Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Eternos (No nacieron ayer)  (Leído 34890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Los Eternos (No nacieron ayer)
« Respuesta #270 en: 22 Septiembre, 2022, 00:12:15 am »
Y la peli, muy de director. De hecho casi siempre que se habla de ella se termina hablando de la directora.

No tengo ni idea de quien es ni de qué ha hecho, la verdad :puzzled:

En Marvel tampoco lo saben

Ahora si.

Así que esa excusa ya no les debería valer para ocasiones sucesivas.

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.116
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Los Eternos (No nacieron ayer)
« Respuesta #271 en: 22 Septiembre, 2022, 11:00:03 am »

A mi de falso no me parece nada. Todos esos ejemplos que pones me parecen muy bien pero mi pregunta se reduce a un simple What If: Que pasaría si en vez de los Eternos hubieran sido los Vengatas? Imagina simplemente que la primera de los Vengadores se hace AHORA, íbamos a decir lo mismo? Yo tengo claro que no

A ver, hay adaptaciones que se hacen porque los personajes son muy conocidos, los Vengadores, los X Men en su momento... y en ellas sabes que el parecido con los personajes originales va a ser importante para los fans.

Hay otros casos en los que el material de origen no es muy conocido y simplemente se adapta porque piensan que puede funcionar como película, como en Men In Black, que ni Dios se quejó de que le dieran a Will Smith un personaje originalmente blanco, porque no lo conocía ni el tato.

Y es que en las adaptaciones de personajes poco conocidos y poco icónicos, los cambios los veo más que lícitos, ya que si se adaptaran tal cual a todos los superheroes creados entre los 40 y los 70 (incluyendo los más segundones) tendríamos un ejército de señores blancos musculosos genéricos copiados en mayor o menos medida de Batman o Superman. Me basta con ver Pacemaker, y como disfruté de adaptaciones de personajes que en sus cómicos originales me hubieran aburrido.

En el caso de los Eternos, ¿Cuántos de los que se quejan de su "inclusión forzada" conocían a los personajes originales, y tenían auténtica emoción por verlos trasladados a la pantalla?" yo por lo poco que he visto de ellos casi que hasta me alegro de los cambios.

Con otros más conocidos como los X Men puede ser más peliagudo, pero igualmente prefiero ver que tal quedan los cambios antes de quejarme. Los que se quejan desde el primer instante en el que ven una mujer un negro o un gay, no me representan gracias.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Los Eternos (No nacieron ayer)
« Respuesta #272 en: 22 Septiembre, 2022, 11:53:59 am »
Por mi parte, creo que hay casos y casos.

¿Habría algún problema porque personajes como La Bestia o Cíclope fueran negros? Pues argumentalmente, creo que no, no cambiaría nada su historia.

¿Que Steve Rogers hubiera sido negro? Pues no sería posible por contexto histórico, no sería creíble. O una Viuda Negra negra, no tendría sentido. Igual que no puedes hacer una peli de Pantera Negra blanco, porque cambiaría totalmente el concepto del personaje. O tener que hacer equilibrismo con el guión para tener a los hermanos Storm uno blanco y el otro negro, no lo veo bien tampoco.

Fuera de estas cosas, a mi cada vez me importa menos ciertas cosas en el cine, mis personajes del cómic que son los que de verdad me importan, siguen ahí.

Y los mismos que se quejan de que haya más diversidad en los personajes del cine y piden que lo hagan sin cambiar los originales creando personajes nuevos en su lugar, son los que han ODIADO literalmente todos los nuevos personajes que ha sacado Marvel en la última década. Al final, es que no se quiere nada, ni nuevo ni viejo, que huela a cambio.

Además, es que lo del color de piel es lo de menos. Hay mucho hate con lo de Ariel, pero no menos del que hubo con Brie Larson en la Capitana Marvel. A esa simplemente la acusaron de feminista y borde y todavía la acosan. Son solo excusas para seguir imponiendo los mismos criterios de siempre. Sin decir que todos los que se quejen sea por eso, claro. Pero si no es por eso, no creo que te obsesione mucho.

Quiero decir, si tú ves a la sirenita negra y piensas, "ala, qué raro, si Ariel era blanca en la peli de dibus" y lo dices y luego te dedicas a otra cosa, pues es que en el fondo no es tan importante para ti. Si empieza a ser demasiado importante para ti, plantéate por qué está pasando y si te está bombardeando el algoritmo para hacerte opinar de una manera determinada.

Pero todos los que organizan campañas y están todos los días con este tema, no lo hacen de manera inocente sino que ELLOS son los que tienen una agenda. A esos les molesta todo: Ariel, Hulka bailando, Galadriel, Sam Wilson, un elfo negro, y les hubiera molestado Ripley en su día (de hecho les molestó). Esa gente, lo siento, siempre en el equipo contrario. Si odias a Brie Larson porque es una chula pero no te importa que un personaje masculino sea el doble de chulo, el problema lo tienes tú.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Los Eternos (No nacieron ayer)
« Respuesta #273 en: 22 Septiembre, 2022, 12:31:42 pm »

En el caso de los Eternos, ¿Cuántos de los que se quejan de su "inclusión forzada" conocían a los personajes originales, y tenían auténtica emoción por verlos trasladados a la pantalla?" yo por lo poco que he visto de ellos casi que hasta me alegro de los cambios.


Pues hombre, dándome bastante igual el asunto, en los cómics los Eternos fueron confundidos con los dioses griegos.

Gilgamesh además es un héroe sumerio de la mitología mesopotámica. Podrían haberle representado con un actor de Oriente Medio en vez de con un surcoreano.

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.116
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Los Eternos (No nacieron ayer)
« Respuesta #274 en: 22 Septiembre, 2022, 13:54:54 pm »

En el caso de los Eternos, ¿Cuántos de los que se quejan de su "inclusión forzada" conocían a los personajes originales, y tenían auténtica emoción por verlos trasladados a la pantalla?" yo por lo poco que he visto de ellos casi que hasta me alegro de los cambios.


Pues hombre, dándome bastante igual el asunto, en los cómics los Eternos fueron confundidos con los dioses griegos.

Gilgamesh además es un héroe sumerio de la mitología mesopotámica. Podrían haberle representado con un actor de Oriente Medio en vez de con un surcoreano.

Sip, la verdad es que con ese en concreto tenían que haberlo hecho así.

Pero vamos, no te creas tú que la gente no se hubiera quejado igualmente de que no fuera blanco.  :lol:
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Los Eternos (No nacieron ayer)
« Respuesta #275 en: 19 Diciembre, 2022, 13:38:04 pm »
Creo en las personas.

Creo en la humanidad.

Creo en Dogfa.

Hoy la veo.

Ahora bien, es la última bala (y esta vez de verdad). Como me volváis a tangar, se acabó el UCM para mí de una vez por todas.

All-in.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Eternos (No nacieron ayer)
« Respuesta #276 en: 19 Diciembre, 2022, 13:40:03 pm »
No creo que sufras viéndola... pero ya te aconsejo que no tengas los cómics en mente.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.160
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Los Eternos (No nacieron ayer)
« Respuesta #277 en: 19 Diciembre, 2022, 14:27:03 pm »
Creo en las personas.

Creo en la humanidad.

Creo en Dogfa.

Hoy la veo.

Ahora bien, es la última bala (y esta vez de verdad). Como me volváis a tangar, se acabó el UCM para mí de una vez por todas.

All-in.

Dulces sueños.  :sobando:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Los Eternos (No nacieron ayer)
« Respuesta #278 en: 19 Diciembre, 2022, 17:13:24 pm »
Es la única opción o le perdemos, la bala final. Vio no way home engañado por la masa y la puso a caldo (con razón), vio Strange 2 engañado por algunos foreros y la puso a caldo (con menos razón), obviamente no le podemos hacer tragarse Shang Chi o cosas así, así que he tirado por gusto personal y por otro estilo de peli (dentro de lo aceptado en el UCM), Chloe Zhao, cine contemplativo, una decena de personajes nuevos repartiéndose el metraje, si esto le hace vomitar también le hemos perdido del todo, hemos agotado todos los palos.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Los Eternos (No nacieron ayer)
« Respuesta #279 en: 19 Diciembre, 2022, 20:42:28 pm »
Vista.

Dogfa, lo has vuelto ha conseguir.

Partiendo de la base de que no es perfecta, de que por supuesto no es cine de autor (sí lo más parecido a cine de autor que veremos en el UCM), de que a nivel de adaptación ha rozado el horror personal, de que tiene algunos fallos considerables y de que no me ha levantado un interés increíble en que lleguen sus esperables secuelas; es de largo la mejor peli post-Endgame que yo haya visto.

La única que se esfuerza en contarte algo con sustancia, que te crea personajes complejos e interesantes, que no te mete humor cada cuatro segundos (de hecho ha conseguido que me ría más de una vez, algo impensable en el UCM moderno), que hace un esfuerzo artístico, que construye y desarrolla en vez de arrojar cosas a la pantalla, que tiene alma, joder, es que no podía ser tanto pedir.

En líneas generales, sin ser una genialidad, me gusta todo: dirección, actores, fotografía, banda sonora, escenas de batalla... incluso el ritmo me ha parecido bueno, y era algo a lo que le tenía bastante miedo por los comentarios de la gente y su duración. No se me ha hecho larga. Podría haber durado algo menos, claro, pero no siento que le sobre nada. Han sabido dar sustancia y química a unos personajes que de primeras me han entrado todos y cada uno de ellos como un patadón en la boca del estómago, y han conseguido que me gusten, que me caigan bien, que los comprenda, que me preocupe por ellos y que me interese su destino en futuros proyectos. Ninguno de ellos es un Spiderman, un Iron Man, un Capitán América o un Lobezno que te levanten una franquicia, pero viniendo de donde venimos, viendo lo que le han hecho a otros como Thor, no puedo menos que aplaudir. Que encima yo estaba ya hasta cabreado, viendo que me habían convertido a Makkari en mujer sorda y lindezas similares, y me han acabado gustando todos, en mayor o menor medida (Makkari no tiene gran presencia en la peli, pero posee carisma y unas escenas de velocidad que ya quisiera Flash para sí  :adoracion: ).

Por tanto, ¿qué fallos le puede sacar Mc Carnigan? Porque esto no sería una McReseña sin quejas. Pues a nivel de adaptación no me gusta, y de hecho flipo con tantas voces que decían que era un pedazo de homenaje a Kirby. Virgen santa, ¿porque sale un Celestial y medio? No me gusta. Creo que se centran demasiado en la inclusión (adam me pegará un zarpazo por esto) y muy poco en la adecuación al material original. Está bien ser inclusivos, mola ser inclusivos, estamos avanzando mucho como sociedad; pero que si algún personaje se parece al de los cómics tampoco pasa nada, eh. Dicho lo cual, repito, todos los personajes me han acabado gustando, así que es una queja que no reviste gran importancia.

Hay cosas que se cierran de manera regular, y creo que todos coincidiremos como mínimo en una. El cierre del

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

También creo que la épica que llega a alcanzar el susodicho tercer acto, con sus "peros", habría agradecido

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por último, como todos sabéis, a Mc no le gusta nada el fanservice, lo que significa que las dos postcréditos son caca de la buena. Pero bueno, con el UCM eso se sabía desde antes de empezar la peli, así que tampoco es grave.

De lo demás nada que objetar, es una peli con oficio, con talento, con ganas y con personalidad, y es más de lo que puedo decir de No Way Home, Multiverse of Madness y Love and Thunder juntas. Repito que no es cine de autor, pero sí lo que más se acerca en el UCM (me parto recordando los que decían que Dr. Strange 2 era cine de autor porque Raimi se hacía autohomenajes): aquí la historia se esfuerza por aportar y no solo entretener, los personajes tienen capas, el humor es un recurso más y no una imposición, no hay villanos como tales y las motivaciones y decisiones de los personajes te dejan con preguntas y no siempre con respuestas. Yo más no puedo pedir, y menos viniendo de ver los chuzos que he visto.

In Dogfa we trust  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Los Eternos (No nacieron ayer)
« Respuesta #280 en: 19 Diciembre, 2022, 21:14:44 pm »
la mejor película post Endgame es Eternos

Lo único cierto que se ha dicho en este hilo en las últimas páginas. :cafe:

Madre de Dios la pedazo de trampa que me había tendido Dogfa.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Los Eternos (No nacieron ayer)
« Respuesta #281 en: 19 Diciembre, 2022, 21:15:44 pm »
Me sorprende este rapto de buen gusto por tu parte.

¿Dónde está la trampa? ¿Es porque Ikaris se parece a Superman?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Los Eternos (No nacieron ayer)
« Respuesta #282 en: 19 Diciembre, 2022, 21:30:48 pm »
De nada Mc   :cafe:

Justo lo que comentas del desviante jefe lo dije yo según la vi

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Los Eternos (No nacieron ayer)
« Respuesta #283 en: 20 Diciembre, 2022, 18:12:19 pm »
Creo en las personas.

Creo en la humanidad.

Creo en Dogfa.

Hoy la veo.

Ahora bien, es la última bala (y esta vez de verdad). Como me volváis a tangar, se acabó el UCM para mí de una vez por todas.

All-in.

Y hubieras pasado de la película de tu adorado Gunn?

Anda ya!  :lol:
« última modificación: 20 Diciembre, 2022, 18:14:45 pm por rockomic »

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Los Eternos (No nacieron ayer)
« Respuesta #284 en: 20 Diciembre, 2022, 21:19:54 pm »
De nada Mc   :cafe:

Justo lo que comentas del desviante jefe lo dije yo según la vi

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es que es un desastre, lo veo un fallo gordísimo.

Lo que pasa es que la mayoría de las pelis del UCM tienen fallos iguales o más bestias y además son peores que esta, así que ni tan mal. Pero vaya, yo lo vi tan claro como tú, ni bien

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo en las personas.

Creo en la humanidad.

Creo en Dogfa.

Hoy la veo.

Ahora bien, es la última bala (y esta vez de verdad). Como me volváis a tangar, se acabó el UCM para mí de una vez por todas.

All-in.

Y hubieras pasado de la película de tu adorado Gunn?

Anda ya!  :lol:

¿Qué peli? Pregunta seria.

Imagino que Guardianes de la Galaxia 3. No sé, imagino que estará bien, pero es que el UCM me importa poquísimo tirando a nada ya. Lo mismo para cuando salga le he pillado ganas, pero no me motiva nada. De hecho Guardianes de la Galaxia 2 ya la vi un par de años después de su estreno, si no recuerdo mal.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines