Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules  (Leído 75261 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.062
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #90 en: 07 Noviembre, 2019, 23:35:42 pm »
Me va a costar esperarme, pero antes de empezar con Hickman quiero acabar la Era de Hombre X, que sale hoy, y el último número de La Patru de Rosenberg, que venía después aunque salió el mes pasado  ::)

 te leo y me veo reflejado  :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #91 en: 07 Noviembre, 2019, 23:49:18 pm »
Me va a costar esperarme, pero antes de empezar con Hickman quiero acabar la Era de Hombre X, que sale hoy, y el último número de La Patru de Rosenberg, que venía después aunque salió el mes pasado  ::)

 te leo y me veo reflejado  :lol: :lol: :lol: :lol:

A mí también me queda la mini de La Guerra de los Reinos... pero hay que saber acabar bien las cosas  O0


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.062
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #92 en: 07 Noviembre, 2019, 23:51:12 pm »
Me va a costar esperarme, pero antes de empezar con Hickman quiero acabar la Era de Hombre X, que sale hoy, y el último número de La Patru de Rosenberg, que venía después aunque salió el mes pasado  ::)

 te leo y me veo reflejado  :lol: :lol: :lol: :lol:

A mí también me queda la mini de La Guerra de los Reinos... pero hay que saber acabar bien las cosas  O0

yo esa me la papé  :lol: :lol: :lol:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #93 en: 08 Noviembre, 2019, 00:19:30 am »
Lo que está haciendo Hickman con La Patrulla-X está de puta madre.

Artemis polla vieja.

Herr President, damas y caballeros.

...

Blablabla... todos me comeis los huevos y a tomar por el culo :lol: :lol: :lol: :beso:

Sí, si a punto estuve de citarte para que te tuvieras que buscar otra respuesta  :lol: :lol:

Ahora en serio, y va un rollo, pastillita y a dormir:

Claro que mola la Marvel clásica, a mí al primero. Y la forma de narrar de la Marvel clásica, y la evolución constante de los personajes, y la coherencia interna, y el respeto e ilusión que desprenden esos tebeos de los sesenta, los setenta, los ochenta... Pero a día de hoy, ¿qué coño vas a contar con Spiderman, con el Capi, con Iron Man, con Los Vengadores o La Patru? ¿Con personajes que tienen tantas décadas de historias y miles de tebeos a sus espaldas? Siempre saldrán autores que quieran reivindicar ese clasicismo, esa vieja forma de de hacer cómics, siempre habrá un back to basics de esos que tanto atraen a los lectores hastiados. Pero hay algo que no suele fallar, y es que esos back to basics suelen oscilar entre lo mediocre y la puta mierda.
Claro que molaba La Patrulla-X de Claremont y Byrne, pero cuando Claremont volvió a su propio clasicismo con X-Men Forever o Byrne se puso polla vieja con Los Años Perdidos, la cosa no funcionaba.
Claro que molaban Los Vengadores de Thomas, o Englehart o Stern, pero cuando los fansdetoalavida al fin se libraron de Bendis, se encontraron con Waid haciendo un tostón de etapa que se olvida incluso mientras la está leyendo, y Aaron no parece mejorar el tema.
Claro que mola el Spiderman de siempre, pero cuanto más se intenta escribir al Spiderman de siempre má aburrido se vuelve.
Ese clasicismo con personajes tan "escritos" se vuelve reiterativo y aburrido. Mediocre por lo general.

Es una opinión muy personal, pero creo que a día de hoy la única forma de hacer buenos tebeos en Marvel es metiéndoles un poco de rockanroll, echándole cojones. Que no significa que todas las etapas en las que se echan cojones vayan a ser brillantes, ojo. Pero sí que a día de hoy una etapa en la que no se echan cojones difícilmente va a ser brillante.
Echarle cojones es convertir al Doctor Octopus en Spiderman, o resucitar a Bucky, o darle una familia a La Visión, o inventarse que Hulk es un monstruo que muere y resucita una y otra vez.
Y esos cojones hacen que personajes muy estancados funcionen otra vez e incluso vuelvan a protagonizar tebeos brillantes, incluso a costa de no casar muy bien con lo que se había contado sobre ellos hace décadas.
Lo que ha venido a hacer Hickman en La Patrulla-X es echarle cojones. Habrá a quien le guste y habrá a quien no, y está guay que haya variedad de opiniones. Pero si ha tenido que venir Hickman a contar su historia que pone la franquicia patas arriba es porque otros escritores antes que él no se atrevieron a echarle cojones. Y no hay más.

Just my two cents. Me voy pal sobre  :hola:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #94 en: 08 Noviembre, 2019, 00:33:31 am »
Me va a costar esperarme, pero antes de empezar con Hickman quiero acabar la Era de Hombre X, que sale hoy, y el último número de La Patru de Rosenberg, que venía después aunque salió el mes pasado  ::)

 te leo y me veo reflejado  :lol: :lol: :lol: :lol:

A mí también me queda la mini de La Guerra de los Reinos... pero hay que saber acabar bien las cosas  O0

yo esa me la papé  :lol: :lol: :lol:
Me da un poco de pereza, pa qué mentir  :alivio:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.062
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #95 en: 08 Noviembre, 2019, 00:38:51 am »
Me va a costar esperarme, pero antes de empezar con Hickman quiero acabar la Era de Hombre X, que sale hoy, y el último número de La Patru de Rosenberg, que venía después aunque salió el mes pasado  ::)

 te leo y me veo reflejado  :lol: :lol: :lol: :lol:

A mí también me queda la mini de La Guerra de los Reinos... pero hay que saber acabar bien las cosas  O0

yo esa me la papé  :lol: :lol: :lol:
Me da un poco de pereza, pa qué mentir  :alivio:

sacrilegio lo que dices  :o :o :o :o es material muti eso se lee y punto !!!!  :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: :whip:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #96 en: 08 Noviembre, 2019, 01:00:02 am »
Joder, el que me faltaba :lol: :lol: :lol:

Sí, si a punto estuve de citarte para que te tuvieras que buscar otra respuesta  :lol: :lol:

Fuiste lento, forastero

Citar
Ahora en serio, y va un rollo, pastillita y a dormir:

Una polla (vieja). Tu de aquí no te mueves :lol:

Citar
Claro que mola la Marvel clásica, a mí al primero. Y la forma de narrar de la Marvel clásica, y la evolución constante de los personajes, y la coherencia interna, y el respeto e ilusión que desprenden esos tebeos de los sesenta, los setenta, los ochenta... Pero a día de hoy, ¿qué coño vas a contar con Spiderman, con el Capi, con Iron Man, con Los Vengadores o La Patru? ¿Con personajes que tienen tantas décadas de historias y miles de tebeos a sus espaldas?

Pues simplemente historias entretenidas. Fieles, no tan fieles... pero entretenidas al fin y al cabo. Si para esto nunca ha hecho falta inventar la rueda :thumbup:

Claro, que con Hickman de esto olvídate :angel:

Citar
Siempre saldrán autores que quieran reivindicar ese clasicismo, esa vieja forma de de hacer cómics, siempre habrá un back to basics de esos que tanto atraen a los lectores hastiados. Pero hay algo que no suele fallar, y es que esos back to basics suelen oscilar entre lo mediocre y la puta mierda

Por eso la Marvel de la segunda mitad de los Noventa, la del revival aquel clasicista, fue una puta mierda.

A ver si el "problema" no era tanto el enfoque sino los que estaban detrás del susodicho, aunque reconozco que quizás esa sea una excepción a la norma :thumbup:

Citar
Claro que molaba La Patrulla-X de Claremont y Byrne, pero cuando Claremont volvió a su propio clasicismo con X-Men Forever o Byrne se puso polla vieja con Los Años Perdidos, la cosa no funcionaba.

No sé tio. Hablamos de autores ya de capa caida y viviendo de las rentas. Bueno, en el caso de Claremont yo sigo convencido de que aquel era un skrull :lol: :lol: :lol:

Ah, y los Años Perdidos estaban bien, sin ser nada del otro jueves, pero bien. No jodamos :lol:

Na, te entiendo, pero... No estaba Morrison cuando los Años Perdidos? Hablé mal de esa etapa (Xorn y el niñato antisistema aparte) alguna vez? :angel:

Citar
Claro que molaban Los Vengadores de Thomas, o Englehart o Stern, pero cuando los fansdetoalavida al fin se libraron de Bendis, se encontraron con Waid haciendo un tostón de etapa que se olvida incluso mientras la está leyendo, y Aaron no parece mejorar el tema.
Claro que mola el Spiderman de siempre, pero cuanto más se intenta escribir al Spiderman de siempre má aburrido se vuelve.
Ese clasicismo con personajes tan "escritos" se vuelve reiterativo y aburrido. Mediocre por lo general.

Repito: Lo mismo el problema es que esos autores no dan más de sí

Citar
Es una opinión muy personal


Y se agradece hombre. personal y sobre todo respetable :birra:

Citar
pero creo que a día de hoy la única forma de hacer buenos tebeos en Marvel es metiéndoles un poco de rockanroll, echándole cojones.

Estoy de acuerdo, pero no sé bien que tiene eso que ver con nada de lo que haya dicho

Porque te recuerdo que mi problema con Hickman no es ese. Ya dejé claro que no. Si por eso fuera, también echaría pestes de Morrison, de Carey o incluso del mismo Claremont, ese desalmado que tuvo la desvergüenza de quitarme a los X-Men de "siempre" (sí, estoy en modo Busiek según Essex :lol:) para meterme a una banda de desconocidos donde algunos hasta matan... Y FUMAN, que horror! :lol:

Citar
Que no significa que todas las etapas en las que se echan cojones vayan a ser brillantes, ojo. Pero sí que a día de hoy una etapa en la que no se echan cojones difícilmente va a ser brillante.

Insisto en lo mismo: Es que quizás para que sea brillante (como el arroz) lo mismo influye más que nada el talento del autor, tenga cojones o no :)

Citar
Echarle cojones es convertir al Doctor Octopus en Spiderman, o resucitar a Bucky, o darle una familia a La Visión, o inventarse que Hulk es un monstruo que muere y resucita una y otra vez.

Salvo lo de Hulk, todo eso lo he leido, y me ha gustado mucho precisamente porque han sido tebeos que ME HAN ENGANCHADO

Vamos, que seguimos hablando de cosas distintas

Citar
Y esos cojones hacen que personajes muy estancados funcionen otra vez e incluso vuelvan a protagonizar tebeos brillantes, incluso a costa de no casar muy bien con lo que se había contado sobre ellos hace décadas.

No, si esos cojones hacen que personajes estancados funcionen es porque el autor también ha puesto talento de su parte

Lo que me lleva a...

Citar
Lo que ha venido a hacer Hickman en La Patrulla-X es echarle cojones. Habrá a quien le guste y habrá a quien no, y está guay que haya variedad de opiniones. Pero si ha tenido que venir Hickman a contar su historia que pone la franquicia patas arriba es porque otros escritores antes que él no se atrevieron a echarle cojones. Y no hay más.

Hickman, sintiéndolo mucho, me da que está haciendo lo que lleva desde los Vengadores haciendo en Marvel. Lo unico que cambia cabeceras

Pero bueno, es pronto para hablar. De todas formas ya podrá ponerlo todo patas arriba, que si el tio no me gusta, pues no me gusta

Mira! Morrison también lo puso todo patas arriba, y este si me gusta (casi) todo lo que hace, y hablamos de un autor que puede ser rompedor y clacisista las veces que le da la puta gana y sin despeinarse.

Claro, pero es que quizás tenga algo que ver el hecho de que Morrison es un autor con mucho más TALENTO que el Jonathan, por mucho que éste tenga los cojones del tamaño de Groenlandia proyectada por Mercator :angel: :angel:

Uno, me entreteniene, y el otro es un puto somnifero.

Con o sin cojones.

No hay más.

Conclusión: Hablamos de cosas distintas, querido Presi. Creo que en algún momento o me has leido mal o yo no me he sabido entender. No tengo ningún problema con los autores "rompedores" (la verdad es que no sé muy bien de donde me viene esa fama de polla vieja. Demasiados ataques a Bendis se han cobrado su precio, me da a mi :lol:) sino todo lo contrario. Yo con lo que tengo problema es que con aquellos escritores cuyo estilo directamente no está hecho para mi. Hickman podrá ser poco original (de hecho, no suele serlo) pero si al menos me hiciese tebeos entretenidos, pues ni tan mal, que al fin y al cabo esta editorial vive de nutrirse de las mismas ideas ad infintum, pero es que ni eso es capaz de hacer

Para mi, claro está

Claro que, ahora que lo pienso, el tocho explicativo de por qué no me gusta Hickman lo puse en el hilo USA y lo mismo no lo viste. Pásate si no lo has hecho, que ahí aclaro varias cosas que quizás aquí no hice de manera correcta :thumbup: :thumbup:

Citar
Just my two cents. Me voy pal sobre  :hola:

Me sobran esos dos cobres de mierda. Te los regalo :smilegrin:

Que duermas bien :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #97 en: 08 Noviembre, 2019, 05:51:08 am »
Tanto fan de Hickman y Hellpop sin venir a comentar su estusiasmo personalmente  :lol:
Espero que ese entusiasmo no se traduzca en una ostia hacia mi persona,  también te digo  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Thesystemhasfailed,  perdona si he sido mas troll de la cuenta.
« última modificación: 08 Noviembre, 2019, 05:52:41 am por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.918
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #98 en: 08 Noviembre, 2019, 05:55:08 am »
Anoche me leí Dinastía de X y me acosté dándole vueltas a la cabeza sobre lo que había leído. Me levanto temprano como todos los días, me tomo mi café vespertino y me siento en la cama para hacer tiempo....y aquí sigo, preguntándome que leches me ha contado Hickman en este primer número  :puzzled:

Y lo peor es que tengo un ansia atroz por leer Potencias y ese "famoso" Dinastía de X #2 del que tanto hablan los autores en las entrevistas   :babas:

Drojja dura   :borracho:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #99 en: 08 Noviembre, 2019, 10:56:24 am »
Joder, el que me faltaba :lol: :lol: :lol:

Hombre, no, si te parece voy a dejar que estéis aquí poniendo a parir al Hisman sin decir ná  :lol: :lol:

Si tenemos que recurrir a tebeos de hace veinte años para reivindicar que el clasicismo funciona, mal asunto (de cuando los discman, ojo). Pero es que ni con esas: claro que esos tebeos molaron, pero es que o eran con personajes de los que no se había contado prácticamente nada antes (Thunderbolts, Masacre) o esas series despegaron precisamente cuando se empezaron a poner los huevos encima de la mesa (la larga saga de Kang en Vengadores o la etapa de Rey de Asgard en Thor). Y a la vuelta de la esquina, el Daredevil de Marvel Knights, el Punisher dr Ennis o el Pantera Negra de Priest echando las puertas abajo. Y la Trilogía X, canela. Es que incluso Busiek, que tenía la excusa perfecta con Astro City, hace ya tebeos de ese corte.

Estoy de acuerdo con que los tebeos tienen que ser entretenidos, pero es que ya no basta con ser entretenidos. El que se quiere entretener un rato puede jugar al candycrash o hacerse una pajuela, pero no gastarse tres, cuatro o cinco euros en cinco minutos entretenidos si no dejan poso. Yo creo que los tebeos tienen que ser algo que entusiasme al lector, que le emocione, que le provoque sensaciones, pero nunca un entretenimiento sin más. A estos precios, con toda la oferta que hay y con todas las las distracciones que existen en otros medios, no.

Que si no gusta la forma de trabajar de Hickman, no va a haber nada que rascar. Este Hickman es exactamente el mismo de Los 4F o Los Vengadores, para bien y para mal. Y pasa como con Tom King en Batman, que o te mola su propuesta o puerta, porque es lo que hay. Pero a quien le mola Hickman, sus historias río les (nos) entusiasman y enganchan como ninguna (mira al compañero de arriba, que se ha leído el primer número y está ya en un sinvivir). Ese enganche por parte de los que gustan y ese rechazo casi visceral por parte de los que no gustan es lo que señala que algo se estará haciendo bien, porque a día de hoy creo que lo peor que le puede pasar a un tebeo es provocar indiferencia. En el terreno mutante llevan ya unos años sacando tebeos porque hay que sacarlos por cojones, pero sin que realmente pase nada digno de recordar. Con Hickman sabemos que van a pasar cosas, porque aunque marque un ritmo lento muy pensado para la etapa completa y muy poco respetuoso con el formato mensual, aunque te meta dos o tres gráficos y una página casi en blanco en cada número, con Hickman a poco que te das cuenta van pasando la hostia de cosas, muy meditadas y arriesgadas. Y yo (ojo, yo) a día de hoy necesito que en los tebeos pasen cosas, porque si no me pongo a leer las cosas que pasaban en los tebeos antes.

El hecho de que haya tanta gente hablando de La Patrulla-X a estas alturas de la película es buena señal.

Besos y pellizcos.
 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #100 en: 08 Noviembre, 2019, 11:00:36 am »
Thesystemhasfailed,  perdona si he sido mas troll de la cuenta.

Si no se falta al respeto a nadie, nunca se es más troll de la cuenta.

Eso sería como decir "mi mujer está más buena de la cuenta" o "este jamón tiene más sabor de la cuenta".

El humor cabrón es el cemento que consolida el buen rollo foreril.

He dicho.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #101 en: 08 Noviembre, 2019, 11:14:42 am »
Thesystemhasfailed,  perdona si he sido mas troll de la cuenta.

Si no se falta al respeto a nadie, nunca se es más troll de la cuenta.

Eso sería como decir "mi mujer está más buena de la cuenta" o "este jamón tiene más sabor de la cuenta".

El humor cabrón es el cemento que consolida el buen rollo foreril.

He dicho.
Así es  :palmas:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #102 en: 08 Noviembre, 2019, 11:45:37 am »
Si tenemos que recurrir a tebeos de hace veinte años para reivindicar que el clasicismo funciona, mal asunto

Y si tenemos que recurrir al tio de Infinito para hacer algo "bueno", pues ya me dirás :lol: :lol:

Citar
pero es que o eran con personajes de los que no se había contado prácticamente nada antes (Thunderbolts, Masacre) o esas series despegaron precisamente cuando se empezaron a poner los huevos encima de la mesa (la larga saga de Kang en Vengadores o la etapa de Rey de Asgard en Thor)

Te dejas a los mutantes post Lobdell, que eran casi al mismo tiempo innovadores (Kelly y Seagle) y clasicistas (Davis)

Andá! Y resulta que en ambos casos no estaban mal. Claro, si luego te viene un Morrison y hace los deberes normal que luego aquello pareciera poca cosa en comparación

Citar
Estoy de acuerdo con que los tebeos tienen que ser entretenidos, pero es que ya no basta con ser entretenidos. El que se quiere entretener un rato puede jugar al candycrash o hacerse una pajuela, pero no gastarse tres, cuatro o cinco euros en cinco minutos entretenidos si no dejan poso. Yo creo que los tebeos tienen que ser algo que entusiasme al lector, que le emocione, que le provoque sensaciones, pero nunca un entretenimiento sin más. A estos precios, con toda la oferta que hay y con todas las las distracciones que existen en otros medios, no.

Fíjate que yo para esto tengo unas exigencias muy mínimas y sin embargo, que venga Hickman no me llena ese cupo. Que cosas...

Y hombre, si antes ya la cosa me parecía un poco de traca con el decompressive famoso, ahora con la subida de precios mejor no me hagas hablar :lol: :lol: :lol:

Citar
Que si no gusta la forma de trabajar de Hickman, no va a haber nada que rascar. Este Hickman es exactamente el mismo de Los 4F o Los Vengadores, para bien y para mal. Y pasa como con Tom King en Batman, que o te mola su propuesta o puerta, porque es lo que hay. Pero a quien le mola Hickman, sus historias río les (nos) entusiasman y enganchan como ninguna (mira al compañero de arriba, que se ha leído el primer número y está ya en un sinvivir).

Todo correcto :thumbup:

Citar
porque a día de hoy creo que lo peor que le puede pasar a un tebeo es provocar indiferencia.


Como ya digo, la única emoción que me despierta Jonathan es repulsión por los diálogos que pone en boca de algunos de sus personajes (que para colmo da igual, todos suenan igual de desnaturalizados). El resto, ya dije que me parece frio, supérfluo estéril y de una grandilocuencia que directamente me provoca rechazo.

A quien eso le guste, perfecto. A mi no

Citar
Con Hickman sabemos que van a pasar cosas, porque aunque marque un ritmo lento muy pensado para la etapa completa y muy poco respetuoso con el formato mensual, aunque te meta dos o tres gráficos y una página casi en blanco en cada número, con Hickman a poco que te das cuenta van pasando la hostia de cosas, muy meditadas y arriesgadas. Y yo (ojo, yo) a día de hoy necesito que en los tebeos pasen cosas, porque si no me pongo a leer las cosas que pasaban en los tebeos antes.

Con cariño Presi, pero a mi el que cada dos por tres me metan páginas en blanco, gráficos y demás en un tebeo de 20 páginas me suena un poco al que se pilla un piso enano de 30m2 por doscientos mil pavos pero con unos acabados de puta madre y en una comunidad exclusiva donde vas a pagar cada mes de comunidad un pastizal porque es obra nueva, paneles solares, clase energética AAAAAAAA + Infinito...

Que muy bien eh, es tu decisión y es respetable, pero la realidad es que te están sangrando por vivir en un puto agujero donde casi no puedes moverte. O sea, que si necesitas leerte cuatro números o los que sean para que te cuenten algo, por muy interesante que sea... pues sinceramente, a mi ya la cosa deja de cuadrarme. Que respeto al que le guste, claro está, pero a mi no

Dicho de otra manera: Todo continente, nada contenido

La fórmula de Artemis nunca falla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin, poco más tengo que contar, la verdad. que me parece estupendo que vengas a defender al Jonathan (y así de paso nos echamos un buen rato hablando de tebeos, que es lo que importa), pero es que a mi ni me convence su propuesta y lo peor de todo, ni me acostumbro a su estilo. Si al menos los personajes me resultaran más cercanos podría hasta pasar los gráficos, páginas en blanco... Y hasta el argumento, que a mi al fin de cuentas lo que me gusta es que sean los personajes los que muevan la historia. Anda que no han habido historias chorras pero memorables porque te estabas identificando con lo que decía este, y lo que hacía el otro... Eso es poso para mi

Pero si llega un tio que aparte de lo que he dicho hace que los personajes que te llevan gustando desde hace casi tres décadas te generan rechazo y deseas que se vayan a tomar por el culo a una (je) isla desierta pero para no volver jamás, pues mal asunto.

Citar
El hecho de que haya tanta gente hablando de La Patrulla-X a estas alturas de la película es buena señal.

Toda publi es buena, se hable bien o mal. Que gran verdad :thumbup:


Un placer, Presi. Besos y pellizcos a ti también... Y otro beso para la enana de mi parte :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #103 en: 08 Noviembre, 2019, 11:59:19 am »
Ayer noche me leí los dos números, y estoy flipadísimo y absolutamente enganchado :lol: No sé si voy a poder esperar a ir mes a mes, pero lo intentaré. Habrá que ir comentando para ir rascando cosas.

Eso sí, como habéis dicho, esto es Hickman puro y duro. Si no te gustan sus formas, es mejor no tocarlo.

Buen e interesante debate, President y Artemis :birra:
« última modificación: 08 Noviembre, 2019, 12:07:10 pm por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #104 en: 08 Noviembre, 2019, 12:03:21 pm »
Yo lo que saco de conclusión de todo esto es que realmente conviene sacar historias rompedoras, que es lo que de verdad puede levantar a una franquicia lastrada por intentos vanos de recuperar el esplendor perdido (la nostalgia puede ser terrible en este sentido). Esta es la parte del Presi, y yo estoy de acuerdo con esto. Pero también la parte Artemis tiene razón. O al menos la tiene para el público mutante que es, como dijo una vez Clemente, de los "muy cafeteros", es decir, de los que llevan siguiendo los culebrones de los personajes durante décadas. Hickman tiene cierta fama, por lo que leo, merecida, de sacrificar la caracterización para contar su gran historia-río. Y ahí estaría el problema para este sector de público. A alguien que vaya buscando el autor guay de turno, le va a dar igual ver a Rondador con un bazooka, pero a los que llevamos siguiendo al personaje nos produce un colapso (esto es lo que pasó con Lemire, ni más ni menos, otro guay de moda).

Quiero decir, si puedes ser muy rompedor, contar algo diferente y a la vez demostrar cierto cariño y conocimiento de los personajes, especialmente si se trata de los mutantes, mejor. Vamos, que se puede ser mejor de lo que es Hickman. Yo creo que Morrison hizo esto. Fue absolutamente rompedor y al mismo tiempo reconocías a esos personajes. Si Hickman hace diálogos y/o situaciones intercambiables, no estará haciendo bien su trabajo, aunque a los lectores que "entran y salen" les puede encantar, porque ni conocen la historia de los personajes ni les importa: simplemente van siguiendo a la estrella de turno. Si mañana Hickman se va a hacer Hello Kitty, esos seguidores se olvidarán de los mutantes para comprar Hello Kitty.

Ojo, que a mí es al primero que me pasa eso. Yo estoy leyendo Green Lantern ahora mismo porque lo hace Morrison. Pero a mí Green Lantern siempre me ha importado tres pepinos. Y cuando se vaya Morrison, me iré yo también de GL. Que la gente haga eso por Hickman tampoco es por gusto, es porque algo bueno tendrá. Pero... para mí, los que realmente dejan huella en una franquicia como la mutante son los que de verdad entienden a cada personaje, y le dan a eso tanta importancia como a la historia, por muy río que sea. Ahora, que quizá tampoco eso importe en estos momentos y no se trata de contentar a los seguidores mutantes de toda la vida... pues puede ser, viendo como iban las ventas, desde luego no me sorprendería.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines