Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro  (Leído 142419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1005 en: 05 Febrero, 2024, 15:15:03 pm »
A mi me encantó el recoloreado en su día, el primer número de las Crónicas de Conan lo devoré, y el segundo, y clavos rojos me pareció una pasada... nunca me dió por comparar con los originales por que no los tenía, disfruté la obra como la compré y para mi gusto pegaba muy, muy bien.

Ahora  sin embargo tengo curiosidad por la BM Marvel de Conan, pero veo excesivos los Extras.

Es una cuestión de gustos y la fidelidad a una obra es una delgada linea, que se lo digan a Barry Smith precisamente con su Arma X, cuyo color original depende del papel...

Hay mucho cómic de los 80 que se lee estupendamente en color con puntitos o en recoloreado, el Thor de Simonson es un ejemplo, la edición en tomos de Forum es una gozada con esa pátina original antigua y la recoloreada luece estupenda con ese dibujo, esto es lo que digo yo, otro puede decir que ni con un palo toca un recoloreado o una reedición con color por puntos o en papel de fumar, que era lo original.
Los extras entre el Omnibus y la Biblioteca Marvel van a ser, al parecer, muy similares.

En cuanto a cuál es mejor o peor edición...yo creo ahí sí que va a gustos. A mí el Omnibus no me gusta, por tamaño y manejabilidad, pero hay gente a la que le chifla eso mismo. Igual con el color, yo lo prefiero más mate y hay mucha gente que le encanta el satinado del Omnibus. Eso es ya más lo que te guste a ti. Los contenidos, como digo, pintan a que van a ser parecidísimos. No en vano se aprovechan los materiales de una para la otra.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1006 en: 05 Febrero, 2024, 16:16:56 pm »
Ya dije en su momento que esta colección debería haber salido en OG, con todos los extras. Mejor Biblioteca que Omnibus, pero también mejor OG que Biblioteca.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1007 en: 05 Febrero, 2024, 21:02:21 pm »
Ya dije en su momento que esta colección debería haber salido en OG, con todos los extras. Mejor Biblioteca que Omnibus, pero también mejor OG que Biblioteca.

Para ti, hay muchos otros que no queremos tomos de 500 páginas o mas, ni tapas duras.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1008 en: 05 Febrero, 2024, 21:04:07 pm »
Ya dije en su momento que esta colección debería haber salido en OG, con todos los extras. Mejor Biblioteca que Omnibus, pero también mejor OG que Biblioteca.

Para ti, hay muchos otros que no queremos tomos de 500 páginas o mas, ni tapas duras.

Gente de bien. :thumbup:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1009 en: 06 Febrero, 2024, 10:34:10 am »
A mi me encantó el recoloreado en su día, el primer número de las Crónicas de Conan lo devoré, y el segundo, y clavos rojos me pareció una pasada... nunca me dió por comparar con los originales por que no los tenía, disfruté la obra como la compré y para mi gusto pegaba muy, muy bien.

Ahora  sin embargo tengo curiosidad por la BM Marvel de Conan, pero veo excesivos los Extras.

Es una cuestión de gustos y la fidelidad a una obra es una delgada linea, que se lo digan a Barry Smith precisamente con su Arma X, cuyo color original depende del papel...

Hay mucho cómic de los 80 que se lee estupendamente en color con puntitos o en recoloreado, el Thor de Simonson es un ejemplo, la edición en tomos de Forum es una gozada con esa pátina original antigua y la recoloreada luece estupenda con ese dibujo, esto es lo que digo yo, otro puede decir que ni con un palo toca un recoloreado o una reedición con color por puntos o en papel de fumar, que era lo original.

Lo que dice Istorki tiene mucha razón: normalmente te gusta más lo que viste en primer lugar, que es a lo que te acostumbraste en su momento. Muchos que habrán leído Las Crónicas con el recoloreado de Dark Horse seguramente encuentren "pobre" el coloreado original.

Y también estoy de acuerdo que un recoloreado "razonable", sin estridencias, no tiene por qué estar mal. Yo también tengo los Thor de Simonson recoloreados por Pat Oliffe y la verdad es que me gusta más que el coloreado original de mis Obras Maestras de Forum.
« última modificación: 06 Febrero, 2024, 10:39:14 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1010 en: 06 Febrero, 2024, 11:14:21 am »
A mí lo que me jode del recoloreado de Oliff en el Thor de Simonson es que se carga cosas que formaban parte de la narrativa original, como la escena del sacrificio de Skurge. Que hazlo moderno si quieres, degradado y brilli, pero a veces el color original tenía una intención que has alterado y por ello el cómic se lee diferente.



Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1011 en: 06 Febrero, 2024, 17:34:33 pm »
¿Qué se lee diferente en esa página? YO casi encuentro mas profunda la pelea contra un ejército color ejército al ocaso que la pelea contra una masa rosa y un fondo amarillo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1012 en: 06 Febrero, 2024, 18:01:46 pm »
El color te indica mucho. Es una herramienta narrativa.

Lo que yo veo, y llamadme flipao y que veo cosas raras:

En el original, pasas de un coloreado normal, con ropa normal y piel normal, a uno que usa solo colores intensos: rojo, naranja, amarillo. Indica que no estás leyendo una página más. Ésta es especial. La muerte viene en rojo, el rojo del demonio que lucha contra Skurge, el de los disparos, el rojo del ejército que se cierne sobre  el naranja Skurge. Él mismo ya no es una persona normal, es otro, en ese momento es especial, ha trascendido. Skurge sabe que es su última batalla. El fondo amarillo indica todo lo bueno que Skurge protege con su acción. Es un héroe, él que fue un villano.

No lo puedes colorear como si fuera cualquier otra escena. El contraste con el fondo, sobre el que acaba desapareciendo. Skurge ya no está y ha sido épico.

Rojo, agresividad. Naranja, esplendor. Amarillo, alegría.

El nuevo es muy bonito, un ocaso que no estaba en el original (¿un ocaso en el reino de Hela?) a no ser que pienses que el amarillo era ocaso. Skurge es un guerrero más, no es nada especial, es una batalla muy chula. Sus ropas son normales, él es normal. El fondo se diluye al mismo tiempo que Skurge porque si no, no lo puedes dejar como lo tenías o quedaría  raro.

El color es importante.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1013 en: 07 Febrero, 2024, 19:26:48 pm »
.

El color es importante.

Totalmente de acuerdo, no se puede explicar mejor.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.259
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1014 en: 07 Febrero, 2024, 19:39:51 pm »
El color te indica mucho. Es una herramienta narrativa.

Lo que yo veo, y llamadme flipao y que veo cosas raras:

En el original, pasas de un coloreado normal, con ropa normal y piel normal, a uno que usa solo colores intensos: rojo, naranja, amarillo. Indica que no estás leyendo una página más. Ésta es especial. La muerte viene en rojo, el rojo del demonio que lucha contra Skurge, el de los disparos, el rojo del ejército que se cierne sobre  el naranja Skurge. Él mismo ya no es una persona normal, es otro, en ese momento es especial, ha trascendido. Skurge sabe que es su última batalla. El fondo amarillo indica todo lo bueno que Skurge protege con su acción. Es un héroe, él que fue un villano.

No lo puedes colorear como si fuera cualquier otra escena. El contraste con el fondo, sobre el que acaba desapareciendo. Skurge ya no está y ha sido épico.

Rojo, agresividad. Naranja, esplendor. Amarillo, alegría.

El nuevo es muy bonito, un ocaso que no estaba en el original (¿un ocaso en el reino de Hela?) a no ser que pienses que el amarillo era ocaso. Skurge es un guerrero más, no es nada especial, es una batalla muy chula. Sus ropas son normales, él es normal. El fondo se diluye al mismo tiempo que Skurge porque si no, no lo puedes dejar como lo tenías o quedaría  raro.

El color es importante.
Pero que bien te has explicado...coño :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 256
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1015 en: 10 Febrero, 2024, 12:14:19 pm »
Vaya tomadura de pelo el tomo 2 también. Otras 40 páginas de relleno, pudiendo meter 2 números mas. A casi 3€ la grapa, mil veces amortizada. Esto es una doble subida, cada vez menos patatas en la bolsa. Con esta política, sin duda me arrepiento de no haber pillado los recoloreados de planeta. Al final ni una ni otra, digitales.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1016 en: 10 Febrero, 2024, 12:36:33 pm »
¿Qué clase de extras son que ocupan tanto? Porque en las demás bibliotecas marvel suelen incluir 6 números y en las de Conan solo 5. Que contento estoy de haber pillado en su momento los tomos de Planeta...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1017 en: 10 Febrero, 2024, 12:49:30 pm »
¿Qué clase de extras son que ocupan tanto? Porque en las demás bibliotecas marvel suelen incluir 6 números y en las de Conan solo 5. Que contento estoy de haber pillado en su momento los tomos de Planeta...

En este mensaje he indicado todos los del primer tomo, que cada uno proviene de los Omnibuses de Panini/Marvel.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41150.msg2515107#msg2515107


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 256
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1018 en: 10 Febrero, 2024, 12:49:52 pm »
¿Qué clase de extras son que ocupan tanto? Porque en las demás bibliotecas marvel suelen incluir 6 números y en las de Conan solo 5. Que contento estoy de haber pillado en su momento los tomos de Planeta...

Sin duda la mejor opción posible a pesar del color. Pues en este caso nos han metido el número 7 dos veces y media. Una el normal, otra a lapiz y algunas páginas sueltas (2 o 3) entintadas. Además de portadas a lápiz y entintadas y tal... 36 páginas. Y 4 el artículo final + cronología (este ya sabíamos que iba a estar por otras bibliotecas). Del mismo modo, no cuento entre el relleno (aunque lo es) el que viene entre medias de correos de lectores. Porque no es novedad.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1019 en: 10 Febrero, 2024, 14:20:42 pm »
Después de no sé cuántas ediciones... ¿Será capaz alguna editorial de publicar Conan de una forma que deje contentos a todos (color, extras, papel, tamaño de la edición, cubiertas...)?


Yo por mi parte me alegro de haber pillado los tochos de planeta.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines