Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules  (Leído 75345 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Muerto Piscinas

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • ¡Por la polla de Galactus!
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #195 en: 08 Diciembre, 2019, 22:42:09 pm »
En el podcast Mundo Skrull 1x02 hay una entrevista a Pepe Larraz de un cuarto de hora sobre HOX muy didáctica (02:01:40 a 02:18:00).
Entre otras cosas comenta que esta historia siempre fue pensada como un tomo de unas 400 paginas (y no como 12 grapas separadas), salgo no difícil de intuir y que había un diseñador para darle una imagen global a todos los números.

¿Link al podcast? quiero escuchar al tio pepe. :borracho:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #196 en: 08 Diciembre, 2019, 22:47:05 pm »
En el podcast Mundo Skrull 1x02 hay una entrevista a Pepe Larraz de un cuarto de hora sobre HOX muy didáctica (02:01:40 a 02:18:00).
Entre otras cosas comenta que esta historia siempre fue pensada como un tomo de unas 400 paginas (y no como 12 grapas separadas), salgo no difícil de intuir y que había un diseñador para darle una imagen global a todos los números.

¿Link al podcast? quiero escuchar al tio pepe. :borracho:

En iVoox
http://www.ivoox.com/44919162
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #197 en: 08 Diciembre, 2019, 22:55:27 pm »
Interesante esa entrevista. Y mencionan justamente algo que no hemos comentado y que ya me había llamado la atención para bien y es la portada del HoX#2.

No es la típica portada al uso de los cómics de súpers y por eso me llamo la atención. Y lo bueno que tiene esa portada es que cuando acabas de leer el cómic vuelves atrás a mirarla porque estás seguro que te perdiste detalles la primera vez que la viste.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.876
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #198 en: 09 Diciembre, 2019, 00:05:03 am »
En iVoox
http://www.ivoox.com/44919162

Muchas gracias por el enlace. Me ha encantado esta entrevista (eso sí, el resto del podcast no me lo he oído, menuda pereza escuchar un podcast de 5 horas  :alivio:)

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #199 en: 09 Diciembre, 2019, 02:16:59 am »
lonso84 y Essex gracias por las dudas  :birra:

sobre lo del Fin del Sueño que menciono y Essex también, parece que durante la mini se va a ir dando más información  :thumbup:

Ya he visto que los fans hardcore también habéis caído  :birra:

En términos de continuidad es bastante complicado, porque el encuentro y relación de Moira con Xavier se ha modificado o ampliado con los años y es terreno minado. Sobre todo porque a Chucky le fueron metiendo que si Amelia Voght, que si Gabrielle Haller, que si la otra, y cada vez era más difícil hacer hueco en su cronología para cosas así.

Sí, en términos de continuidad hay que cosas que van a ser muuuy difíciles de explicar (si no imposibles, vease Chaos War-) pero estas vacaciones quiero leerme "La saga de la Isla Muir," "El Fin del Sueño" y el X-Men -1, a ver cómo se sienten ahora...


En otro orden de cosas... cositas curiosas/dudas varias:
- Dinastía de X 1: en la infografía de Krakoa se indica, en las letritas, que hay una "krakoa Pacífico" y una "Krakoa Total"... interesante..  :contrato:
- Potencias de X 1: la famosa viñeta de los 4 potencias temporales y las 4 cabezas... Xavier joven, Xavier con cerebro en el jeto, Nimrod y el bibliotecario... Me cuesta pensar que sean  la misma persona en los 4 tiempos, entonces.. lo "lógico" es pensar que son 4 personas diferentes y que el Xavier de X^0 y el de X^1 no son la misma persona.. o quizás Hickman nos trolea alegremente  :lol:
- Dinastía de X 2: como ya lo he leido mil veces.. en la infografía de final... algunas líneas forman un semicírculo hacia arriba y otras hacia abajo. Me vuelvo putoloco pensando si tiene algún sentido o es puro arbitrariedad, maldita sea...  :wall:

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #200 en: 09 Diciembre, 2019, 02:44:08 am »
En el podcast Mundo Skrull 1x02 hay una entrevista a Pepe Larraz de un cuarto de hora sobre HOX muy didáctica (02:01:40 a 02:18:00).
Entre otras cosas comenta que esta historia siempre fue pensada como un tomo de unas 400 paginas (y no como 12 grapas separadas), salgo no difícil de intuir y que había un diseñador para darle una imagen global a todos los números.

Muchas gracias muy interesante escuchar a Larraz. De todas formas yo no interpreto, según lo que dice Pepe, que la historia fuese pensaba como una única historia de 400 paginas que ha acabado en grapas, sino que Hickman ha construido la historia completa como un todo, no número a numero. No sé, para mí la historia funcionan muy bien como 12 entregas (en USA era una por semana y tenía más sentido aún) y de hecho consigue que cada grapa tenga un valor por sí solo, aporte algo y tengo un final que deje con gana de más. Leída de una tocada, al menos la primera vez, tiene tantos conceptos que creo saturaría demasiado y se disfrutaría menos. De gusto el leer y quedarte con ganas de más y más.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #201 en: 09 Diciembre, 2019, 03:50:52 am »
En el podcast Mundo Skrull 1x02 hay una entrevista a Pepe Larraz de un cuarto de hora sobre HOX muy didáctica (02:01:40 a 02:18:00).
Entre otras cosas comenta que esta historia siempre fue pensada como un tomo de unas 400 paginas (y no como 12 grapas separadas), salgo no difícil de intuir y que había un diseñador para darle una imagen global a todos los números.

Muchas gracias muy interesante escuchar a Larraz. De todas formas yo no interpreto, según lo que dice Pepe, que la historia fuese pensaba como una única historia de 400 paginas que ha acabado en grapas, sino que Hickman ha construido la historia completa como un todo, no número a numero. No sé, para mí la historia funcionan muy bien como 12 entregas (en USA era una por semana y tenía más sentido aún) y de hecho consigue que cada grapa tenga un valor por sí solo, aporte algo y tengo un final que deje con gana de más. Leída de una tocada, al menos la primera vez, tiene tantos conceptos que creo saturaría demasiado y se disfrutaría menos. De gusto el leer y quedarte con ganas de más y más.

Si. Se que me expresé mal, pero lo escribí a la carrera y luego dándole vueltas cai en que lo escrito no se correspondía ni a lo que decía Pepe ni a lo que entendí yo.

Yo me quedé con que no es una historia de "sé dónde empieza y a ver dónde nos lleva" (tipo "Sandman" en sus inicios), ni del tipo "sé el principio y el final y el resto ya veré cómo lo relleno" (como el Batman de King o el Este del Oeste del mismo Hickman) sino que en este caso hay una historia global de 400 páginas que se ha distribuido meticulosamente su contenido en 12 grapas, que hay que leer en un orden determinado para  alcanzar al final de su lectura la visión global de lo que nos ofrece Hickman.
Y yo que me alegro, y ganas que tengo de hincarle el diente, que a penas leí los dos primeros de dinastía y en primero de potencias y cuando salieron en usa y se me está haciendo larga la espera.
Eso sí, yo me daré un atracón cuando me llegue el tomo recopilatorio yanki en un par de semanas, justo a tiempo para las vacaciones, que es cuando se disfrutan estás cosas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #202 en: 09 Diciembre, 2019, 03:57:59 am »
En iVoox
http://www.ivoox.com/44919162

Muchas gracias por el enlace. Me ha encantado esta entrevista (eso sí, el resto del podcast no me lo he oído, menuda pereza escuchar un podcast de 5 horas  :alivio:)

Pues este es de los cortitos. Desde que Brun dejó el proyecto de tomos y grapas, 5 horas es uno de los más contenidos
Del programa lo más interesante es la entrevista a Pepe Larraz y luego las conversaciones con los editores de Norma de europeo y americano, aunque no sueltan ningún adelanto jugoso, pero siempre está interesante saber por qué sacan lo que sacan. El resto del programa recomendaciones varias cómo en cualquier otro podcast.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #203 en: 09 Diciembre, 2019, 04:18:43 am »

Un poco más antigua pero quizá más interesante si cabe es está entrevista al alimón a Álvaro Martínez y Pepe Larraz en el podcast "Sala de Peligro". dónde a parte de la complicidad que muestran como amigos que son, se ven las diferencias entre trabajar para un pelotazo en DC y en Marvel.
Eso sí, 52 minutos de entrevista que se pasan volando

SdP #09 - Entrevista a Alvaro Martinez y Pepe Larraz http://www.ivoox.com/43722234
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.876
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #204 en: 09 Diciembre, 2019, 08:11:59 am »
La verdad es que ha sido escuchar esta entrevista y ponerme a soñar con unos spot on que incluyeran un párrafo de alguien involucrado en la creación del cómic comentando algún chascarrillo.
No sé si son sueños  imposibles o algo que podrían conseguir Panini Global.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #205 en: 09 Diciembre, 2019, 18:08:18 pm »
En el podcast Mundo Skrull 1x02 hay una entrevista a Pepe Larraz de un cuarto de hora sobre HOX muy didáctica (02:01:40 a 02:18:00).
Entre otras cosas comenta que esta historia siempre fue pensada como un tomo de unas 400 paginas (y no como 12 grapas separadas), salgo no difícil de intuir y que había un diseñador para darle una imagen global a todos los números.

Muchas gracias muy interesante escuchar a Larraz. De todas formas yo no interpreto, según lo que dice Pepe, que la historia fuese pensaba como una única historia de 400 paginas que ha acabado en grapas, sino que Hickman ha construido la historia completa como un todo, no número a numero. No sé, para mí la historia funcionan muy bien como 12 entregas (en USA era una por semana y tenía más sentido aún) y de hecho consigue que cada grapa tenga un valor por sí solo, aporte algo y tengo un final que deje con gana de más. Leída de una tocada, al menos la primera vez, tiene tantos conceptos que creo saturaría demasiado y se disfrutaría menos. De gusto el leer y quedarte con ganas de más y más.

Si. Se que me expresé mal, pero lo escribí a la carrera y luego dándole vueltas cai en que lo escrito no se correspondía ni a lo que decía Pepe ni a lo que entendí yo.

Yo me quedé con que no es una historia de "sé dónde empieza y a ver dónde nos lleva" (tipo "Sandman" en sus inicios), ni del tipo "sé el principio y el final y el resto ya veré cómo lo relleno" (como el Batman de King o el Este del Oeste del mismo Hickman) sino que en este caso hay una historia global de 400 páginas que se ha distribuido meticulosamente su contenido en 12 grapas, que hay que leer en un orden determinado para  alcanzar al final de su lectura la visión global de lo que nos ofrece Hickman.
Y yo que me alegro, y ganas que tengo de hincarle el diente, que a penas leí los dos primeros de dinastía y en primero de potencias y cuando salieron en usa y se me está haciendo larga la espera.
Eso sí, yo me daré un atracón cuando me llegue el tomo recopilatorio yanki en un par de semanas, justo a tiempo para las vacaciones, que es cuando se disfrutan estás cosas.

Ah vale jeje te entiendo ahora  :thumbup:

Y sí, en vacaciones a disfrutar y a leer mucho!

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #206 en: 10 Diciembre, 2019, 20:41:03 pm »

Un poco más antigua pero quizá más interesante si cabe es está entrevista al alimón a Álvaro Martínez y Pepe Larraz en el podcast "Sala de Peligro". dónde a parte de la complicidad que muestran como amigos que son, se ven las diferencias entre trabajar para un pelotazo en DC y en Marvel.
Eso sí, 52 minutos de entrevista que se pasan volando

SdP #09 - Entrevista a Alvaro Martinez y Pepe Larraz http://www.ivoox.com/43722234

La verdad que ha molado mucho la entrevista... lo mejor cuando confirman que Dinastía de X iba después de Exterminio pero que se retrasó, y fue necesario rellenar. Es decir Rosenberg = relleno.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #207 en: 10 Diciembre, 2019, 21:07:03 pm »

Un poco más antigua pero quizá más interesante si cabe es está entrevista al alimón a Álvaro Martínez y Pepe Larraz en el podcast "Sala de Peligro". dónde a parte de la complicidad que muestran como amigos que son, se ven las diferencias entre trabajar para un pelotazo en DC y en Marvel.
Eso sí, 52 minutos de entrevista que se pasan volando

SdP #09 - Entrevista a Alvaro Martinez y Pepe Larraz http://www.ivoox.com/43722234

La verdad que ha molado mucho la entrevista... lo mejor cuando confirman que Dinastía de X iba después de Exterminio pero que se retrasó, y fue necesario rellenar. Es decir Rosenberg = relleno.

Se intuía que algo había, porque liar la que liaron en exterminio para dejar el tablero limpio y no hacer nada medianamente reseñable era de traca.
Y que Rosenberg y cía. no aprovecharan la oportunidad, aún es peor.
Y que nosotros pagaramos por eso ya no tiene nombre... bueno si que lo tiene,  lo que no sé si es completistas o estúpidos 🤔
« última modificación: 10 Diciembre, 2019, 21:51:42 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Chián

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #208 en: 12 Diciembre, 2019, 17:40:18 pm »
Yo estoy por creer que lo que hemos estado leyendo toda la vida es la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:sospecha:

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.062
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #209 en: 13 Diciembre, 2019, 19:50:47 pm »
Leído Dinastía de X 2 !!!!  :birra: :birra: :birra:
Y la verdad es que es un buen cómic, pero lo que nos sorprende, para mi no ha sido nada revelador, ni algo que considere que genera un revulsivo en la franquicia, es más, me esperaba mucho más que esto y claro, yo es que lo de que a todos los
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De momento, a pesar de esto, la serie me está gustando  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines