Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2012: Lo que está por llegar...  (Leído 116250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Lo que está por llegar...
« Respuesta #60 en: 20 Junio, 2012, 11:50:09 am »
Lo dificil es encajar este Hulk Vengador con el Hulk que se está viendo en su propia colección. No se yo, pero me da que va a chirriar por todos los lados.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Lo que está por llegar...
« Respuesta #61 en: 20 Junio, 2012, 11:55:48 am »
Lo dificil es encajar este Hulk Vengador con el Hulk que se está viendo en su propia colección. No se yo, pero me da que va a chirriar por todos los lados.
De ahí mi pregunta, entre otras cosas.  :smilegrin:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Lo que está por llegar...
« Respuesta #62 en: 20 Junio, 2012, 12:02:43 pm »
Primera novedad del día: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=686292

Esto empieza a ser un poquito coñazo...  :alivio:

Nunca he tenido problemas con el exceso de series, es más, me parecía un lujo poder elegir. Me encantaba que hubiera chorrocientas colecciones de mi franquicia favorita. Pero es que el concepto ha cambiado.

Antes tenías 2 series de mutantes principales (X-Men y Patrulla-X) y un puñado de spin-offs; Excalibur, Factor-X, X-Force, Cable, X-Man, Generación-X, X-Treme X-Men...

Muchas, muchísimas series, normalmente con una variedad de conceptos y de diferencias bastante decente entre ellas. Picabas de las que querías, siempre de las principales, para saber que pasaba, y después de las secundarias, te quedabas con las que merecían la pena más.

Hoy esto no es así. Hoy tienes 5 series con el nombre X-Men (por mucho que ahora se haya impuesto ese "Patrulla-X" españolizado); Astonishing, Legado, a secas, Lobezno e Imposible. Pero no solo comparten el nombre. TODAS SON IGUALES, TODAS JUEGAN A LO MISMO. Claro, cambia el enfoque, que sino apaga y vámonos, pero es difícil contar algo distinto cuando todas son prácticamente el mismo equipo. Los personajes se repiten (Cíclope en Astonishing, a seca e imposible, como Emma, Lobezno en Astonishing, a secas y Lobezno...) y los grupos son idénticos. No hay sensación de cohesión, de universo compartido, sino de repetición. No hay crossovers de un par de números entre series, o cameos que antes se agradecían tanto, y no los hay porque no puede haberlos: todos los grupos son el mismo, y los que de verdad tienen independencia (básicamente X-Factor) no se mezclan excepto para el Megacrossover muti de turno.  :(

Venga, en serio; antes el grupo, la serie, se formaba al servicio de la historia, nunca al revés.

¿Por qué había una Generación-X? Porqué alguien tenía que enseñar a la sempiterna camada de nuevos mutantes. ¿X-Treme X-Men? A la búsqueda de los diarios de Destino, no podemos confiar en los de casa ¿Excalibur? Una Patrulla-X que opera en Europa, el bisturí en lugar de la espada. ¿Alguien se acuerda del concepto de lanzar la nueva serie desde la colección principal, con una base argumental justificada para su próxima aparición?  :interrogacion:

Dicho esto: ¿Alguien me puede explicar cual puñetas es el leit motiv de X-Men a secas de Gishler? Sí, el comercial me lo sé: hacer team-ups y que todo cristo pase por la serie, pero ¿a qué se dedican? ¿Por qué tienen una serie diferenciada del resto? ¿Y Astonishing?

En fin, ya llego: No me molesta, por sí misma, esta nueva serie de Vengadores. Me encanta la idea, me parece atractiva, me gusta el equipo creativo, y esa portada pide a gritos que me la traiga a casa. Pero no sé si lo haré.
Estoy cansado de que haya tantas grapas, todas ellas iguales, todas son X-Men o Vengadores, ni siquiera se molestan en buscarles un nombre propio, una seña de identidad; TODO ES LA MISMA FORMULA REDUCIDA AL CONCEPTO MÍNIMO, el que más vende hoy día. Pues vaya coñazo.

Personajes intercambiables que encuentras en una serie u otra, una misma colección desperdigada en 4 grapas. En eso se han convertido la franquicia mutante y la Vengadora.

¿Que soy muy pesimista? Pues igual sí, no sé. Pero es mi opinión al respecto conforme a la nueva grapa. Y me parece que con bastantes argumentos y datos como para sostenerla. En fin... parece que hoy en día no hay sitio para apuestas, ni siquiera para el mismo concepto ligeramente cambiado, o para la variedad, sino simplemente una repetición eterna de lo mismo, lo mismo, y lo mismo en cada franquicia. Pues que bien.

Pin para MARVEL  :thumbup: Así te hincharás a vender, o al menos conseguirás seguir vendiendo algo, pero así no es como se hizo grande el UM, y esto, esta repetición de conceptos explotada únicamente por los intereses comerciales y no los creativos, te acabará pasando factura. Es cuestión de tiempo.  :(

Consciente de que el tema es largo -y no obstante oportuno de señalar aquí junto a la novedad- enlazo el hilo donde podéis contestar, si alguien tiene algún punto de vista igual o distinto al respecto.  ;)

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=31764.45
« última modificación: 20 Junio, 2012, 12:07:07 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Lo que está por llegar...
« Respuesta #63 en: 20 Junio, 2012, 12:18:30 pm »
Ahora es cuando me pregunto porqué no salió este tebeo para el estreno de la peli. Por no hablar de regalar las 8 primeras páginas con la entrada del cine.

Pero disculpadme. Desvarío. :callado:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Lo que está por llegar...
« Respuesta #64 en: 20 Junio, 2012, 13:36:15 pm »
Dicho esto: ¿Alguien me puede explicar cual puñetas es el leit motiv de X-Men a secas de Gishler? Sí, el comercial me lo sé: hacer team-ups y que todo cristo pase por la serie, pero ¿a qué se dedican? ¿Por qué tienen una serie diferenciada del resto? ¿Y Astonishing?

fue concebida como "team-up", para ver la interacción de los mutantes con otros héroes (blade, spiderman, skull el ejecutor... y próximamente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

astonishimg fue concecibo en plan blockbuster cinematográfico

independientemente de la concepción, ambos conceptos podrían haberse integrado en las series de patrulla y legado sin más, cierto  :thumbup:

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Plan Editorial Panini 2012: Lo que está por llegar...
« Respuesta #65 en: 20 Junio, 2012, 14:11:19 pm »
Pufff, no te quejes Essex que luego pedirás un omnibús hasta con la más ratera historia de los X Men en la que se cuenta cómo Magneto se corta las canas, importantísima para la trama principal  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Lo que está por llegar...
« Respuesta #66 en: 20 Junio, 2012, 14:28:26 pm »
Dicho esto: ¿Alguien me puede explicar cual puñetas es el leit motiv de X-Men a secas de Gishler? Sí, el comercial me lo sé: hacer team-ups y que todo cristo pase por la serie, pero ¿a qué se dedican? ¿Por qué tienen una serie diferenciada del resto? ¿Y Astonishing?

fue concebida como "team-up", para ver la interacción de los mutantes con otros héroes (blade, spiderman, skull el ejecutor... y próximamente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

astonishimg fue concecibo en plan blockbuster cinematográfico

Dicho esto: ¿Alguien me puede explicar cual puñetas es el leit motiv de X-Men a secas de Gishler? Sí, el comercial me lo sé: hacer team-ups y que todo cristo pase por la serie, pero ¿a qué se dedican? ¿Por qué tienen una serie diferenciada del resto? ¿Y Astonishing?

 :sospecha:  :lol:

Spec, desconocía que los conceptos "team-up" o "Blockbuster cinematográfico" eran tramas argumentales válidas para justificar el porqué se hace una serie.  :P

Ya te digo que la justificación comercial la entiendo, entiendo el hueco comercial que ocupan, que es lo que tú dices. Lo que no encuentro es el argumental.

Entiendo que haya una serie sobre un grupo de Vengadores psicópatas disfrazados de héroes, entiendo que haya un grupo de Vengadores que operan desde la sombra en trabajos sucios, o entiendo que un grupo de mutantes se líe la manta a la cabeza y se ponga a buscar diarios lejos de casa. Todo eso soy capaz de admitirlo.

¿Pero esta gente que hace? ¿A que se dedica? ¿A lucir el odiados y temidos, como ya hacen otras 3 series, además de repetir las alineaciones y personajes de las otras?  :borracho:

En fin, que lo mismo en este Vengadores Reuníos, Bendis explica porqué surge esta alineación, y tienen un motivo concreto para reunirse, lo mismo no repiten alineación con otros grupos y Steve Rogers e Iron Man solo aparecen en esta grapa, lo mismo tiene coherencia incluso con lo que Aaron está haciendo en Hulk y se hace guiños y referencias entre ellas respetando una continuidad argumental (no nostálgica, me da igual si un guionista no se acuerda de que ropa llevaba el personaje hace 200 números)... Pero me da que va a ser que no y vamos a tener en danza otro clon.

Y oye, fantástico, si la serie tiene muy buena pinta. El problema está, en que entonces me sobran 2 series de esta franquicia, a la que nos les veo más razón de ser que el obvio y vil metal. Y de mutantes me sobran mínimo 3.

Pufff, no te quejes Essex que luego pedirás un omnibús hasta con la más ratera historia de los X Men en la que se cuenta cómo Magneto se corta las canas, importantísima para la trama principal  :lol:

Puyitas de otros hilos no, ¿eh? :whip:  :lol:  :birra:
« última modificación: 20 Junio, 2012, 14:30:36 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Lo que está por llegar...
« Respuesta #67 en: 20 Junio, 2012, 14:34:18 pm »
te dejaste esta parte de mi mensaje  :lloron:

independientemente de la concepción, ambos conceptos podrían haberse integrado en las series de patrulla y legado sin más, cierto  :thumbup:

 :angel:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Lo que está por llegar...
« Respuesta #68 en: 20 Junio, 2012, 14:41:45 pm »
te dejaste esta parte de mi mensaje  :lloron:

independientemente de la concepción, ambos conceptos podrían haberse integrado en las series de patrulla y legado sin más, cierto  :thumbup:

 :angel:

Soltar un ácido y luego una base es PH neutro :whip:  :lol: Vamos que ni fu ni fa, terreno de nadie, una de cal y una de arena, y me quedo igual.  :lol:  Y en lo que señalo en rojo, o hay un bucle espacio temporal semántico, o yo estoy muy espeso hoy  :P

¿Pero sabes qué? Me da que puede ser una serie divertidísima, y posiblemente venda más que ninguna de las otras. La cosa está en pasar del resto y quedarse con esa (Aunque lo suyo sería que Bendis se quedara con esta y Nuevos y punto).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Lo que está por llegar...
« Respuesta #69 en: 20 Junio, 2012, 14:43:29 pm »
te dejaste esta parte de mi mensaje  :lloron:

independientemente de la concepción, ambos conceptos podrían haberse integrado en las series de patrulla y legado sin más, cierto  :thumbup:

 :angel:

Soltar un ácido y luego una base es PH neutro :whip:  :lol: Vamos que ni fu ni fa, terreno de nadie, una de cal y una de arena, y me quedo igual.  :lol:  Y en lo que señalo en rojo, o hay un bucle espacio temporal semántico, o yo estoy muy espeso hoy  :P

¿Pero sabes qué? Me da que puede ser una serie divertidísima, y posiblemente venda más que ninguna de las otras. La cosa está en pasar del resto y quedarse con esa (Aunque lo suyo sería que Bendis se quedara con esta y Nuevos y punto).

más bien va a ser al reves

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Lo que está por llegar...
« Respuesta #70 en: 20 Junio, 2012, 14:44:36 pm »
Soltar un ácido y luego una base es PH neutro :whip:  :lol: Vamos que ni fu ni fa, terreno de nadie, una de cal y una de arena, y me quedo igual.  :lol:  Y en lo que señalo en rojo, o hay un bucle espacio temporal semántico, o yo estoy muy espeso hoy  :P

:lol:

yo te he transmitido lo que comentaron desde marvel para diferenciar las series, ambas

y luego he añadido que aparte de lo que dijesen, yo no lo veo claro: podrían hacer lo mismo en patrulla y legado, que estas tuviesen más interacción con el UM y que fusen blockbusters  :amor:

y corto, que me salgo de tema :lol: pero Carey ha sido bastante bueno  :angel:

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Lo que está por llegar...
« Respuesta #71 en: 20 Junio, 2012, 15:28:41 pm »
pues no se que hacer con ese nº1, estoy saturado de tanto vengador!

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.706
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Lo que está por llegar...
« Respuesta #72 en: 20 Junio, 2012, 15:30:05 pm »
Empezamos septiembre sin compra,,, }:),,,me lo ponen a huevo el tanden..Bendis_Bagley :P
« última modificación: 20 Junio, 2012, 15:33:40 pm por jtull »


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.706
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Lo que está por llegar...
« Respuesta #74 en: 20 Junio, 2012, 16:21:36 pm »
 :beso: :beso: :beso:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:disimulo:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines