Universo Marvel 3.0


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Mensajes - Franchux

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1606
Fundamentalmente, la idea de Lobezno como samurai (fracasado) surgió de un viaje de cinco horas de coche de Claremont y Miller. Es que las interestatales dan para mucho.


El famoso viaje en coche de vuelta de una Comiccon, cierto, que también se menciona en mil entrevistas. ¿Qué hubiera sido de la historia de los comics Marvel si Shooter les hubiera pagado el vuelo? :lol:

1607
¡Buenos días! ¿Me he perdido algo? :birra: :birra:

Sobre las colaboraciones de los dibujantes con Claremont no iban más allá del "me gustaría dibujar...", salvo, por supuesto John Byrne (que es acreditado como co-argumentista a partir del 113, justo cuando entra Roger Stern de editor, ¿casualidad?), el mencionado BWS, y sólo en el primer Muerte Viva y Lobo Herido, y Jim Lee en un par de episodios y los tres primeros de la nueva X-Men, que provocarían la disputa que acabaría con la salida de Claremont de la serie.

Lo de Lobezno como samurai es más bien cosa de Claremont, a Byrne no le gustaba nada ese enfoque, se lo habré leído en mil entrevistas, que para él era un psicópata que nunca sabes cuándo va a saltar. No es hasta que se va Byrne que Claremont empieza a desarrollar esta faceta. Tampoco caigamos en el error de pensar que todo lo que hay entre el 113 y el 142 es cosecha exclusiva de Byrne.

Por cierto, que a mí eso de amoldarse a los gustos y capacidades de sus dibujantes no me parece que le reste mérito, ni mucho menos. Al contrario, creo que le aporta puntos como guionista.

1608
Es cierto que se nota la mano de Byrne en los números que co-argumentó, y que constituyen una de las cimas de Marvel en toda su historia, pero eso no debería desmerecer la epopeya que, poco a poco, fue construyendo Claremont a lo largo de tantos y tantos años.

Es lo que llevo diciendo. Claremont fue tomandole el pulso a la coleccion poco a poco y con el tiempo se fue afianzando. Pero en sus inicios se le notaba indeciso (por decirlo de alguna manera). Fue con la llegada de Byrne cuando la coleccion despuntó. Tanto es asi que incluso cambio su periodicidad a mensual. Esto, repito, no quita que si hay un nombre que va unido a los mutantes sea Claremont pero esto fue con el paso del tiempo. Con John Byrne todo fue mas rapido.

Bueno, es que parece que Claremont era tontito y tuvo que llegar Byrne a enseñarle a escribir. ¿Tan difícil es entender una colaboración en equipo? Los dos orquestaban el argumento y luego cada uno tenía su responsabilidad particular, Byrne en el dibujo y Claremont en el guión final, incluyendo "retoques" que se hacían mutuamente y que acabrían causando la disolución del equipo. En una colaboración en equipo cada uno va motivando al otro y aprendiendo del otro. Ambos se deben mucho el uno al otro, y sus carreras posteriores se cimentan en estas colaboraciones.

1609
Gracias por la info.
La verdad, por lo que cuentas... ¡no me ponen nada!.  :alivio:

Je, je, es que estos tebeos hay que recomendarlos con mucho cuidado. Ojo, que también tienen su aquel, la gente, yo incluido, los recuerda con cariño.

Para que te hagas una idea, en la época se ponía esta serie como ejemplo de mal cómic de superhéroes. Y a los que nos gustaba la defendíamos con un "bueno, no es TAN mala...". Pero oye, nos gustaba.

1610
Recuerdo que en el momento de salir, había DOS SERIES MARVEL que merecían realmente la pena: Masacre y Thunderbolts. El resto no pasaba de aceptable o se quedaba en horrible. Los noventa fueron espantosos para Marvel, pero Kelly bordó esta serie. Nunca Masacre ha sido tan bueno como en esta etapa.

¡Y el Ka-Zar de Waid y Kubert!


1611
Acabo de ver esto:

Avengers: West Coast Avengers    Family Ties:
   West Coast Avengers #1-9
        Vision and the Scarlet Witch #1-2    

http://www.amazon.com/Avengers-West-Coast-Family-Ties/dp/0785155007/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1310044277&sr=1-1

Y en diciembre publican la segunda parte con los números 10-16 y dos anuales

¿Alguien conoce esa etapa?

Es la etapa Englehart en los Vengadores Costa Oeste (o Nuevos Vengadores, como se llamó en España), allá por el año 1986, que parece que Marvel está recuperando, no sé hasta donde llegarán. Englehart estuvo desde el número 1 al 39, más 3 anuales. Los números de Vision and Scarlet Witch que incluye el tomo son los de su segunda Limited, la de 12 números, también de Englehart, que se cruzaban con los primeros de esta serie.

¿Qué tal están? Bueno, son algo tontorrones, sin llegar al nivel Silver Age, pero si los lees con el chip adecuado son bastante divertidos e imaginativos. En su momento, los 80, eran considerados comics mediocres pero tienen su encanto. El dibujo es de Milgrom, pero la tinta de Joe Sinnot le disimula bastante. Su mejor momento fue la saga "Perdidos en el espacio-tiempo", entre los números 17 y 25. Personalmente disfruto más estos tebeos que muchas cosas más modernas y técnicamente mejor hechas pero más aburridas.

No creo que esté en los planes inmediatos de Panini su reedición, la verdad.

1612
Panini / Re: Coleccionable Marvel Heroes VII
« en: 05 Julio, 2011, 10:32:47 am »
Si,según parece tiran de recopilaciones recientes de material,de los 70,80,90....

Precisamente desde hace menos de un año, Marvel está comenzando a distribuir decenas de historias con un formato (tamaño, extensión, calidad de impresión y papel) muy similar al que se usa aquí para el Coleccionable. Ha sido algo sorprendente, de lo que no han avisado a nadie hasta que ya han estado disponibles.

Efectivamente, eso ha permitido que el Coleccionable, cuyos contenidos iniciales y formato ya estaba diseñado cuando comenzaron a verse esos tomos, amplíe sus opciones y Juián, como responsable de escoger los contenidos, disponga de más alternativas.

¿Te refieres a la línea Marvel Premiere Classic? Si es así se lleva publicando desde 2006, aunque en los últimos dos años han aumentado mucho el ritmo de publicación.

Son tomos de formato casi idéntico al del coleccionable, de alrededor de 200 páginas, aunque con más libertad para aumentar o reducir páginas, pues no tienen precio fijo. Tapa dura con sobre cubierta y papel satinado. El precio está entre los 20 y los 25 $, con ofertas se pueden conseguir hasta por 14-15 €.

Yo siempre he pensado que Julián los toma como punto de referencia para este coleccionable (aunque no exclusivamente), en el enlace hay un listado de los títulos publicados y sus contenidos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Marvel_Premiere_Classic

Normalmente suelo esperar a ver si lo publica Panini, pero no mucho, los tomos USA pasados dos años de su publicación puede costar mucho encontrarlos, y más los clásicos, que no suelen tener tiradas muy grandes.

1613
Panini / Re: Coleccionable Marvel Heroes VII
« en: 01 Julio, 2011, 11:11:58 am »
A ver si sois más rumbosos esta vez con los avances y dais al menos una docena. Ya sé que queréis ser precavidos pero así no hay manera de planificar nuestras compras a medio plazo.

Ejemplo: Yo suelo comprar en el mercado americano y compagino con Panini, normalmente con criterios de precio, calidad de edición e inmediatez. A finales de año pasado me compré el tomo americano de Thor: si Asgard pereciera y a primeros de este el de los 4F de Wolfman/Byrne gastándome prácticamente el doble de lo que me hubiesen costado las ediciones de Panini, ignorando que los fuérais a publicar vosotros, y todo porque os reserváis los anuncios hasta el último momento posible. Rayos, si hasta hay novedades que nos hemos enterado antes por los Spot-on publicados en los tebeos que por la web.

Consecuencia: Yo me gasto más dinero y Panini pierde una venta. Ya sé que no soy el lector promedio pero estoy seguro que habrá casos parecidos de lectores que no pueden hacer una planificación de su gasto por no saber más allá de mes y medio lo que se va a publicar. De verdad que entiendo vuestro criterio de prudencia pero esperar hasta que se seque la tinta del tebeo impreso para poder anunciarlo me parece demasiado.

Tampoco digo que se especifique todo el plan editorial del año. Pero al menos los contenidos de las líneas de reediciones, que no dependen de la inmediatez editorial y que además son más caros, por no mencionar que hay gente que se suscribe al coleccionable sin saber qué se va a publicar en él pasado el trimestre en curso.

Dicho todo desde el cariño y el respeto, claro.

1614
   Los tomos se pueden encontrar en librerías normales y corrientes, en librerías especializadas o en grandes superficies. Para las grapas, lo más fácil es ir a una librería especializada. ;)

ok y una ultima pregunta por el momento, los tomos contienen grapas? es decir, es posible que los tomos sean una recopilacion de grapas??

Sí, los tomos suelen ser una recopilación de grapas. Ojo, suelen, no siempre es así, hay veces que en España se publica directamente en tomo.

1615
bueno una duda que voy a escribir aqui, me gustaria empezar a leer revistas o libros de marvel, como la verdad no tengo ni idea os pregunto, las revistas y libros donde puedo comprarlas? en una libreria cualquiera? en kioskos? donde me recomendais? y queria saber que diferencia hay entre libros, revistas y comics? es decir, el contenido cambia no? si quiero leer aventuras de los mutantes que compro libros o comics? supongo que van saliendo numeros nuevos no? por otra parte he leido que existen 4 volumenes de los x-men pero no lo se seguro.

Perdonad mi desconociemiento pero soy nuevo en esto, aver si alguien puede resolver estas dudas.

Yo para empezar te recomendaría comprar cosas baratas, o sea, revistas, o grapa, y las que más te llamen la atención, y cuantas más cosas toques, mejor. Y de vez en cuando, probar con algún tomo caro, recomendado, pero que además creas que a tí te va a gustar.

Y de tomos, ahora está el coleccionable Marvel Héroes que por 10 € tienes un tomo de 200 páginas cada 15 días con historias completas y de distintas épocas de Marvel, clásicas y modernas, ideal para enganchar a gente novata como tú. Pero lo fundamental es que a tí te llame la atención. Cuando tengas algo más formado el gusto ya irás precisando más lo que quieres.

¿Dónde comprar? No te compliques la vida, en librerías especializadas en comics. En internet hay varios listados de estas librerías, con una búsqueda sencilla deberías poder encontrar la que tengas más cerca de casa, y muchas sirven por correo, si en tu población no hay.

Si quieres leer aventuras de los mutantes tienes todo un mundo donde elegir. Te han recomendado el Omnigold de la Patrulla-X que es material de primera línea, el germen de lo que ahora es toda una línea inmensa de títulos, y un magnífico punto de inicio, pero también es cierto que son 40 € y es material de los años 70. Si te lo puedes permitir, adelante. Además tienes las grapas mensuales, que es el material más reciente y valen 1,95 €, muy buen precio para probar a ver qué tal. El material de mayor calidad o comercialidad con el tiempo se va recopilando en tomos pasado un cierto tiempo (2 o 3 años).

Sí, actualmente hay 4 series distintas de los X-Men, las 4 se publican en grapa. Sus títulos en España son: Patrulla-X, X-Men:Legado, Astonishing X-Men y X-Men. Se supone que las historias se intercalan unas entre otras. No es necesario leerlas todas para enterarse, pero es recomendable. ¿Por qué hacen eso de sacar 4 series paralelas de los mismos personajes? Se supone que para vender más, pero a la larga se pierde calidad y las ventas caen. Después de muchos años leyendo comics sigo sin entender por qué siguen haciendo esto. Personalmente no me gusta ninguna de las 4 series actuales, pero si alguna te llama la atención, cómprate el episodio del mes, y si te gusta, ya conseguirás los anteriores.

Esperemos que te sirva de algo todo esto, y que te acabes aficionando como nosotros.

1616
¿Algún alma caritativa que quiera referirme algo, positivo o negativo, de Marvel Fanfare? Lo agradecería bastante ya que tengo la oportunidad de comprar la serie completa (los 60 números del volumen 1) y no sé qué hacer. ¿Merece realmente la pena o su calidad deja que desear?  :puzzled: Gracias de antemano, chicos.

Que te creías tú que nos habiamos olvidado de tí.  :P

No te lo pienses; píllatela.

¿Por qué?

Porque solo por las primeras historias de Chris Claremont con Michael Golden, en las que la Patrulla-X y Spiderman viajan a la Tierra Salvaje, ya merece la pena.  :amor: En serio; TRE-MEN-DAS.

Fue uno de los primeros clásicos (fue un clásico instantaneo) que compré (en plena Era de Apocalipsis), y te puedo asegurar que es una maravilla de historia y una de mis favoritas.  :thumbup: Sé que el resto de la colección tiene otras muy buenas historias y equipos creativos, pero hasta los altibajos se perdonan teniendo en cuenta el talento que encierran algunas de estas historias.

Si está a buen precio no te lo pienses.  ;)


Gracias, bro!  Pues entonces te haré caso, me fío de tu criterio (sé que, a pesar de que oses comparar a Claremont con Dostoievski, en el fondo tienes buen gusto  :lol: ). El caso es que en la página que te comenté (Milehighcomics) están disponibles los 60 números USA originales y, con los descuentazos que están ofreciendo últimamente, la serie completa me sale por 38 euros (y con gastos de envío gratis). El precio ya me tenía casi convencido del todo y después de tu "empujoncito" pues ya no me lo pienso más. ¡A por ella!  :birra:

Como contrapunto, decir que en general en el Marvel Fanfare había de todo, como en cualquier serie de antología, o contenedor, cosas buenas y malas, y muchas anodinas, o bien dibujadas pero con poca chicha. Los primeros numeros estan muy bien, sí, pero conforme avanza la serie, y nos acercamos a los temibles 90, el nivel morralleril aumenta.

De todas formas, a ese precio, 38 €, y no tienes nada, píllatela.

1617
De los Vengadores entre el 108 y el 158 USA está digitalizado seguro:

- Del 108 al 111. En Masterworks.

- Del 116-118 y el complemento del 115. Cruce Vengadores-Defensores.

- El 127. La Boda de Mercurio.

- Del 129 al 135. La Saga de la Madonna Celestial. También están digitalizados los Giant-Size.

- El 136 no cuenta, que era una reedición.

- Del 137 al 140, y 145-146. La Llegada de la Bestia.

- Del 141 al 144, y 147 al 149. La Saga de la corona serpiente.

- Del 150 y 151. Nueva reestructuración del grupo.

En total me sale que quedaría por digitalizar, del 112 al 115, del 119 al 126, el 128, y del 152 al 157. 19 números en total.

1618
Panini / Re: Coleccionable Marvel Heroes VII
« en: 07 Junio, 2011, 11:17:24 am »
Leído el tomo de DD del coleccionable...a saber..Me encanta la capacidad de narración de Ann Nocenti, me ha gustado muchísimo el dibujo de Romita JR, pese a no ser santo de mi devoción, en dicho tomo encuentro historias verdaderamente geniales , como el títulado "cenizas" o "circulo vicioso", esta última rescatada del mas puro estilo de cine negro, pero...no me parece de recibo el material seleccionado para este tomo  por la sencilla razón de que empieza con la trama ya abierta y te deja colgada la última, es como ir al cine con una película ya empezada y irte de la misma media hora antes, por favor , sean mas cuidadosos a la hora de elegir materiales, porque estoy seguro de que este personaje tendra etapas de gran calidad que no dejen al lector con cara de tonto...lo siento es mi parecer...Saludos

Pero no te dejan con cara de tonto, sino con ganas de más... que es de lo que se trata, creo yo.

1619
Tugui, bien, pero con un par de salvedades.

1- La Limited de Lobezno tiene que entrar. Si metemos Magik y Rondador Nocturno en el Omnigold, Lobezno tiene que entrar, por calidad, por importancia sobre el personaje y por su implicación con las tramas de la serie principal.

2- La etapa de Paul Smith debe entrar entera en el mismo tomo, e incluir el 176, que es un magnífico número de epílogo, pero un pésimo comienzo. Por eso que llamamos tono, por coherencia argumental y gráfica, porque se suele recopilar como un todo... creo que partirla es un error, tenga el tomo las páginas que tenga, debe entrar entera.

3- Rondador Nocturno. En mi muy modesta opinión sobra. Ni es de Claremont, ni afecta para nada a la serie principal, ni es de una calidad excepcional ni está digitalizada. Para mí se sale del tono de todas, todas y es lo bastante voluminosa para dar la imrpesión de relleno al lector. Lo que no quita que se pueda reeditar en un Marvel Gold, quizá con otra Limited mutante de la época para que el tomo sea más económico.

1620
Tugui, no sólo metería la Limited por esos motivos, que son muy buenos. Es que si la relees ves que el hilo conductor que transcurre en el "presente" va justo antes del New Mutants 14, cuando S´ym ataca la mansión. Recordemos, al principio y al final Illyana está en los exteriores de la mansión recordando su estancia en el Limbo, luego viene el grueso de la historia, que es un enorme flashback (adecuadamente, así se justifican los saltos temporales) y acaba de nuevo con illyana reflexionando, todavía en los exteriores de la mansión. E inmediatamente después vendría el NM 14, en el que Illyana sigue fuera de la mansión recordando su pasado en el Limbo, y viene S´ym y tal y tal.

También es cierto, que cierra los argumentos abiertos en el UXM160, y no es ninguna tontería situarlo ahí, aunque se pierde ese año de argumentos secundarios de Claremont y "¿de dónde ha sacado Illyana esa espada?".

La solución ideal, claro, publicarlo aparte. ¿El precio? Bueno, eso ya no depende de nosotros.

En cuanto a la distribución de los recopilatorios de Los Nuevos Mutantes pre-Sienki los americanos lo han hecho en dos tomos.

Tomo 1:  Graphic Novel, NM 1-8 y UXM 167.
Tomo 2: NM 9-17

El UXM 167 me parece importante meterlo porque remata los subargumentos de los primeros números y es continuación directa del número 3. No estoy tan de acuerdo en cortar el primer tomo en el número 8, porque deja a medias la saga de Amara y Nueva Roma. Es cierto que quedan los dos tomos más equilibrados, pero eso lo considero más secundario. También es cierto que terminar un tomo con el número 6 es un cortapuntos de cuidado (termina con una explosión), así que yo cortaría el primer tomo en el número 7, que sirve de epílogo al 6 y de prólogo a la saga de Nueva Roma sin meterse mucho en harina.

Luego, un tomo con los números que quedan, o dos si queremos meter Magik en medio.

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