Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom  (Leído 137432 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.620
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #225 en: 11 Septiembre, 2018, 14:16:08 pm »
¿Y no será más fácil pensar que en tomo la tirada siempre va a ser más corta que en grapa porque A) es más caro producirlo y B) es más lógico que menos gente lo compre?
En los 100% Marvel, seguro. En el caso de una serie que sale en grapa y pasa momentáneamente a tomo, lo dudo. Si la tirada de los Vengadores eran 1000 ejemplares, por invertarme un número, lo suyo es que Panini saque también 1000 del tomito para no dejar esos lectores sin su ración mensual. Es muy dificil que nadie se baje de la colección durante Sin Rendición y en cambio, muy probable que gente que no siga la serie vaya y sí compre este arco solo, sin la intención de continuar, solo de comprar una historia actual del grupo.

Estamos desbarrando un poco con lo de que es clase media, ¿no? :lol:

Mi culpa  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #226 en: 11 Septiembre, 2018, 14:17:25 pm »
¿Y no será más fácil pensar que en tomo la tirada siempre va a ser más corta que en grapa porque A) es más caro producirlo y B) es más lógico que menos gente lo compre?
En los 100% Marvel, seguro. En el caso de una serie que sale en grapa y pasa momentáneamente a tomo, lo dudo. Si la tirada de los Vengadores eran 1000 ejemplares, por invertarme un número, lo suyo es que Panini saque también 1000 del tomito para no dejar esos lectores sin su ración mensual. Es muy dificil que nadie se baje de la colección durante Sin Rendición y en cambio, muy probable que gente que no siga la serie vaya y sí compre este arco solo, sin la intención de continuar, solo de comprar una historia actual del grupo.

Estamos desbarrando un poco con lo de que es clase media, ¿no? :lol:

Mi culpa  :lol: :lol: :lol:

No, la mía por entrar al trapo, que seguro que sabes mejor que yo de qué va el tema... :lol: :lol: :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.723
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #227 en: 11 Septiembre, 2018, 15:18:16 pm »
Bueno, ahora quizá deberíamos volver al tema del hilo, que no son ni los formatos ni los tipos de clases sociales.  :contrato:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.404
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #228 en: 11 Septiembre, 2018, 15:38:36 pm »
Bueno, ahora quizá deberíamos volver al tema del hilo, que no son ni los formatos ni los tipos de clases sociales.  :contrato:

Es que el cartoné es taaaan clase media...

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.535
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #229 en: 11 Septiembre, 2018, 15:49:28 pm »
Necesitamos otro tema que nos haga olvidarnos de lo que estaban posteando y que de para muchos mensajes de muchos usuarios. Yo que sé, como las novedades diciembre. Pero no se me ocurre nada.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #230 en: 11 Septiembre, 2018, 19:34:58 pm »
He estado un tiempo perdido y ahora no encuentro eso de lo que habláis, así que perdón si está muy repetido, pero... ¿Los nuevos números 1 van a ser en tomo? ¿Se puede ver cuándo y cuáles saldrán?

PD: Tengo muchos números 1 que salieron a 1 euro (desde ECC a Medusa con Valiant). Si no me gustan ahí, paro. Con tomos sólo compraré lo que seguro iba a comprar (los 4F). Por añadir algo al debate.
« última modificación: 11 Septiembre, 2018, 19:38:16 pm por Itxia »

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.219
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #231 en: 11 Septiembre, 2018, 19:39:06 pm »
He estado un tiempo perdido y ahora no encuentro eso de lo que habláis, así que perdón si está muy repetido, pero... ¿Los nuevos números 1 van a ser en tomo? ¿Se puede ver cuándo y cuáles saldrán?

No serán números 1. Se continuará con la numeración antigua, solo que tendrá además un "1" en la portada. Lo que no sabemos es si esos números seguirán o como en el pasado con Panini, acabarán desapareciendo.

Vengadores irá en tomo, al igual que el Capitán América y Iron man, recopilando en todos los casos el primer arco. Los 4F creo que también y Spiderman es el único que creo que aún no se sabe con seguridad.

Las fechas de lanzamiento variarán pero calcula de enero a marzo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.764
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #232 en: 11 Septiembre, 2018, 19:49:46 pm »
Números 1 y panini  :lol: :lol: :lol: difícil de ver.

Respecto a los tomitos, pues si, van a ser mas freno que otra cosa. En cuanto ha politica de lanzamientos si comparamos Rencimiento con Fresh Star o con el antiguo Legacy donde los especiales de Generaciones de cada serie uba en tomaco tapa dura, ECC ha dado un baño a panini.

De pagar 6 euros por 6 números uno (dobles) a unos 20 y pico/30 pavos por probar 3 series como pueden ser Vengadores, Capi o Iron Man...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #233 en: 11 Septiembre, 2018, 19:52:10 pm »

No serán números 1. Se continuará con la numeración antigua, solo que tendrá además un "1" en la portada. Lo que no sabemos es si esos números seguirán o como en el pasado con Panini, acabarán desapareciendo.

Vengadores irá en tomo, al igual que el Capitán América y Iron man, recopilando en todos los casos el primer arco. Los 4F creo que también y Spiderman es el único que creo que aún no se sabe con seguridad.

Sobre los 4F, yo creo que seguira con la numeracion, por tanto saldria el 101.  Pero si pretenden celebrarlo tambien como los numeros 100 de los otros con un numero especial en tomo con varios numeros Usa acumulados...pues ya vamos mal, porque asi se retrasaria la llegada de los 4F unos meses.

En realidad, lo de meter material de relleno en los numeros previos al 100 del Capi, Vengadores, etc, no es para que el numero 100 sirva para venderse mas, es para que precisamente ese numero redondo sea especial en cuanto a numeros de paginas.  Lo cual nos lleva a la increible chapuza de esos numeros previos con el mencionado material de relleno (o sea, material basura).

Esta muy bien eso de montar unos numeros 100 especiale, si.  Pero no a costa de meternos antes numeros basura y encima retrasando la llegada de las nuevas etapas.  Me parece un precio demasiado grande.  Es una forma de adulterar el contenido de los titulos.   

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #234 en: 11 Septiembre, 2018, 20:02:26 pm »
He estado un tiempo perdido y ahora no encuentro eso de lo que habláis, así que perdón si está muy repetido, pero... ¿Los nuevos números 1 van a ser en tomo? ¿Se puede ver cuándo y cuáles saldrán?

No serán números 1. Se continuará con la numeración antigua, solo que tendrá además un "1" en la portada. Lo que no sabemos es si esos números seguirán o como en el pasado con Panini, acabarán desapareciendo.

Vengadores irá en tomo, al igual que el Capitán América y Iron man, recopilando en todos los casos el primer arco. Los 4F creo que también y Spiderman es el único que creo que aún no se sabe con seguridad.

Las fechas de lanzamiento variarán pero calcula de enero a marzo.

Vale, muchas gracias. O sea, que aquello que se vendió por todo lo alto de estar a tres meses de la actualidad USA, en realidad no era tan importante para Panini...

Por cierto, esa obsesión enfermiza de Panini de no renumerar ninguna colección me parece algo exagerado. Una cosa es no querer renumerar cada año, hasta ahí llego. Pero seguir con el 101 de los 4F (si se confirma, claro) casi TRES AÑOS después del 100 me parece una pasada. Si Marvel, en una decisión histórica, dejó de publicar la Primera Familia, ¿qué mejor excusa para renumerar una colección que, encima, había llegado al número 100 y había quedado tan bonita?
« última modificación: 11 Septiembre, 2018, 20:06:27 pm por Itxia »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.723
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #235 en: 11 Septiembre, 2018, 20:09:54 pm »
Bueno, ahora quizá deberíamos volver al tema del hilo, que no son ni los formatos ni los tipos de clases sociales.  :contrato:

Es que el cartoné es taaaan clase media...

¿A qué sí?  :P

 :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.620
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #236 en: 11 Septiembre, 2018, 21:56:18 pm »
He estado un tiempo perdido y ahora no encuentro eso de lo que habláis, así que perdón si está muy repetido, pero... ¿Los nuevos números 1 van a ser en tomo? ¿Se puede ver cuándo y cuáles saldrán?

No serán números 1. Se continuará con la numeración antigua, solo que tendrá además un "1" en la portada. Lo que no sabemos es si esos números seguirán o como en el pasado con Panini, acabarán desapareciendo.

Vengadores irá en tomo, al igual que el Capitán América y Iron man, recopilando en todos los casos el primer arco. Los 4F creo que también y Spiderman es el único que creo que aún no se sabe con seguridad.

Las fechas de lanzamiento variarán pero calcula de enero a marzo.

No sabía que Capi iba en tomo. Ni que fueran a meter relleno.

Arreglar cita.
« última modificación: 11 Septiembre, 2018, 22:02:25 pm por oskarosa »

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.739
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #237 en: 11 Septiembre, 2018, 22:08:32 pm »
Con el Capi lo único que han hecho es publicar algúna historia del número 700 en el número siguiente, no?
El de este mes en concreto.
Y publicar dos historias inéditas.
No me parece mal.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #238 en: 11 Septiembre, 2018, 22:14:22 pm »
Con el Capi lo único que han hecho es publicar algúna historia del número 700 en el número siguiente, no?
El de este mes en concreto.
Y publicar dos historias inéditas.
No me parece mal.

Pues a mí sí... El número de este mes es una caca.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #239 en: 11 Septiembre, 2018, 22:37:58 pm »
No serán números 1. Se continuará con la numeración antigua, solo que tendrá además un "1" en la portada. Lo que no sabemos es si esos números seguirán o como en el pasado con Panini, acabarán desapareciendo.

Lo que ha dicho Julián es que él está copiando el modelo Marvel. En el caso de Marvel el número que tiene prioridad es el número "bajo", mientras que el número "alto" aparece en menor tamaño.

Por otro lado, respecto a lo que los primeros números de Legado sean tomitos (o tomazos, que parece que el de Spider-Man va a ser bastante voluminoso), a mí me parece un error.

Yo soy un comprador que prefiere tomos antes que grapas, pero compré todos los números 1 a 1 euro que publicaron Medusa y ECC (incluso algunos que a priori no me llamaban nada, pero me dije que total, por un euro no pasaba nada por darle una oportunidad), y después de leérmelos me enganché a algún número del renacimiento de DC. Yo considero que tengo un cierto afán completista, pero hasta cierto punto. El número 1 de Faith, por ejemplo, no me gustó, y pude vivir tranquilamente sin comprar el número 2.

Ahora mismo he llegado a un punto que directamente no compro ni una sola grapa Panini mes a mes, y si sigo alguna de ECC o Planeta. Si Panini pusiera unas cuantas grapas a un euro, probablemente me las compraría todas, y tal vez quedara enganchado a alguna de ellas (o tal vez no, por ejemplo de Valiant sólo continué con Harbinger, y tras el primer arco lo dejé)

Pero claro, este es mi caso, que puede ser extrapolable o no.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines