Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Planeta Manga - La revista de Manga  (Leído 101967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #855 en: 08 Noviembre, 2020, 13:36:31 pm »
Hoy he soñado que me compraba los números atrasados que tengo de la revista.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #856 en: 08 Noviembre, 2020, 13:55:13 pm »
Sueño que puede tornarse pesadilla.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #857 en: 08 Noviembre, 2020, 14:34:31 pm »
La Bruja no estuvo mal, pero yo la vi muy sobrevalorada. Creo que Ana Sánchez en lo que es la trayectoria de PM es mucho más sólida y solvente como artista.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #858 en: 08 Noviembre, 2020, 15:09:09 pm »
La Bruja no estuvo mal, pero yo la vi muy sobrevalorada. Creo que Ana Sánchez en lo que es la trayectoria de PM es mucho más sólida y solvente como artista.

Denle una cerveza a este hombre.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #859 en: 21 Noviembre, 2020, 01:30:19 am »
Empiezo el tomo 5. :yupi:

The Pillows!: bastante mediocre. Mucho mejor el dibujo que el guión, desde luego.

Me ha dejado loco lo de los poderes, creía que eran humanos "normales". La historia se ha contado mil veces, pero podría ser un serie interesante si innovase en algo. Pensándolo bien, sí que innova: ¡no es una serie, es una historia autoconclusiva sin final! :adoracion: :borracho: :lol: ¿Pero esto qué es?

Aunque las caras de los personajes no me acaban de gustar, sí que lo hacen, y mucho, las composiciones de página. Los planos también me parece que están muy bien elegidos. Veo bastante potencial en el dibujo.

La verdad es que no sé ni qué nota darle, por su abrupto final, pero me sabe mal suspenderla por su dibujo, así que un 5. :birra:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #860 en: 21 Noviembre, 2020, 13:56:33 pm »
Backhome: esto va mejorando. :yupi:

Los flashbacks son muy interesantes, le dan complejidad a la historia, bien. Y la revelación final me ha dejado loquisimo.

El dibujo me parece cojonudo. Excepto las caras, que se me hacen un poquito raras, pero ya me he acostumbrado, está muy bien. La forma de representar a las 'sombras' es cojonuda, aunque dificulta un poco la lectura.

¿La mejor serie de la revista? Posiblemente. Un 8.

Por cierto, que cuando he visto la ceniza de la zona cero, me ha recordado al Eternauta. Pero no, no iba por ahí el tema. :thumbup:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #861 en: 21 Noviembre, 2020, 14:25:59 pm »
Yo la verdad es que no me gustó tanto el capítulo de Backhome... también he de decir como señalé en la reseña es que ya me importa poco lo que cuenta.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #862 en: 21 Noviembre, 2020, 17:00:54 pm »
Yo la verdad es que no me gustó tanto el capítulo de Backhome... también he de decir como señalé en la reseña es que ya me importa poco lo que cuenta.  :no:

Backhome Capítulo 3: Oscuros Secretos, Incómodas Verdades (Sergio Hernandez y Toni Caballero): Buff... ay... me gustó el inicio de esta serie, sobre todo por el dibujo, pero lo peor de una serie mediocre no es que la historia sea manida o mala... ¡es no enterarte de nada de lo que está pasando! La única manera sería volver a leerlo en el principio porque ya de varios detalles se me han olvidado por los meses que pasan de número a número y sin duda esta es la serie que más me ha afectado en el proceso y me fastidia un poco porque la veo competente. Tal vez le de otra oportunidad en el siguiente número pero no estoy tan seguro.

Hombre, yo he releído el capítulo anterior, como hago con todas las series de la revista, y me he enterado de todo. :lol: :lol: No le puedes achacar a una serie que no te enteres de las cosas por culpa de tu falta de memoria. :borracho: :lol:


Seguimos:

Sirius Primera Parte: Ana C. Sánchez lo ha vuelto a hacer: un género que, en principio, no me interesa, con una historia trabajada, bien narrada y bien dibujada, hacen que pase a interesarme. :lol:

La historia me ha parecido mucho mejor que 'Alter Ego', tiene mucho más fondo donde rascar. Algún deus ex machina, pero nada grave. Personajes bien definidos para una historia corta, sorpresas, bien.

El dibujo muy bien. La verdad es que es un género en el que es difícil arriesgar con el dibujo, tampoco se le puede pedir mucho. Sólo he visto dos fallos: la caravana es enooooorme según el dibujo interior, creo que se le fueron de las manos las medidas; y el lío de los bocadillos en la primera escena con las chonis, me he equivocado al leer un par de veces, no los veo repartidos de forma natural.

Un 8.

Yo tampoco he entendido lo de la mascarilla, K.

Sabes cosas cuando hablas de Ana, Mc.

No sabes cosas cuando dices que dejas la revista, Mc.

Vuelve a leer, V, que te pesan los huevos.

Compra la revista, Sys.

 :birra:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #863 en: 22 Noviembre, 2020, 12:41:25 pm »
Gryphoon: buen capítulo en el que los protagonistas llegan a la academia.

Muchos tópicos pero bien contados: la compañera de habitación, una pelea nada más empezar las clases, la protagonista es la que lucha contra el profesor, enemigos que pasan a ser amigos en cuestión de pocas páginas,... Nada nuevo, todo suena a visto, pero si funciona, será por algo. El personaje de Lilium mola mucho, aunque no me queda claro qué es lo que le sale del ojo. :sospecha: Rain sigue molando mucho. :adoracion: Si algo destaca del desarrollo de la historia es que Luis Montes sabe dividir muy bien los capítulos y dejar unos cliffhanger de la hostia. :adoracion:

El dibujo sigue a un nivel muy alto, y no he visto fallos apreciables, incluso las peleas se entienden perfectamente. :lol: Lo mejor, como en anteriores capítulos, la expresividad de los personajes. :palmas:

Un 8.

Qué buenas las nuevas cadetes: las chicas de 'Alter Ego', 'Midoriboshi' y 'Good Game'. Buen guiño :adoracion: :adoracion:



Dreamy Pink: Joder, qué putísima basura.

Qué falta de talento se ve en la historia. Todo es horrible: argumento, personajes, situaciones, desarrollo, resolución. :flaming:

El dibujo es justísimo. No da vergüenza ajena como el de Meadow o Aron, pero es simple a más no poder. :thumbdown:

Un 2.



Good Game!: meh.

La cosa avanza, pero como dice K, poco le queda a la historia. A no ser que metan alguna trama nueva, y no sé cuál podría ser, el próximo capítulo será el último. La historia de la niña, el pendrive y el accidente de coche, me ha parecido de lo más rocambolesco que he leído, y eso que ya teníamos el tema "hermanos" y "padre e hija". :borracho: ¿Será cierto el triángulo amoroso que piensa Mel? Aunque el amor de Yuki hacia Álex sea fraternal. :lol: Al final parece que Álex no es tan malo... Joder, esto parece una telenovela. :torta:

El dibujo mola. El recurso de la tablet de Dorothy es muy curioso y bien llevado, y su peinado es la hostia. :lol: :lol: Vaya tetazas le dibujan a Mel. :leche: Eso, que mola. :lol:

Un 5,5.

Y Blanca Mira y Kaoru Okino le devuelven el guiño a Luis Montes. :adoracion: Noha, Keats y Anthorxa también están diseñando videojuegos. :lol:
« última modificación: 23 Noviembre, 2020, 01:34:59 am por ultimate_rondador »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #864 en: 23 Noviembre, 2020, 19:55:54 pm »
Meadow Queen: la hostia puta.

Qué guión.

Qué dibujo.

Qué final.

Un 1.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #865 en: 30 Noviembre, 2020, 22:24:12 pm »
Midori Boshi: genial, precioso.

Ordenadas las páginas, gana. :lol:

Un 8,5.

Eso sí, vaya tangada de Planeta. Repiten la historia ordenada, pero no aumentan la paginación de la revista. :flaming:


Wing: me cago en mi puta vida.

Este número no ha sido el peor en cuanto a guión, pero el dibujo es infame. :wall: :wall:

Un 1,5.


Mi Ángel De La Guarda: extraña historia.

Empieza pareciendo una historia triste y sentimental, pero luego cambia a una gamberrada. :lol: Me ha gustado, sin ser para tirar cohetes. No te cambia la vida, pero está bien.

El dibujo está muy chulo, muy divertido. El diseño del kaiju está muy chulo. :palmas:

Le doy un 6,5.

Homenaje a los kaijus, y también a Moon Girl y Dinosaurio Diabólico, ¿no? :thumbup:


Aron-Fire: dios mío de mi vida y de mi corazón.

El guión es horrendo. No hay por donde cogerlo. Como dice K, hay un montón de cabos sueltos que se quedan ahí, con el peor final de la historia de los tebeos.

El dibujo es horrendo. No hay por donde cogerlo. No sé entiende nada de lo que pasa en la batalla. Los personajes son feísimos, los escenarios horribles, la narración penosa.

Un 0,25, y porque no tiene faltas de ortografía. :borracho:

¡Al fin acabó Aron-Fire! :yupi: :yupi: :yupi:
« última modificación: 01 Diciembre, 2020, 17:07:57 pm por ultimate_rondador »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #866 en: 06 Diciembre, 2020, 14:44:23 pm »
Dejo mis notas ordenadas por aquí:

Midori Boshi   8,5
Backhome   8
Gryphoon   8
Bea Castillo   8
Portada   8
Sirius Primera Parte   8
Manga Contra El Virus   7
Mi Ángel De La Guarda   6,5
Judit Mallol   6,5
Entrevista   6
Good Game!   5,5
The Pillows!   5
Glucagon   5
Lehanan Aida   5
Alba Cardona   2
Dreamy Pink   2
Wing   1,5
Meadow Queen   1
Aron-Fire   0,25


14 aprobadas frente a 5 suspensas. La mejor revista en ese aspecto.

media total   5,36

media comics   4,93
        media series   4,04
        media  historias cortas   6,00

media ilustraciones   5,93

La segunda mejor revista hasta la fecha. Los cómics siguen suspendiendo, sobre todo por culpa de las series. Pero nos hemos quitado 2 muy malas con este número, así que espero una mejora en el siguiente. Seguiremos teniendo Wing, pero sería un mal menor si el resto aprueba.

Historias cortas muy buenas como "Midori Boshi" y "Sirius", junto a "Backhome" y "Gryphoon", hacen aprobar la revista. La ausencia de la historia del manga y de la tira "cómica", ayuda mucho (me repito con esto del número anterior).

Encuesta votada, esperemos que "Wing" desaparezca pronto. ::)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #867 en: 15 Diciembre, 2020, 13:32:41 pm »
He leído una historia dibujada por Alba Cardona (con guión de Jaume Negre) en La Resistencia y me ha gustado. Su dibujo no es para tirar cohetes, pero en viñetas más pequeñas le queda bien. Definitivamente, que se busque guionistas, que no repita Shion en solitario. :borracho:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #868 en: 20 Febrero, 2021, 22:23:34 pm »
Empiezo el tomo 6. :amor: :yupi:

Human Exe: una historia corta bastante buena. :leche:

La guionista de Good Game nos trae una historia... sobre videojuegos. :lol: :lol: :torta: Cómo se repite esta chica. El caso es que el guión está mejor que lo último que he leído de la serie, aunque no sea para tirar cohetes. El planteamiento es cojonudo, pero el desarrollo es demasiado buenrollista para mi gusto.

En este caso, los dibujos caen en manos de Eduard Balust, que hace un trabajo cojonudo. Tanto los diseños de personajes como del "interware" me gustan mucho. Además, la narrativa me parece muy correcta, sólamente he visto un par de cosas "raras". Notable alto.

Un 7.

Como curiosidad: la historia no es original de Planeta Manga, ya se publicó en Japón, donde vendió un millón de ejemplares. :leche:

Hay publicidad de Alter Ego: se publicará en tomo con páginas a color, nuevas ilustraciones y epílogo inédito. :thumbup:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #869 en: 21 Febrero, 2021, 21:38:02 pm »
Backhome: la mejor serie de la revista.

La historia me sigue sorprendiendo, aunque este capítulo tiene mucha calma. Las revelaciones siguen siendo interesantes.

El dibujo me parece cojonudo, como siempre.

Un 8.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines