :(


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines