Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.  (Leído 198863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1440 en: 18 Marzo, 2018, 13:14:22 pm »
Pues vaya.
Un día de estos me encantaría presentar un proyecto con los personajes olvidados de Marvel aunque fuera un fanfic.

Leído completo el primer tomo de Brubaker, es curioso como se agiliza la acción y la trama. Seguimos moviéndonos en los bajos fondos y con la vida de Matt cayendo en picado. Pero con una narrativa mucho más intensa y un buen saber hacer con todos los personajes que habitan las páginas del cuernecitos.

Foggy siempre me ha parecido la piedra angula de Matt. Curiosa su evolución de contraposición física del héroe a tener que ocuparse de TODA la parte civil de Murdock. Y desde siempre se ha comido las sobras de casos, mujeres y violencia que Daredevil dejaba caer de su mesa.

Además que en este tomo tiene una de las MEJORES conversaciones que he visto entre Matt y Frank Castle.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1441 en: 19 Marzo, 2018, 16:42:54 pm »
Leído el primer tomo del Daredevil de Brubaker, y estoy muy de acuerdo con lo dicho por Mc Paulto. Siempre había oído que la etapa de Brubaker era inferior a la de Bendis, y no sé si es que a partir de aquí se viene abajo, pero de momento este arranque ha mantenido el interés de las tramas y caracterizaciones de Bendis, y ha mejorado el principal defecto de éste: que sus "grapas" sabían a muy poco y la unidad de lectura en realidad era el tomo. Con Brubaker, sin embargo, la historia se vuelve mucho más densa, y cada uno de los segmentos de 22 páginas es muy satisfactorio.

Además, sabe aprovecharse muy bien de la situación en que le deja Bendis al personaje, con lo que desde el primer número la historia está que arde. Ojalá este tipo de relevos fueran más comunes, en lugar de lo habitual: que cada guionista empiece de cero, ignorando lo que hizo el anterior, y haya que esperar varios meses a que las historias arranquen y sepamos a qué atenernos.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.788
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1442 en: 19 Marzo, 2018, 19:13:08 pm »
Leído el primer tomo del Daredevil de Brubaker, y estoy muy de acuerdo con lo dicho por Mc Paulto. Siempre había oído que la etapa de Brubaker era inferior a la de Bendis, y no sé si es que a partir de aquí se viene abajo, pero de momento este arranque ha mantenido el interés de las tramas y caracterizaciones de Bendis, y ha mejorado el principal defecto de éste: que sus "grapas" sabían a muy poco y la unidad de lectura en realidad era el tomo. Con Brubaker, sin embargo, la historia se vuelve mucho más densa, y cada uno de los segmentos de 22 páginas es muy satisfactorio.

Además, sabe aprovecharse muy bien de la situación en que le deja Bendis al personaje, con lo que desde el primer número la historia está que arde. Ojalá este tipo de relevos fueran más comunes, en lugar de lo habitual: que cada guionista empiece de cero, ignorando lo que hizo el anterior, y haya que esperar varios meses a que las historias arranquen y sepamos a qué atenernos.

Coincido con vosotros. Es más, casi he disfrutado más este tomo que todos los anteriores juntos. Al menos pasa algo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1443 en: 19 Marzo, 2018, 19:20:01 pm »
Pues aviso que tras ese arco de Bru (que es lo único que se salva para mí), el siguiente empieza una cuesta abajo que...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 976
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1444 en: 19 Marzo, 2018, 20:07:16 pm »
Yo tambien he disfrutado de momento con el primero de los tomos de Ed Brubaker. Al menos mas de lo que esperada, ya que fui con cierto temor porque la etapa suya en los números que he leido del capitan américa (soldado de invierno, civil war y la muerte del capitán américa), aunque me gustaron no me parecieron la 8ª maravilla de la que muchos hablaban...  :ja:

Lo que especialmente me gusta es ver como todo se conecta.

Con Kingpin
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Con Bullseye
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y con cabeza de Martillo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me gusta cómo se conectan todos los personajes y situaciones entre las series. :thumbup:

PD: Aunque por otro lado, una de mis sagas favoritas fue "civil War" y no parece que con el ciego haya tenido mucha repercusión. Con Spidey, Straczynski  hizo un grandísimo trabajo

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1445 en: 21 Marzo, 2018, 18:10:18 pm »
A mí me encantó la etapa de Brubaker, y el dibujo sigue a un nivel altísimo ahora con Lark. Yo disfruté un montón con esta etapa.

Si os está gustando, no temáis a la etapa de Brubaker. En su momento, recuerdo que no eran pocos precisamente los que decían que preferían la etapa de Brubaker a la de Bendis...

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1446 en: 21 Marzo, 2018, 21:26:57 pm »
Del cuernecitos tendremos tomos hasta primavera del 2019 y si le juntamos MS: El Fin de Mapone que anda en planes lo dejamos en Mayo.

A mí DD me encanta porque es uno de los supers más realistas que he leido. Es decir, hay cosas fantasiosas obviamente, pero los malos son o matones mafiosos o tíos con un traje. No hay aliens, dioses nórdicos, mapaches cósmicos, editores del Bugle o gente de cuarenta años discutiendo sobre Spiderman. Si no que son dos tíos disfrazados cada uno con su entrenamiento o habilidad personal, que se intentan dañar todo lo que pueden uno al otro. En ocasiones traspasando la barrera de honor que otorga la identidad secreta.

Y encima todo lo malo que le puede pasar a Matt como consecuencia por hacer lo que hace, le ocurre sin miramientos. Me transmite mucho todo esto.

A ver si se siguen animando a sacar más etapas del cuernecitos post FM y previo MS
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.788
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1447 en: 21 Marzo, 2018, 21:45:11 pm »
A mí me encantó la etapa de Brubaker, y el dibujo sigue a un nivel altísimo ahora con Lark. Yo disfruté un montón con esta etapa.

Si os está gustando, no temáis a la etapa de Brubaker. En su momento, recuerdo que no eran pocos precisamente los que decían que preferían la etapa de Brubaker a la de Bendis...

Tengo fe en Brubaker, pero anima leer tu comentario.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 976
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1448 en: 22 Marzo, 2018, 01:40:20 am »
Del cuernecitos tendremos tomos hasta primavera del 2019 y si le juntamos MS: El Fin de Mapone que anda en planes lo dejamos en Mayo

Creo que en vez de Daredevil acabará antes incluso el Inmortal Puño de Hierro. Porque ademas siempre se ha dicho (o se daba por hecho) que se adaptarían de las misma forma que los Mgn en 6 tomos:
http://www.universomarvel.com/fichas/mgninmpuhierrop_v1.html

Sin embargo esos tomos parten el arco de Las Siete Ciudades Celestiales en dos tomos (el segundo y el tercero). Yo creo que perfectamente pueden dividirse toda la etapa quedándose en 5 únicos tomos:
1: The Origin of Danny Rand y The Immortal Iron Fist 1-7
2: The Immortal Iron Fist 8-9, Annual 1, 10-14
3: The Immortal Iron Fist 15-21, Orson Randall and the Green Mist of Death
4: The Immortal Iron Fist 22-27, Orson Randall and the Death Queen of California
5: Immortal Weapons 1-5

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1449 en: 23 Marzo, 2018, 02:11:36 am »
Del cuernecitos tendremos tomos hasta primavera del 2019 y si le juntamos MS: El Fin de Mapone que anda en planes lo dejamos en Mayo.

A mí DD me encanta porque es uno de los supers más realistas que he leido. Es decir, hay cosas fantasiosas obviamente, pero los malos son o matones mafiosos o tíos con un traje. No hay aliens, dioses nórdicos, mapaches cósmicos, editores del Bugle o gente de cuarenta años discutiendo sobre Spiderman. Si no que son dos tíos disfrazados cada uno con su entrenamiento o habilidad personal, que se intentan dañar todo lo que pueden uno al otro. En ocasiones traspasando la barrera de honor que otorga la identidad secreta.

Y encima todo lo malo que le puede pasar a Matt como consecuencia por hacer lo que hace, le ocurre sin miramientos. Me transmite mucho todo esto.



Muy de acuerdo. Y las pasa canutas, pero canutas de verdad.

Cuando se publicaba en grapa esta etapa, yo llevaba años sin leer un comic de superhéroes, y casualmente compré un ejemplar justo al entrar Brubaker. Ni que decir que no tardé en engancharme de nuevo y conseguir los números previos de Bendis también. Me dije" joder, si esto es lo que siempre había querido leer de Daredevil". Me maravilló.

Aparte de Daredevil, volvió mi interés también con los Omnigold y MH, más Morrison en Batman...  y volví a los comics después de bastantes años sin comprar ni leerlos.
« última modificación: 23 Marzo, 2018, 02:13:54 am por Begins »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1450 en: 23 Marzo, 2018, 23:42:06 pm »
Sin embargo esos tomos parten el arco de Las Siete Ciudades Celestiales en dos tomos (el segundo y el tercero). Yo creo que perfectamente pueden dividirse toda la etapa quedándose en 5 únicos tomos:
1: The Origin of Danny Rand y The Immortal Iron Fist 1-7
2: The Immortal Iron Fist 8-9, Annual 1, 10-14
3: The Immortal Iron Fist 15-21, Orson Randall and the Green Mist of Death
4: The Immortal Iron Fist 22-27, Orson Randall and the Death Queen of California
5: Immortal Weapons 1-5

Tengo muchas ganas de esa colección. Dijeron que este año saldrían 3 tomos, aunque creo que no comentaron cuando, me imagino que para verano o justó después. Y para el año que viene dejaban más, me pareció escuchar que otros 3, pero creo que no dieron una cifra concreta.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1451 en: 23 Marzo, 2018, 23:45:46 pm »
Sin embargo esos tomos parten el arco de Las Siete Ciudades Celestiales en dos tomos (el segundo y el tercero). Yo creo que perfectamente pueden dividirse toda la etapa quedándose en 5 únicos tomos:
1: The Origin of Danny Rand y The Immortal Iron Fist 1-7
2: The Immortal Iron Fist 8-9, Annual 1, 10-14
3: The Immortal Iron Fist 15-21, Orson Randall and the Green Mist of Death
4: The Immortal Iron Fist 22-27, Orson Randall and the Death Queen of California
5: Immortal Weapons 1-5

Tengo muchas ganas de esa colección. Dijeron que este año saldrían 3 tomos, aunque creo que no comentaron cuando, me imagino que para verano o justó después. Y para el año que viene dejaban más, me pareció escuchar que otros 3, pero creo que no dieron una cifra concreta.

Cuando terminé la de Castigador le sustituye Puño de Hierro. Creo que el primer tomo llega en junio o julio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1452 en: 23 Marzo, 2018, 23:59:46 pm »
Perfecto entonces, que en verano la cosa suele ir un poco más floja en cuanto a novedades, y a priori será buen momento para añadir algo nuevo a la lista de la compra.

Yo no he leído esta etapa, pero me han hablado muy bien de ella y como una de las mejores de Puño de Hierro. Y está David Aja, que siempre es un plus.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1453 en: 24 Marzo, 2018, 00:15:26 am »
Yo tengo la anterior edición y la historia me gustó. Yo recomiendo probar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Alchemax

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 974
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #1454 en: 24 Marzo, 2018, 20:41:01 pm »
Hola, no sé si se habrá comentado pero fijándome en la numeración de los MS Spiderman he visto que se empiezan a incluir series en el tomo que no son de Amazing con el consiguiente encarecimiento del mismo. A qué se debe? Pensé que no se iban a incluir siendo una buena oportunidad de no seguir series que carecían de interés para mí como Family y demás y así poder tener una mejor edición. Para eso es mejor comprar los tomitos.

Un saludo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines