Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos  (Leído 209580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1500 en: 18 Abril, 2016, 13:30:51 pm »
Gracias por tu respuesta Julián, y de verdad que coincido en vuestro criterio la mayoría de las veces, pero a mí por ejemplo no me gustó lo de los vengadores de...





...creo que en un principio ni al propio ferran delgado le gustó...pero bueno gracias por contestar.
Pues yo discrepo. Precisamente el no hacer este tipo de cosas siempre me pareció una cutrez en las ediciones de DC de Planeta, y algo que mejoró con el paso a ECC, que hace un buen trabajo con estas adaptaciones de títulos, al igual que Panini.

Y supongo que en la edición de libros tambien.  Por ejemplo hace un año salió un best-seller de esos que vende mucho (no me acuerdo del titulo ahora), y apareció por lo visto sin una hoja. La editorial de turno lo que hizo fue dar la hoja suelta despues.   :puzzled:

Es una broma o qué?

Su puta madre :lol: :lol: :borracho:
Pues esos por lo menos dieron la hoja. Yo tengo una edición americana de las tiras de prensa de Superman a la que le faltó una página, y lo que hizo la editorial (que curiosamente no es DC, sino IDW) fue colgar la susodicha página en Internet para que la gente se la descargara.

Para que se vea en todas partes cuecen habas.

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1501 en: 18 Abril, 2016, 13:33:33 pm »
Pienso igual que tú. De hecho en mi idioma, el gallego, ya solo se utiliza normativamente al final, y no me sorprendería que se acabara adaptando también al castellano...por suerte el castellano, como todas las lenguas, se va cambiando, igual que las normas ortográficas, para adaptarlas a su tiempo y al uso. Lo normativo es poner signos de exclamación al principio y al final, porque lo dice la "ley" ortográfica, está claro. Pero a mí, que estoy acostumbrado a leer en inglés y en gallego, no me molesta lo más mínimo, me molestan más otros detalles. De hehco, no encuentro en mi ordenador ahor amismo por ningún lado el primer signo de exclamación, solo encuentro este: !. Las onomatopeyas yo creo que se leen, sí, pero es cierto que no igual que otro texto, yo si pone BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM, no se me ocurre ponerme a leer todas las "oes", es más, creo que todo el mundo lo lee "bum" y no "bom". Lo importante es el sonido que nos transmite, muchas onomatopeyas son a veces ilegibles casi, acabas oyendo el sonido en tu mente. Que oye, habrá alguno que si que lea el BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM...

Un error ortográfico es y será siempre un error

Otra cosa es cuanto nos importe o lo relativicemos. Eso ya es algo de casa de uno :thumbup:
Por supuesto, igual que no parar cuando el semáforo se pone en ámbar es saltarse la ley vial, otra cosa es cuanto nos importe o lo relativicemos. Eso ya es cosa de cada uno.


Norrin: Editado para arreglar citas
« última modificación: 18 Abril, 2016, 14:32:12 pm por Norrin Radd »
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1502 en: 18 Abril, 2016, 13:36:47 pm »
Gracias por tu respuesta Julián, y de verdad que coincido en vuestro criterio la mayoría de las veces, pero a mí por ejemplo no me gustó lo de los vengadores de...





...creo que en un principio ni al propio ferran delgado le gustó...pero bueno gracias por contestar.
Pues yo discrepo. Precisamente el no hacer este tipo de cosas siempre me pareció una cutrez en las ediciones de DC de Planeta, y algo que mejoró con el paso a ECC, que hace un buen trabajo con estas adaptaciones de títulos, al igual que Panini.

Pues yo estoy con el calvo, la rotulación NO SE TOCA. Una pequeña traducción del título en pequeño en el borde de la viñeta es preferible para mí en los casos concretos de esas páginas que comentais.

No leo muchos mangas, pero tengo entendido que se editan manteniendo las onomatopeyas en escritura japonesa, precisamente como condición impuesta por el autor.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1503 en: 18 Abril, 2016, 13:40:21 pm »
Un error ortográfico es y será siempre un error

Otra cosa es cuanto nos importe o lo relativicemos. Eso ya es algo de casa de uno :thumbup:

Igual que Hitler invadió Polonia y exista gente que te diga que si tan malo no era, que si lo otro.
La cosa es que invadirla la invadió, que es lo que diría un historiador.

Con los errores ortográficos sucede igual  :thumbup:

Pienso igual que tú. De hecho en mi idioma, el gallego, ya solo se utiliza normativamente al final, y no me sorprendería que se acabara adaptando también al castellano...

No tiene pinta en absoluto de que se vaya a hacer algo así.
No digo que nunca, pero sí que me sorprendería muchísimo y que no será inmediato.

Las onomatopeyas yo creo que se leen, sí, pero es cierto que no igual que otro texto, yo si pone BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM, no se me ocurre ponerme a leer todas las "oes", es más, creo que todo el mundo lo lee "bum" y no "bom". Lo importante es el sonido que nos transmite, muchas onomatopeyas son a veces ilegibles casi, acabas oyendo el sonido en tu mente. Que oye, habrá alguno que si que lea el BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM...

Y habrá gente que ni las mire.

Pero si yo escribo en un libro:

All works and no play, makes Jack a dull boy
All works and no play, makes Jack a dull boy
All works and no play, makes Jack a dull boy
All work and didnt play, maked Jack a dull voy
Hall works and neither play, dids Jack a dulled boy
All-in works and no playstation, makes Jackie a dull gir
All #~%&/$ works and jbkbdkfbfjncflscno play, makes Jf vfslnvflnvkfsmvfack a dulfcff clffl boy


Que tú dejes de leer el párrafo en la segunda línea porque te ha quedado claro el efecto (todos lo hemos hecho) no significa que se deba permitir el resto de frases.  ;)

A la gramática o la lingüística no le importan si sois políglotas, si escribís así porque lo visteis en una peli o si te van a entender igual, qué más da. En todo caso, a la pragmática, que si analiza que la comunicación se dé y el mensaje se transmita sin importar aspectos formales.

Que entiendo que a muchos como lectores os la traiga al pairo; oye, lógico.
A mí me daría un poco igual si una ley de la física cuántica es totalmente falsa en una obra de creación.

Pero sí que entiendo que la ignorancia siempre es mala, que un físico me señale ese error, y que en la medida de lo posible pues me interesará saber la forma correcta y preferir que se hagan las cosas bien.

Pero decir que yo tengo un gato en casa y que Schrödinger me da igual porque no se mete en la caja, pues vaya.

Ya es lo particular de cada uno, pero existen ciencias lingüísticas y no contemplan ese tipo de intimidades o circunstancias personales.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Peribáñez

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1504 en: 18 Abril, 2016, 13:43:44 pm »
Essex, no me has respondido: ¿tú pondrías el signo del punto al final de una onomatopeya?

Por ejemplo, en esta imagen...



¿...pondrías el punto?


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1505 en: 18 Abril, 2016, 13:45:03 pm »
Essex, tu que estas metido en el mundo editorial... un producto literario con faltas de ortografia tiene la consideracion de ser defectuoso? Da derecho a la reclamacion del dinero?

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1506 en: 18 Abril, 2016, 13:49:46 pm »
Gracias por tu respuesta Julián, y de verdad que coincido en vuestro criterio la mayoría de las veces, pero a mí por ejemplo no me gustó lo de los vengadores de...





...creo que en un principio ni al propio ferran delgado le gustó...pero bueno gracias por contestar.
Pues yo discrepo. Precisamente el no hacer este tipo de cosas siempre me pareció una cutrez en las ediciones de DC de Planeta, y algo que mejoró con el paso a ECC, que hace un buen trabajo con estas adaptaciones de títulos, al igual que Panini.

Pues yo estoy con el calvo, la rotulación NO SE TOCA. Una pequeña traducción del título en pequeño en el borde de la viñeta es preferible para mí en los casos concretos de esas páginas que comentais.

No leo muchos mangas, pero tengo entendido que se editan manteniendo las onomatopeyas en escritura japonesa, precisamente como condición impuesta por el autor.

Me quedo antes con el



que si se respetó en el Mheroes. de nick furia por ejemplo... que con el dias del futuro pasad ... del omnigold que ni sale la palabra pasado entero, por ejemplo la grapa de forum si respetó...

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1507 en: 18 Abril, 2016, 13:52:53 pm »
Essex, tu que estas metido en el mundo editorial... un producto literario con faltas de ortografia tiene la consideracion de ser defectuoso? Da derecho a la reclamacion del dinero?

Yo creo que no, yo veo comprar un libro como comprar algo a cuerpo cierto y cuyas cualidades y defectos son fácilmente comprobables en el momento de la compra. Y aunque viniera precintado, por ejemplo, no creo que la existencia de errores ortográficos pueda ser considerado un vicio oculto porque leerse, el libro se lee. Como si lo hubiera escrito un cateto integral, sí, pero leerse, se lee.

Pero vamos, que ni idea del tema tengo y estoy divagando, que conste :P

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.708
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1508 en: 18 Abril, 2016, 13:53:09 pm »
El tema es muy interesante y tal, pero en cierta forma se está desvirtuando el tema del hilo, por lo que os aconsejo que os trasladéis a este hilo para seguir la conversación.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35263.msg1695723#msg1695723

Además, aprovecho para cerrar el hilo.  :closed:

Seguimos aquí.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37832.msg1696008#msg1696008
« última modificación: 18 Abril, 2016, 13:55:40 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines