Yo es que a Death Stranding le veo muchísimos problemas, demasiados, para considerarlo un título recomendable. Especialmente porque gran parte de esas cagadas las veo casi voluntarias o por falta de mimo.
Hay muchísimo en este juego que no me creo que haya pasado los correspondientes procesos de desarrollo, revisión y corrección de errores. Da más la sensación de que se quedó como estuviera y para delante.
Hablo de temas como la dificultad, absolutamente inexistente (y da igual que hagas el salto de normal a difícil en el selector, no se nota en NADA); los bosses, mal planteados en todo; la conducción (esto lo testearon por mis huevos, vamos, es IMPOSIBLE que alguien dijera "así está perfecto"); las evaluaciones de los encargos, que no siguen un criterio fijo...
Aparte de que para mi gusto el 70% o más del desarrollo está TOTALMENTE desconectado de la trama. Lo podríamos considerar relleno puro. Yo lo he disfrutado por lo envolvente de sus paisajes, la sensación de soledad, de buscar tu propio camino... pero no, objetivamente no merece la pena gastar tanto tiempo en una propuesta tan limitada. Y luego lo de que seas repartidor, el pilar central del juego, tiene la conexión justa y necesaria con el argumento.
Tema de los preparacionistas a los que visitas para reconectar el país y tal, peor hecho no puede estar. Una panda de frikis a cada cual peor escrito que el anterior que se supone que van a ser los nuevos EEUU. Lloro por el futuro.
Tú ya habrás visto las que para mí son las 2 peores cinemáticas del juego a años luz del resto, Essex.
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Toda esta parte pide a gritos cárcel para Kojima.
Y lo de la jugabilidad es de un enclaustramiento apabullante. No se sale un milímetro de su hoja de ruta en todo lo que dura el juego.
Tema villano...
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