Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos  (Leído 210587 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.735
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #810 en: 25 Marzo, 2016, 11:45:54 am »
Kaulso, ¿por qué no pones la comparativa que te has currado como artículo en la portada de la web?

Mira, lo había pensado, pero no estaba seguro si ponerlo o no. Pues lo pongo cuando pueda, o tú mismo ya puestos  :lol:
« última modificación: 25 Marzo, 2016, 11:52:15 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.754
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #811 en: 25 Marzo, 2016, 11:54:23 am »
Kaulso, ¿por qué no pones la comparativa que te has currado como artículo en la portada de la web?

Mira, lo había pensado, pero no estaba seguro si ponerlo o no. Pues lo pongo cuando pueda, o tú mismo ya puestos  :lol:

Cuando puedas. ;-)

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.553
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #812 en: 25 Marzo, 2016, 12:11:10 pm »
El primer punto negativo es que las historias de los #231-232, 235-237, 240-243, 246-247 y 250 no se han reproducido bien el color. No entiendo por que no se ha tomado la versión del Omnibus donde están perfectamente restaurados.
   Hasta donde yo sé, solo se cambiaron los materiales de los episodios que estaban mal reproducidos. Estuve comprobándolos y, efectivamente, estaban mejor.

Hablando de la segunda historia del #248, me ha gustado que el título se haya modificado, muy buen ojo por parte del grandísimo Fanpiro.
   A mí no me mires: eso fue cosa de Julián. :P

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.835
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #813 en: 25 Marzo, 2016, 12:29:37 pm »
¿Por qué Panini no ha hecho el trabajo al completo y ha incluido en su totalidad material del Omnibus, desechando materiales anteriores? ¿Por que hacer las cosas a medias, pudiendo hacerlas bien? No entiendo nada, la verdad. Ahora, ¿qué hacemos? ¿compramos esta nueva edición o esperamos de nuevo, a ver si a la tercera suena la flauta? :lloron:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.735
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #814 en: 25 Marzo, 2016, 12:56:56 pm »
El primer punto negativo es que las historias de los #231-232, 235-237, 240-243, 246-247 y 250 no se han reproducido bien el color. No entiendo por que no se ha tomado la versión del Omnibus donde están perfectamente restaurados.
   Hasta donde yo sé, solo se cambiaron los materiales de los episodios que estaban mal reproducidos. Estuve comprobándolos y, efectivamente, estaban mejor.

¿Y que paso entonces con el #246?  :disimulo:

Hablando de la segunda historia del #248, me ha gustado que el título se haya modificado, muy buen ojo por parte del grandísimo Fanpiro.
   A mí no me mires: eso fue cosa de Julián. :P

Pues ahora te elimino del texto por hablar  :P


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #815 en: 25 Marzo, 2016, 13:05:59 pm »
Leyendo el primer Omnigold de la Patrulla-X clásica, me asalta el enorme número de contradicciones que encierran los tres primeros números, repletos de "fallos" (hemos de decir en honor a la verdad, que muchos de esos fallos fueron a posterior, ya que aunque se perpetuaran en la franquicia, originalmente eran diferentes) en cuanto a lo que la cosmología mutante se refiere.

Bueno, muchos fueron error de Stan, claro, que tardó en delimitar a los personajes y la serie un tanto, pero otros muchos, muchísimos detalles, se deben a situaciones que más adelante se han contradicho en la serie de manera repetida, bien en este mismo "volumen" previo a la reedición, bien en la etapa Claremont y posteriores.

Cosas tipo Xavier diciendo: "Yo nunca he estado en Israel/El Caíro", por ejemplo.

Hubiera sido muy Kaulso por mi parte hacer un listado, porque la verdad es que los ejemplos son bien curiosos y podría quedar bien, pero creo que bastará con un comentario casual.

Podemos comentar por encima, el cambio de carácter que sufriría Hank en apenas unos números (de bravucón, torpón y bruto, emulando al bueno de Benjy en la dinámica de slapstick que este se llevaba con la Antorcha, aquí interpretado por el Hombre de Hielo, a erudito sabio y con tendencia a los polisílabos), que la Chica Maravillosa use poderes psíquicos cuando aún se define solo como telequinética, el constante fallo de Stan con los nombres (de donde sacó Scott su sobreapodo), el baile de poderes que no funcionan como deberían (el uso de Magneto al asaltar la base de misiles que a veces usa como los campos de fuerza de Sue, que Cíclope use sus rayos ópticos para derretir el hielo, que el Profesor-X maneje un avión con la mente), que Xavier diga creer que es posiblemente el primer mutante sobre la tierra (cuando debería saber sobradamente que no, se verá unos números más adelante), que asegure haber perdido el uso de sus piernas durante su infancia, el tratamiento de celebridades que recibe el grupo (donde casi violan al Ángel y la Patrulla-X tienen el estatus de los Vengadores o los 4F en lugar del de Spider-Man), y vario detalles más, grandes y pequeños.

Me hace pensar otra vez, que esta fue la colección menos "definida" de todas, de la que Lee tenía una cierta idea, pero que tardaría todavía un poco en acertar y concretar su esencia.

Bueno. Hay muchos detalles como digo que otros escritores posteriores se han encargado de perpetuar, aunque no son exactos (por ejemplo, que no es Scott el que ofrece una silla a Jean, sino Hank quien se lo manda, algo en lo que han incidido varios autores), o directamente contradicen otros, pero ya hablaríamos puramente de retrocontinuidad que ha acabado teniendo más valor que el original.


PD: Como comentario aparte, tengo que añadir que Raimon Fonseca hay veces que está completamente desacertado en los artículos.
Puede gustar más o menos, ya depende de cada uno, pero es que a veces es cierto que no hay por donde cogerlo.
Además de hacer un copia y pega de una página contando otra vez lo cansado que estaba Stan, que iba a dejar la compañía, lo malo que era Goodman, y cómo Lee creó a los 4F cuando ya se iba a ir (a tenor de que hay unos buenos párrafos sobre el tema, escritos igual en cada volumen clásico, yo no llamaría a eso redactar, sino reciclar), cuando de verdad que no tiene nada que ver ni interesa para con el grupo del que está hablando, que son los X-Men. No le vendría mal cambiar un poco el enfoque, hacer auténtica investigación, volver a documentarse, y no (y lo digo sin milongas), sentarse delante del procesador de textos y volver a "vomitar" lo que se sabe de memoria de tantas veces contado, y que con el tiempo, va subjetivizando cada vez más (lo de villanizar al empresario en un texto que debería ser periodístico es muy "cómic", cartoon y maniqueo, pero injusto y poco ético. Hay que ir a los datos y matizar mucho más). O eso, o ser más literario, más poético, hacer una descripción épica... Hay mil formas. El cierre de todo, es una diatriba/teoría sobre si la Hermandad de Mutantes y La Patrulla-X en realidad estaban igualados en número, porque el Ángel en realidad era un paquete (¿?). Algo que dicho en tono de broma tiene su gracia, pero que en el estilo serio y neutro de este redactor, me ha hecho arrugar la nariz hasta estornudar (es como decir que alguien podía pensar que Cíclope llevaba gafas porque era bizco). Estos artículos merecen más mimo, honestamente.
« última modificación: 25 Marzo, 2016, 13:09:19 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.625
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #816 en: 25 Marzo, 2016, 13:26:09 pm »
El problema que tuvo Marvel en los principios de los 60, es que solo havia un escritor para casi todas las series que empezaban a aparecer y eso se traduce en que alguna estaria menos desarrollada y con ejemplos claros de descuido y errores
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Toni el Gran

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 516
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #817 en: 25 Marzo, 2016, 13:33:47 pm »
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Artículo fantástico, Kaulso...

Has despejado las dudas sobre si vale la pena la nueva edición!!!

 :birra: :birra: :birra: :birra: :birra:

Desconectado TheWolverine

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #818 en: 25 Marzo, 2016, 13:57:06 pm »
No entiendo bien que un cómic con el nombre de "definitivo" y que cuesta 48€, una pasta, siga teniendo errores.

Otro tomo que tenía pensando comprar pero se me han quitado las ganas :pota:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.735
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #819 en: 25 Marzo, 2016, 14:16:37 pm »
No entiendo bien que un cómic con el nombre de "definitivo" y que cuesta 48€, una pasta, siga teniendo errores.

Otro tomo que tenía pensando comprar pero se me han quitado las ganas :pota:

No son 48 pavos, sino 45 :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.553
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #820 en: 25 Marzo, 2016, 15:38:57 pm »
El primer punto negativo es que las historias de los #231-232, 235-237, 240-243, 246-247 y 250 no se han reproducido bien el color. No entiendo por que no se ha tomado la versión del Omnibus donde están perfectamente restaurados.
   Hasta donde yo sé, solo se cambiaron los materiales de los episodios que estaban mal reproducidos. Estuve comprobándolos y, efectivamente, estaban mejor.

¿Y que paso entonces con el #246?  :disimulo:
   Ni idea, yo trabajé con los materiales que me pasaron, no decidí cuáles eran. :hola:

Desconectado TheWolverine

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #821 en: 25 Marzo, 2016, 15:50:11 pm »
No entiendo bien que un cómic con el nombre de "definitivo" y que cuesta 48€, una pasta, siga teniendo errores.

Otro tomo que tenía pensando comprar pero se me han quitado las ganas :pota:

No son 48 pavos, sino 45 :contrato:

Ah bueno, entonces me compraré un par  :ja:

 :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.735
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #822 en: 25 Marzo, 2016, 16:01:20 pm »
El primer punto negativo es que las historias de los #231-232, 235-237, 240-243, 246-247 y 250 no se han reproducido bien el color. No entiendo por que no se ha tomado la versión del Omnibus donde están perfectamente restaurados.
   Hasta donde yo sé, solo se cambiaron los materiales de los episodios que estaban mal reproducidos. Estuve comprobándolos y, efectivamente, estaban mejor.

¿Y que paso entonces con el #246?  :disimulo:
   Ni idea, yo trabajé con los materiales que me pasaron, no decidí cuáles eran. :hola:

Puea ya podriais haberlo trabajado mas...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado The incredible Lagiacrus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #823 en: 25 Marzo, 2016, 16:32:25 pm »
El primer punto negativo es que las historias de los #231-232, 235-237, 240-243, 246-247 y 250 no se han reproducido bien el color. No entiendo por que no se ha tomado la versión del Omnibus donde están perfectamente restaurados.
   Hasta donde yo sé, solo se cambiaron los materiales de los episodios que estaban mal reproducidos. Estuve comprobándolos y, efectivamente, estaban mejor.

¿Y que paso entonces con el #246?  :disimulo:
   Ni idea, yo trabajé con los materiales que me pasaron, no decidí cuáles eran. :hola:

Puea ya podriais haberlo trabajado mas...  :torta:

Esos numeros estaban mal reproducidos en el original, verdad?
"He aprendido una horrible verdad de la existencia... Algunas historias no tienen sentido." Doom Patrol (Grant Morrison).

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.255
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #824 en: 25 Marzo, 2016, 16:37:49 pm »
Kaulsomanías presenta...

(..)


¿Me dejas que ponga el artículo en la web?

Así, como está, sin un punto más ni una coma menos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines