Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 3)  (Leído 83718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.522
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #510 en: 17 Septiembre, 2023, 09:16:07 am »
   Sí, lo tienes todo, incluido el revival de los 2000.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #511 en: 17 Septiembre, 2023, 13:57:57 pm »
Hola chavales  :birra:

Tengo una preguntita para los sabios del lugar... recientemente me he comprado los 18 tomos de Clásicos DC JLA JLE y quería preguntar si aquí está todo todo todo lo de la Liga de la Justicia de Giffen y deMatteis. En el crowdfunding está todo, ¿no?

Gracias  :birra:

Todo menos un especial moderno reciente donde los autores volvían a contar una historia "inedita del grupo", que ha estado inedito pero vamos, es accesorio.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #512 en: 18 Septiembre, 2023, 08:48:53 am »
Perfecto, muchísimas gracias  :birra:

A ver qué tal que siempre he tenido muchas ganas de leer la etapa completa y hasta ahora sólo había leído el primer tomo de Grandes Autores de ECC y aunque me gustó no me flipó  :callado:

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.036
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #513 en: 22 Septiembre, 2023, 20:19:37 pm »
Perfecto, muchísimas gracias  :birra:

A ver qué tal que siempre he tenido muchas ganas de leer la etapa completa y hasta ahora sólo había leído el primer tomo de Grandes Autores de ECC y aunque me gustó no me flipó  :callado:

Y si encima la has pillado a buen precio, que seguro que sí, has hecho una compra excelente.

¿Jíbaros a precio barato? Pues mira, sí.

¿Ediciones con problemas de imprenta? Sí, siempre que la imprenta no sea de la editorial y te lo tengas que tragar   :lol:  :lloron:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #514 en: 26 Noviembre, 2023, 15:17:10 pm »
Alguien puede explicarme la diferencia entre strange adventures 205-216 y deadman 1-7?  :puzzled:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.522
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #515 en: 26 Noviembre, 2023, 16:57:13 pm »
   Pues al parecer, que en Deadman remontan las dos medias páginas con publicidad en una y que cambian el nombre del guionista en el primero de los números:
https://www.comics.org/issue/21424/#153702
https://www.comics.org/issue/39962/

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #516 en: 26 Noviembre, 2023, 17:11:26 pm »
Alguien puede explicarme la diferencia entre strange adventures 205-216 y deadman 1-7?  :puzzled:

Realmente no mucha (con el tema de los créditos que indica Bruno), salvo que se recolorean los cómics originales para la reedición de los años 80 frente a las grapas originales.

Peeero más importante es el cambio que se produce en los recopilatorios recientes. Se usa el mismo color de los años 80 pero Neal Adams no estaba contento en cómo estaba el primer número que dibujo, el Strange Adventures 206, y lo redibujó al completo a principios del 2000. Desde entonces todas las ediciones usan esa versión del número.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.392
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #517 en: 26 Noviembre, 2023, 17:28:51 pm »
Alguien puede explicarme la diferencia entre strange adventures 205-216 y deadman 1-7?  :puzzled:

Realmente no mucha (con el tema de los créditos que indica Bruno), salvo que se recolorean los cómics originales para la reedición de los años 80 frente a las grapas originales.

Peeero más importante es el cambio que se produce en los recopilatorios recientes. Se usa el mismo color de los años 80 pero Neal Adams no estaba contento en cómo estaba el primer número que dibujo, el Strange Adventures 206, y lo redibujó al completo a principios del 2000. Desde entonces todas las ediciones usan esa versión del número.

Nunca entenderé cómo le dejaron hacer eso. Con algunos episodios de Batman también, ¿no? Por no hablar del recoloreado...

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #518 en: 26 Noviembre, 2023, 17:30:11 pm »
Y el absolute de planeta que coloreado lleva? Y más importante, vale la pena?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.522
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #519 en: 26 Noviembre, 2023, 17:31:32 pm »
   Si mal no recuerdo, lleva el moderno.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #520 en: 26 Noviembre, 2023, 17:35:42 pm »
Y el absolute de planeta que coloreado lleva? Y más importante, vale la pena?

El color en base es el de los años 80 como ya he dicho (no es el brilli-brilli de los tomos de Batman).

¿El cómic merece la pena? A mi me encanta con un rollo el "fugitivo" con el personaje que le va estupendo y destaca sobre las de las series de DC de la época por el dibujazo de Neal Adams. Recomendable es, lo malo el que aparte de la edición Absolute no hay ninguna más.  :lloron:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #521 en: 26 Noviembre, 2023, 19:47:52 pm »
Y el absolute de planeta que coloreado lleva? Y más importante, vale la pena?

El color en base es el de los años 80 como ya he dicho (no es el brilli-brilli de los tomos de Batman).

¿El cómic merece la pena? A mi me encanta con un rollo el "fugitivo" con el personaje que le va estupendo y destaca sobre las de las series de DC de la época por el dibujazo de Neal Adams. Recomendable es, lo malo el que aparte de la edición Absolute no hay ninguna más.  :lloron:

Pues si no pasa nada ya es mío  :birra:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.522
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #522 en: 13 Febrero, 2024, 22:37:34 pm »
   Me he leído Los Nuevos Titanes: ¡No a las drogas!. Se trata de tres historias protagonizadas por los Nuevos Titanes, escritas por Marv Wolfman y dibujadas por George Pérez, Ross Andru y Adrian Gonzales, respectivamente, que tienen como nexo de unión la lucha contra las drogas. Lo primero que llama la atención es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la primera historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo que más llama la atención de este primer episodio
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En la segunda historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En la última de las historias,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   El tomo se completa con la carta original de Nancy Reagan y la versión traducida, así como las actividades que se incluían con los cómics originales, todas ellas destinadas a decir NO a las drogas. Quizás, como pega,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #523 en: 20 Febrero, 2024, 22:00:04 pm »
Es un buen punto esto último que indicas, pero poco a considerar abiertamente en el contexto de la publicación del cómic.



Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #524 en: 21 Febrero, 2024, 21:37:33 pm »
Yo también he leído el tomo y la verdad es que me ha llamado mucho la atención lo jóvenes que son los protagonistas y la cantidad de droga que han probado. Realmente desconozco si el tema era así en la era de Reagan, pero resulta cuanto menos chocante. Después llama mucho la atención la crudeza de las historias, a pesar de ir dirigidas a un público muy joven. Desde luego, me parece bien que se manden mensajes directos, porque el problema es grave, pero no deja de ser curioso que aquí haya cierta libertad y después las editoriales tuviesen que lidiar con el Comic Code en otros asuntos más banales. También me parece reseñable que son cómics educativos que cobran sentido en un contexto social y en una época concreta. Su lectura tampoco es precisamente amena, aunque no puedo estar más de acuerdo con el mensaje y me parece necesario, sobre todo en jóvenes que no tienen su personalidad formada.

Respecto a la edición, destacar los artículos que incluyen, que explican algunos aspectos como el de la ausencia de Robin, aunque hace una referencia a Héroes en Crisis, que no he terminado de comprender, pese a haberme leído dicha miniserie en un pocket. No obstante, los materiales de reproducción no debían de ser muy buenos, porque me ha parecido ver manchas de color en algunas viñetas, típicas de las publicaciones de los setenta y principios de los años ochenta, solo faltaba el color de puntitos. Con todo, me parece bien que re recuperen este tipos de cómics, que estaban inéditos hasta ahora, por su carácter didáctico y su valor histórico, aunque, como decía antes, no es una lectura muy lúdica, pese a lo loable de la iniciativa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines