Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 61925 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #555 en: 22 Marzo, 2024, 21:17:30 pm »
Bien, lo de quitar los complementos me encanta.  Hace años que me quejaba mucho sobre esa molesta práctica de meter cosas que no tocan en una cabecera...que encima habia que pagar.  Lo de espaciar los tochos esta bien, porque el ritmo era demasiado alto con estos precios.

Los de los pockets...no sé, no sé...eso de reducir el tamaño no me gusta y solo hace que recordarme a los pockets de Bruguera, salvando las infinitas distancias que hay entre un pocket Brugueriano y uno de ECC o Panini.  De todas maneras es un formato que siempre intento evitar. 

Lo que esta claro es que reducir los precios tal cual no se puede hacer.  Tienen que quitar páginas o reducir el tamaño para eso.  Asi que hay un problema de costes muy preocupante que parece no va a pasar nunca. 

Este pequeño golpe de timón no se hace si todo fuera bien.  Seguramente las ventas se han resentido (por subir los precios, claro!!!) y algo tenian que hacer. 

Dilucidado esto, sigo expectante con las otras tres dudas de nuestros tiempos:  ¿Los MLE siguen con SD? ¿Rom y Micronautas cuando? y ¿DC que?   :palomitas:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #556 en: 22 Marzo, 2024, 21:18:25 pm »
Pues si espacian las cosas y creo que es buena decisión.
Está por ver qué hacen el resto de editoriales, que lógicamente debería ser algo parecido.
Cuando hace mal tiempo es mejor ir despacio.

What? Pero si Paganini acaba de copiar a ECC. :lol: :lol: :lol:
El resto :roll:
No solo ecc

Oye, pues a unos Hellboy Poquet con la AIDP y demás series accesorias no le hacía ascos.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 518
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #557 en: 22 Marzo, 2024, 21:37:20 pm »
según mis cuentas a un ritmo de 6 omnigolds al año en 5 años finiquitada la colección

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.496
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #558 en: 22 Marzo, 2024, 21:54:28 pm »
30 omnigold en 6 años.
4/5 de Spiderman
7/8 de mutantes.
4 para el Capi
6 para los vengadores
Y un par por personaje Marvel con serie abierta

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #559 en: 22 Marzo, 2024, 22:00:10 pm »
¿Los OG previstos para este año saldrán o se pospone alguno?

Hace poco celes anunció un pequeño retraso. De momento no es alarmante (un mes de retraso para cada uno de los cuatro OGs siguientes).

El OG4 de Daredevil se retrasa a mayo.

Como consecuencia, el OG11 de La Patrulla-X pasa a junio, el X se traslada a julio y el Y pasa a agosto (no sé si X e Y se han anunciado ya, voy a mirarlo ahora).


Por otro lado justo hoy celes ha anunciado que se van a espaciar los tomos grandes, incluyendo OG, MH y MLE, por lo que aunque no se haya concretado nada, no sería descartable que hubiera algún retraso más respecto al plan editorial, y alguno de los tomos de este año pase al año que viene.

¿Lo de espaciar los tomos grandes se refiere a OG, MH y MLE?

Sí.


Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 328
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #560 en: 22 Marzo, 2024, 22:02:13 pm »
Pues yo estoy encantado la verdad.

Me había bajado por la imposibilidad de seguir todo al día (solo omnigold y los omnibus de Conan).

Pero visto lo visto, si salen menos por año quizas me los vaya haciendo poco a poco. En mi caso concreto, dpm.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #561 en: 22 Marzo, 2024, 22:17:00 pm »
Y lo de poner publicidad en las grapas como antes no lo barajan?

Juas.

Esa sí que ha sido buena.

Tan descabellada es la idea?  :lol: A mí no me importa tener publicidad de juguetes o de lo que sea en la contraportada 🤣

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.496
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #562 en: 22 Marzo, 2024, 22:19:57 pm »
Pues yo estoy encantado la verdad.

Me había bajado por la imposibilidad de seguir todo al día (solo omnigold y los omnibus de Conan).

Pero visto lo visto, si salen menos por año quizas me los vaya haciendo poco a poco. En mi caso concreto, dpm.

La cierto es que se baja más gente por no poder seguir el ritmo de los tomos que por qué los tomos vayan algo lentos, sobre todo si se agotan pronto, que yo creo no es el caso de los Omnigold, que duran bastante hasta agotarse.

Ambas opciones son desalentadoras pero da más juego sacar menos para que la gente junte dinerín.

Esperemos que no tenga un aumento de precio por reducción de tirada por ejemplo o incluso por ritmo de adquisición, al ser menos tomos nos los suben un poco... no es lo mismo gastar al año 400 euros en 7 omnigold que 370 en 6... (Amen de mas cómics claro).  :contrato:
« última modificación: 22 Marzo, 2024, 22:22:53 pm por istorki »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #563 en: 22 Marzo, 2024, 22:28:28 pm »
Y lo de poner publicidad en las grapas como antes no lo barajan?

Juas.

Esa sí que ha sido buena.

Tan descabellada es la idea?  :lol: A mí no me importa tener publicidad de juguetes o de lo que sea en la contraportada 🤣


Como hagan como en usa, con 8 páginas e publicidad insertas sin criterio en medio de la historia, partiendo la narración, del ejército, de dulces y de películas infantiles, igual no opinabas igual.  :)

Y otra es encontrar patrocinadores.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 518
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #564 en: 22 Marzo, 2024, 22:29:12 pm »
es normal que espacien los tomos gordos ,  entre Omnigold , MH , MLE , Omnibus y MLE Disney se han puesto a la venta en octubre 2023 : 274,8 euros , noviembre 2023 : 266,9 euros , diciembre 2023 :156,9 euros , enero 2024 : 142,9 euros , febrero 2024 : 129,9 euros , marzo 2024 : 198,8 euros , abril 2024 : 318,9 euros.
si además compras otros productos Marvel y a otras editoriales , pues hay meses que el presupuesto sería superior a los 500 euros , inasumible para la mayoría de nosotros
 
« última modificación: 22 Marzo, 2024, 22:31:43 pm por radamantis »

Desconectado olhado

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #565 en: 22 Marzo, 2024, 22:30:37 pm »
No han anunciado la licencia de DC pero desde luego orientan la produccion a una posible substitucion de ECC. Yo soy mas de ver el vaso medio lleno y me quedo con lo bueno a la espera de ver como se concreta en precios y salidas. Tambien es verdad que es un poco putada el aumento de cadencia los tochales para quien solo le interese lo clasico aunque aqui tambien he visto a foreros que lo agradecen.

Mas subida para mas beneficio!
Meno per il nostro mercato

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #566 en: 22 Marzo, 2024, 22:56:24 pm »
Y lo de poner publicidad en las grapas como antes no lo barajan?

Juas.

Esa sí que ha sido buena.

Tan descabellada es la idea?  :lol: A mí no me importa tener publicidad de juguetes o de lo que sea en la contraportada 🤣


Como hagan como en usa, con 8 páginas e publicidad insertas sin criterio en medio de la historia, partiendo la narración, del ejército, de dulces y de películas infantiles, igual no opinabas igual.  :)

Y otra es encontrar patrocinadores.

Yo pensaba más en la contraportada, te compro las páginas interiores de la portada y contraportada… En Fórum no se hacía?

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #567 en: 22 Marzo, 2024, 22:57:07 pm »
Y lo de poner publicidad en las grapas como antes no lo barajan?

Juas.

Esa sí que ha sido buena.

Tan descabellada es la idea?  :lol: A mí no me importa tener publicidad de juguetes o de lo que sea en la contraportada 🤣

Me da que lo que te ha comentado Celes es más ironía. Es decir, que no hay empresas que se quieran anunciar, ni por asomo, no es que Panini no quiera, que estaría encantada, pues es más ingresos y podría bajar algo el precio.

Este hobby en papel es minoritario, y yo creo que no hay anunciantes interesados. Me parece.

Un saludo

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #568 en: 23 Marzo, 2024, 01:12:30 am »
Bueno, pues parece que la burbuja se acaba de pinchar. No es una sorpresa.

Respecto a lo demás, normalmente cuando una serie mensual tiene bajas ventas y cambia su periodicidad a bimestral o trimestral la serie acaba por desaparecer y se va al tomo con un arco completo. La espera de varios meses hace que los compradores vayan perdiendo el interés.

Y una pregunta, ¿los Marvel pockets estos tiene la misma medida que los de ECC o son ligeramente mayores?

Y para una buena idea que ha tenido ECC en mucho tiempo con éstos me parece bien que Panini les copie, aunque no son para mí ya que estoy medio topo. A ver si consigue enganchar a chavales al universo Marvel.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #569 en: 23 Marzo, 2024, 01:28:01 am »

PS Estoy releyendo X-statix (voy por el segundo Omnibus) y me sigue pareciendo un hito.

Yo acabo de terminar de releer todo, y en mi opinión muy irregular. Empieza bien, se estanca, vuelve a coger algo de vuelo y vuelve a caer. Sobrevalorada incluso por mi, que la recordaba mejor.

Lo tuyo es de traca. Ya te quejas incluso de tu yo del pasado. :lol: :lol: :lol: :lol: (excepto cuando tu yo del pasado valoró Axis, claro)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines