Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores  (Leído 154278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #150 en: 20 Noviembre, 2011, 12:09:49 pm »
Sólo que mi despacho está lleno de tebeos y muñequitos. que os cuente Celes.

Uy! Pues entonces yo es como si yo también fuera editor, porque mi despacho está igual!  :smilegrin:

Eres el que mueve los hilos, que es mucho más importante, donde va a parar.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #151 en: 20 Noviembre, 2011, 12:15:22 pm »
El club de los despachos atestados de tebeos.

¿Alguien más se apunta?
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #152 en: 20 Noviembre, 2011, 12:37:54 pm »
El club de los despachos atestados de tebeos.

¿Alguien más se apunta?

Yo..., pero el mío tambien tiene todas la discografías de grupos Rock de los 60-70 y 80...¿Se puede ser mas Friki? :P


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado quijoteexiliado

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.003
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #153 en: 20 Noviembre, 2011, 12:39:59 pm »
El club de los despachos atestados de tebeos.

¿Alguien más se apunta?

De tebeos y muñequitos.
Y libros de dinosaurios y muñecos de dinosaurios.

Todo el día peleándose a ver quien gana y tiene más espacio

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #154 en: 20 Noviembre, 2011, 12:45:07 pm »
Me gustaría leerle más sobre su trabajo diario, sus complicaciones, sus éxitos, también sus fracasos, sus objetivos, sus impresiones y opiniones, etc. No sé si me explico.

Uy, la vida de los editores es apasionante. Como todo el mundo sabe, somos como estrellas del rock y tal.

¿Cuela?

No, en realidad es un trabajo como otro cualquiera. Sólo que mi despacho está lleno de tebeos y muñequitos. que os cuente Celes.

Sería interesante. Pero bueno, quizas se pueda hacer un algo...

Y ahora sí: Gran Jefe, Jefe y amigo de los jefes. Foreros expontaneos ¡Un poquito de seriedad!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #155 en: 20 Noviembre, 2011, 13:00:36 pm »
Tugui a qué etapa te refieres con el Superman prometido, recuerdo que anunciaron el de García López pero nada mas se supo.

Me refería a un libro sobre Superman, el personaje, en la misma línea de su Batman: El resto es silencio. En algún lugar leí que estaba escribiéndolo, hace unos años ya (supongo que lo leí en la revista Dolmen). Del mismo autor, recomiendo mucho En primera persona: George Pérez, uno de los que he leído con más gusto. Y dejo este tema  :callado:.

Los artículos son todos estupendos, cosa de la que carecía los Masterworks, cuando aprendes la historia que rodea la creación de un comic te sumerge mas si cabe en este mundillo y lo hace mas cercano.

Aprovecho la frase de Rick, para decir que, en mi opinión, aquí radica una de las diferencias entre la edición de clásicos de Planeta y la de Panini: la segunda incluye más textos, en mi opinión imprescindibles para conocer mejor la obra, contextualizándola y, así, poder disfrutarla más. Quizá no supe verlo, pero al ojear Clásicos DC. Aquaman: La Muerte del Príncipe, no vi ninguno.

Me gustaría leerle más sobre su trabajo diario, sus complicaciones, sus éxitos, también sus fracasos, sus objetivos, sus impresiones y opiniones, etc. No sé si me explico.

Uy, la vida de los editores es apasionante. Como todo el mundo sabe, somos como estrellas del rock y tal.

¿Cuela?

No, en realidad es un trabajo como otro cualquiera. Sólo que mi despacho está lleno de tebeos y muñequitos. que os cuente Celes.

No cuela, no, Julián  :lol:. (Frase retórica:) Piensa que eres la persona que tiene entre manos, y en el cerebro, la edición de muchos de los cómics que llenan una parte importante de la vida de muchos aficionados. Eso es interesante, siempre, se mire por donde se mire  :).

Ahora, en serio. Sólo he expresado un deseo. Suficiente trabajo tienes tú en el día a día, como para ir cumpliendo los deseos de los frikys  :lol:.

Por cierto, y de esa obra de la década de 1970, de virtudes fálicas, titulada Warlock ( :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:) ¿se sabe algo nuevo? ¿Quizá se sabe algo de su etapa de Mesías?  :angel:

El club de los despachos atestados de tebeos.

¿Alguien más se apunta?

Despacho, no, pero... ¿cuenta una habitación a modo de almacén lleno de tebeos?  :wall:

Tugui, colega, de verdad que coincido plenamente en lo que dices. Quedaron muchas cosas sin publicar y algunas chapuzas, pero creo que en general, planeta lo hizo bien. ¿no me digas que todavía no te has comprado los dos tochales de los titanes de Wolfman y Pérez? Estoy seguro que ECC continuará su publicación

No los he comprado, por varias razones, pero mejor que lo hablemos, si acaso, en el foro DC.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado monkey .d. luffy

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #156 en: 20 Noviembre, 2011, 13:26:39 pm »
Buenos días a todos, yo tambien espero ver publicado el segundo omnigold de la patrulla x y a si ver los extras que llevas y os parecera una tonteria, también para ver que personaje llevara en el lomo. Yo pienso que sera Jean grey pero bueno eso nunca se sabe. Hablando de omnigolds, el próximo mes de diciembre es cuando realmente se sabra si los omnigold de la patrulla x continúan cierto ? Ségun los datos que voy leyendo si es así sólo aparecería el 3 una lástima, me había hecho ilusiones de ver dos omnigold de la patrulla (si las ventas acompañan) al año. Pero bueno habrá que tener paciencia, aunque quiza panini digitalize los numeros que faltan para poder seguir. Tal y como está haciendo con los vengadores de los años 80. Saludos.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #157 en: 20 Noviembre, 2011, 13:53:29 pm »
El club de los despachos atestados de tebeos.

¿Alguien más se apunta?

Cuando tenga uno dentro de muchos años me apunto :lol: :lol:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #158 en: 20 Noviembre, 2011, 14:00:28 pm »
Si la seguía mes a mes. Los aumentos empezaron a partir del 34 de 40, pero no te cobraban más por el mismo número de páginas, incluían un episodio USA más. ¿que te parecía caro? a mí también. Y estás generalizando con toda la colección. Si yo publico 36 números o 37 fielmente y en los 3 últimos la pifio, tampoco es justo que me digas que la publicación ha sido errática. Y si, ha sido un éxito para ellos, la colección vendió y se publicaron los 40. Y encima luego empezaron a publicarla en tochal y tambien estaba vendiendo.

Por partes.

De los números. La serie empezó con 5 números en el primer número. De ahí se redujo a 4 por el mismo precio, compensado por el número de páginas extra de los comics en cuestión, excepto el número 3 con 5 historias. Si solo hay que ver lo lomos para darse cuenta del número de hojas. Los primeros son más gruesos. Del 1 al 8.

Se empezó a escanear los números desde el 10 hasta el 40. ¿30 números con escaneados no te parece que es poca seriedad y que están ofreciendo un mal producto? Eso no es reproducir fielmente. Norma y panini esperan a tener esos números en formato digital. ya hemos oido comentar más de una vez que Julián no quiere escaneados en sus comics. Pero como tragamos porque lo queríamos, nos tuvimos que aguantar con la ediciones de escaneados de Planeta. ¡Ojo! Que me encantó ver todos esos clásicos DC. Pero se inundó el mercado y se sobresaturó, cosa que Panini lo hace con prudencia, como Norma o Aleta, con la reedición de la linea Bonelli, por poner un ejemplo.

Además está el tema de la portadas. Que tenías que adivinar en que número se iban a incluir las portadas al final del tomo. Te podías encontrar las portadas de los tomos 10 al 12 en el 13, por poner un ejemplo. Se ha tenido que luchar mucho para que se tuvieran en cuenta las portadas antes de cada comic.

El aumento de precio fue, efectivamente a partir del número 32. Se paso de 7,50 a 10,95 por un comic de 4 números escaneados. Supongo que las ventas bajaron porque en el siguiente recularon y por dos números escaneados se cobró 9,95. Cosa que repitieron en el 38.
Podemos compararlo con el Spiderman: Marvel Team-Up, que también se vio forzado a subir el precio del producto una barbaridad, llegando a los 15€ pero fíjate que si comparamos 15€ por 7 números digitalizados frente a 4 números escaneados por 10,95€ ¿qué te parece mejor?

El Clásicos DC Nuevos Titanes fue un despropósito. Sufriendo entre entrega y entrega por un material de mala calidad y caro. Recuerdo que los números se fueron espaciando de mes a mes a dos, tres meses. El caso del último número fue ya escandaloso. Y el cabreo de lectores y compradores lo mismo. Nadie me puso una pistola en la boca y acepté comerme escaneados por el hehco de tener completa mi colección. Pero es que hasta mis grapas de Zinco se leían mejor que las hojas del Coleccionable de los Titanes.

Sobre todo para sacar después los tomos con materiales en mejor calidad. Se te quedó cara de tonto.

Panini al menos espera un tiempo prudencial para hacer semejantes reediciones.

Veo a Norma y a pesar de ser comics caros, al menos la calidad es buena. Por contra tenemos a Panini con precios intermedios pero con calidad. Es decir, no te cuela escaneados vendiéndotelos como algo genial. Te podrá aumentar el precio como con el Marvel team Up de Spiderman, pero al menos no era material escaneado ni en tamaño reducido. Planeta parecía que lanzaba disparos al aire publicando muchas colecciones a ver cual funcionaba...
« última modificación: 20 Noviembre, 2011, 14:03:26 pm por Last_Avenger »

Desconectado IvánN

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • X-Men Hemeroteca
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #159 en: 20 Noviembre, 2011, 14:58:19 pm »
Mi despacho también está lleno de muñequitos y cómics  :lol: :lol: :lol:


"Todo sueño que merezca la pena tener es un sueño por el que merece luchar"

HEMEROTECA X-MEN

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.408
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #160 en: 20 Noviembre, 2011, 15:28:00 pm »
Parece que estáis todos de acuerdo en que la única opción decente es incluir las portadas antes de cada cómic.

¿Soy el único que las prefiere justo al final? No es algo que tome en consideración a la hora de elogiar un recopilatorio o no, pero reconozco que prefiero está opción para cuando quiero revisitar las portadas de determinada etapa, de una manera rápida. Y cuando estoy leyendo las historias, si quiero -como es lógico- ver la portada del número en cuestión, me voy al final. Su ausencia a lo largo del tomo no suele impedir que distinga claramente dónde termina un capítulo y empieza el siguiente, al menos en los clásicos.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #161 en: 20 Noviembre, 2011, 15:37:33 pm »
   A mí también me gustaban más al final en la BM. :thumbup:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #162 en: 20 Noviembre, 2011, 16:14:11 pm »
Por definición, las portadas tienen que ir antes de la historia. Todo lo demás son herejías.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #163 en: 20 Noviembre, 2011, 16:17:11 pm »
Parece que estáis todos de acuerdo en que la única opción decente es incluir las portadas antes de cada cómic.

¿Soy el único que las prefiere justo al final? No es algo que tome en consideración a la hora de elogiar un recopilatorio o no, pero reconozco que prefiero está opción para cuando quiero revisitar las portadas de determinada etapa, de una manera rápida. Y cuando estoy leyendo las historias, si quiero -como es lógico- ver la portada del número en cuestión, me voy al final. Su ausencia a lo largo del tomo no suele impedir que distinga claramente dónde termina un capítulo y empieza el siguiente, al menos en los clásicos.

Nunca había pensado en esa apreciación tuya, acabas de cambiar mi forma de ver este tema de las portadas...yo estaba mas con el comentario de David, pero visto así como tu lo ves parece practico y hasta lógico..


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #164 en: 20 Noviembre, 2011, 16:20:55 pm »
Parece que estáis todos de acuerdo en que la única opción decente es incluir las portadas antes de cada cómic.
¿Soy el único que las prefiere justo al final? No es algo que tome en consideración a la hora de elogiar un recopilatorio o no, pero reconozco que prefiero está opción para cuando quiero revisitar las portadas de determinada etapa, de una manera rápida.

Me gusta ver la portada antes de leer un comic. Es lo primero que te entra. El problema al que hacía mención es que muchas veces se acumulaban las portadas en un número y el resto estaba sin portadas. Más o menos como ocurría con las BM. Eso me molestaba.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines