Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules  (Leído 75297 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #105 en: 08 Noviembre, 2019, 12:09:58 pm »
El nuevo evento de Universo Marvel 3.0: AvX (Artemis vs X-Men de Hickman).

¿Alguien se anima a establecer el orden de lectura del hilo español y USA? :cafe:

Hickman recomienda leer a modo de preludio mi enfrentamiento con Artemis por las Secret Wars  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #106 en: 08 Noviembre, 2019, 12:30:55 pm »
Mira que siempre llevaré a los mutantes en el corazón (a diferencia de la Viola esa de Job, que llevaré... más abajo), pero en los últimos años me está tocando guerrear contra ellos de una manera un tanto encarnizada :lol: :lol: :lol:

Quien más te quiere, más te hará llorar. Otra gran verdad

Lo que me recuerda... A ver para cuando preparo la próxima reseña del Golosinas, que ya va tocando :bouncy:

Hickman recomienda leer a modo de preludio mi enfrentamiento con Artemis por las Secret Wars  :thumbup:

Espera un momento, espera un momento...

No fue el Presi el que me recomendó leer aquel artículo cronológico de las Secret Wars por aquello de que me podía enterar mejor que con lo que contaba el propio Hickman?

Ohhhhh... What a plot twist! :lol: :lol: :lol: :lol:

Na, la verdad es que no lo recuerdo muy bien, y sería por otro motivo pero joder, estoy por buscarlo y todo :lol:

Yo lo que saco de conclusión de todo esto es que realmente conviene sacar historias rompedoras, que es lo que de verdad puede levantar a una franquicia lastrada por intentos vanos de recuperar el esplendor perdido (la nostalgia puede ser terrible en este sentido). Esta es la parte del Presi, y yo estoy de acuerdo con esto. Pero también la parte Artemis tiene razón. O al menos la tiene para el público mutante que es, como dijo una vez Clemente, de los "muy cafeteros", es decir, de los que llevan siguiendo los culebrones de los personajes durante décadas. Hickman tiene cierta fama, por lo que leo, merecida, de sacrificar la caracterización para contar su gran historia-río. Y ahí estaría el problema para este sector de público. A alguien que vaya buscando el autor guay de turno, le va a dar igual ver a Rondador con un bazooka, pero a los que llevamos siguiendo al personaje nos produce un colapso (esto es lo que pasó con Lemire, ni más ni menos, otro guay de moda).

Quiero decir, si puedes ser muy rompedor, contar algo diferente y a la vez demostrar cierto cariño y conocimiento de los personajes, especialmente si se trata de los mutantes, mejor. Vamos, que se puede ser mejor de lo que es Hickman. Yo creo que Morrison hizo esto. Fue absolutamente rompedor y al mismo tiempo reconocías a esos personajes. Si Hickman hace diálogos y/o situaciones intercambiables, no estará haciendo bien su trabajo, aunque a los lectores que "entran y salen" les puede encantar, porque ni conocen la historia de los personajes ni les importa: simplemente van siguiendo a la estrella de turno. Si mañana Hickman se va a hacer Hello Kitty, esos seguidores se olvidarán de los mutantes para comprar Hello Kitty.

Ojo, que a mí es al primero que me pasa eso. Yo estoy leyendo Green Lantern ahora mismo porque lo hace Morrison. Pero a mí Green Lantern siempre me ha importado tres pepinos. Y cuando se vaya Morrison, me iré yo también de GL. Que la gente haga eso por Hickman tampoco es por gusto, es porque algo bueno tendrá. Pero... para mí, los que realmente dejan huella en una franquicia como la mutante son los que de verdad entienden a cada personaje, y le dan a eso tanta importancia como a la historia, por muy río que sea. Ahora, que quizá tampoco eso importe en estos momentos y no se trata de contentar a los seguidores mutantes de toda la vida... pues puede ser, viendo como iban las ventas, desde luego no me sorprendería.

System, yo creo que estaremos todos de acuerdo en que Morrison es "un poco" mejor que Hickman. Por eso ya digo que lo mismo ahí está el quid de la cuestión, y no en si eres o no rompedor, que eso por si solo... Artificio y poco más, y yo a Morrison no lo tengo por artificioso precisamente, aunque a veces te cuele sus paridas tipo banda de mataos que se cuelan en la Batcueva como Pedro por su casa. Ande ibáis, almas de cántaro :lol:

De todas formas ya no es solamente el cariño y la caracterización, que también. A Bendis se le echaban en cara muchas cosas de este palo pero al menos tenía un poco la impresión de que sus personajes sonaban más... reales, por así decirlo, o los de Millar, que eran todos sobraos intercambiables, pero no sé, al menos te sonaban.

Con Hickman todos suenan como personas con Asperger directamente. Identificación cero por mi parte :torta:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #107 en: 08 Noviembre, 2019, 12:34:39 pm »
No sé yo si te lo diría con esas mismas palabras, ¿eh?  :lol:

Que a mí esa etapa me mola  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #108 en: 08 Noviembre, 2019, 12:38:59 pm »
Yo ya la he seguido a ritmo USA

Yo también, o mejor dicho, lo he intentado. Siendo por la patilla pues que menos

Pero es que no me ha gustado absolutamente NADA de lo que he leido, que ha sido solo el primer número de House of X. Bueno, miento, el dibujo de Larraz tiene su aquel

Ya no es solo el estilo de Hickman (esquemitas supérfluos, signos raritos para impresionables... Es como meterme en lectura un restaurante mierdoso de "alta cocina", en serio), sino sobre todo el planteamiento, que me ha echado para atrás cosa mala. Si la historia fuese buena pues pasaría las pretenciosidades del wannabe este moderno, pero claro, lo mismo si supiesen escribir buenas historias quizás no haría falta recurrir a artificios del chichinabo.

En serio, debería seguir con el segundo número? La cosa mejora? Decídmelo ahora porque es ver un "powerpoint" de estos y sentirme muy ofendido como ser humano e inteligente que me considero :lol: :lol:

 :birra:

P.D: Por cierto, eso de HOX, POX... Tios, que en vez de tebeos parece que hableis de enfermedades. Os auguro un mal futuro en el mundo del marketing, al menos conmigo :angel: :lol: :lol: :birra:

vamos a ver

No te gust Hiockman verdad???

ok yo generalmente aborrezco a Bendis pero intento mirar cada cosa suya objetivamente, vale cuesta mucho pero al menos lo intento. pero me ha hedcho gracia lo de los poers point, espera a ver el proximo...

El numero 2 es la  :callado: :callado: :callado: :callado: en  :callado: :callado: :callado: :callado:, así de claro, leñe que no se puede hacer spoiler, pero aqui se explica muuucho y mete un cliffchanger de la ostia: lo puedes amar u odiar pero decir que es un pesticho o un recicle o una vuelta de tuerca pues no, si tal giro no te gusta pues poco hay que hacer pero no deja indiferente. y dede luego no es algo que te esperes ni que se te haya pasado por la cabeza seguro ... que es mucho. Y de verdad que al final agradeces que te meta un pedazo de Power Point  con una tabla exxplicativa  con cronologia  en plan estadistica para treminar de explicar lo sucedido ya que te ahorra un monton de paginitas explicando la machada padre  que acaba de meter (Bendis te llena de 100 paginas de dialogo para explicartelo tu veras que es lo peor) , no siempre los powers points son malos hombre. Si estan bien hechos te simplifican la explicación, 

Si el numero 2 se te atraganta poco hay que hacer ya que es el nudo de todo.
« última modificación: 08 Noviembre, 2019, 12:40:58 pm por bubi »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #109 en: 08 Noviembre, 2019, 12:44:35 pm »
Yo lo que saco de conclusión de todo esto es que realmente conviene sacar historias rompedoras, que es lo que de verdad puede levantar a una franquicia lastrada por intentos vanos de recuperar el esplendor perdido (la nostalgia puede ser terrible en este sentido). Esta es la parte del Presi, y yo estoy de acuerdo con esto. Pero también la parte Artemis tiene razón. O al menos la tiene para el público mutante que es, como dijo una vez Clemente, de los "muy cafeteros", es decir, de los que llevan siguiendo los culebrones de los personajes durante décadas. Hickman tiene cierta fama, por lo que leo, merecida, de sacrificar la caracterización para contar su gran historia-río. Y ahí estaría el problema para este sector de público. A alguien que vaya buscando el autor guay de turno, le va a dar igual ver a Rondador con un bazooka, pero a los que llevamos siguiendo al personaje nos produce un colapso (esto es lo que pasó con Lemire, ni más ni menos, otro guay de moda).

Quiero decir, si puedes ser muy rompedor, contar algo diferente y a la vez demostrar cierto cariño y conocimiento de los personajes, especialmente si se trata de los mutantes, mejor. Vamos, que se puede ser mejor de lo que es Hickman. Yo creo que Morrison hizo esto. Fue absolutamente rompedor y al mismo tiempo reconocías a esos personajes. Si Hickman hace diálogos y/o situaciones intercambiables, no estará haciendo bien su trabajo, aunque a los lectores que "entran y salen" les puede encantar, porque ni conocen la historia de los personajes ni les importa: simplemente van siguiendo a la estrella de turno. Si mañana Hickman se va a hacer Hello Kitty, esos seguidores se olvidarán de los mutantes para comprar Hello Kitty.

Ojo, que a mí es al primero que me pasa eso. Yo estoy leyendo Green Lantern ahora mismo porque lo hace Morrison. Pero a mí Green Lantern siempre me ha importado tres pepinos. Y cuando se vaya Morrison, me iré yo también de GL. Que la gente haga eso por Hickman tampoco es por gusto, es porque algo bueno tendrá. Pero... para mí, los que realmente dejan huella en una franquicia como la mutante son los que de verdad entienden a cada personaje, y le dan a eso tanta importancia como a la historia, por muy río que sea. Ahora, que quizá tampoco eso importe en estos momentos y no se trata de contentar a los seguidores mutantes de toda la vida... pues puede ser, viendo como iban las ventas, desde luego no me sorprendería.

Puto amo.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #110 en: 08 Noviembre, 2019, 12:45:24 pm »
Yo ya la he seguido a ritmo USA

Yo también, o mejor dicho, lo he intentado. Siendo por la patilla pues que menos

Pero es que no me ha gustado absolutamente NADA de lo que he leido, que ha sido solo el primer número de House of X. Bueno, miento, el dibujo de Larraz tiene su aquel

Ya no es solo el estilo de Hickman (esquemitas supérfluos, signos raritos para impresionables... Es como meterme en lectura un restaurante mierdoso de "alta cocina", en serio), sino sobre todo el planteamiento, que me ha echado para atrás cosa mala. Si la historia fuese buena pues pasaría las pretenciosidades del wannabe este moderno, pero claro, lo mismo si supiesen escribir buenas historias quizás no haría falta recurrir a artificios del chichinabo.

En serio, debería seguir con el segundo número? La cosa mejora? Decídmelo ahora porque es ver un "powerpoint" de estos y sentirme muy ofendido como ser humano e inteligente que me considero :lol: :lol:

 :birra:

P.D: Por cierto, eso de HOX, POX... Tios, que en vez de tebeos parece que hableis de enfermedades. Os auguro un mal futuro en el mundo del marketing, al menos conmigo :angel: :lol: :lol: :birra:

vamos a ver

No te gust Hiockman verdad???

ok yo generalmente aborrezco a Bendis pero intento mirar cada cosa suya objetivamente, vale cuesta mucho pero al menos lo intento. pero me ha hedcho gracia lo de los poers point, espera a ver el proximo...

El numero 2 es la  :callado: :callado: :callado: :callado: en  :callado: :callado: :callado: :callado:, así de claro, leñe que no se puede hacer spoiler, pero aqui se explica muuucho y mete un cliffchanger de la ostia: lo puedes amar u odiar pero decir que es un pesticho o un recicle o una vuelta de tuerca pues no, si tal giro no te gusta pues poco hay que hacer pero no deja indiferente. y dede luego no es algo que te esperes ni que se te haya pasado por la cabeza seguro ... que es mucho. Y de verdad que al final agradeces que te meta un pedazo de Power Point  con una tabla exxplicativa  con cronologia  en plan estadistica para treminar de explicar lo sucedido ya que te ahorra un monton de paginitas explicando la machada padre  que acaba de meter (Bendis te llena de 100 paginas de dialogo para explicartelo tu veras que es lo peor) , no siempre los powers points son malos hombre. Si estan bien hechos te simplifican la explicación, 

Si el numero 2 se te atraganta poco hay que hacer ya que es el nudo de todo.

Vete al hilo USA de los mutantes, ahí lo explico todo un poco mejor ;) :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #111 en: 08 Noviembre, 2019, 13:52:09 pm »
Dinastía muy bien. Potencia de momento raro, no me ha acabado.

Veremos el mes que viene  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado TheBigG

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 74
  • Sexo: Masculino
    • fastestmanalive
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #112 en: 08 Noviembre, 2019, 14:26:39 pm »
HoX me ha gustado más que PoX. Esta última pienso que una vez más avanzada me gustará más.


De momento, seguimos  :thumbup:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #113 en: 08 Noviembre, 2019, 16:21:33 pm »
El orden de lectura con las fechas de salida en España

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #114 en: 08 Noviembre, 2019, 16:29:41 pm »
He empezado a leer Potencias de X y de primeras parece que cada mini va a narrar un momento cronológico de la historia: Dinastía el presente y Potencias pasado, presente y futuro, repitiéndose en ambas la época actual   :contrato:

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.062
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #115 en: 08 Noviembre, 2019, 17:50:44 pm »
El orden de lectura con las fechas de salida en España



muy buena, lo pongo en el de inicio junto al orden americano  :birra:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #116 en: 08 Noviembre, 2019, 18:29:03 pm »
Que muy bien eh, es tu decisión y es respetable, pero la realidad es que te están sangrando por vivir en un puto agujero donde casi no puedes moverte. O sea, que si necesitas leerte cuatro números o los que sean para que te cuenten algo, por muy interesante que sea... pues sinceramente, a mi ya la cosa deja de cuadrarme. Que respeto al que le guste, claro está, pero a mi no

Dicho de otra manera: Todo continente, nada contenido

A mí me encanta Hickman, y no puedo más en desacuerdo con esta última frase. Cada página de Hickman tiene contenido. Igual al principio no se ve, pero se sabe que a la larga todo encajará y descubrirás que algo que en su momento parecía superfluo estaba allí por algún motivo.

Es decir, si Hickman escribiera un número de los X-Men en el que se dijera que Xavier está casado, en algún momento volverá sobre ese hecho para explicarlo y dar detalles. No va a hacerlo sólo para causar un shock y olvidarse 5 números después. Y si aparece un personaje con capacidad de predecir el futuro y éste poder puede causar cambios profundos, no va a llegar Dios Eternidad para llevárselo y no saber nunca nada más de él porque no sepa qué hacer con alguien con este poder.

Si Hickman introduce algo, tiene un motivo. En lo que puede flojear es en la caracterización de los personajes. Para Hickman los personajes (todos) son peones al servicio de su historia, y si un personaje no encaja con la historia, tiene prioridad la historia y debe cambiar el personaje.

Desconectado aaronpardo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • aaronpardo
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #117 en: 08 Noviembre, 2019, 18:34:54 pm »
El orden de lectura con las fechas de salida en España



Alguna cosa en especial para los colores en rojo de algunos números o la flecha? o simplemente diseño? Muchas gracias por cierto por compartir  :palmas:

Desconectado Leech

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.749
  • Sexo: Masculino
  • "La paz nunca fue una opción"
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #118 en: 08 Noviembre, 2019, 18:44:56 pm »
Hola  buenas,

Como me alegro que ya se este empezando a publicar esta etapa aqui, yo estuve viviendo en Polonia hasta este mes y me la lei entera en ingles, di ya mi opinion en el foro de USA , pero tengo ganas de ir leyendo las opiniones generales para ver si mi punto de vista encaja con alguien.

 :birra:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #119 en: 08 Noviembre, 2019, 18:47:06 pm »
Que muy bien eh, es tu decisión y es respetable, pero la realidad es que te están sangrando por vivir en un puto agujero donde casi no puedes moverte. O sea, que si necesitas leerte cuatro números o los que sean para que te cuenten algo, por muy interesante que sea... pues sinceramente, a mi ya la cosa deja de cuadrarme. Que respeto al que le guste, claro está, pero a mi no

Dicho de otra manera: Todo continente, nada contenido

A mí me encanta Hickman, y no puedo más en desacuerdo con esta última frase. Cada página de Hickman tiene contenido. Igual al principio no se ve, pero se sabe que a la larga todo encajará y descubrirás que algo que en su momento parecía superfluo estaba allí por algún motivo.

Es decir, si Hickman escribiera un número de los X-Men en el que se dijera que Xavier está casado, en algún momento volverá sobre ese hecho para explicarlo y dar detalles. No va a hacerlo sólo para causar un shock y olvidarse 5 números después. Y si aparece un personaje con capacidad de predecir el futuro y éste poder puede causar cambios profundos, no va a llegar Dios Eternidad para llevárselo y no saber nunca nada más de él porque no sepa qué hacer con alguien con este poder.

Si Hickman introduce algo, tiene un motivo. En lo que puede flojear es en la caracterización de los personajes. Para Hickman los personajes (todos) son peones al servicio de su historia, y si un personaje no encaja con la historia, tiene prioridad la historia y debe cambiar el personaje.

Creo que no leíste la misma etapa de Vengadores que yo, pues. Donde el Jonathan repetía las incursiones durante un montón de números. :borracho:

Y, si lo importante son sus historias, podría inventarse personajes nuevos para ellas, y no destrozar a los existentes.

Para eso tendría que ser un buen guionista, claro. Lástima.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines