Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Niveles de Fuerza física  (Leído 60077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Niveles de Fuerza física
« Respuesta #105 en: 19 Julio, 2011, 20:53:41 pm »
Bueno, ahí tienes razón, es que al final si tienes en cuenta leyes de física el peso no sería toda la masa

Pero en la portada pone un Billón y medio... hala  :lol:, y bien grande

Y aquí es un millón de millones, aunque si queréis mil millones me conformo también  :borracho:

A mí me gustaría que anduvieran en mil a cinco mil Tm de fuerza, que es el peso en el que anda un destructor (barco), que al final es por donde andan...

no por destructores, por el nivel de fuerzas  :lol:
« última modificación: 19 Julio, 2011, 21:25:43 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado sammet

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re: Niveles de Fuerza física
« Respuesta #106 en: 21 Julio, 2011, 10:43:08 am »
Bueno, a ver, siempre he pensado que lo de esa cordillera no era para tanto. O sea, no estaba sosteniendo la cordillera entera, en realidad, aunque de todas formas era una salvajada. Pero bueno, siempre he pensado que simplemente había unas rocas sueltas que él sostenía, pero el 99,9 % del peso de la cordillera estaba ya asentado en el suelo.

De hecho yo casi diría que el agujero que hicieron fue mucho peor :lol:

Lo del agujero tuvo su tela. Porque además Richards le dice a Iron Man "Escucho golpes por allí, apunta hacia ese lado tus repulsores". Y los golpes los hacía Thor. Es decir, que Thor estaba intentando excavar en la montaña, Iron Man dispara sus repulsores justo hacia ese punto con un ancho que por el dibujo parece del cagarse... y no le da a Thor!!! Que ojo, oiga XD


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Niveles de Fuerza física
« Respuesta #107 en: 21 Julio, 2011, 10:49:34 am »
y aunque le de que se supone que va a pasar?? dirá Thor "jodidos mosquitos".

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Niveles de Fuerza física
« Respuesta #108 en: 21 Julio, 2011, 11:48:23 am »
Y hay que tener en cuenta que el pedazo agujero, que debía tener kilometros, tenía también un diametro... pues igual de 100 metros. O sea una pasada.

Pero creo que la energía la sacaron mayoritariamente de la Capitana Marvel, y también de la antorcha humana. Y después la canalizaron a traves de la armadura de Ironman

Si estos dos tenían esa cantidad de energía, porque no la utilizaron ellos directamente. Sobre todo la Capitana Marvel, porque no creo que la antorcha pueda hacer ni la cuarta parte del agujero

Y me parece que si le hubieran dado a Thor con el pedazo rayo lo devuelven a la tierra pero por la vía rápida  :lol:
« última modificación: 21 Julio, 2011, 11:54:26 am por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado sammet

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re: Niveles de Fuerza física
« Respuesta #109 en: 21 Julio, 2011, 12:27:11 pm »
y aunque le de que se supone que va a pasar?? dirá Thor "jodidos mosquitos".

Hombre, si le da un rayo que acaba de reventar una montaña digo yo que algo pasará. A lo mejor no lo mata, pero vamos llegar tranquilamente en plan "hola Capi" queda un poco bizarro XD

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Niveles de Fuerza física
« Respuesta #110 en: 21 Julio, 2011, 12:45:34 pm »
Qué curioso, lo de que le diera a Thor no me lo había planteado nunca :lol: Lo que sí me extrañó es que oyeran "los golpecitos" a tanta distancia.

Conectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Niveles de Fuerza física
« Respuesta #111 en: 21 Julio, 2011, 12:49:02 pm »
Pero creo que la energía la sacaron mayoritariamente de la Capitana Marvel, y también de la antorcha humana. Y después la canalizaron a traves de la armadura de Ironman

Si estos dos tenían esa cantidad de energía, porque no la utilizaron ellos directamente. Sobre todo la Capitana Marvel, porque no creo que la antorcha pueda hacer ni la cuarta parte del agujero

¿Monica no era una de los que estaban inconscientes? Me quiere sonar que sí.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Niveles de Fuerza física
« Respuesta #112 en: 21 Julio, 2011, 12:49:58 pm »
Pero creo que la energía la sacaron mayoritariamente de la Capitana Marvel, y también de la antorcha humana. Y después la canalizaron a traves de la armadura de Ironman

Si estos dos tenían esa cantidad de energía, porque no la utilizaron ellos directamente. Sobre todo la Capitana Marvel, porque no creo que la antorcha pueda hacer ni la cuarta parte del agujero

¿Monica no era una de los que estaban inconscientes? Me quiere sonar que sí.
No, ultilizan su energia

Conectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Niveles de Fuerza física
« Respuesta #113 en: 21 Julio, 2011, 12:54:54 pm »
Pero creo que la energía la sacaron mayoritariamente de la Capitana Marvel, y también de la antorcha humana. Y después la canalizaron a traves de la armadura de Ironman

Si estos dos tenían esa cantidad de energía, porque no la utilizaron ellos directamente. Sobre todo la Capitana Marvel, porque no creo que la antorcha pueda hacer ni la cuarta parte del agujero

¿Monica no era una de los que estaban inconscientes? Me quiere sonar que sí.
No, ultilizan su energia

Cierto, es que me sonaba que había alguien indispuesto... Pero era la Cosa, que no podía hacer nada porque en ese momento era Ben Grimm :thumbup:

Desconectado sammet

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re: Niveles de Fuerza física
« Respuesta #114 en: 21 Julio, 2011, 14:09:32 pm »
Pero creo que la energía la sacaron mayoritariamente de la Capitana Marvel, y también de la antorcha humana. Y después la canalizaron a traves de la armadura de Ironman

Si estos dos tenían esa cantidad de energía, porque no la utilizaron ellos directamente. Sobre todo la Capitana Marvel, porque no creo que la antorcha pueda hacer ni la cuarta parte del agujero

¿Monica no era una de los que estaban inconscientes? Me quiere sonar que sí.
No, ultilizan su energia
Es que son las dos cosas. Al principio está inconsciente (la tiene Iron Man en brazos, y de hecho cuando Titania les tira un cacho de escombro que lo flipas y Ojo de Halcón lo parte con una flecha, Iron Man deflecta los trozos de escombro con ella en brazos) pero luego cuando les cae la montaña encima debe despertar, porque no sólo usa sus energías para la armadura de Iron Man, sino que es la que "da la luz".

Lo que me lleva a pensar que eso de que nadie tenía suficiente poder como para excavar o salir... leches, Monica Rambeau no puede abrirse paso por la montaña esa? Si se carga naves estelares!!

Desconectado Superboy

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.005
  • Sexo: Masculino
  • Corren por mis venas colacao y magdalenas
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Niveles de Fuerza física
« Respuesta #115 en: 05 Agosto, 2011, 01:39:14 am »
Lo de la fuerza en Marvel yo antes no lo entendía, porque supuestamente personajes que son clases 50 o 70 ves que levantan miles de toneladas. Pero indagando por ahí encontré esta pagina que esta bastante bien y explica muy detallado lo de la fuerza sobrehumana en Marvel.

Todos los que han leído comics alguna vez y se han sentido llevados por este universo de fantasía y papel,  se han preguntado quien le ganaría a quien o quien es más poderoso o más rápido o más fuerte o de que disponen para ganar un combate.

Marvel creó una seria de escalas que pasan desde el :

Humano Subnormal: No puede levantar su propio peso corporal.

Humano Normal (Normal) : Son todos los seres humanos que trabajan, hacen deporte regularmente y llevan una vida normal y en las mejores condiciones posibles.

Atleta (Athlete) : Son las personas dedicadas al deporte y que están aun nivel de competencia olímpica.

Humano Máximo(Peak Human) : La máxima categoría a la que puede llegar un ser humano por medio normales o hasta donde su “Ki” le permite, es el punto más alto al que un ser humano puede llegar sin recurrir a medios externos.

Humano Aumentado (Enhanced Human) : Son los seres que valiéndose de medios “artificiales” o “externos” han superado el pináculo máximo que pueden alcanzar los seres humanos.

Super Humano (Superhuman) : Por su calidad extremadamente poderosa, sus habilidades están más allá de lo imaginable o comprensible.

La clase superhumana estima varias subcategorías que van desde la clase 2 hasta la clase 100 que seria la escala máxima de estimación en Marvel.

Esto es una escala referencial de los poderes de cada personaje y que permite clasificarlos, pero que en muchos casos se mal interpreta. La clase Superhumana es la más complicada y la que más se presta a confusiones.

Recuerdo que la historia de las clases de Marvel es asi, en los 70 cuando Marvel hizo su clasificación de fuerzas, tomo como referencia a un Bulldozer, cuyo peso máximo de acarreo era de noventa toneladas (por entonces) que era el peso máximo levantable conocido.
Por tanto las 100 toneladas pasaron a ser el punto de referencia.
Durante la época de Byrne recuerdo la fuerza máxima de La Mole era 85 toneladas, como consta en los Handbooks (Byrne es uno de los pocos apegados a los Handbooks).
Pero hay dos ángulos de las clasificaciones de fuerza, la que te muestran las historias y las que calcula y constan en los Handbooks. ¿Cual es la oficial?.

Bien esto se debatió durante años, y la respuesta de Marvel es que ningún personaje se ha sometido a un examen riguroso de fuerza o velocidad, así que los datos de los OHOTMU son sólo estimaciones para poder clasificarlos.

De este modo tenemos personajes clase 70 – 80 levantando cientos de miles de toneladas, y personajes clase 100 (que no tienen la capacidad de aumentar su fuerza física) levantado también cientos de miles de toneladas.

Sasquash (clase 90-100 sin el poder de aumentar su fuerza)  levantado buques de miles de toneladas con facilidad (alrededor de 10,000 toneladas) y arrojando un avión de 250 toneladas como si este no pesara nada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Wonderman (sin el poder de aumentar su fuerza clase 100) levantando miles de toneladas (50,000 toneladas) sin estar en su máximo poder
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Namor (Clase 85-100) moviendo un barco petrolero cuyo peso es de cientos de miles de toneladas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cada uno de estos personajes pueden y podrían enfrentarse en una mano a mano de igual a igual.

Bien la clase 100 es la escala máxima en Marvel y creo que con los ejemplos se entiende por que no existe clase 200 o clase un millón de toneladas.

Todavía hay mucha mas información, pero me daba pereza ponerlo todo xD

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Niveles de Fuerza física
« Respuesta #116 en: 05 Agosto, 2011, 12:53:33 pm »
Sí, cuando veía que en los comics que podian levantar pesos como un barco grande o rocas que geometricamente y por su densidad debían de pesar más de 100 Tm, me imaginé que lo de las clases sería una referencia no literal para saber quién es más fuerte

Aunque me he quedado corto con la estimación que les he dado de mil a cinco mil Tm. Como bien dices ese barco pesará la friolera de diez mil Tm  :thumbup:

Ah! nunca había visto los dibujos de vindicador y sasquatch con el buque, ¿Son de John Buscema?
« última modificación: 05 Agosto, 2011, 21:23:44 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Niveles de Fuerza física
« Respuesta #117 en: 06 Agosto, 2011, 11:41:53 am »
Bueno, el barco pesará 10.000 toneladas pero Sasquatch sólo levanta una esquina... De todas formas, me parece una salvajada aún mayor que la de Hulk en las Secret Wars, que conste :lol:

Sobre lo de Namor... me he documentado un poco y por ejemplo, el Jahre Viking, que parece ser que es uno de los petroleros más grandes del mundo, pesa 714.000 toneladas. No sé cómo hemos pasado de 100 toneladas a 714.000, y encima si está cargado puede llegar al millón :lol: Pero vamos, que mover objetos pesados en el agua viene a ser bastante fácil, como bien se demostró construyendo canales para el transporte de hierro en la Revolución Industrial.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Niveles de Fuerza física
« Respuesta #118 en: 06 Agosto, 2011, 11:44:54 am »
sigo pensando que el principal problema es que os habéis hecho una idea falsa sobre los supers de los que aquí se habla. Porque lo que no es normal es que si salen levantando y moviendo cosas enormes en diversos comics de diversas épocas aparezcan foreros que digan que no son tan fuertes. Si se ve que son tan fuertes es que son tan fuertes. Fin de la discusión.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Niveles de Fuerza física
« Respuesta #119 en: 07 Agosto, 2011, 11:18:26 am »
Pero es que entonces podrían matar a cualquiera de un roce :disimulo:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines